Bachillerato nocturno

Buenas, estoy hecho un lio con mis estudios, no se que hacer, hay muchas posibilidades pero estoy totalmente liado con todo, creo que el año que viene voy a hacer un Grado medio de electronica, pero quiero seguir haciendo algo, no se si un superior, bachillerato nocturno, etc, etc...

¿Alguien tiene alguna experiencia sobre este bachillerato? ¿Que tal os ha ido? ¿De cuantos años es? un saludo :)
Yo estuve hace unos años en un nocturno y me fue bien. Despues me pase a un grado superior y me han ido bien las cosas.
Redlay escribió:Buenas, estoy hecho un lio con mis estudios, no se que hacer, hay muchas posibilidades pero estoy totalmente liado con todo, creo que el año que viene voy a hacer un Grado medio de electronica, pero quiero seguir haciendo algo, no se si un superior, bachillerato nocturno, etc, etc...

¿Alguien tiene alguna experiencia sobre este bachillerato? ¿Que tal os ha ido? ¿De cuantos años es? un saludo :)


El bachillerato nocturno son dos años, puedes presentarte a selectividad, generalmente, y digo generalmente el nivel es algo mas bajo, por que la gente que lo estudia suele estar trabajando o tiene una edad mas alta que los bachilleratos de "día".

Yo creo que el Bachillerato es esencial, pero especializarte con un grado superior es un nivel mas, lo que pasa que lo pasarás mal con matematicas, fisica,etc en cuanto al grado superior de electronica, suerte!!!
El bach lo utilizaria mas que nada para presentarme a policia local, ademas veo las enseñanzas superiores muy especializadas en algo en concreto y no me termina de gustar ninguna... me debato entre el grado medio de electronica y trabajar en una tienda o meterme a local... por eso no tengo ni idea de que hacer, y si es dos años y es un nivel mas bajo me vendria de perlas la verdad.

PD: muchas gracias a los dos!
Se ha visto que desde que estallo la crisis el refugio de mucha gente son las oposiciones, de hecho un compañero de curro esta intentando meterse a local desde hace lo menos 2/3 años y no hay manera...me ha contado alguna vez de ir 300 para cubrir 2 plazas...una salvajada.

Yo te recomiendo que si te mola la electronica, hagas el bachillerato nocturno y una vez hecho puedas decidir entre opositar o ir a por el superior de electronica (y asi te vendra bien lo que te enseñen de mates/fisica en bachillerato).

Un saludo!
Yo hice el Bachillerato nocturno y después un Ciclo Superior y me ha ido bien. Tiene menos horas que el Bachillerato de día y no tiene asignaturas de relleno como Educación Física o Música. Eso si, prepárate para no tener prácticamente vida social de lunes a viernes, ya que por las tardes-noches vas a clase y por las mañana estudias. Yo me levantaba a eso de las 10-11 de la mañana para estudiar y a las 18:00 iba a clase hasta las 22:30.
Mike-Ville escribió:Se ha visto que desde que estallo la crisis el refugio de mucha gente son las oposiciones, de hecho un compañero de curro esta intentando meterse a local desde hace lo menos 2/3 años y no hay manera...me ha contado alguna vez de ir 300 para cubrir 2 plazas...una salvajada.

Yo te recomiendo que si te mola la electronica, hagas el bachillerato nocturno y una vez hecho puedas decidir entre opositar o ir a por el superior de electronica (y asi te vendra bien lo que te enseñen de mates/fisica en bachillerato).

Un saludo!

Es muy jodido, mi colega entró hace 2 años en la GC y se presentaron unos 5.000 para 116 plazas. Se llevó un año sin tiempo libre, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche en la biblioteca estudiando, con la nota que sacó cualquier otro año hubiera estado entre los 10 mejores de España y sin embargo en esa promoción quedo el 90 y tantos..
¿El bachillerato nocturno no es el mismo que el de adultos? Pregunto.
AndyX escribió:¿El bachillerato nocturno no es el mismo que el de adultos? Pregunto.


