Baja laboral por enfermedad y mutua

Buenas, comento mi caso a ver si alguien le ha pasado algo parecido.
Estoy de baja por enfermedad comun.
Aun asi la mutua de la empresa me cita para revisar mi caso, fui a la primera citacion sin problema y sigo de baja, tenia nueva cita para el dia 14/07/2022. Esa semana di positivo en covid y les llame a la mutua el dia 13/07/2022 ( asi lo especifica en el papel que me dieron de las citas, que si no podia acudir ese dia y hora llamara) o sea, un día antes ya avise.

La persona que me atendió me dijo que no me preocupara que le pasaba nota al doctor y este me llamaria para darme nueva cita. Eso no llego a ocurrir, no recibí esa llamada. Pero si me llego una carta la semana pasada con fecha de expedición de la misma el dia 19/07/2022 , en la que me pone que tengo una nueva cita el dia 03/08/2022, la semana que viene. Hasta ahi todo correcto.

Pero hoy cuando me han ingresado la nomina de la empresa he visto que solo me han pagado la mitad, he llamado a la empresa y me dijeron que era la mutua que me corto la prestación.

Acabo de llamar a la mutua y la persona con la que hable el dia 13/07/2022 ha sido la que ha vuelto a hablar conmigo. Entre balbuceos varios cuando le dije que hable con ella misma ese dia, me he dicho que le pasaba la nota al doctor y que ya me llaman cuando sepan algo.

Mi pregunta es, esta situación es legal? Yo cumpli lo que ellos me dijeron, avise de no poder acudir a la cita con motivo justificado y de hecho , tengo una carta que asi esoecifica una nueva cita, pero aun asi me han quitado la prestación. Como debo actuar? Ademas que es absurdo, el hecho de que mi baja es por enfermedad, y solo tengo obligación de acudir por que ellos pagan parte de la prestación.

Ante esto no se que hacer y me siento engañado, actue de buena voluntad , debia de haber ido con covid a la cita y no decir nada? Encima con bastantes sintomas que tenia. Mi miedo es que creo que si me quieren joder lo van a hacer, ya que lo unico que tengo es un registro de la llamada el dia anterior a esa cita, y bueno, la carta de la nueva citación. Alguien se ha visto en caso similar?


Saludos
La carta si no es certificada con la nueva cita no tiene validez
Las mutuas estás no están para ayudar al trabajador, están para ahorrarle costes a las empresas.

En mi caso después de fastidiarme la espalda me dieron medicación pero no la baja, yo estaba currando de chófer con el furgón.
Le pregunté si podía conducir con normalidad tomando esa medicación y me dijo que sin problemas. Le pedí que me lo diese por escrito por si tenía algún problema y me dio la baja sin mediar ni una palabra... Como para que te fíes de ellos.

Muévete porque si lo dejas pasar seguro que se escudan que si fuera de plazo y tonterías varias.
Kaidrik escribió:Las mutuas estás no están para ayudar al trabajador, están para ahorrarle costes a las empresas.

En mi caso después de fastidiarme la espalda me dieron medicación pero no la baja, yo estaba currando de chófer con el furgón.
Le pregunté si podía conducir con normalidad tomando esa medicación y me dijo que sin problemas. Le pedí que me lo diese por escrito por si tenía algún problema y me dio la baja sin mediar ni una palabra... Como para que te fíes de ellos.

Muévete porque si lo dejas pasar seguro que se escudan que si fuera de plazo y tonterías varias.


No , si ya este miércoles tengo cita con ellos, y a ver que pasa, por que no entiendo nads de lo que han hecho [facepalm]
Espero que hayas grabado esa llamada porque tu abogado querrá oírla.
Ojú con las mutuas..!

El COVID quien te lo diagnóstico, el médico o fue autotest?

Lamentablemente y como está el COVID actualmente tendrías que haber ido a la cita.

Reclama, un saludo
Actualizo.

Acudi q la cita de este dia 3 como tocaba y les pedi explicaciones, ellos fueron los que me dijeron de no ir a la cita con covid ( lo digo por lo que comentas @danko2002 ) y nada, asumen su error, y me han vuelto a dar la prestacion teniendo que pagarme ellos directamente desde la mutua y ya han avisado a la empress para que vuelvan a pagarme.

Pero si, mucho ojo con ests gente por que aprovechan la minima para joderte, aunque en este caso fuese un error.
ferry escribió:Actualizo.

Acudi q la cita de este dia 3 como tocaba y les pedi explicaciones, ellos fueron los que me dijeron de no ir a la cita con covid ( lo digo por lo que comentas @danko2002 ) y nada, asumen su error, y me han vuelto a dar la prestacion teniendo que pagarme ellos directamente desde la mutua y ya han avisado a la empress para que vuelvan a pagarme.

Pero si, mucho ojo con ests gente por que aprovechan la minima para joderte, aunque en este caso fuese un error.


Me alegro de que se haya aclarado la situación.

Un saludo
8 respuestas