Badenes en carreteras comarcales...

Yo los habia visto ya dentro de la ciudad (en sevilla capital solo hay 1, sera que vive algun concejal justo al lado), pero en los pueblos y urbanizaciones estan a rebosar de ellos, jodiendo a diestro y siniestro los amortiguadores de los coches, pero mi sorpresa ya ha llegado hoy cuando voy por la carretera, habilitada para ir a 100km/h como maximo si no hay restricciones, y al doblar una curva me encuentro un baden... frenazo de los gordos, el de atras que casi me "besa el culo", sigo, y en 2 kilometros me he encontrado con 4 badenes...

No se si alguno habreis visto alguna vez esto, pero vamos, hay que ser, o muy gilipollas, o muy desgraciado para poner badenes en una carretera, y mas aun en las curvas...
yo los odio [+furioso]

vivo en una zona residencial y hay badenes cada 100m, es una mierda no puedes pasar de 2º y aparte el desgaste de los amortiguadores.

muchas veces de camino a mi casa hago 4 o 5km mas para evitarlos en la mayor parte posible

y ahora q me acuerdo en la universidad tmb hay badenes cada 100 m xD, no me extrana que se formen atascos para salir
Yo tambien vivo en una zona residencial y esta petada de badenes, cuando vas en moto joden, pero si vas en coxe xon un puto asco.

salu2!!
Teniente Dan escribió:yo los odio [+furioso]

vivo en una zona residencial y hay badenes cada 100m, es una mierda no puedes pasar de 2º y aparte el desgaste de los amortiguadores.

muchas veces de camino a mi casa hago 4 o 5km mas para evitarlos en la mayor parte posible

y ahora q me acuerdo en la universidad tmb hay badenes cada 100 m xD, no me extrana que se formen atascos para salir

Por urbanizaciones y tal ya es un pasote, pero vamos, que en parte vale, porque no es un sitio para correr... pero es que lo que me ha sorprendido es eso, que en la mismita carretara, y ademas donde estan puestos, en curvas incluso.
En Torremolinos, a la altura del Palacio de Congresos, es espeluznante, hay, sin exagerar, seguidos en un espacio de 1 kilómetro, más de 10 badenes enormes. Y además es una carretera con límite de 80... en fin, cuando los pusieron, un chaval que iba en una vespino no se dio cuenta de los badenes, se los comió y se mató, estampándose contra una glorieta.

Una maravilla lo de los badenes, oye.
a mi me revientan la hostia porque voy con el coche feliz y veo uno que esta justo despues de un cambio de rasante, en una curva que no se ve desde lejos y claro a nada que pises vuelas y ale a reducir e ingeniarmelas, ademas de que joden la suspension y demas, cuando tenga que cambiar los amortiguadores la factura al ayuntamiento por cabrones. no pueden poner otras formas para ir despacio?, semaforos que se cierran con un radar y cosas así, porque un baden como lleves el coche un poco bajo revientas todas las defensas y demas.
Jamás se me olvidará aquella noche cerca de Toledo... [enfa]
Dj-Aeri escribió:Jamás se me olvidará aquella noche cerca de Toledo... [enfa]

[modo maruja on] Cuenta cuenta.
Si pues teníais que ver lo que hay en la universidad Autonoma de Madrid. No sé si son badenes o montañas. Todos tienen "Arañazos" de los bajos de los coches. PAra no comerselos hay que ir a 20 km/h
Aqui una semana despues de que atropellaran a una niña en la carretera del colegio (es una carretera de las que parecen echas pa correr, rectas, anchas y bien asfaltadas) pusieron uno badenes tochisimos como de 1m de largo por unos 5 o 6 cm de alto (con rampa claro), los de las pizzerias se la tienen pegao gorda ahi xD
Son una mierda pero asi se evita que pasen los tipicos niñatos con su ibiza tuenado y te atropellen y se den a la fuga.
Es un buen repelente para coches con los bajos hasta el suelo y sus l uces de neon. por que que pusieran uno cada 100 metros en toda la ciudad hasta en los parkings.
Yo vivo en un pueblo y como está la universidad al lado, pues está repleto de badenes, pero no de esos redondons, son bastante altos (de hecho muchos coches tocan con los bajos) , y encima en pico, es decir, tiene su parte alta, y luego la pendiente que tienen es bestial, y claro, pillas uno de esos a 50 y pegas un bote fino...
Si estan ahi es por que cumplen una funcion.
Ya te digo am i me joden mucho cuando vuelvo a mi casa pero es tan facil como parar meter primer y pasarlo suavemente. como si hubiera un semaforo.

