Baja el precio del ADSL en Francia

No es la primera vez que hablamos de las tarifas de banda ancha de otros paises para comparar las diferencias existentes con el nuestro, y aunque en los últimos meses estamos asistiendo a importantes aumentos de velocidad seguimos estando por la cola. El último ejemplo es Francia, país vecino, cuyo gobierno acaba de anunciar una rebaja en las tarifas (mínimas suponemos) de ADSL, pasando a ser de 20 euros mensuales para el acceso de 2Mbps y 18 euros el de 1Mbps. En esta página podéis ver algunas ofertas de los distintos operadores franceses para haceros una idea de los precios actuales. Más grandes son todavía las diferencias con España si tenemos en cuenta que en el país galo el salario mínimo es más del doble del que sufrimos aquí.
Es que en España con Timofónica y su monopolio.... y los gobiernos que no hacen nada pues... la cruda realidad. A ver si toman tb estos ejemplos, que solo copian lo que les conviene del resto de Europa.
Y eso q somos los super europeos!!!! Ya lo vemos!!! Si si igualitos que los demás estamos.

A ver, la constitución europea que ponga "Se admite españa como pais de la Union Europea todo y tener unas infrastucturas de comunicación iguales a las del Congo."
JOer, yo me estoy quedando flipao, ganan el doble y encima los precios son bajisimos, y yo aqui con mis 56kakas pagando 16€/mes y por 2 mas tendria 1mega :S:S, y eso a ver si toman ejemplo...
España va bien..XDXD

salu2.
y si enviamos mails a saco a timofonica y al resto d las compoñias?¿? [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Dinio_Albino escribió:JOer, yo me estoy quedando flipao, ganan el doble y encima los precios son bajisimos, y yo aqui con mis 56kakas pagando 16€/mes y por 2 mas tendria 1mega :S:S, y eso a ver si toman ejemplo...
España va bien..XDXD

salu2.



¿para que quieres 1 mega si por 2€ mas tendrias 2 megas?

Ahora bien, la pregunta es....

¿Que coño hacemos que seguimos aqui en españa?

Tenemos que recuperarnos un poquito que ya va siendo hora, que llevamos un monton de años estancados en el mismo punto y esto no va ni para un lado ni para otro...

¡¡¡Movilización!!!
bertoky escribió:y si enviamos mails a saco a timofonica y al resto d las compoñias?¿?


jajaj pues haran como yo con el SPAM... seleccionar todo y borrar xD

pues si la solución que hay es migrar a otro pais! alkilamos una casa en francia entre unos cuantos y nos vamos? kien sapunta?xDDDDD XD
Esta muy bien lo de los precios de las ADSL en Francia, pero me parece muy raro que una conexion de 5Mb de bajada tenga unicamente una velocidad de subida de 256Kb (cosa que me parece autenticamente patetico). A ver si con el inicio de ostilidades por parte de las operadoras de cable en España y alguna cosilla que otra de Telefonica, con un poco de suerte salimos todos ganando, con aumentos de velocidades de conexion (y ojala reduccion de precios)


Editado: He intentado ponerme en contacto con todas las operadoras francesas de acceso a internet, pero me han dicho que no tienen cobertura donde vivo, y me parece vergonzoso, porque mira que no tener cobertura hasta Madrid [sati] [sati]
[flipa]

Bueno.... q si alguien pregunta por mi, le decis q me he ido a Francia... [bye]
Juas, aro compramos 2metros cuadraos, metemos un ordenador con el adsl 2mb y lo controlamos desde españa con VNC XD
Aver si encuentro mi libro de "el frances en 3 semanas" y me voy a vivir para allà XD
Conexion 5120/256 a 29.99 € y aunque la subida es malisima en comparacion con la bajada no me importaria nada tenerla en casa ahora mismo y mas viendo que esta al precio de las conexiones de aqui a 128.
Conexion 5120/256 a 29.99 € y aunque la subida es malisima en comparacion con la bajada no me importaria nada tenerla en casa ahora mismo y mas viendo que esta al precio de las conexiones de aqui a 128.


buff pero si todos tuviesemos eso seria el caos para las redes P2P [mad]
Joder, que coño pasa en este país ¿por qué se nos margina tanto? . . . mejor dicho, ¿por qué se nos explota tanto?.