Si, es el mismo.
Yo tambien lo he echo y tiene el mismo nivel que el diurno, es más, eran los mismos libros que en diurno (porque me cambie del diurno al nocturno y me valieron los mismos libros).
-Yo te lo recomiendo porque los profesores son mas enrollados, porque explican mas comodamente porque los alumnos que estan en esta modalidad es porque quieren sacarselo, y hay un buen rollo. Y LO MAS IMPORTANTE, TIAS MUUUY WENAS y en buena edad, que se visten todos los dias como si fueran a salir de marcha... XD ,
Yo tambien te recomiendo el bachillerato nocturno, a mi me fue fenomenal con el. Adelante! :-)
Guay, a todos 2 años por lo que veo, me lie porque en la wikipedia viene algo de informacion y pone que son 3 años pero vamos, que si son 2 mejor que mejor, supongo que tendra un nivel mas bajo y eso me viene de perlas ya que deje los estudios un poco rezagados y me va a costar ponerme... muchas gracias a todos por vuestras sugerencias XD
Cuando yo lo hice eran tres años, en la Comunidad de Madrid.

Eran 4 horas de 6 de la tarde a 10 de la noche.

En lugar de años, se dividía en bloques: 1º bloque, 2º bloque y 3º bloque.

Saludos y suerte
Buscavidas escribió:Cuando yo lo hice eran tres años, en la Comunidad de Madrid.

Eran 4 horas de 6 de la tarde a 10 de la noche.

En lugar de años, se dividía en bloques: 1º bloque, 2º bloque y 3º bloque.

Saludos y suerte


Yo también lo hice: Seguramente los mejores años. Tenía el instituto al lado (a 15 min andando), tenía edad como para apreciarlo (En vez de con 16 lo hice con 19, tras estudiar un FP y currar) y también, al ir a clase con más predisposición era horas en las que me quedaba con las cosas, así que luego no había que estudiar tanto y, encima, sacaba mejores notas.

No he sido nunca de sacar buenas notas en el instituto, sin embargo con el Bach nocturno y la selectividad conseguí una media muy alta. Además de lo pasaba genial con mis compañeros y si no tenía que ir a trabajar no tenía que madrugar.

Te lo recomiendo al 100%.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Por la noche es un poco mierda, a mi estudiar por la mañana no me mola nada..
y hacer clases por la tarde menos xD


3 años bachiller? el graduado son 2
Yo esque por la mañana me es muy dificil concentrarme en clase... y estudiar por la tarde esque directamente no puedo, prefiero levantarme por la mañana 2 horas antes y estudiarmelo porque esque no me entra, en este bachillerato puedo aprovechar toda la mañana para hacer deberes y estudiar... asique a ver que tal
Te lo aconsejo 100%.

Yo estuve allí y me fue perfecto, las clases están vacias (Menos el primer mes) y muchas veces te encontrarás que solo hayan tres o cuatro personas y que todas están para estudiar. No pierdes el tiempo con los sermones de los profesores a los que hablan. Y lo mejor de todo es, sin duda, la libertad. No te pegan en el culete, digo no te ponen falta ni te sermonean si faltas. Si vas un dia y estás solo puedes decirle al profesor de repasar algo,...

Es que es todo perfecto.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
SFII escribió:Te lo aconsejo 100%.

Yo estuve allí y me fue perfecto, las clases están vacias (Menos el primer mes) y muchas veces te encontrarás que solo hayan tres o cuatro personas y que todas están para estudiar. No pierdes el tiempo con los sermones de los profesores a los que hablan. Y lo mejor de todo es, sin duda, la libertad. No te pegan en el culete, digo no te ponen falta ni te sermonean si faltas. Si vas un dia y estás solo puedes decirle al profesor de repasar algo,...

Es que es todo perfecto.


Me parece de lo mas patetico.

