Backups perfectos GSA-H12N

Buenas por fin encontre el problema de si caso, expongo el hilo por si alguien tiene el mismo problema que yo y lo puede asi resolver.

*Dispongo de una "tostadora" Lg GSA-H12N que en su dia me dio muchos dolores de cabeza pues usaba el IMGburn y nada de nada tengo un montón de
bonitos posavasos que sirven para asustar a las palomas de mi ventana.

La cuestión en si es que esta unidad al comprarla es una ver.1 es decir software interno UL1.0 y hasta que no descubrí que necesitas la ul2.0 para que
pueda grabar en el modo correcto me volvi loco. Si alguien tiene el mismo problema ya sabe la solución es sencillamente arriesgarse a cargarse la grabadora actualizando el FIRMWARE a la version UL2.0.

Nota: sorry no pongo el enlace del firmware por que ya sabeis que las normas de EOL no lo permiten, pero si usas el google podras encontrar facilmente el fw.

[ Usa google y pones esto : gsa-h12n firmware , asi seguro que es sencillo ]

*No soy nadie con la Scene pero espero ayudar a alguien .. Saludos y un abrazo desde barcelona
emipta escribió:Buenas por fin encontre el problema de si caso, expongo el hilo por si alguien tiene el mismo problema que yo y lo puede asi resolver.

*Dispongo de una "tostadora" Lg GSA-H12N que en su dia me dio muchos dolores de cabeza pues usaba el IMGburn y nada de nada tengo un montón de
bonitos posavasos que sirven para asustar a las palomas de mi ventana.

La cuestión en si es que esta unidad al comprarla es una ver.1 es decir software interno UL1.0 y hasta que no descubrí que necesitas la ul2.0 para que
pueda grabar en el modo correcto me volvi loco. Si alguien tiene el mismo problema ya sabe la solución es sencillamente arriesgarse a cargarse la grabadora actualizando el FIRMWARE a la version UL2.0.

Nota: sorry no pongo el enlace del firmware por que ya sabeis que las normas de EOL no lo permiten, pero si usas el google podras encontrar facilmente el fw.

[ Usa google y pones esto : gsa-h12n firmware , asi seguro que es sencillo ]

*No soy nadie con la Scene pero espero ayudar a alguien .. Saludos y un abrazo desde barcelona


Muchas gracias yo me compre hace poco una y es GSA-H58N y veo ke el firmware es el 1.0 tendre que actualizarlo?
BERTMEN escribió:
emipta escribió:Buenas por fin encontre el problema de si caso, expongo el hilo por si alguien tiene el mismo problema que yo y lo puede asi resolver.

*Dispongo de una "tostadora" Lg GSA-H12N que en su dia me dio muchos dolores de cabeza pues usaba el IMGburn y nada de nada tengo un montón de
bonitos posavasos que sirven para asustar a las palomas de mi ventana.

La cuestión en si es que esta unidad al comprarla es una ver.1 es decir software interno UL1.0 y hasta que no descubrí que necesitas la ul2.0 para que
pueda grabar en el modo correcto me volvi loco. Si alguien tiene el mismo problema ya sabe la solución es sencillamente arriesgarse a cargarse la grabadora actualizando el FIRMWARE a la version UL2.0.

Nota: sorry no pongo el enlace del firmware por que ya sabeis que las normas de EOL no lo permiten, pero si usas el google podras encontrar facilmente el fw.

[ Usa google y pones esto : gsa-h12n firmware , asi seguro que es sencillo ]

*No soy nadie con la Scene pero espero ayudar a alguien .. Saludos y un abrazo desde barcelona


Muchas gracias yo me compre hace poco una y es GSA-H58N y veo ke el firmware es el 1.0 tendre que actualizarlo?


Ostras, esa grabadora es muchisimo mas nueva que la mia, no creo que tengas que actualizarla francamente, pero si quieres correr el riesgo, yo siempre recomiendo tener estos aparatos con la ultima version de soft. interno realmente funcionan mejor y muchas veces con las nuevas revisiones despiertan modos de grabacion que antes tenias capados.

