¿Backup nand despues de instalar todo?

Buenas a todos,
soy bastante novato con el tema y he "malseguido" un videotutorial para instalar atosphere y to la chisma.

El caso es que el tutorial no decia nada de backup de la nand y ya tengo atmosphere instalado, todo desde la sd. Despues de ver otros tutos, dicen de hacer backup antes de proceder a las particiones y demas pero, mi pregunta y duda es, ¿puedo hacer backup de la nand despues de haber instalado todo en la sd? ¿O ya seria un backup con restos de haber instalado cosas?

Gracias
Lo que yo siempre he hecho y hasta ahora no he tenido ningún problema es , restaurar de fábrica , backup , crear emunand y luego instalar todo en emunand .
Si haces backup de sysnand y está limpia no tiene por qué haber ningún resto y desde atmosphere no vas a conectar a los servidores de Nintendo si tienes configurado incógnito o lo que sea que lleve lo que has instalado .

Lo importante para prevenir es que en sysnand no haya nada que de pistas. Si la tienes limpia , puedes usar tus juegos incluso online sin problema si no estoy confundido. Yo no juego online así que básicamente no arranco sysnand nunca.
@krakator @HauryasuMifune mientras no se haya instalado un nsp, xci o nszp de un backup o instalado algo que modifique el HoS (p.e. custom theme) o que los sigpatches estén activos, no sé marca la consola para ban.

Puedes hacer el backup de tu emmc con total tranquilidad, pero siempre, siempre y nunca olvidar, en toda consola lo primero antes de modificar o agregar algo, es un backup.
@half-turok Ya he instalado juegos, entiendo que entonces no esta virgen el tema.
Realmente no me importa el baneo, quiero el backup solo por si deja de arrancar la consola, por si tengo algun problema en este aspecto. Para esto, ¿puedo hacer el backup entonces ahora?

@HauryasuMifune te agradezco la respuesta pero me ha sonado todo a chino filipino XD
Alguien podría ayudarme? Me compré una nintendo switch de 2da mano, después de meses de usos me di cuenta que no trae la nand original, no cuento con el backup del sistema, quisiera saber si usando haku 33 podría recuperar la nand original, ahora mismo el serial sale XAW0000000 en la emunand y la sysnand.
@Machine91py Lleva algun archivo exosphere.ini en la raiz de la sd? Si es incognito de ese modo puedes quitarlo
Abres ese archivo editando las linias sysmmc=1 y emummc= 1, les pones 0 deberias recuperar el.serial, si tienes emummc por.logica deberias quitar incognito solo de sysmmc que deberia estar limpia

Ahora si metieron incognito de.la.manera antigua y.no tienes respaldo del prodinfo o de la nand jodido
Pues entonces creo que estoy jodidisimo, no tengo el backup original
@Machine91py Pero no tienes ningun archivo exospshere.ini en la sd?
Los tengo y al cambiar no pasa nada
9 respuestas