Backblaze publica su ranking de fiabilidad de discos duros: HGST en lo más alto, WD al final

kai_dranzer20 escribió:y un USB doble no lo quemará o sobrecargará de voltaje o algo ?? :-?



El USB doble está diseñado para el USB 1.0/1.1, es para reforzar la carga eléctrica que le llega al HDD o lo que quieras conectar. Si no arranca con un USB normal con este lo hará ya que los cables suelen ser de calidad baja y pierden voltaje e intensidad (No se si eran 5v y 300mA el USB 2.0, pero algunos cables malos pierden bastante), tengo unos 4 USB que no arrancan el HDD, siempre que sea ese el problema y no sea que el HDD este estropeado te ira genial con el USB doble. No le pasara nada al HDD, yo lo utilizo y sin problemas, sobretodo va bien cuando uso el portátil que la carga del USB es menor que la de la torre.
Diciembre del año pasado pille un WD Green de 2TB, no me ha durado ni 6 meses asi que no me extraña nada el ranking [carcajad]

SAlu2!!!
pery_soy escribió:Diciembre del año pasado pille un WD Green de 2TB, no me ha durado ni 6 meses asi que no me extraña nada el ranking [carcajad]

SAlu2!!!

Los Green y creo que Blue son basura pura, mejor evitarlos. Especialmente los Green no paro de leer gente que se les jode tras 2 años como mucho. Se ve que eso de querer ahorrar energía no está muy bien implementado.

rudedude escribió:
Knight escribió:Pues bajo mi experiencia, discrepo sobre Western Digital y Seagate.

Western Digital no me ha fallado, en cambio, Seagate puede arder en el infierno y ni se me humedeceran los ojos.

Los Seagate antiguos de 3.5" petaban todos, pero todos todos todos

Depende que tan antiguos. Ahí tengo todavía discos del rango 40GB y funcionando. No sé que ha pasado que antiguamente los HDD eran indestructibles, salvo que les hicieras alguna salvajada (moverlos en funcionamiento y cosas asi), y ahora petan solos.

Y una cosa que estoy viendo, estos de BackBlaze están montando discos personales en lugar de profesionales. Viendo el modelo veo que ponen de estos:
https://www.wdc.com/es-es/products/internal-storage/wd-red.html
Y los que deberían poner son estos:
https://www.wdc.com/es-es/products/business-internal-storage/wd-red-pro.html#
Cada vez que veo un ranking de fiabilidad de HDD me queda menos claro de quien fiarme, a veces se ven unas cifras que dan miedo, aunque fallarme solo me ha fallado un Samsung, la verdad tenia mucho uso y al menos los síntomas se notaron con bastante antelación y pude cambiarlo antes de que fuera irreversible, ahora tengo un WD Red y cruzo los dedos (y hago backups ;) )
"Los análisis de Backblaze son considerados de interés por ser una de las pocas fuentes independientes con información sobre la resistencia de un gran número de discos duros de consumo. Con esto dicho, sus mediciones no son exactamente científicas. Algunos sistemas de almacenamiento contienen más unidades que otros, la proporción de marcas no es exactamente la misma, existen diferencias de antigüedad y la carga a la que están sujetos los discos duros varía en función de las necesidades de los clientes de la compañía, por lo que no se puede considerar un proceso de prueba homogéneo ni sus resultados son totalmente extrapolables a lo que sería un uso doméstico."

Listo, Este informe NO SIRVE PARA NADA.
Pues yo tuve una horrenda experiencia con Seagate y ni un solo problema con WD así que me quedo como estoy.
¿Cuantos de los que escribis aqui usa en su casa discos de 3tb para arriba?

Pues eso....
darksch escribió:
rudedude escribió:Los Seagate antiguos de 3.5" petaban todos, pero todos todos todos

Depende que tan antiguos. Ahí tengo todavía discos del rango 40GB y funcionando. No sé que ha pasado que antiguamente los HDD eran indestructibles, salvo que les hicieras alguna salvajada (moverlos en funcionamiento y cosas asi), y ahora petan solos.

De la época de Windows XP más o menos
Y que me discutieran en el foro que los seagate eran pata negra! [discu]
rudedude escribió:
darksch escribió:
rudedude escribió:Los Seagate antiguos de 3.5" petaban todos, pero todos todos todos

Depende que tan antiguos. Ahí tengo todavía discos del rango 40GB y funcionando. No sé que ha pasado que antiguamente los HDD eran indestructibles, salvo que les hicieras alguna salvajada (moverlos en funcionamiento y cosas asi), y ahora petan solos.