Hace tiempo que no veo coches tuneados por la zona ni niñatos haciendo caballitos por esa calle como pasaba antes

Incluso recien puestos uno se mato con la moto y otros 2 o 3 se metieron un ostion . pero bueno ellos se lo buscaron por saltase las normas . si hubieran ido a 30 como ponia el cartel no les habria pasado nada.
Quanto escribió:[modo maruja on] Cuenta cuenta.

Imaginate la situación: noche, coche medio-preparado (que no tuneado) con 5 o 3 cm menos, guipuzcoanos acostumbrados a las carreteras reviradas de aqui, carretera secundaría hacia Toledo (100% recta).

Total, las luces del coche alumbran un paso de cebra ( :-? un paso de cebra en mitad de la nada :-? ), reducir a unos 90km/h (la velocidad por defecto de ése tipo de via éran 100km/h) y nos dimos cuenta de que el paso de cebra estaba a ¡¡10cm del suelo!! pero ya éra demasiado tarde. Tanto nosotros como el coche de detrás salimos volando. Pero ¿a quien carajo se le ocurre poner una bestialidad como ésa ahi? ¬_¬
Los badenes son una manera buena para evitar que se vaya a mucha velocidad pero a la vez son peligrosos si no se está atento a la carretera además casi no están señalados donde los hay.
Yo las creo que son una buena manera siempre que se tenga cuidado, veo peor las rotondas asesinas que tienen mucho transito eso si es muy peligroso y a veces no te das con alguno de milagro...
Aterm escribió:Los badenes son una manera buena para evitar que se vaya a mucha velocidad pero a la vez son peligrosos si no se está atento a la carretera además casi no están señalados donde los hay.
Yo las creo que son una buena manera siempre que se tenga cuidado, veo peor las rotondas asesinas que tienen mucho transito eso si es muy peligroso y a veces no te das con alguno de milagro...

Los badenes son LO PEOR para los triángulos de suspensión, bastidor y demás, no os podeis imginar el mal que hacen al coche, aparte de que si te los tragas completamente de frente es muy fácil que acabes rompiendo el eje delantero. Por eso es muy recomendable cojerlos siempre haiendo un pequeño giro antes, asi se sube primero una rueda y después otra.

No digas que es un buena idea para no correr que si te oye la DGT pondrá badenes en las autopistas ¬¬
Las leyes se cumplen y punto. Si la señal pone a 30 pues a 30 .

Si te crees por encima de la ley lo pagas con dinero o con tu vida eso es cosa tuya.

Yo estoy harta de que me piten por pararme en un stop aun cuando no viene nadie y se ve perfectamente, pero si a mi me sale de los cojones pararme por que me gusta cumplir la ley y de paso evitar posibles multas por que un niñato con un Leon tuneado me tiene que pitar?

O por que llego a un ceda el paso y en vez de pasar volando y casi rozando al coche que viene prefiero parar y dejar que pase y luego pasar yo tiene que estar pitando un niñato de estos.

Pues muy bien por los badenes que pongan el doble y mas altos.
Paula_ps2 escribió:Las leyes se cumplen y punto. Si la señal pone a 30 pues a 30 .

¿y en el caso que te he contado yo?

O por que llego a un ceda el paso y en vez de pasar volando y casi rozando al coche que viene prefiero parar y dejar que pase y luego pasar yo tiene que estar pitando un niñato de estos.

