Backup de AR2

Buenasss!! Tengo una duda :-( . Me bajé el Extreme FM, para realizar el cog swap, pero no se si soporta tantos juegos como el AR2. Es decir, que si da igual tener un cd u otro para el cog swap.

Como no se si da igual, vi en filedonkey.com el cd del AR2 v2 muy compartido, y me lo bajé [sati] , pero me extraña que to el mundo lo tenga original.
¿Me funcionaran los juegos con este cd, o he perdido el tiempo y me lo voy a tener q comprar original?? ¿O simplemente con el Extreme FM me funcionaran tos los juegos??

Asias antisipadas
Yo tengo esa misma duda, pero yo tengo el original, dudo q la copia rule, ya que lo q hace realmente este disco junto a su pastilla es dejarte meter backups una vez cargado su menu, por lo tanto es contradictorio q una copia rule sin antes haberse cargado.

Salu2
No seas asi y compratelo original, no seas piratilla.... XD

Pero oye, si kieres algo bueno de verdad, encuentra y bajate el PS2 CDloader de USB ke es todo un lujo, tanto para dvds como para cds, es la polla. Lo tendras que cargar con el Extreme por ejemplo. O bien si no lo encuentras bajate el AR2 2.02 que este no necesita la dongle y carga tb cdr y dvdr (aunque tb lo tendras que cargar con el extremefm)

Pero lo dicho: compratelo original xDDDD
hiZ:

Demasiado embrollo para cargar.... hazte con un ar2 lite original y además de ahorrarte un swap le harás un favor a tu ps2.... ;)
estais diciendo q se puede cargar un backup del action replay? y q hace falta para q rule explicarmelo todo pq toy mu liado por cierto d dnd se baja el ps2cdloader
Ok, probaré de bajarme el ps2cdloader ese, a ver si rula, pero me stoy haciendo un lio. Para hacer el cog-swap no basta con un cd? Es decir, con el extreme fm, un cd de demos (ademas del cd-r del juego, claro) no me sirve?
Si eso, tranki killer-x q me lo compraré [carcajad] , pero para hacer los swaps da igual si es ar2 lite o ar2 "el que sea"? Me funcionaran los mismo juegos no?

Asias de nuevo [bye]
jej ejej yo tengo el gs 1.9 original y copie el de uncolega que es 2.2, porque tiene lo del multiregion los que hago es cargar el 2.2 como si fuera un juego. es otra solucion.
Claro q no funcionara dejate de problemas y compra el original.... cawento
Mi duda es, como tenemos que cargar tantas veces el action replay la vida del mismo sera muy corta por lo que mi pregunta es Se puede hacer una copia de seguridad al AR? para que este no se estropee, pero sintener que uilizar otro antes que la copia de seguridad del AR. Os he estado leyendo los post pero no esta muy claro, lo puede aclarar alguien?. [reojillo]
Si haces una copia del ar2 se pierde la informacion que inyecta , por llamarlo de alguna forma , al arranque de la consola
Y para arrancar la copia del ar2 tendrias que meter un ar2 original
Datel se lo ha montado muy bien para que haya que comprarlo original
De todas formas yo tengo un ar2 version 1.3 ,que lo he usado miles de veces y si lo cuidas bien , no tiene por que joderse
NO SE PUEDE HACER UNA COPIA OPERATIVA 100% DEL AR2
A ver, ke la estáis armando más gorda ke pa ke.

No es ke Datel se lo haya montado bien.

Veamos, para ke keréis el AR? para kargar backups. Entonces komo koño keréis meter un backup del AR a pelo? No karga. Tenéis ke tenerlo original, xq es la únika manera de ke arranke. Es ke lo ke decís no tiene ni pies ni kabeza.

Un backup de AR no karga sin más. Si por alguna extraña razón kieres kargar un AR backup tienes ke hacerlo komo si fuera un juego normal, kon otro AR original y komo si fuera un juego.

ASí ke kompraroslo original, ke sino no irá..

Astaluego
Eso, SiMo

Abundando en lo que dices: lo primero que hace la consola al meterle un cd/dvd con el método normal (o sea, abrir la bandeja con el botón, meter el cd/dvd, y volver a dar al botón) es comprobar si es un original o no (lo mira en el soporte, no en la información que contiene!!)

El cog-swap se basa en eso, en que tú inicias la sesión con un cd original (el AR2), que luego te permite hacer el cambio.

Osea, que si inicias con una copia del AR2, te dirá que no es un cd original, porque a la PS2 le da igual si es el AR2 o pepito el de los palotes, en lo que se fija es en que el soporte no es un original.

Luego está la histora esa que he oído de que con la demo del FIFA, y el eXtremeFM modificado, y no sé qué... que se puede hacer cog-swap: por lo que he leído, se podría hacer, pero resulta a) un lío de narices b) perjudicial para la play porque tienes que hacer el swap sin que el cd haya parado de girar.

Total, que comprarse el AR2 original es lo más sencillo, y tampoco es tan caro, por ahorrarse unos euros puedes estar corriendo unos riesgos de tres pares.

Saludos
Vamos a ver que quede claro
La ps2 tiene 5 arranques diferentes
Psx ,Ps2 cd, Ps2 dvd , Dvd y musica
Los 3 primeros son los que importan
El ar2 le inyecta a la consola el arranque original de ps2 cd, arranque que ninguna tostadora puede copiar , no se si es soft o hardware
Si tu copias el ar2 ese arranque se pierde
El messiah tiene ya los 3 arranques y por eso no hay que meter ningun original antes
Otra cosa que hace el ar2 es parar el lector para que puedas hacer el cambio
Cuando digo que datel se lo ha montado bien , no es queja, solo es que el ar2 ,hasta la salida del messiah, era el unico original de ps2 necesario para exprimirla a tope
yo pergunto: lo que siempre mea picado si es una copia porque no funciona? y creo que ya tengo la solucion, que como bien dice Raskal o es sofware o es hardware¿no se podria buscar uno de los o aberiguar cual de los dos falla?. Y por que cuando me hago la copia de seguridad para bajarmela al coche de musica esta funciona al pelo, eh, porque funciona?
AAAAAAAAhi queda eso. [poraki]
La razon es bien sencilla
Cada compañia protege su consola para que solo los juegos creados para ella puedan rular
Lo que llamariamos un arranque
En el caso de los cd's de musica ,los reproductores son genericos
Y hay unos backups que no necesitan chip pa rular
Los prensados
O al menos en algunos casos
No os comais tanto la cabeza y pillarsus un action replay de los patros y a acer cogswap como diox manda que e lo mas sano jejejeje
Saludos mi genteeeeeeeeeee

:Ð :Ð :Ð
oLa ninguna copia puede funcionar directamente en la psx2 (a no ser que tenga messiah, claro)

el porque es sencillo los disco originales tienen alrededor del anillo central un codigo. por decirlo de alguna manera parecido a un codigo de barras, si no hay codigo no arranka.

si grabar un cd no tiene ese codigo y por lo tanto tienes que engañar a la makina arrankando con un original ar2(por ejemplo)

y cambiar el disco despues de esa fase.

el proceso normal de arranke seria algo asi:

1º insertas cd o dvd en la play
2º el lector lee el codigo y segun sea uno u otro determina si es cd o dvd
3º si no es ninguno de los 2 codigos comprueba si contiene pistas de audio o o video en formato mpeg2 con lo kual
reproduce el audio o la pelicula pero nunca un juego.

si logras insertar un anillo recortado de un original y lo pegas a una copia(en el caso de poder hacerlo) arrakaria a la primera.
16 respuestas