*consejo: si eres novato o no tienes claro lo que te digo, dejalo y no intentes tocar el soft de la grabadora.

saludos
La GSA-H12N es una de esas pequeñas joyas desconocidas. Según el foro de CDFreaks es una de las mejores grabadoras que existen (esta en el top3) por encima de las mitificadas Pioneer. Yo tengo una con el ultimo firmware (UJ13) y me graba los MKM-001 "Singapur" con una calidad del 99,75% (impresionante), mientras que la otra grabadora que uso habitualmente, una Pioneer DVR-215L lo hace con una calidad del 92% (que no esta nada mal tampoco).
HAJIME escribió:La GSA-H12N es una de esas pequeñas joyas desconocidas. Según el foro de CDFreaks es una de las mejores grabadoras que existen (esta en el top3) por encima de las mitificadas Pioneer. Yo tengo una con el ultimo firmware (UJ13) y me graba los MKM-001 "Singapur" con una calidad del 99,75% (impresionante), mientras que la otra grabadora que uso habitualmente, una Pioneer DVR-215L lo hace con una calidad del 92% (que no esta nada mal tampoco).


Ostras menuda sorpresa me das tio, pues nada leere alguna FAQ del firmware y pasare de la UL2 a la Uj13 que por lo que parece es un firware no oficial pero muy bueno, ver si mejora mis grabaciónes.

Saludos y gracias por la info.
emipta escribió:
HAJIME escribió:La GSA-H12N es una de esas pequeñas joyas desconocidas. Según el foro de CDFreaks es una de las mejores grabadoras que existen (esta en el top3) por encima de las mitificadas Pioneer. Yo tengo una con el ultimo firmware (UJ13) y me graba los MKM-001 "Singapur" con una calidad del 99,75% (impresionante), mientras que la otra grabadora que uso habitualmente, una Pioneer DVR-215L lo hace con una calidad del 92% (que no esta nada mal tampoco).


Ostras menuda sorpresa me das tio, pues nada leere alguna FAQ del firmware y pasare de la UL2 a la Uj13 que por lo que parece es un firware no oficial pero muy bueno, ver si mejora mis grabaciónes.

Saludos y gracias por la info.


El UJ13 si es un firmware oficial de LG, lo que pasa es que supongo que por temas comerciales no aparece en su web de soporte. Para descargarlo tienes que buscar el modelo equivalente del reconocido fabricante japonés Buffalo (grabadoras de primerísima calidad) que no es otro que una H12N remarcada por ellos.

http://buffalo.jp/products/catalog/item ... index.html

http://buffalo.jp/download/driver/hd/dvsm-x1218_fw.html

Tranquilo que la actualización no supone ningún riesgo para la grabadora, la Buffalo es internamente una H12N al 100%, de hecho el id de la grabadora tras la actualización seguirá siendo LG GSA-H12N (no Buffalo DVSM-X1218 como cabria esperar).

Un saludo.
HAJIME escribió:La GSA-H12N es una de esas pequeñas joyas desconocidas. Según el foro de CDFreaks es una de las mejores grabadoras que existen (esta en el top3) por encima de las mitificadas Pioneer. Yo tengo una con el ultimo firmware (UJ13) y me graba los MKM-001 "Singapur" con una calidad del 99,75% (impresionante), mientras que la otra grabadora que uso habitualmente, una Pioneer DVR-215L lo hace con una calidad del 92% (que no esta nada mal tampoco).


Con qué programa compruebas que tus backups son al 99'75%? Me gustaría me dijeses alguno y si es posible como interpretarlo. Muchas gracias campeón.
HAJIME escribió:
emipta escribió:
HAJIME escribió:La GSA-H12N es una de esas pequeñas joyas desconocidas. Según el foro de CDFreaks es una de las mejores grabadoras que existen (esta en el top3) por encima de las mitificadas Pioneer. Yo tengo una con el ultimo firmware (UJ13) y me graba los MKM-001 "Singapur" con una calidad del 99,75% (impresionante), mientras que la otra grabadora que uso habitualmente, una Pioneer DVR-215L lo hace con una calidad del 92% (que no esta nada mal tampoco).