En incorporaciónes tu debes de salir excepto en el caso de que no se pueda, y entonces parar.
jejeje badenes.

Aparte de vivir rodeado de ellos y tenerlos bastante controlados, les tengo bastante asco, desde que una tarde (para mas señas el dia que me fui a san sebastian, con el coche cargado hasta arriba, con mi PC y demas, iba a la euskal party), en una carretera secundaria de 90km/h, un autobusero me estaba tocando bastante la moral (no me voy a extender mas en este punto) asi que al salir de una curva a izquierdas, y ver que no venia nadie, le adelanto, curva pequeña a la dere, y al incorporarme al carril me quedo mirando un segundo por el retrovisor al conductor del autobus. ese segundo fue fatal.

Cuando volvi a mirar me encontraba llendo a casi 100km/h y un baden de los jodidos (con una pequeña zanja primero y luego el baden, para que joda mas). Clave las 4 ruedas, y mientras me acercaba iba pensando en la hostia que se iba a llevar el coche (r-19 con suspension baja y bastante pasada de vueltas), asi que pensando en eso tuve que soltar el freno justo antes de llegar para no dejarme ademas el morro del coche en el baden.

asi que pegue un brinco bestial, el coche sono de una forma expectacular, como crujia el chasis, la suspension al golpear en el final del recorrido... al caer al suelo note como rayaba el asfalto, y mi ordenador volvia a caer sobre el fondo del maletero. Menos mal que quite el disipador, sino, habria arrancado de cuajo el zocalo.

Ese mismo dia, por la tarde, me perdi en un monte vasco, y al dar la vuelta en un area de descanso en una subida del copon (no podia meter 3ª) descubro horrorizado que hay tambien una especie de canalizacion en el suelo medio escondida. el morro paso bien, pero al pasar las ruedas de atras, estando cargado, el parachoques trasero golpeo en el suelo y se me rompieron las sujecciones.

4 meses despues el coche termino en el desguace [decaio]
Enanon escribió:jejeje badenes.

Aparte de vivir rodeado de ellos y tenerlos bastante controlados, les tengo bastante asco, desde que una tarde (para mas señas el dia que me fui a san sebastian, con el coche cargado hasta arriba, con mi PC y demas, iba a la euskal party), en una carretera secundaria de 90km/h, un autobusero me estaba tocando bastante la moral (no me voy a extender mas en este punto) asi que al salir de una curva a izquierdas, y ver que no venia nadie, le adelanto, curva pequeña a la dere, y al incorporarme al carril me quedo mirando un segundo por el retrovisor al conductor del autobus. ese segundo fue fatal.

Cuando volvi a mirar me encontraba llendo a casi 100km/h y un baden de los jodidos (con una pequeña zanja primero y luego el baden, para que joda mas). Clave las 4 ruedas, y mientras me acercaba iba pensando en la hostia que se iba a llevar el coche (r-19 con suspension baja y bastante pasada de vueltas), asi que pensando en eso tuve que soltar el freno justo antes de llegar para no dejarme ademas el morro del coche en el baden.

asi que pegue un brinco bestial, el coche sono de una forma expectacular, como crujia el chasis, la suspension al golpear en el final del recorrido... al caer al suelo note como rayaba el asfalto, y mi ordenador volvia a caer sobre el fondo del maletero. Menos mal que quite el disipador, sino, habria arrancado de cuajo el zocalo.

Ese mismo dia, por la tarde, me perdi en un monte vasco, y al dar la vuelta en un area de descanso en una subida del copon (no podia meter 3ª) descubro horrorizado que hay tambien una especie de canalizacion en el suelo medio escondida. el morro paso bien, pero al pasar las ruedas de atras, estando cargado, el parachoques trasero golpeo en el suelo y se me rompieron las sujecciones.

