Backups en CD chachis

Que conste que soy de tener todo lo que pueda en original pero como no puedo tenerlo todo y soy anti rotulador permanente en un verbatim, me he hecho unos backups de algunos de mis juegos favoritos gracias a una impresora que tengo que imprime en cdr printable.

A alguno le parecera una chapuza y lo entiendo, tampoco le he dedicado mucho tiempo y es mas por entretenerme que por otra cosa.
Por cierto casi todos estan grabados en CD-R Black (como los de PSX) ya que me encantan esteticamente y aparte que lo leen todas las consolas sin pegas.

EDITADO: Voy a ir actualizando el hilo añadiendo nuevos diseños, en algunos vereis que sale un linea fina blanca en la parte derecha del CD, esto se puede corregir calibrando la impresora aunque en los primeros que hice no lo sabia y por eso salian asi.

MEGA CD

Todos los diseños son propios montandos de imagenes bajadas de internet y montadas con GIMP, a ver si os gustan, estos son los juegos:

Imagen

SEGA SATURN

Los diseños de CD de Dracula X y Radiant Silvergun los encontre ya hechos (se nota la calidad), el resto tambien son diseños propios a base de buscar imagenes:

Imagen

PSX:

Imagen
Imagen

Diseños economicos para ahorrar tinta:
Imagen

CD BLACK:
Imagen
Tío pues el resultado es impresionante, preciosos los juegos de Saturn. Que impresora utilizas?
Me encantan compi. Usas impresora canon??
Gracias a los dos, si que es una canon este modelo en concreto:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... MA_MG7150/
de donde pillas esos cds negros? que tal andan de precio?
gadesx escribió:de donde pillas esos cds negros? que tal andan de precio?


no se si se pueden poner links:
http://www.ebay.es/itm/320980963908?ssP ... 1497.l2649

En una semana los tienes en casa y de momento se los tragan todas las consolas sin rechistar, saturn, psx, mega cd, dreamcast sin problemas.
Pues son una pasada. Felicidades!!
Sí señor una chulada voy más allá que preció tiene esa máquina ? Dónde se puede comprar estoy por pillar una. Me ha gustado la terminación yo los hacía con pegatinas y no queda mal pero ni parecidos vamos .
Genial [amor] Ahora, ¿cuánto gasta de tinta? [+risas] ¿Has encontrado imágenes también de juegos de PSX?

Rectifico, que las haces tu [boing] [boing] [boing] Supongo que tendrás una plantilla para editarlos ¿no?
El hecho que sean negros le dan un toque especial sobre todo a los de PSX.
El Resident Evil 2 de Dreamcast espero que sea la version 1.5 FINAL o 1.5B FINAL o no te valdrá para nada.

Tiene bugs que hacen cuelguen en ciertas zonas y abriendo/leyendo ciertos documentos. Perderás tus progresos y tendrás que reiniciar la consola siempre.

Salu2.
Una cosa más en el caso que sean fotos de los conversión originales es decir una foto del cd original como la adaptas al cd, me refiero como se encaja para que quede perfecta ? Trae algún programa con alguna plantilla o como va la cosa. Ya he pedido los cds y mañana iré al corte inglés a ver la máquina vale 195 euros esta bien ese precio ?
dremcast escribió:Sí señor una chulada voy más allá que preció tiene esa máquina ? Dónde se puede comprar estoy por pillar una. Me ha gustado la terminación yo los hacía con pegatinas y no queda mal pero ni parecidos vamos .


por lo que he podido ver ahora la impresora cuesta segun el sitio entre 160 y 190-€, a mi no me ha costado nada pq la he canjeado con unos puntos que tenia por un programa de incentivos de mi empresa


comprador escribió:Genial [amor] Ahora, ¿cuánto gasta de tinta? [+risas] ¿Has encontrado imágenes también de juegos de PSX?

Rectifico, que las haces tu [boing] [boing] [boing] Supongo que tendrás una plantilla para editarlos ¿no?