¿Qué está haciendo el gobierno? prometen reformas y no hacen nada, o si hacen se lo toman con calma, con muuuuuuuuuuuucha calma, y me ponen de los nervios. [+furioso]
Como se nota que solo habeis mirado los precios del ADSL, yo he mirado tambien el suldo minimo interprofesional de los paises y me he quedado flipando con esto.

Luxemburgo----1403 Euros.

España-----------490 Euros.

Si es que somos un puto pais del tercer mundo.
Wesker escribió:........

Luxemburgo----1403 Euros.

España-----------490 Euros.

Si es que somos un puto pais del tercer mundo.


Por eso tenemos a tantos jubilados alemanes paseando el mercedes descapotables y comprando los chalet de lujo en nuestras costas, norma tienen una pension de 3000€ (asi da gusto)
rockworld escribió:Es que en España con Timofónica y su monopolio.... y los gobiernos que no hacen nada pues... la cruda realidad. A ver si toman tb estos ejemplos, que solo copian lo que les conviene del resto de Europa.


los gobiernos de este país pueden haccer poca cosa gracias al PP y más concretamente al señor aznar y sus privaticaciones...

adivina a quien pertenece la red de telecomunicaciones de este país.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues al final el que viva en irún, por 10 euros al mes si conoce a un Francés, pues un cable de RED de unos cuantos KM a la larga le compensará...

Yo simplemente digo que queremos más para "descargarse" más. NI MÁS NI MENOS.
Sigo el foro desde hace muchos años y me suelo mantener siempre al margen pero no me parece justo el tratamiento q se da a algunas de las noticias...
Decir q el salario minimo en Francia es el doble q el español resulta muy espectacular, pero se obvian cuestiones igualmente espectaculares, como q por ejemplo una puta barra de pan en Paris son casi 6 € de nada... Yo he visitado Francia y otros paises de la UE durantes muchos Veranos y raro es la ciudad o Pais donde no eches de menos los precios de Madrid por ejemplo...
Creo q hay ser medianamente rigurosos a la hora de dar ciertas Informaciones y saber bien de q se habla, intentar imaginaros lo q puede ser tener q dar de si con el sueldo minimo en una ciudad donde el transporte es un lujo por ejemplo...
Por supuesto q para ciertos productos es mas rentable q en españa pero como digo todo es muy relativo un ejemplo es el de Alemania donde un movil q aki esta a 300 € esta facilmente a 50€ alli pero no kiero contaros lo q tarifan las operadoras alemanas por minuto....
Y no por eso la realidad de las comunicaciones en España es menos desastrosa pero estos paises llevan liberalizaciones de varias decadas nosotros ni sikiera llevamos una...
Pero igualmente injusto es tildar a España de tecer mundista por no tener un salario equiparable al de Francia o Luxemburgo, me pregunto si tuvieramos los mismos precios si nos cundiria lo mismo en igualdad de salarios...
Ejemplos podria poner miles y no solo en cuestion de precios sino de libertades estilo de vida etc etc....
Pos lo dicho, no es oro todo lo q reluce.
Un saludo a todos.
Si los salarios suben es normal que todos los productos suban de precio!! Quien es el tonto vendedor que ve a los demás como les suben el sueldo y el no sube los precios? (es proporcional a nuestro pais)

Pero de lo que estamos hablando sq encima q tienen el sueldo el doble tienen el adsl a la mitad y esto si que no es proporcional... x la regla de 3 de arriba tendria q estar al doble de precio que aqui xD
Nito escribió:Decir q el salario minimo en Francia es el doble q el español resulta muy espectacular, pero se obvian cuestiones igualmente espectaculares, como q por ejemplo una puta barra de pan en Paris son casi 6 € de nada... Yo he visitado Francia y otros paises de la UE durantes muchos Veranos y raro es la ciudad o Pais donde no eches de menos los precios de Madrid por ejemplo...