4 meses despues el coche termino en el desguace [decaio]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso te pasa por no avisar que andabas por estos lares, ya te habría llevado yo a buenos sitios XD
macawen con las carreteras que teneis por alli macho, no me extraña que haya tantisima peña con suspensiones del copon.

de echo se rieron un webo de mi porque al dia siguiente dije: Cuando cojones llegamos a la autopista? me estoy mareando!
me miran todos y dice uno:
-llevamos 20km en la autopista ya...

puf, la verdad que me jodio un webo lo del parachoques trasero, es la unica vez que he golpeado el coche contra algo, y 2 veces en el mismo dia. llevaba una cabreo que no te imaginas.

ahora, wapisimas las carreteras para conducir un poco alegre, acostumbrado a las "tiramillas" muermazo de madrid, me lo pase como un enano girando sin parar :-P
Enanon escribió:Bla bla bla

Joer tio, no puedo evitar imaginarme la escena y partirme el culo xDDD ver un r-19 volando por culpa de un baden todo cargao no tiene precio xD
estoy hasta los mismisimos de estos "baches" y esque dond yo vivo parece que al ayuntamiento les pagan por hacerlos, una cosa es que los hagan en sitios para que la gente no corra cpsa que tiene su lógica pero que es una putada bestial, mas que nada porque llevo un golf 25 aniversario, un coche que pesa y corre pegandose al suelo a na velocidad media y que los tochacos esos que son como de un metro y pico de largo levantados del suelo uas 10 cm cpintados de rojo y blanco a modo de paso de ¿"cebra"? ein? se me ocurra pillarlos a mas velocidad de 20km/h el coche pega un panzazo en el mismo jodiendome el coche [enfado1] luego esta el tema de que por los laterales los pintan de negro entonces cuando van menzclados (pasos de peatones rojos y blancos sobreelvado y normales) voy pegando frenazos y muchos de ellos sobre la rampita de la mierda esa, cosa que a la suspension mucha gracia no le hace.
Y que me los ponen por una via, estrecha con coches a dos lados y muy transitada por peatones, vamos que no se le ocurre correr ni al mas garrulo del pueblo, pero hay estan tocando los...cawento.

y luego estan unos de goma mas pequeños amarillos y negros, los cuales los tomes a la velocidad que los tomes el coche pega unos saltos.... [agggtt]

luego en al urbanizacion dond trabajo tbn estan puestos en la via principal y claro cuando llevas la furgona cargada asta los ojos y empiezas a pillarlos te cagas hasta en la madre del apuntador.

he visto estos de goma saltar al frenar un camion encima, y un golf 4 dejarse ua rueda al pillar uno de los resaltados a un velocidad relativamente alta.

Tambien me acuerdo de "las bandas sonoras reductoras de velocidad" [qmparto] esas las ponian hace ya unos años y dejaron de ponerlas, estas si que eran cutres, unos taquitos pegados al suelo dentro de una banda blanca que cruzaba la carretera y que a las 2 semanas de ponerlas solo quedaban los tacos de los bordes porque los coches no pisaban por esa parte [qmparto]

bueno yo estoy por coger un pico y limpiar la carretera, alguien se une?? [looco] [buenazo]
eL_GekO escribió:Joer tio, no puedo evitar imaginarme la escena y partirme el culo xDDD ver un r-19 volando por culpa de un baden todo cargao no tiene precio xD

queria omitir esa parte, pero cuando adelante al bus, y segun volvia la vista, mi mirada se paro un momento en una parada de bus con bastante gente esperando al susodicho. la parada estaba un poco mas alla del baden, asi que literalmente cai delante de ellos.

me moria de verguenza, no sabia que cara poner, si de "ostias que ha pasado aqui" o de "pse, badenes a mi... y eso que hoy no tengo prisa".

opte por poner cara de poker y no pararme a ver si habia algun desperfecto [poraki]
En mi calle habían 2 de esos negros y amarillos y a los 2 días los vecinos de enfrente ya los habían arrancado [oki]

Aún así hay demasiados... Y cuando iba con la moto pffff... la de veces que se me salia el tubo y tenía que parar a ponerlo porque hace un ruido impresionante (y más si va preparada como la mía [angelito] ).
Enanon escribió:macawen con las carreteras que teneis por alli macho, no me extraña que haya tantisima peña con suspensiones del copon.