La tinta ni idea, tampoco me voy a hacer 100 cd's, de momento con los que llevo tampoco veo que los niveles hayan bajado mucho, quizas un 15%.
Con el GIMP y toqueteando mucho al final aprendes y es bastante intuitivo de manejar, requiere algo de tiempo el hacerte un diseño de un CD pero a mi me entretiene.

releon escribió:El Resident Evil 2 de Dreamcast espero que sea la version 1.5 FINAL o 1.5B FINAL o no te valdrá para nada.

Tiene bugs que hacen cuelguen en ciertas zonas y abriendo/leyendo ciertos documentos. Perderás tus progresos y tendrás que reiniciar la consola siempre.

Salu2.


No me digas, vaya fastidio 2 cd's a la basura, creo que es la version 1.0 asi que imaginate, es de 2011.
Por lo menos si lo han corregido me alegra saberlo, buscaré la version buena y lo volveré a hacer. Gracias por avisar.

dremcast escribió:Una cosa más en el caso que sean fotos de los conversión originales es decir una foto del cd original como la adaptas al cd, me refiero como se encaja para que quede perfecta ? Trae algún programa con alguna plantilla o como va la cosa. Ya he pedido los cds y mañana iré al corte inglés a ver la máquina vale 195 euros esta bien ese precio ?


Si encuentras el diseño hecho ya con el propio programa de la impresora puedes ajustarlo a la superficie del cd facilmente, tiene una barrita que le das a mas o menos tamaño, tambien puedes ajustar los bordes de impresion para que quede mas pegado al exterior o al interior, es bastante facil, yo lo tengo para que apure al maximo tanto exterior como interior.
El tema se complica cuando tienes que hacer tu el diseño pero mi consejo es que te bajes el programa GIMP que ademas es gratis y con un poco de paciencia puedes sacar cosas interesantes, con aprender a redimensionar, cortar (seleccion libre) y insertar capas es facil, es cuestion de practicar.
Respecto al precio pues me imagino que en el eci pagaras algo mas que en otros sitios, el tema es que mires de sacarle provecho para otras cosas porque solo 195 por lo de los cd's igual es algo excesivo aunque luego igual disfrutas como un enano creandote tus cd's y te compensa de sobra.
vtec16 escribió:No me digas, vaya fastidio 2 cd's a la basura, creo que es la version 1.0 asi que imaginate, es de 2011.
Por lo menos si lo han corregido me alegra saberlo, buscaré la version buena y lo volveré a hacer. Gracias por avisar.


Pues si, te lo digo porque fuí la persona que se ofreció para terminar el proyecto con IlDucci, ya que este no tenía medios suficientes ni testers para comprobar el juego de cabo a rabo y lo dejó abandonado. Una vez testaeado y corregido todo lo lanzamos en Junio de 2013 como versión Final, pues ya no hay errores ortográficos ni cuelgues.

Aquí te dejo el hilo para apañarte el parche v 1.5 o v 1.5B FINAL:

hilo_adaptaci-n-resident-evil-2-en-espanol-version-1-5b-finalizada_1804784

Ya no tienes excusa para hacerte con la mejor versión de Resident Evil 2 con textos originales y customizados en castellano.

Salu2.
releon escribió:
vtec16 escribió:No me digas, vaya fastidio 2 cd's a la basura, creo que es la version 1.0 asi que imaginate, es de 2011.
Por lo menos si lo han corregido me alegra saberlo, buscaré la version buena y lo volveré a hacer. Gracias por avisar.


Pues si, te lo digo porque fuí la persona que se ofreció para terminar el proyecto con IlDucci, ya que este no tenía medios suficientes ni testers para comprobar el juego de cabo a rabo y lo dejó abandonado. Una vez testaeado y corregido todo lo lanzamos en Junio de 2013 como versión Final, pues ya no hay errores ortográficos ni cuelgues.

Aquí te dejo el hilo para apañarte el parche v 1.5 o v 1.5B FINAL:

hilo_adaptaci-n-resident-evil-2-en-espanol-version-1-5b-finalizada_1804784

Ya no tienes excusa para hacerte con la mejor versión de Resident Evil 2 con textos originales y customizados en castellano.