Colas para apuntarse a tope, y van 4 dias o 2 o 3 meses y luego lo dejan. Y gente q de verdad se lo quiere sacar no se puede apuntar ya, es patetico.


Ya me a pasado a mi.. y donde estoy ahora eramos 20 y ahora somos 10.. la clase super vacia.

(Mucho mejor, q tener roña en clase)
weimi escribió:
SFII escribió:Te lo aconsejo 100%.

Yo estuve allí y me fue perfecto, las clases están vacias (Menos el primer mes) y muchas veces te encontrarás que solo hayan tres o cuatro personas y que todas están para estudiar. No pierdes el tiempo con los sermones de los profesores a los que hablan. Y lo mejor de todo es, sin duda, la libertad. No te pegan en el culete, digo no te ponen falta ni te sermonean si faltas. Si vas un dia y estás solo puedes decirle al profesor de repasar algo,...

Es que es todo perfecto.


Me parece de lo mas patetico.

Colas para apuntarse a tope, y van 4 dias o 2 o 3 meses y luego lo dejan. Y gente q de verdad se lo quiere sacar no se puede apuntar ya, es patetico.


Ya me a pasado a mi.. y donde estoy ahora eramos 20 y ahora somos 10.. la clase super vacia.

(Mucho mejor, q tener roña en clase)



También hay algunos que lo hacen por su cuenta; los profesores les van dando el temario, se presentan a los exámenes y evidentemente aprueban.
Buscavidas escribió:Cuando yo lo hice eran tres años, en la Comunidad de Madrid.

Eran 4 horas de 6 de la tarde a 10 de la noche.

En lugar de años, se dividía en bloques: 1º bloque, 2º bloque y 3º bloque.

Saludos y suerte


sigue existiendo esa modalidad de 3 años en el nocturno (por lo menos en mi instituto)
Me ha comentado un amigo que el cree que le han dicho que para entrar en horario nocturno necesitas acreditar que trabajas en algo y no puedes ir al normal... ¿a vosotros os han pedido esto?
Redlay escribió:Me ha comentado un amigo que el cree que le han dicho que para entrar en horario nocturno necesitas acreditar que trabajas en algo y no puedes ir al normal... ¿a vosotros os han pedido esto?

Puede que en ese instituto tubieran pocas plazas....
A mi no me pidieron nada, solo tener 18 años
Redlay escribió:Me ha comentado un amigo que el cree que le han dicho que para entrar en horario nocturno necesitas acreditar que trabajas en algo y no puedes ir al normal... ¿a vosotros os han pedido esto?


Muchas veces se pide un poco de "garantías" por parte de los alumnos. Más que nada para que el profesor no se encuentre una clase de 5 tios desmotivados que están obligados a ir ahí. Si vas es porque quieres hace algo en la vida, y obviamente el estar trabajando es una forma de asegurarse que al menos pones interés en hacer "algo más".

Estando como está hoy en día el pais no sé si te pedirán algo, pero si hay mucha gente es cierto que lo pueden hacer a modo de criterio para coger gente. Recuerda que también hay escuelas de adultos por la mañana.
A mi también me pidieron tener más de 18 años. Lo de lo que trabajes lo dudo mucho porque ellos lo que quieren es tener cuanto más alumnos mejor, sinó Educación los eliminará como ha pasado en Cataluña hace unos años.
Frediosky escribió:Yo tambien lo he echo y tiene el mismo nivel que el diurno, es más, eran los mismos libros que en diurno (porque me cambie del diurno al nocturno y me valieron los mismos libros).
-Yo te lo recomiendo porque los profesores son mas enrollados, porque explican mas comodamente porque los alumnos que estan en esta modalidad es porque quieren sacarselo, y hay un buen rollo. Y LO MAS IMPORTANTE, TIAS MUUUY WENAS y en buena edad, que se visten todos los dias como si fueran a salir de marcha... XD ,


joer, al final se va a convertir en lo mismo que en el instituto y la universidad: vas para follar :(
en mi caso casi suspendo cursos en ambas por dedicarme más a eso que a estudiar :o
El nocturno puede ser mejor que el diurno si vas a sacarte el bachillerato y no a perder el tiempo.