Eso es, aqui los coches se preparan y no hay tanto diesel como en el resto de España.

de echo se rieron un webo de mi porque al dia siguiente dije: Cuando cojones llegamos a la autopista? me estoy mareando!
me miran todos y dice uno:
-llevamos 20km en la autopista ya...

Es lo bueno que tiene la A8, que tiene curvas, aqui se hace hasta llevadero ir a 120 en algunos tramos, por eso no hay radares.

puf, la verdad que me jodio un webo lo del parachoques trasero, es la unica vez que he golpeado el coche contra algo, y 2 veces en el mismo dia. llevaba una cabreo que no te imaginas.

Imagínate la peña de la parada del bus mirando como pasas con el paragolpes trasero a rastras, y tu con cara de "no ha pasado nada, es normal" xDD

ahora, wapisimas las carreteras para conducir un poco alegre, acostumbrado a las "tiramillas" muermazo de madrid, me lo pase como un enano girando sin parar :-P

Entonces tu eres de los que me medio entiende en los hilos de conducción xDDDD

Para la siguiente que vuelvas ya sabes, avisa ;)
Esto ya es lo que faltava. En mi pueblo hay cada 50m unos badenes de estos, pero no tienen bastante en poner uno no, si no que ponen dos... Suerte que con la 49 de enduro no se nota pero con el coche es un peo.

Nos tenemos que movilizar contra los ayuntamientos y los badeness jejeje [chulito]
Jum, pues yo con la renault express me la pelan, es mas, no creo que sean mucho peor que el trato que le ha dado mi madre (9 años o mas de carriles con piedras mas grandes que puños, al estilo paris dakar) asique paso los badenes en 2ª 3ª (30km/h o mas) y las bandas sonoras esas amarillas y negras ni me inmuto...

En Granada, en la zona del poligono han puesto unos badenes sobre elevados muy muy bastos, vamos, que el otro dia pase a la velocidad que suelo pasar los otros y una maleta que llevaba atras pego un salto de por lo menos 10 cm...increible...

Aun asi dudo que los badenes y bandas sonoras no creo que estropeen tanto las suspensiones.

Joder enanon, que pasada, increible...
Cada vez que paso por encima de uno se me queda mal cuerpo... a veces cuando no hay coches aparcados a los lados aun puedes pasar la mitad sin badén y la otra mitad con .....
tendrian que estar prohibidos
Enanon escribió:

yo estuve en bilbao la ultima semana santa y me gustaron muxo las carreteras esas de montaña(yo no conducia) yo aqui en madrid tb soi de los q disfrutaba en la m-30 con sus obras yendo en el r-21, con el de ahora ya no, los coxes de ahora son una mariconada, tomo los giros al doble de velocidad y ni lo notas, cuando voy a mipueblo q tb tiene alguna carretera revirada yendo a 80 te lo pasa muxo mejor q aqui cogiendo la autopista a 150(q es un coñazo, ya q es recta y mas recta)
Los hay que estan bien puestos... pero ves cada uno por ahí que da pena y no sabes para que estan puestos. Joden la amortiguación del coche y me joden a mi pq cuido mucho mi coche como para que me lo vayan jodiendo con tonterias de estas por la calle.

Un saludo
En Murcia creo recordar que hay alguno y son bien fastidiados, a ver si los quitan ya, porque luego están los luminosos de plástico pero eso ya es otro cantar. [+risas]
TeleLi escribió:En Murcia creo recordar que hay alguno y son bien fastidiados, a ver si los quitan ya, porque luego están los luminosos de plástico pero eso ya es otro cantar. [+risas]

algunooo??? si parece que nacen solos!!!! cawento ratataaaa
32 respuestas