Pues que quieres que te diga, yo estuve 15 dias de vacaciones en la costa azul y los precios eran como los de aqui, incluso los pisos, estuvimos mirando apartamentos y mas o menos como aqui, y cada dia comprabamos una barra de pan, ne recuerdo cuanto costaba pero si hubiesen sido 6€ no hubiese comprado ni una, incluso los precios del carrefour eran similares, lo unico segun mi novia eran los tampax que alli estaban a mitad de precio que aqui, todo lo demas como aqui.
Bueno tu plantemiento es muy logico...
Pero no se de donde cojones sacas tu la regla de tres. Yo me he limitado a decir q diferentes articulos tienen diferentes precios segun el pais pero de regla de tres nada pq si asi fuera, siguiendo el ejmplo anterior, la barra de pan en Paris estaria a 1 € y no a seis pq amos yo no se tu pero a mi un panadero me pide 3 euracos por una barra de pan y se la come doblada...
Y es solo un puto ejmplo q suelto aki por lo impactado q me kede cuando entre en una panaderia en Paris q hay muchos mas y te aseguro q no es solo el doble de lo q te costaria aki...Tb es cierto q en otras cuestiones es mucho mas barato pero no muchas.
Amen por supuesto del tema de los impuestos q eso ya es otro cantar...
Joer pero de todos modos es que aqui nos llega la noticia de timofonica y tal pero joer por la mitad mas o menos en Francia se puede tener una conexion de 2 megas!! y nosotros por el doble pasta tendremos 512 con timofonica, joder se te queda cara de gilipollas, a este ritmo estaremos como en Francia en el 2010 [enfa]
Pues yo casi prefiero que doblen el salario minimo a que doblen el ADSL. [toctoc]
keops escribió:
Pues que quieres que te diga, yo estuve 15 dias de vacaciones en la costa azul y los precios eran como los de aqui, incluso los pisos, estuvimos mirando apartamentos y mas o menos como aqui, y cada dia comprabamos una barra de pan, ne recuerdo cuanto costaba pero si hubiesen sido 6€ no hubiese comprado ni una, incluso los precios del carrefour eran similares, lo unico segun mi novia eran los tampax que alli estaban a mitad de precio que aqui, todo lo demas como aqui.


encontrarías el pueblo menos turistico o más barato d todos pq yo eh estado en paris y en deux alps y alli una birra o un café oscilan entre los 5 y 6 euros, sin contar con la comida (8 euros 200 grms. de chorizo! pero donde van!) y en alemania no he estado pero tengo entendido q los precios suelen ir acorde a sus ingresos... y acorde con los servicios q suelen ser bastante mejores q los nuestros :-(

akí con decir q se vive bien con el concepto d sol y españa cañí se tiene todo resuelto y buf... esto dista mucho d ser el paraiso (al menos para los currantes)

y para qno sea esta parrafada offtopic del todo, me apunto a lo d tirar un cable desde la france a mi casa :p
Solo queria comentar que aunque no he estado en Francia, me da la impresión que Paris no es precisamente representativa de los precios del pais vecino. Es la ciudad más turística del mundo, y por tanto los precios allí deben estar por las nubes. Habrá que ver cómo están los precios por los demás sitios.
Bueno en mi opinion prefiero ke dejen el adsl como esta i ke suban el salario minimo. Yo en mi humilde opinion sin saber nada de economia i asi pienso ke en francia o alemania el nivel de vida es mas alto i se pueden permitir bastantes mas detalles, por ke lo ke es aki la verdad ke de detalles te da el sueldo para salir un finde semana o 2 al mes i si acaso una camiseta cada mes, i eso kontando ke no estes pagando un coche o por el estilo por ke si no el detalle es ir a cenar un dia al restaurante mas barato de tu pueblo i despues un cubata en la discoteca.

