uukrul escribió:Ya te digo que a mi PSOne lo que la ha hecho reconocer los CDs Mediarange (de baja calidad, lo se) no ha sido tanto la velocidad baja de grabación como la instalación del modchip. La causa exacta, la desconozco.
Y nunca me ha quedado clara la relación entre baja velocidad de grabación y éxitos de lectura en consola. Pero ni para PSX, ni para Gamecube, PS2... Que tú grabes más rápido, ¿qué implica? ¿Qué los bits se queden más juntos?
¿A cuánto se graba un CD comercial, para que todos los lectores del mundo (viejos, nuevos, PCs, consolas...) lo reconozcan? Dudo que a 2x...
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero que tu grabes un juego a velocidades altas no implica que el lector de la consola no lo vaya a leer, lo que si que puede ser es que la lente se esfuerce más de la cuenta para leer dicha copia, y si el CD que has utilizado para la copia es de mala calidad pués le costará más todavía
Lo de que los bits se quedan más juntos al grabar a mayor velocidad tampoco es así, la grabación se hace por multiplos de "X" Kbytes por segundo, por ponerte un ejemplo, si tu grabas un juego a 10x y los multiplos por segundo son de 1000 Kb, pués multiplicas 10 x 1000 y el resultado será que la grabadora grabará 10000 Kb por segundo en el CD, esto lo que implica es que a mayor velocidad de grabación menos tiempo tardará en copiar el juego completo en el CD, a menor velocidad más tiempo
El problema de las velocidades de grabación es que los lectores de la consola tienen también una velocidad de lectura establecida, si tu grabas a una velocidad de 16x y el lector de la consola es de 8x, probablemente lo lea, pero también probablemente le cueste el doble en hacerlo e incluso puede que durante el juego se produzcan fallos como que de golpes en los videos o se demoré más de lo normal en los tiempos de carga mientras la lente está accediendo a dichos datos
Por eso es aconsejable grabarlo a ciertas velocidades y utilizar CD de calidad, para que la lente trabaje mejor y así no forzarla, ya que de lo contrario, si grabas a velocidades altas y utilizas CD de mala calidad es posible que la lente empiece a dar sintomás más temprano que tarde de que algo anda mal, como el desajuste de la misma, mayor desgaste de la lente, etc
Pero ya te digo que no estoy muy puesto en el tema y lo mismo estoy diciendo alguna barbaridad, si me equivoco a ver si algún entendido nos arroja algo de luz
Saludos