Salu2.


Gracias amigo, ya lo tengo en marcha habia encontrado el hilo que me posteas y ya me estoy agenciado las imagenes de dcres para parchearlo con la 1.5.
Le tengo muchas ganas ya que es uno de mis juegos favoritos y en DC como tu bien comentas es la mejor version de todas.
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.
Un saludo.
vtec16 escribió:Gracias amigo, ya lo tengo en marcha habia encontrado el hilo que me posteas y ya me estoy agenciado las imagenes de dcres para parchearlo con la 1.5.
Le tengo muchas ganas ya que es uno de mis juegos favoritos y en DC como tu bien comentas es la mejor version de todas.
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.
Un saludo.


De nada compi.

Otra cosa, las imágenes DCRES no te valdrán para nada. El parche solo es aplicable a formato propietario .GDI

Nada de ISO, NRG, CDI, BIN o cualquier formato de imagen. Recuerda que han de ser las imágenes ripeadas directamente del original GDI.

Salu2.
releon escribió:
vtec16 escribió:Gracias amigo, ya lo tengo en marcha habia encontrado el hilo que me posteas y ya me estoy agenciado las imagenes de dcres para parchearlo con la 1.5.
Le tengo muchas ganas ya que es uno de mis juegos favoritos y en DC como tu bien comentas es la mejor version de todas.
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.
Un saludo.


De nada compi.

Otra cosa, las imágenes DCRES no te valdrán para nada. El parche solo es aplicable a formato propietario .GDI

Nada de ISO, NRG, CDI, BIN o cualquier formato de imagen. Recuerda que han de ser las imágenes ripeadas directamente del original GDI.

Salu2.


ostras, el anterior lo tenia parcheado con la imagen de dcres entonces será la versión nueva del parcheador que no deja, pues la buscaré en GDI.
Gracias.
Ayer lo vi con el movil y no termine de ver los detalles, pero ahora en monitor grande debo decirte que quedan impresionantes [oki] . Se nota mucho la rugosidad de los printables? porque recuerdo que hubo una epoca que grababa en estos dvds y parecian lija [+risas]
En *spam* veo que tienen esos discos casi a la mitad de precio,
son mediarange imprimibles
Brocan escribió:Ayer lo vi con el movil y no termine de ver los detalles, pero ahora en monitor grande debo decirte que quedan impresionantes [oki] . Se nota mucho la rugosidad de los printables? porque recuerdo que hubo una epoca que grababa en estos dvds y parecian lija [+risas]


para nada queda rugoso, completamente liso.
Yo llevo AÑOS queriendo hacer algo parecido, pero con juegos de estos que son casi imposibles de conseguir y si por medios normales y si los tienes originales evitas tocarlos lo menos posible, de hecho quiero hacer una especie de reproduccion de Panzer Dragoon Saga para PC , pero no tengo ni idea de como comenzar.

La idea es conseguir una buena caja. Imprimir la caratula ,un buen DVD con su ilustración encima, imprimir en buen papel el manual, y después dentro del DVD meter una especie de programa lanzador que auto instale el emulador de Saturn y las respectivas ISOS. Con su menu con ilustraciones y a ser posible con musica.

Por supuesto, la version con los parches ya traducida. Alguien sabe como podría hacer algo similar???En alguna ocasion me he descargado algun backup de PC y muchos traen menus de instalacion no oficiales que tienen su imagen de fondo de instalacion, musica, te preinstalan parches no oficiales etc.
Quedan perfectos esos discos un acabado de 10,si nos dices que son originales cuela [carcajad] .
Joder que pasada no?

Ojala sacarán así de detallados los cds o dvds los juegos XD
en teoria el primer parche con la versión DCRes de RE no se colgaba, era a partir de la GDI ¿no? de todas formas mejor tener la ultima versión.
Gromber escribió:en teoria el primer parche con la versión DCRes de RE no se colgaba, era a partir de la GDI ¿no? de todas formas mejor tener la ultima versión.