Ahora hablando del ADSL, es vergonzoso lo de este pais siempre a la cola, yo me pensaba ke kon za se acabaria la SGAE, subiria el ADSL, y algunas cosas mas ke no me acuerdo pero veo ke no es asi, a partir de ahora no votare por ke siempre nos toman el pelo por donde kieren.

Un saludo cordial
DIOX MIO, y aki pagando 20 euros + iva por una conexion 56 kb... INCREIBLE..
Llevo un año esperando la baja de precios en el ADSL, y de momento no me convence, que si suben a 512 y demas chorradas asi que sigo con mis 56 k, jhasta que se ponga los 256 a 20 euros.
Auna para que hablar que si te regalan una play, que si no te cobran hasta el 2005 y demas historias pero sigue igual de caro el cable.
Para cuando en este pais bajara INTERNET.
NOS ESTAN EXPLOTANDO.
y cuando me canse ni me conectare a internet.

[toctoc] [toctoc]
¿¿¿Que brutalidad es esa de tener 5120/256??? Está claro que no es una línea pensada para los p2p...

Si a mi me dejaran mi 256/128 a 5? (con iva) juraría por escrito no volver a tocar un p2p en mi vida ^^ Al fin y al cabo, internet está para navegarla.

Supongo que todo será filosofía regional: en Francia internet es un derecho y en España es un lujo [triston]

PD: París no es taaaaaan caro. Un poco sí. Pero poco.
Nito escribió:Sigo el foro desde hace muchos años y me suelo mantener siempre al margen pero no me parece justo el tratamiento q se da a algunas de las noticias...
Decir q el salario minimo en Francia es el doble q el español resulta muy espectacular, pero se obvian cuestiones igualmente espectaculares, como q por ejemplo una puta barra de pan en Paris son casi 6 € de nada... Yo he visitado Francia y otros paises de la UE durantes muchos Veranos y raro es la ciudad o Pais donde no eches de menos los precios de Madrid por ejemplo...
Creo q hay ser medianamente rigurosos a la hora de dar ciertas Informaciones y saber bien de q se habla, intentar imaginaros lo q puede ser tener q dar de si con el sueldo minimo en una ciudad donde el transporte es un lujo por ejemplo...


La noticia está perfectamente planteada y tú mismo me estás dando la razón: si el sueldo es el doble y el precio del ADSL la mitad las diferencias con España son todavía más destacables; y en la noticia hablamos de ADSL no de calidad de vida.
No se a que viene que algunos digan que en paris una barra de pan esta a 6 euros, paris es la ciudad mas turistica de francia por tanto donde mas clavan con diferencia, hace unos meses viaje a la Rep Dominicana donde apenas los sueldos pasan de 100 o 150 euros y eso ya en un trabajo bastante bueno y habia un par de sitios donde te cobraban un refresco a 3/4 dolares americanos o una noche de hotel a 70 dolares etc etc etc alguien piensa que es proporcionado pagar eso en un pais cuyos salarios medios no creo que lleguen a los 120 dolares americanos? pues yo no, pero son zonas turisticas por eso es que clavan tanto, vete a otra ciudad de francia y veras que los precios seran como en españa o poco mas.

Ala
España es el miembro de la union europea o del tercer mundo? que triste verdad,ahora os podeis quejar al gobierno y ya de paso manifestaciones , se esta muy bien mamando de la teta como para hacer caso al resto del pais, mientras dure..... [mamaaaaa]

resumendo la noticia, aunque nos pese a todos, somos los gilip*llas de europa y cada dia más :(
Y otra vez a lo mismo con españa siempre la ultima en todo y todo porq por culpa de los gobiernos y nuestras compañias de telecomunicaciones q nos toman el pelo, nos tendriamos q dar de baja todos en españa durante un mes solo ir a cybers a ver si hacen nuevas infraestructuras y joer ponen 2mb a 20 euros tb o 30 da = pero q nos den muxo por menos q parecemos gilipollas ejjejeje A VER SI MEJORAMOS NUESTRAS LINIAS PARA INTERNET JOER

SALU2
La culpa del por qué tenemos esta mierda de internet
en esta mierda de país es la SGAE, fijo! [looco]

Para el cretino que le cobraron 6 eur. por una barra de pan,
decirle que al otro cretino de mi, me birlaron 3 eur. por una
puta lata de coca-loca en BCN. Supongo que depende del
sitio, el momento, y el careto de capullo por el que nos toman
el pelo! [cartman]

EN cuanto pueda, me largo de este truño del kopón.