La gente que va a clase es la que aprueba.

El nivel puede ser bueno o incluso muy bueno, depende de que en clase se forme un grupo de gente que trabaje y que te toque un profesor bueno.

Aparte de eso probablemente no tengas alguna asignatura (Gimnasia) por ser horario nocturno.

Salu2
Tienes las basicas y nada de optativas: Lengua, Historia, Mates, Ingles/Frances, Geografia, Economia y Filosofia (en mi rama, la de ciencias sociales)
Hola!
Me interesa mucho el tema.
En mi instituto creo que tienen la modalidad nocturno porque un conocido entró para aprobar 2 que le quedaron en segundo de bach, no he vuelto a saber de él así que no puedo preguntarle, a ver si vosotros me podeis ayudar.


Yo estoy en segundo, repitiendo, y me va muy mal por mi culpa, estuve trabajando el año pasado y este, y he vuelto a suspender.
Me preguntaba si es posible matricularme en el nocturno para sacar segundo de bach únicamente, y luego hacer selectividad.
Quiero sacármelo de verdad y creo que esta es la única alternativa que me queda...
No me importa el nivel, ya he estado 2 años en 2 de bach y se como funciona la selectividad por lo que hemos ido preparando, así que lo único que tendría que hacer es currarmelo repitiendo en el nocturno.

Sería de ensueño si fuese así, espero alguna respuesta que me de esperanza xD
Gracias =)

Por cierto, tengo 19 años.
Tendrás que matricularte para el curso que viene, porque cambiar este lo más seguro que a estas alturas no puedas. Pero todo es hablar con el jefe de estudios.

Es solo dedicarle un poco de tiempo. Yo repetí primero con cuatro porque en aquel momento llevaba 8 años sin tocar un libro, pero este estudie por mi cuenta inglés, matemáticas, las dos que más me costaban (porque el resto, eran de memorizar si o si) por no tener ni idea y este año estoy aprobando.

Y lo de las tias buenas es verdad, pero como dice otro compañero, si te dedicas a eso no estudias jaja [+risas] .
Titomalo escribió:Tendrás que matricularte para el curso que viene, porque cambiar este lo más seguro que a estas alturas no puedas. Pero todo es hablar con el jefe de estudios.

Es solo dedicarle un poco de tiempo. Yo repetí primero con cuatro porque en aquel momento llevaba 8 años sin tocar un libro, pero este estudie por mi cuenta inglés, matemáticas, las dos que más me costaban (porque el resto, eran de memorizar si o si) por no tener ni idea y este año estoy aprobando.

Y lo de las tias buenas es verdad, pero como dice otro compañero, si te dedicas a eso no estudias jaja [+risas] .


Si, me matricularía en septiembre.
Intentaré dejar 4 así convalido como tü y será más facil.
Muchas gracias :3
Yo sin ninguna duda te recomiendo el nocturno, a mi me ha ido muy bien.
Por experiencia propia, lo tomaría así:
- Llegar de clase sobre las 22.30-23.00
- Cenar y hacer los deberes que te hayan puesto, en mi caso solia terminar sobre las 2.00, eso si, los hacia en el salon viendo la tele.
- Al dia siguiente me levantaba a las 10.00-10.30 y me ponia exclusivamente a estudiar hasta la hora de comer.
- Llevaba todas las asignaturas al dia.
- No estudiaba los domingos.
- No estudiaba el dia antes de un examen.
El resultado de todo esto, una nota media final de 9,6.
P.d: Si tienes edad para estar estudiando y no tienes gastos, yo no dejaria los estudios y me dedicaria exclusivamente a ellos, porque a la larga te arrepentirias de esa decision.
30 respuestas