No, todos los proyectos publicados hasta la versión 1.2b petabán sí o sí en algunos momentos (bien por escenarios localizados o bien al abrir ciertos documentos para leerlos).

Más tarde llegamos a sacar hasta 3 versiones más (1.3 - 1.3b - 1.3c) pero nos las quedamos, pues eran nuestras bases de trabajo para mejorar la siguiente. La idea mía fue sacar la versión definitiva, tal y como pasó. Por tanto las versiones fueron "underground". Las conservo de recuerdo junto a todos los documentos con todos los fallos localizados que saqué durante un mes y medio de testeo.

Para cualquier persona no serían fallos apreciables pero para nosotros fueron muchísimos.

Salu2.
¡Haz el Half-Life de Dreamcast! Yo planeaba hacerlo, pero no tengo una impresora chachi como la tuya (Tengo una HP F4440 que no vale para eso) a ver si pillo una impresora así.

No sabía que vendiesen discos negros imprimibles ¡son una pasada! Enhorabuena, colega.
vtec16

Quedan bonitos, la base negra siempre ayuda con los de PS1, aunque se ve rara en otro tipo de juegos, como Saturn

En el programa de disenio que uses (gimp, photoshop, etc) mueve todas las imagenes unos pixeles a la derecha, porque esta claro que tienes la impresora descalibrada, e imprime un pelin a la izquierda

Fijate, que por lo que veo, no hay ninguno de los CDs de tus fotos, que no esten desentrados

Tuve el mismo problema en mi impresora, una Epson R285, y no pude calibrarla, al final, me fue mas facil directamente editar y mover unos pixeles todas las imagenes


Saludos
releon escribió:
Gromber escribió:en teoria el primer parche con la versión DCRes de RE no se colgaba, era a partir de la GDI ¿no? de todas formas mejor tener la ultima versión.


No, todos los proyectos publicados hasta la versión 1.2b petabán sí o sí en algunos momentos (bien por escenarios localizados o bien al abrir ciertos documentos para leerlos).

Más tarde llegamos a sacar hasta 3 versiones más (1.3 - 1.3b - 1.3c) pero nos las quedamos, pues eran nuestras bases de trabajo para mejorar la siguiente. La idea mía fue sacar la versión definitiva, tal y como pasó. Por tanto las versiones fueron "underground". Las conservo de recuerdo junto a todos los documentos con todos los fallos localizados que saqué durante un mes y medio de testeo.

Para cualquier persona no serían fallos apreciables pero para nosotros fueron muchísimos.

Salu2.
es verdad no me acordaba de los documentos, que lo reporte en su día, aunque me pude pasar el de claire sin problemas, aunque tenía el gd rom original como apoyo.
theelf escribió:vtec16

Quedan bonitos, la base negra siempre ayuda con los de PS1, aunque se ve rara en otro tipo de juegos, como Saturn

En el programa de disenio que uses (gimp, photoshop, etc) mueve todas las imagenes unos pixeles a la derecha, porque esta claro que tienes la impresora descalibrada, e imprime un pelin a la izquierda

Fijate, que por lo que veo, no hay ninguno de los CDs de tus fotos, que no esten desentrados

Tuve el mismo problema en mi impresora, una Epson R285, y no pude calibrarla, al final, me fue mas facil directamente editar y mover unos pixeles todas las imagenes


Saludos


Tienes razon pero ya no puedo calibrarla mas desde el menu de la impresora, lo tendré que hacer desde el gimp como tu indicas.
Respecto a los cd's negros si que queda raro en otras plataformas que no sea PSX pero tampoco pretendo en ningun momento que parezcan originales y el cd negro a mi me gusta mucho.
Al final esto es por la novedad en cuanto me haga alguno mas y me canse creo que pararé aunque siempre esta bien tener algo asi para algun juego con alguna traducción que aparezca mas adelante como un Shenmue 2.
Me parece un trabajo con un acabado de quitarse el sombrero!

Yo tengo juegos precintados (los compré en su día y aún no he podido jugarlos) y ahora me da palo desprecintarlos para jugar.