De la época de Windows XP más o menos


Yo tengo 2 discos duros seagate de esa época y aún funcionan, nada que ver con los 2 WD que compre antes (que los seagate luego sustituyeron) que uno no me duro ni un mes, y el otro en 6 meses me hizo catacrocker.
Justamente yo tengo un raid con 4 discos Seagate de 3TB y en cuestion de 3 años 24/7 sólo he tenido que cambiar uno. Curiosamente, el mas "machacao". No se yo si es muy fiable el informe.
Viva los Hitachi, y los Seagate al menos los de ese modelo, a la hoguera. Nada nuevo bajo el sol.
el_ssbb_boy escribió:Si se comparara con el mismo número de unidades de cada una tendría más validez el análisis


Eso lo hacen en el blog de backblaze y por lo general es Segate la que mejor resultados les da calidad/precio, desde que publican los datos sólo les ha salido una tirada horrible que había sido con los modelos de 3tb y 1,5tb de hace unos años. HGST en esa tabla con 45 unidades no da para mucho análisis, en los del próximo trimestre se sabrá mejor :P.

Deberían enlazar al link de backblaze para poder mirar todos los análisis
https://www.backblaze.com/blog/hard-dri ... tats-2016/
El informe no vale para nada. ¿Que clase de test comparativo es ese en el que los entornos de prueba no son los mismos? Así cualquier comparativa que hagas queda automáticamente anulada.
sebboh escribió:
el_ssbb_boy escribió:Si se comparara con el mismo número de unidades de cada una tendría más validez el análisis


Eso lo hacen en el blog de backblaze y por lo general es Segate la que mejor resultados les da calidad/precio, desde que publican los datos sólo les ha salido una tirada horrible que había sido con los modelos de 3tb y 1,5tb de hace unos años. HGST en esa tabla con 45 unidades no da para mucho análisis, en los del próximo trimestre se sabrá mejor :P.

Deberían enlazar al link de backblaze para poder mirar todos los análisis
https://www.backblaze.com/blog/hard-dri ... tats-2016/

Hola sebboh.

Todas las noticias están enlazadas en el campo "fuente", justo al final de los artículos.

Un saludo.
Yo tengo tres discos Toshiba de 2.5" y todos han petado con el tiempo. Tengo dos WD de etiqueta azul y perfectos como el primer día
A mí se me jodió entero un WD que me costó un montón recuperar parte de la información de él y desde entonces le he cogido a esa marca una manía impresionante.

En cambio con Toshiba estoy encantadísimo.

De todas maneras... de toda la vida no podemos comparar la tecnología americana con la japonesa y por eso Hitachi y Toshiba siempre han sido las mejores.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Los discos es una lotería, se te puede joder antes o te duran toda la vida, es cuestión de suerte.
Mira este ejemplo:
Imagen
99.400h y sigue funcionando, aunque ya empieza a reasignar sectores, pero puedo darme un canto en los dientes que haya aguantado tanto. Cuando llegue las 100.000h lo retirare y lo guardare como un tesoro.

Volviendo al tema, para que veáis que fallan en todas las marcas, He visto roto WD, Seagate, Toshibas, HGST, etc...
HGST también ha tenido sus problemas, recuerdo que hace 15 años la cagaron con el material magnetico que recubria el disco, que se desprendia haciendo la unidad innaccesible y perdiendo todos los datos sin posibilidad de recuperarlos.
Esa serie la llamaron la deathstar xD.

@DERHYUS
Para mi los que mejor me han salido para marca japonesas, a sido Fujitsu y Hitachi (antes de que fuera comprada por WD), son los mejores HDD que he podido probar.
Toshiba también tienen muy buenas unidades, pero no son tan fiables.
kevin! escribió:Los discos es una lotería, se te puede joder antes o te duran toda la vida, es cuestión de suerte.
Mira este ejemplo:
Imagen
99.400h y sigue funcionando, aunque ya empieza a reasignar sectores, pero puedo darme un canto en los dientes que haya aguantado tanto. Cuando llegue las 100.000h lo retirare y lo guardare como un tesoro.

Volviendo al tema, para que veáis que fallan en todas las marcas, He visto roto WD, Seagate, Toshibas, HGST, etc...
HGST también ha tenido sus problemas, recuerdo que hace 15 años la cagaron con el material magnetico que recubria el disco, que se desprendia haciendo la unidad innaccesible y perdiendo todos los datos sin posibilidad de recuperarlos.
Esa serie la llamaron la deathstar xD.

@DERHYUS
Para mi los que mejor me han salido para marca japonesas, a sido Fujitsu y Hitachi (antes de que fuera comprada por WD), son los mejores HDD que he podido probar.
Toshiba también tienen muy buenas unidades, pero no son tan fiables.


Totalmente. Ya te digo que jamás voy a olvidar mi mala esperiencia con WD. Negro me vi para recuperar parcialmente los datos. Desde entonces Toshiba. ;)

Cierto es que indistintamente de la marca, durante los primeros días hay que probar el disco duro a saco y hacerle muchas pruebas porque si ya en alguna no lo hace perfecto recién comprado, no esperes que vaya a mejorar, sino todo lo contrario.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
68 respuestas
1, 2