Baja calidad Wifi ... ¿Vale la pena comprar otro Router?

Pues a ver, me esplico: Ahora tengo el Router ZyXEL 660HW-D1 de Telefonica ... el caso es que un PC que tengo en la misma planta a unos 25m. funcion bastante bien, pero en la planta de arriba de la casa ni la PS3 ni el iPhone van finos, es como si la conexión fuera a pedales.

1. Sin embargo un iMac que tengo si que va bastante bien. Por que será esto?
2. Lo que me gustaría saber es si comprando un Router mejor podría llagar bien la señal a cualquier aparato?
3. Alguna recomendación para cambiar el mi por otro (nada de neutros por favor).
4. Y si le cambio la antena por una de esas más altas?

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
El problema parece ser que las antenas que montan el portatil y la PS3 son mas sordas que la que montan el mac.

Una solución podría ser poner unas antenas que amplifiquen la señal del router y otro que también seria factible seria el poner un repetidor.

Existe una aparatito que yo lo tengo, que puede hacer de repetidor de la señal, y es la fonera, tal vez si consigues ponerlo en un punto intermedio podría solucionarte el problema.

Un saludo.
Entonces daría igual el cambiar el router? No ganaría potencia con esto?
Saludos
Si pódrias usar un router con mas potencia, aunque daria igual unas antenas con mayor ganancia en el router si de los que permite cambiar las antenas -suelen ir atornilladas-. O claro un repetidor tambien seria bastante aconsejable.
Buenas,

Yo creo que si sólo lo quieres para cacharros que se conecten a internet, lo mejor es poner un punto de acceso en el otro extremo de la casa, bien conectado por cable normal, o bien por un pack plc de los más baratos.

Salu2
Como te han dicho creo que lo mejor es poner una fonera o algo similar que repita la señal en un punto intermedio.

Offtopic: Cacho casa que tienes no? xD

Un saludo!
5 respuestas