Ostras menuda sorpresa me das tio, pues nada leere alguna FAQ del firmware y pasare de la UL2 a la Uj13 que por lo que parece es un firware no oficial pero muy bueno, ver si mejora mis grabaciónes.

Saludos y gracias por la info.


El UJ13 si es un firmware oficial de LG, lo que pasa es que supongo que por temas comerciales no aparece en su web de soporte. Para descargarlo tienes que buscar el modelo equivalente del reconocido fabricante japonés Buffalo (grabadoras de primerísima calidad) que no es otro que una H12N remarcada por ellos.

http://buffalo.jp/products/catalog/item ... index.html

http://buffalo.jp/download/driver/hd/dvsm-x1218_fw.html

Tranquilo que la actualización no supone ningún riesgo para la grabadora, la Buffalo es internamente una H12N al 100%, de hecho el id de la grabadora tras la actualización seguirá siendo LG GSA-H12N (no Buffalo DVSM-X1218 como cabria esperar).

Un saludo.


perdonad la tontería pero entro en los enlaces que dices y solo pudo bajar pdfs, podeis por favor poner un enlace directo al firmware UJ13?
Gracias por adelantado
mgc escribió:perdonad la tontería pero entro en los enlaces que dices y solo pudo bajar pdfs, podeis por favor poner un enlace directo al firmware UJ13?
Gracias por adelantado


Aquí lo tienes : http://buffalo.jp/php/ldl.php?to=hd/dvsmx1218-uj13.exe

Sigo a la espera de la respuesta de Hajime, me harías un gran favor. Gracias. :D
Lecarde escribió:Sigo a la espera de la respuesta de Hajime, me harías un gran favor. Gracias. :D


En mi firma tienes la respuesta.

corp
corpcd escribió:
Lecarde escribió:Sigo a la espera de la respuesta de Hajime, me harías un gran favor. Gracias. :D


En mi firma tienes la respuesta.

corp

Muchas gracias, pero al parecer ninguno de estos dos funciona con grabadoras LG, por eso el que yo esperase la respuesta. :D
Me he bajado el UJ13 y cuando lo ejecuto me dice "Can't find the target drive".No se suponia que era este firm perfecto para una C
Debo hacer algo para que me la reconozca?
mgc escribió:Me he bajado el UJ13 y cuando lo ejecuto me dice "Can't find the target drive".No se suponia que era este firm perfecto para una C
Debo hacer algo para que me la reconozca?


No he entendido, para una C?, a ver.. quizá debas de bajarte el otro firm DE TDB primero que te actualiza a uj12, y después ponerte el uj13, yo lo tengo puesto.

http://forum.rpc1.org/dl_file.php?site=tdb1&file=H12NUJ12.ZIP

Suerte, intentalo así y me comentas.
Buenas , tengo dos grabadoras LG una IDE otra SATA-

Son:

HL-DT-ST DVDRAM GH20NS10
HL-DT-ST DVDRAM GSA-H12L

lo que quiero hacer es.

1) actualizar la que sea mejor para leer mis bacups de 360 con un firm ( lo que se hace con Lector DVD SAMSUNG SH-D162C/BEWP) que lle los dvd 360 a la perfection para su bacup) caul me recomendais para leer ?

2) actualizar la otra para que grabe bien los bacups de 360.

os agradeceria que me ayudarais , ya que no quiero gastarme dinero en comprar una ( Lector DVD SAMSUNG SH-D162C/BEWP)

muchas gracias. ;)

PD:para el tema de los firm x m.p XD

PD:2 ) he echado un vistazo a la web de mas arriba de los firm pero no em aclaro , ni siquiera con traductores :(
pues la verdad no sé que diferencia hay entre una h12l y una h12n, yo tenía la h10n pero buscando por foros encontré que la h10n la h11n y la h12n son las mismas, así que con el firm este de TDB he convertido mi h10n en una h12n, no sé si este será el problema que le ocasiona al compañero de no poder actualizar su h12n, pero yo pasé de una h10n a h12n con el uj12, y luego tan solo tuve que actualizar al uj13 como indicó hajijme.

No sé si te puedo servir de ayuda.
1sldo [boing]
15 respuestas