Backup Memory Saturn JAP:¿son compatibles en consolas PAL?

Buenas a todos.

Acabo de adquirir en c/v una tarjeta de memoria de Sega Saturn Japonesa.La cuestión es que al ponerla en una consola PAL no reconoce la tarjeta.Solo tengo dos preguntas:

1._¿Son compatibles las tarjetas JAP en consolas PAL?

2._¿Se le puede hacer algún mod a la placa de la tarjeta JAP para poder usarla sin problemas en consolas PAL?

Gracias de antemano y salu2.
Si que es compatible. Hazle una buena limpieza a los pines para ver si mejora la cosa.
Pero te coge el cartucho?

Si no es compatible, te pondra "cartucho incimpatible con el sistema"

Si no pone nada, es que no lo lee
yo en su epoca tuve la backup memory que sacaron aqui,en españa,y a veces le costaba mucho a la saturn pillarlo,hay que ponerlo,pero no hasta al fondo del slot,con suavidad xD
Tomax_Payne escribió:Pero te coge el cartucho?

Si no es compatible, te pondra "cartucho incimpatible con el sistema"

Si no pone nada, es que no lo lee

Todos los conponentes son compatibles entre los distintos modelos y si,las tarjetas tienen la misma forma en todos sus aspectos excepto en la alinación de los pines.

Comparando una PAL y una JAP hay diferencia entre dichas alineaciones pero caben perfectamente.

Cuando llegue a casa probaré a meterla suavecita a ver qué tal o sino pues probaré a limpiar tambien el slot de memoria aunque la tarjeta PAL si que la coge.

Salu2.
no me he explicado bien.
Si no te lo lee, es problema del slot (bien polvo, bien que no hay que meterlo del todo como indicas)
Si no fuera compatible, pondria lo del cartucho incompatible.
Tomax_Payne escribió:no me he explicado bien.
Si no te lo lee, es problema del slot (bien polvo, bien que no hay que meterlo del todo como indicas)
Si no fuera compatible, pondria lo del cartucho incompatible.

Pues he probado en 4 saturns que tengo ( 2 Model 1 PAL,1 Model 2 PAL,1 Model 2 JAP),he limpiado los slots de todas,he desmontado la memoria para ver si internamente estaba mal o algun corto y nada.No sirve para nada y eso que la tarjeta está bien en apariencia.

Contactaré con su anterior dueño porque si no va la tendré que devolver.

Salu2.
esta rota pues,eso no es normal
MENSAJE ENVIADO A RELEON POR ESTE PROBLEMA
La verdad es que estas bastante equivocado. El cartucho se ha probado antes de salir de mi casa. (no vendo nada que no funcione)

Este cartucho no es de memoria para la saturn. Es un mega de ram para jugar a juegos de snk como el kof 96, kof 97, marvel superheroes... Metete en google y pon el numero de serie de ese cartucho y veras para que sirve.

un saludo

edit:
crazy2k4 escribió:esta rota pues,eso no es normal

Por favor no juzgues si ni siquiera has visto como era el cartucho. ;)

FOTO DEL CARTUCHO VENDIDO:

Imagen

En el anuncio me referia que vendia un cartucho de 1 mega y el otro de 4 megas. Pensando un poco me referia a la ram del cartucho no a la memoria para salvar partidas.
Aclarado todo.

Resulta que desde mi movil que va de lento fatal no ví las fotos (aparte de que no cargaban el vendedor no lo especifica en el anuncio y de ahí a mi confusión) y la adquirí creyendo que era de memoria de almacenamiento,no de ram para los juegos de lucha.

Al no quererla ni devolverla (sale todo mas caro que quedármela) la pondré en c/v o si a alguien le interesa que me la pida por privado.

Lo dicho,perdonad las molestias y todo aclarado.

Salu2 y gracias a todos (compañeros y vendedor).
djber escribió:Este cartucho no es de memoria para la saturn. Es un mega de ram para jugar a juegos de snk como el kof 96, kof 97, marvel superheroes...

En el anuncio me referia que vendia un cartucho de 1 mega y el otro de 4 megas. Pensando un poco me referia a la ram del cartucho no a la memoria para salvar partidas.

Fin del hilo :)

Es que eso es el RAM cart hombre, no es para guardar partidas [+risas]
djber escribió:MENSAJE ENVIADO A RELEON POR ESTE PROBLEMA
La verdad es que estas bastante equivocado. El cartucho se ha probado antes de salir de mi casa. (no vendo nada que no funcione)

Este cartucho no es de memoria para la saturn. Es un mega de ram para jugar a juegos de snk como el kof 96, kof 97, marvel superheroes... Metete en google y pon el numero de serie de ese cartucho y veras para que sirve.

un saludo

edit:
crazy2k4 escribió:esta rota pues,eso no es normal

Por favor no juzgues si ni siquiera has visto como era el cartucho. ;)

FOTO DEL CARTUCHO VENDIDO:

Imagen

ostras disculpa tio,la situacion segun describia el chico hacia indicar eso :)
releon escribió:Aclarado todo.

Resulta que desde mi movil que va de lento fatal no ví las fotos (aparte de que no cargaban el vendedor no lo especifica en el anuncio y de ahí a mi confusión) y la adquirí creyendo que era de memoria de almacenamiento,no de ram para los juegos de lucha.

Al no quererla ni devolverla (sale todo mas caro que quedármela) la pondré en c/v o si a alguien le interesa que me la pida por privado.

Imagino que lo sabras, pero por si acaso, hay juegos que necesitan ese cartucho y no otro (con action replay y 4mb de ram dan glitches graficos, descompas de audio...).
A la cabeza me viene kof 96 o waku waku 7.
Piensa si vas a jugar a esos juegos antes de venderlo.
Tomax_Payne escribió:
releon escribió:Aclarado todo.

Imagino que lo sabras, pero por si acaso, hay juegos que necesitan ese cartucho y no otro (con action replay y 4mb de ram dan glitches graficos, descompas de audio...).
A la cabeza me viene kof 96 o waku waku 7.
Piensa si vas a jugar a esos juegos antes de venderlo.

pero me parece que se podia hacer algo con el action replay que arreglaba eso ¿no?
13 respuestas