Con esta idea tuya podría tener unas reproducciones de primera para mis ratos de ocio! [beer]
te han quedado muy bien :)
Molan mucho, te lo has currado bastante. Mejor que tenerlos a rotulador es cualquier cosa desde luego.
hola de nuevo aver he estado viendo precios y demás de esta maquina de canon que están muy bien 150 euros
pero parece que hay varias versiones una blanca una negra y con o sin wifi es eso correcto? exactamente cual tienes tu? dime algo a ver si esta tarde me la copro de una vez. jajajajaja
dremcast escribió:hola de nuevo aver he estado viendo precios y demás de esta maquina de canon que están muy bien 150 euros
pero parece que hay varias versiones una blanca una negra y con o sin wifi es eso correcto? exactamente cual tienes tu? dime algo a ver si esta tarde me la copro de una vez. jajajajaja


la mia tiene wifi, aunque realmente si no tiene wifi pero tiene las mismas prestaciones y te ahorras un dinero pues mejor que mejor aunque tambien es cierto que el wifi es muy comodo, yo por ejemplo tengo la impresora en la otra punta de la habitacion ya que en la mesa del ordenador no me cabe que es un tocho.
Joer, me gustaria saber de algun tuto de montarte las caratulas.

Yo, las hago con lightscribe. No quedan tan guai, pero el precio por disco es irrisorio.

Un saludo
Dios mío ¡Pero qué currazo!

Te ha quedado todo muy profesional.
Quedan muuuuuuuuuuuuuy bien!!!.
Me gusta... [babas]. Me encanta ese SOTN de saturn, muy chula la caratula que le has hecho...

Pero te dare un consejo, deja de usar esos mediarange, en serio, ya. Gastate 15 o 20 euros mas y pilla printables taiyo yuden (tambien los hay de base negra), son de uso profesional (un pelin mas caros) y no deterioran la lente como marcas de dudosa procedencia (verbatim, mediarange, tdk, es decir, todo lo fabricado en india y compañia, malo)

un saludo.
Hombre, los mediarange antes eran ritek que andaba muy poco por debajo de taiyo yuden... no sé ahora.
Muy bonitos compañero, pero donde conseguir esos CDR black ?
Maduin escribió:Me gusta... [babas]. Me encanta ese SOTN de saturn, muy chula la caratula que le has hecho...

Pero te dare un consejo, deja de usar esos mediarange, en serio, ya. Gastate 15 o 20 euros mas y pilla printables taiyo yuden (tambien los hay de base negra), son de uso profesional (un pelin mas caros) y no deterioran la lente como marcas de dudosa procedencia (verbatim, mediarange, tdk, es decir, todo lo fabricado en india y compañia, malo)

un saludo.


gracias pero el diseño de el SOTN de Saturn tal y como especifico en el hilo me lo bajé ya hecho, asi que el curro se lo pego otro.
Respecto a los cds los mediarange van bastante finos la verdad, pero le echaré un vistazo a los que comentas, son JVC no?
TY es el fabricante.

Antaño fabricaba para Verbatim gama alta (los pastel discs por ejemplo) o directamente para el sector profesional.

Luego dentro de Verbatim estaba también su propia fabricación MCC (mitsubishi chemical company) o la relegada a CMC magnetics.

Todos verbatim pero muuuuuy lejos de ser iguales en calidad.

TY>>MCC>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CMC

Así que aventurar que un JVC es Taiyo Yuden, pues puede que sí, pero nunca es/era una ley universal.


Como dato, Ritek está a la altura de MCC y "creo" que mediarange antes usaba Ritek como principal fabricante.


Aunque claro, todo esto era en el auge de los medios ópticos; hoy día ya no sé cómo va el tema.
Ahora ya si, Taiyo yuden ya no distribuye cds para otra marca que no sea JVC, "¿por que?, si yo tengo cds sony de antaño que son taiyo", pues porque JVC llego a un acuerdo comercial con Taiyo-yuden, de ahi que ademas sean caros de cojones, por la exclusividad y calidad para uso profesional.