Hala pues!
el link de otros precios en Francia escribió:Compañia: Free
Oferta: 5120/256
Precio: 30€


^__^ que feliz soy. Pago casi el triple por 1/10 de esa velocidad.
Por fin bajan de precio una adsl ya es la hora claro se aproxima la Linea Nueva de Internet Plc mediante por corriente electrica ya viene ya viene es de 600k por corriebte electrica.......Saludos Al Eol :) :)
el del pan a 6€.. a donde fuistes a comprar el pan ese? a la torre eiffel? yo he estado en parís 4 veces y las barras de pan estaban a 60centimos! y el pan era bien bueno :D.
La verdad es que es cierto que a uno se le pone cara de tonto al ver eso y yo por mi parte seguiré rezando a que llegue el 2005 y liberalicen las redes.. eso si el PSOE no le da por jodernos (todos los politicos son unos cabrones) algo que no me extrañaría.
En fin, una muestra más de lo que son las telecos en este país, una puta mierda.
jiXo escribió:
La noticia está perfectamente planteada y tú mismo me estás dando la razón: si el sueldo es el doble y el precio del ADSL la mitad las diferencias con España son todavía más destacables; y en la noticia hablamos de ADSL no de calidad de vida.


No es mi intencion polemizar sobre si aki ganamos mas o menos ni provocar un debate q no viene a cuento.
Yo solo estoy dando un punto de vista, me mantengo en lo dicho.
Pos si es una pasada la diferencia de precios entre un pais y otro en el tema de la banda ancha, es una mierda, pero no creo q sea significativo citar la diferencia salarial entre un pais y otro entre otras cosas pq creo q es muy propenso a crear confusion pq si de comunicaciones de pm pero joder ¿en algo tendra q ser barato alli el tema no?, tienen buenas infraestructuras buena competencia y cosas q aki aun no tenemos (por cierto creo q tb he echo una referencia a eso en mi post, no solo me he limitado a hablar del precio del pan en Paris...) pero no por eso se debe creer q encima de q tienen unas lineas cojonudas todo lo demas le va a la par. Si pagan una bestialidad en unas cosas logico es q no lo paguen en otras pq si no me diras como coño la gente iba a poder subscribirse.
Y ya lo q me parece aun peor es la actitud q se toma cuando se hace referencia a un tema de esta naturaleza con comentarios del tipo "Encima q ganan mas pagan menos, vaya pais tercermundista en q nos ha tocado vivir...", quizas nos quejariamos por otras cosas si como, por ejemplo, pasa en londres, tuvieramos q pagar un impuesto diario de casi 1000 pelas (me parece q ronda por las 800 y algo) solo por poder sacar el coche...LLevamos si no me equivoco 8 años de liberalizacion de las comunicaciones en nuestro pais y en mi opinion se han echo grandes avances, lo q es absurdo, es pensar en igualarnos en precios a paises donde llevan coexistiendo empresas de comunicaciones durante varias decadas cada una con su respectiva red. Quizas habria q criticar a esas empresas tipo Ya Wanadoo etc etc q se han apuntado al carro creado por la CMT y se han dedicado a sacar un provecho rapìdo a costa de revender la linea de telefonica y no a crear infraestructuras como era la intencion y si las han creado se lo han tomado con una calma exasperante pq criticar a telefonica si q es absurdo cuando la CMT (con criterio) la tiene atada de pies y manos.
Ahora si te ha sentado mal mi comentario lo siento. Desde luego no es mi intencion molestar a nadie, pero tampoco me voy a callar si creo q el punto de vista dado no es el adecuado.

