Badalona FC se queda sin himno

El equipo de Badalona del Grupo III de Segunda B ha decidido no volver a poner el himno.
Asi a bote pronto te quedas con el culo torcido, si encima te digo que la noticia esta puesta en el Marca las sospechas se disipan(periodico deportivo), pero lo que no se ha dicho aun es el porque.
Es sencillo: por la SGAE.

Copio y pego un fragmento:

marca.com escribió:Los aficionados que acudan al Camp del Centenari a presenciar los partidos del Badalona, un equipo del Grupo III de Segunda B, notarán algo curioso a partir del próximo partido. Ganen o pierdan, y ni siquiera al inicio de los encuentros, podrán escuchar el himno de su equipo.

Esta decisión la ha tomado el propio club, aunque no ha sido voluntaria. Los motivos son económicos. El club no está dispuesto a pagar a la SGAE por emitir su propio himno, ya que lo consideran una donación realizada por los autores. Sin embargo, uno de los dos creadores no piensa lo mismo y la SGAE reclama al club catalán 90 euros por cada reproducción del himno, una elevada cifra teniendo en cuenta que el Badalona cuenta con más de 20 equipos.

Es para alucinar, que ni el propio equipo pueda poner el himno...esto hay que pararlo

http://www.marca.com/2010/02/02/futbol/mas_futbol/1265109166.html
Pasaos por aquí y dad vuestro granito de arena.
90€ cada vez que suene? estamos locos?
Que asco me da la SGAE
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Si uno de los creadores quiere su dinero está en su derecho (ojo que no defiendo a la SGAE), podrían organizar un concurso entre sus seguidores (o en general) para la creación de un nuevo himno y que en las bases estuviese escrito que el ganador cede los derechos del himno al club, no serían el primer equipo que ha cambiado su himno.
Almenos que toquen los primeros 8 segundos que así no pagan, luego el público que termine de tararearlo (eso sí,el público ojo con cantarlo al pie de la letra que nos conocemos a la sgae..)
ZholvaX escribió:90€ cada vez que suene? estamos locos?

Joder que chollazo madre xD

salu2
Mox escribió:Si uno de los creadores quiere su dinero está en su derecho (ojo que no defiendo a la SGAE), podrían organizar un concurso entre sus seguidores (o en general) para la creación de un nuevo himno y que en las bases estuviese escrito que el ganador cede los derechos del himno al club, no serían el primer equipo que ha cambiado su himno.

+1

Otra cosa es que sea lamentable y ya lo de los 90 € cada vez que suene, joder menudo chollo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Dreamcast2004 escribió:
Mox escribió:Si uno de los creadores quiere su dinero está en su derecho (ojo que no defiendo a la SGAE), podrían organizar un concurso entre sus seguidores (o en general) para la creación de un nuevo himno y que en las bases estuviese escrito que el ganador cede los derechos del himno al club, no serían el primer equipo que ha cambiado su himno.

+1

Otra cosa es que sea lamentable y ya lo de los 90 € cada vez que suene, joder menudo chollo.

No tengo nada más que decir
madre mia, esto como va a acabar??? ya no pienso cantar más en la ducha!!!!
alexpf08 escribió:madre mia, esto como va a acabar??? ya no pienso cantar más en la ducha!!!!

¿así que eras tu?? debes a la SGAE 145.325€
raday escribió:
alexpf08 escribió:madre mia, esto como va a acabar??? ya no pienso cantar más en la ducha!!!!

¿así que eras tu?? debes a la SGAE 145.325€

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo canto tambien, pero como no llego a la escala de la cancion no es la misma, es parecida...la verdad, que HDF( hijos de fruta)

Sasto, otra cosa es que me parece excesivo los 90eur cada vez que lo ponen, podrían pactar con el creador una cantidad anual o algo, si no hay acuerdo pues como bien dice mox organizar un concurso, con un pequeño premio, donde se estipule que los derechos del himno ganador pasan a ser del club.
Cuado he leido el titulo no se pork imaginé que seria por la SGAE...
Joder con la $gae,es que su capacidad para sacar pasta no tiene fin,cada noticia absurda aparecen en ella [flipa]
Pero aún así la ley está de su lado xD.

Lo malo es que las tasas no se de donde las sacaran, pero 90€ cada vez que suena es una barbaridad y prefiero como decís, hacer un concurso, hacer una nueva obra y crear una licencia libre, no con la SGAE que también es cara de cojones.
yo me inventaba una cancion acordandome de sus madres y la ponia en el estadio
y encima me apuntaba a las sgaes por si alguien la tarareaba para ganarme unas pelillas jajajaja manda huevos
un saludo
Y pueden llegar a hacer lo mismo con TODOS los himnos de la liga o este es un caso especial ¿? [mad]
Si usaran la cabeza para conseguir dinero para todos, estábamos forrados, que ideas macho !!
Kane2 escribió:Y pueden llegar a hacer lo mismo con TODOS los himnos de la liga o este es un caso especial ¿? [mad]
Si usaran la cabeza para conseguir dinero para todos, estábamos forrados, que ideas macho !!

Con la inmensa mayoría no lo van a poder hacer ya que los propietarios de los himnos son los mismos clubes. Es lo que le faltaba ya al Betis, que le quitaran los himnos, entonces Loperra no tiene donde esconderse en el país.

Un saludo.
Total, no creo que se pierda mucho, así de bonito será el himno que llevo toda la p..a vida en Bandalona y ahora me entero de que tienen himno...
la sgae como siempre haciendo amigos
22 respuestas