In October 2008, JVC and Taiyo Yuden set up a new joint venture, called Victor Advanced Media. In February of the same year the world's first recordable Blu-ray Disc using an organic dye recording layer is launched.

In October 2008 Taiyo Yuden partnered with JVC to form JVC Advanced Media as a marketing plan to distribute Taiyo Yuden media globally under the JVC brand name


Ahora o bien encuentras JVC que son taiyo yuden (casi todos los fabricados despues de 2009), o bien encuentras taiyo yuden que se venden bajo el nombre de taiyo-yuden (only in japan, aqui nos los venden bajo JVC porque es mas familiar para nosotros).

PD: Josete, no se antes, pero yo compre unos mediarange hara 2 años o asi, y eran made in india chungos que lo flipas para variar... Con esto no quiero decir que no tengas razon, solo que desconocia que antes si eran buenos.

PD2: Lo mismo me paso con unos sony, antaño eran taiyo o calidad sublime, hara tambien 2 años o asi compre una bobina de 50, aun tengo 20 y pico porque no se ni que grabar en esa mierda de cds que encima me cobraron una pasta por llevar escrito sony.... (corte ingles, nada de chinos).

PD3: Se me habia olvidado, edito para decirlo, que es muy cierto que los ritek son de altisima calidad, tengo ahora mismo dvd-r ritek que aun me quedan de una bobina de 100, y espero que no se gasten porque cuesta encontrar dvds de la misma calidad hoy dia "baratos"... No obstante, no llega al nivel de un taiyo, son muy caros si, pero es como un cd original hecho en fabrica (al menos yo no he notado ningun aparato que no leyese un taiyo y un original si al 100%)

EDITO Y arreglo errata jeje: Que pesado soy, pero para el compañero, que ha dicho que no sabia de que fabricante eran, puedes mirarlo facilmente con el imgburn, sin tener que grabar ni nada, dale a grabar y no hace falta ni que cargues una iso, a la derecha si tienes metido un cd/dvd aunque este grabado te dira de que fabricante es y los demas datos que lleve grabados de fabrica.

un saludo.
Yo no se mucho de marcas, pero tengo toneladas grabados desde hace unos 20 anios para aqui... y no he tenido problemas con ninguno, EXEPTO con los que sabia que no iban a durar

Normalmente gastaba el dinero en CDs y DVDs decentes, y cuando tenia q hacer pruebas chorras, esos del chino, los que ahora ya estan muertos

Verbatim, Sony, TDK, Samsung, que se yo, ninguno me ha dado problemas


Los mediarange de superficie imprimible llevo usandolos varios anios ya, no se, 7? y perfectos aun hoy en dia, a ver si aguantan 20 anios como mis primeros verbatim

Incluso compre unos que son de marca "banana" no, no es broma, la marca es realmente banana, hace ya 8 anios, y no fallo ninguno
La verdad que quedan guapísimos, yo me dejaría el sueldo en tinta jaja :D Sería mi ruina :D
los mediarange black segun el imgburn los fabrica "plasmon data system" que tal es este fabricante?
Robe24 escribió:La verdad que quedan guapísimos, yo me dejaría el sueldo en tinta jaja :D Sería mi ruina :D


Pues no te creas, tengo una Epson R285, y los 6 cartuchos me salen menos de 10 euros

No se exacto, pero mas de 50 cds se imprimen seguro
vtec16 escribió:los mediarange black segun el imgburn los fabrica "plasmon data system" que tal es este fabricante?


No conocia ese fabricante pero al parecer son basura (asi los llaman literalmente).

http://www.dslreports.com/forum/r18620777-CD-R-media-by-plasmon

Por eso te lo dije, yo compre unos mediarange hace dos años y no recuerdo que fabricante eran, pero tela marinera.... Tire la bobina y todo...

un saludo.
Confirmo que Plasmon es basura.
Ni a mi PSX ni a DC le iban bien estos CDs. Los ritek en las mismas consolas iban como la seda.
92 respuestas
1, 2