Un saludo
Bananav escribió:Por fin bajan de precio una adsl ya es la hora claro se aproxima la Linea Nueva de Internet Plc mediante por corriente electrica ya viene ya viene es de 600k por corriebte electrica.......Saludos Al Eol :) :)


Haber que la noticia es que la bajan en francia, aqui lo sumo nos aumentan la velocidad, aunque sigue siendo ridicula ya que ellos tienen el doble a mitad de precio que nosotros.
Sobre el PLC cuando se anuncio eran 600 por que asi daban el doble al mismo precio, ahora si quieren comerse algo como no den 1Mb minimo no se comeran nada.

Nito escribió:quizas nos quejariamos por otras cosas si como, por ejemplo, pasa en londres, tuvieramos q pagar un impuesto diario de casi 1000 pelas (me parece q ronda por las 800 y algo) solo por poder sacar el coche..


tu problema es que pones ejemplos y los generalizas, lo de pagar por circular pasa solo en el centro de londres, no todos los ingleses pagan 8€ solo por sacar el coche a la calle y es por estar el centro saturado y como medida disuasoria, mas o menos como el pan, igual si pagaste 6€ por una barra en paris pero en sitios normales de francia vale como aqui, quiza un poco mas pero es lo mismo que si te vas a las ramblas de BCN o al Paseo de Gracia y te clavan 5€ por una caña, en el bar de la esquina de tu barrio te costara 1€.
pechelin escribió:Yo simplemente digo que queremos más para "descargarse" más. NI MÁS NI MENOS.


No solo se trata de descargarse cosas a saco, sino el ping obtenido en los videojuegos on-line. No sabes la envidia que me dan los jugadores que tienen un ping de 30/25 ms, cuando yo "gozaba" de 85/100. Y digo "gozaba" xq no se que coño han echo los de Warradoo que tras unos dias de desconexiones intermitentes se me ha quedado un ping de 180/250 [nop]
Pechelin, con los 5mbps de francia salvo los piratones piratones que venden lo que bajan, la gente no tendria cosas que bajar, osea bajas algo y te bajaria "rapido" por lo que al fin y al cabo si, bajaras mas, pero no estaras tol dia bajando como ahora, salvo eso, los piratones de turno.

Y la linea rapida no es solo por descargar, porque lo que yo daria por tener 1mb o 2, navegar sin esperar, que a vweces en vez de adsl 256 parece que tenga 56kbps
Pues me parece muy bien lo de francia, aunque hay que leer el asterisco que dice que depende de la zona, lo que me quedo un poco sorprendido es ver a gente tener 56K cuando en muchos casos pueden tener un ADSL 128/128K u otra oferta cablera/proveedor por el mismo precio y las ventajas que esto conlleva, yo creo que los que puedan pasarse que se pasen y asi aumentamos los usuarios del ADSL para hacer presión.
Joder, yo no lo veo tan caro, no se vosotros.
Esta es la web del supermercado carrefour on-line, los precios son similares a los de aqui.
ER PRYCA GABACHO
...y recordad que se trata del SALARIO MINIMO. Lo que debe cobrar la gente que cobra mas pasta... Que me largo pallí, macho.
Las lineas de alta velocidad no son solo para bajar warez a saco o estar todo el dia bajando cosas, con las lineas de altavelocidad tambien podemos por ejemplo tener videoconferencias con muy buena calidad.
don-listo escribió:Las lineas de alta velocidad no son solo para bajar warez a saco o estar todo el dia bajando cosas, con las lineas de altavelocidad tambien podemos por ejemplo tener videoconferencias con muy buena calidad.


o jugar online sin estar en desventaja frente al resto de europeos, o ver TV por internet con un minimo de calidad o ....
o montar un pequeño servidor de cualkier tipo decentemente y sin comerse toda la linea.... [inlove]
joer como mola cobrar el doble y pagar la mitad en fin España va bien.
74 respuestas
1, 2