baja con la nueva reforma

buenas:
aun no he acadabo el periodo de prueba que establece mi contrato,pero tengo pendiente una operación por la seguridad social.mi duda es que si me dan la baja por los síntomas que tengo y que se ven perjudicados por el trabajo que realizo que pasa?
según me han dicho puedo coger la baja sin problemas y tendría que pagarme la empresa,si sigo de baja después de la fecha de finalización del contrato me pagaría la mutua de la empresa.¿es así?
No, ya no. La empresa te puede despedir estando de baja pagándole lo que toca que para ti es nada ya que todavía estas a prueba y después te pagaría el paro si es que tienes.
Ademas si estás en periodo de prueba peor aun, como te des de baja casi seguro no te vuelven a cojer, son así de símpáticos.
la salud es lo primero
con la cantidad de parados parece que no te puedas ni poner enfermo.

una duda que tengo,¿si la enfermedad es profesional o te accidentas trabajando también te pueden echar a mitad de baja?
[quote="VAGOLADO"
según me han dicho puedo coger la baja sin problemas y tendría que pagarme la empresa,si sigo de baja después de la fecha de finalización del contrato me pagaría la mutua de la empresa.¿es así?[/quote]
Efectivamente, es así, siempre que tengas un período de carencia de 180 dias cotizados como mínimo. Si es tu primer trabajo, y el segundo mes caes enfermo, la SS no te pagará nada, excepto que la baja sea por accidente laboral, entonces estás cubierto desde el primer dia.
Por cierto, la empresa puede despedirte si quiere. No tiene porqué esperar a que finalices el contrato estando de baja. Te despide y entonces será la mútua la que te pagará hasta que tengas el alta médica, siempre que tengas la carencia de 180 dias como decia antes.
4 respuestas