Back to 1980's - ¿Qué ordenador tendrías?

Hola a tod@s

Como sé que por aquí hay muchos veteranos que saben lo que es un 8086 XD planteo este hilo en plan hipótesis de viaje en el tiempo.

Imagina que te mandan de vuelta a 1985. Con tus conocimientos actuales. No puedes regresar al presente, deberás quedarte para siempre en los años ochenta. Pero claro, tienes unas "necesidades" informáticas que cubrir.

Aunque te encuentras en la que posiblemente fue la década más apasionante para la microinformática, también es el momento en que más caro era adquirir un microordenador, por lo que aún suponiendo que no tuvieras problemas de dinero, tampoco será muy barato disponer de un buen sistema.

¿Qué tipo de ordenador tendrías? ¿Comprarías un ordenador de 8 bits o un PC? ¿Un Amiga? ¿Un Atari? ¿Importarías alguno de EE.UU de los que aquí no tuvimos? ¿Otro distinto?

¿Te centrarías en disfrutar de los videojuegos de la época para PC o te gustaría participar en el boom del BASIC y programar tú también aplicaciones y juegos?

Salu2 :cool:
Pues yo seguramente compartiría un Amiga 1200 con un MSX2. En caso de quedarme con alguno de los dos por narices posiblemente no querría volver a los años 80 :cool:

Saludos.
Apolonius escribió:Pues yo seguramente compartiría un Amiga 1200 con un MSX2. En caso de quedarme con alguno de los dos por narices posiblemente no querría volver a los años 80 :cool:

Saludos.

¡Gran elección! el MSX-2 es un gran desconocido incluso aún hoy, porque en Japón siguieron desarrollándolo unos años más, pero aquí eran más populares los C-64, Spectrum y Amstrad.

El Amiga era el ordenador más interesante que he visto nunca de aquella época. Representaba una especie de paraíso de los videojuegos, comparado con cualquier otra opción. Pero claro, también era bastante más caro. Nunca tuve uno. Me habría gustado, sobre porque en aquella época en que no había internet se intercambiaban muchas demos y programas hechos por los aficionados :cool:

Por cierto, conoces la serie de TV americana "Whiz Kids" (1983) ¡Échale un ojo! XD

http://www.youtube.com/watch?v=hcIknOHeir0

Salu2
¿Tú sabes lo que costaba un PC en 1985?

Mi primer PC me lo compraron en 1990 y costó la friolera de 300.000 Pts de las de entonces (1.800€) en 1985 tenías que ser rico para comprar un PC, ese tipo de ordenadores sólo existían en entornos profesionales.
NWOBHM escribió:¿Tú sabes lo que costaba un PC en 1985?

Mi primer PC me lo compraron en 1990 y costó la friolera de 300.000 Pts de las de entonces (1.800€) en 1985 tenías que ser rico para comprar un PC, ese tipo de ordenadores sólo existían en entornos profesionales.

Sasto, gran verdad esto que has dicho :cool:

Y no sólo eran caros, sino aburridos, porque con una tarjeta de vídeo Hércules monocromo, o una CGA de 4 colores... ya me dirás lo que se podía hacer. En cambio un Spectrum o un Amstrad te permitían algunos lujos visuales XD

Los discos duros eran carísimos carísimos y limitados: 10 megas por ejemplo, grandes y pesados.

Hasta que salieron los primeros clónicos más o menos económicos tipo Amstrad PC1512 y similares, no había mucho donde elegir.

Y aún más caro si cabe era un Apple. Tener un Apple entonces sí que era elitista :O pero claro, estar usando ya un entorno gráfico avanzado en aquella época debía tener su aquel XD

El Apple II, gran aparato que aquí casi no catamos.

Salu2
El primer PC que tuve fue un Amstrad PC1512, CPU 8086, 512 Kb de RAM, dos disqueteras de 5,25 DD (360KBs por disco).
Aún recuerdo que traía un entorno gráfico a parte del MS-DOS.

Aún me acuerdo de esas tardes con 12 o 13 años jugando a Goody, Abadía del crimen, F-15 Strike Eagle II, LHX,.....

Que tiempos.........
A ver, a ver... yo nací en el 81... y no toqué mi primer Pc hasta que tuve 8 o 9 años, así que tendría que ser mas o menos entre el 89 y 90... obviamente me compraría un IBM PS/2 80286 con 40 Mb de disco duro y una pantalla de 14", con su correspondiente protector (que nunca tuve en su momento)...

En cualquier caso, no... viajaría a EEUU, entraría en la empresa de Microsoft y luego en la de Apple Inc, y vendería secretos empresariales y futuros proyectos a ambos... negociaría con ambos un sueldo vitalicio de 12000 US$ mensuales y al menos un 30% de las acciones de ambas empresas, por revelarles la información del futuro...
Yo siempre he sido y seré del Spectrum, pero si volviera atrás en el tiempo para quedarme me compraría un Amiga (mi hermano tenía uno).

Y de paso me compraría todas las copias que pudiera de La Abadía del Crimen y el Sir Fred (en edición de disco de Mister Chip preferentemente) y 30 años después las vendería por ebay a 200€ y me haría rico.
Allá por el 89 me compraron mi primer ordenata, un Amstrad CPC 6128 con monitor de fósforo verde y disquetera de 3''. Recuerdo las mañanas de los sábados copiando código como un bestia para jugar unas cuantas partidas al fronton y al apagar.... piuuuufff, a la mierda todo, no había disco duro. Anda que no habré echado partidas al Sol Negro, los míticos packs de Erbe (con el Operation Wolf, War Pigs, Navy Seals...), Gryzor, Rambo III, Black Tiger, Target Renegade, Afterburner, el Míchel de fútbol... joer, que recuerdos.

De las revistas de aquella época, recuerdo siempre con envidia las reviews de los Commodore Amiga, siempre quise tener el preciado Amiga 2000, vaya trasto :-|
8 respuestas