Edu10 escribió:Pues eso, alguien sabe si para las oposiciones, el grado superior equivale a bachiller?? graciass
kurras escribió:Pues yo tenia entendido que para hacer un modulo superior habia que hacer bachillerato antes..
Despues de la ESO podias ir a un ciclo medio.. o almenos asi era en mi epoca.. xD
kurras escribió:Pues yo tenia entendido que para hacer un modulo superior habia que hacer bachillerato antes..
Despues de la ESO podias ir a un ciclo medio.. o almenos asi era en mi epoca.. xD
Peklet escribió:kurras escribió:Pues yo tenia entendido que para hacer un modulo superior habia que hacer bachillerato antes..
This.
De la ESO puedes ir a grado medio, de grado medio a grado superior directamente. De bachiller, creo que tienes que hacer una prueba para acceder a grado superior.
Edu10 escribió:Peklet escribió:kurras escribió:Pues yo tenia entendido que para hacer un modulo superior habia que hacer bachillerato antes..
This.
De la ESO puedes ir a grado medio, de grado medio a grado superior directamente. De bachiller, creo que tienes que hacer una prueba para acceder a grado superior.
no no, al revés, si vienes de bachiller entras directo, y si vienes de grado medio tienes que hacer una prueba, aunque parezca raro xD
) así que veo lógico que haya diferencia entre el título universitario y el del ciclo superior, puede que en algunas areas no sea así, pero en otras tal como está montado el sistema (al menos aquí en Catalunya) estámos dando títulos superiores a personas que conocen poco más de lo que alguien que lleve un año en una carrera de la misma rama.Edu10 escribió:kurras escribió:Pues yo tenia entendido que para hacer un modulo superior habia que hacer bachillerato antes..
Claro, tambien puedes entrar a un superior si apruebas la prueba de acceso, que basicamente es de bachiller y eso
Vangas92 escribió:Edu10 escribió:kurras escribió:Pues yo tenia entendido que para hacer un modulo superior habia que hacer bachillerato antes..
Claro, tambien puedes entrar a un superior si apruebas la prueba de acceso, que basicamente es de bachiller y eso
Para pasar de medio a superior, tambien tienes que hacer una prueba, pero es mas sencilla que la de Batchillerato > Superior
Nuku nuku, no sé en otras areas, pero en química te aseguro que es lógico que haya una diferencia abismal entre ciclo superior y carrera, soy licenciada en química y profesora de ciclos superiores de química (analisis i química industrial i medioambiental) y te aseguro que el nivel de química que se da en los dos primeros años de la carrera dista mucho del que se da en el los ciclos superiores, teniendo el mismo tiempo prácticamente se da la mitad en ciclos y en algunas asignaturas (reactividad química por ejemplo) se da un nivel incluso menor al que se da en segundo de bacillerato (también soy profe de eso/bat, es lo bueno de ser substituta, lo ves todo) así que veo lógico que haya diferencia entre el título universitario y el del ciclo superior, puede que en algunas areas no sea así, pero en otras tal como está montado el sistema (al menos aquí en Catalunya) estámos dando títulos superiores a personas que conocen poco más de lo que alguien que lleve un año en una carrera de la misma rama.
Y bueno, por no hablar de las pruebas de acceso, aún no entiendo por que le metemos tanta caña a los bachilleratos para acceder a una carrera y en cambio a personas que acceden a un ciclo superior (es decir nivel superior al del bachillerato) prácticamente no les pedimos más de lo que ya conocen en la ESO. Y lo digo con conociemento de causa, estoy ayudando a preparar las pruebas para los que quieren entrar al curso que viene.
Respecto a las oposiciones, en teoría si piden bachillerato sirve un ciclo superior, pero la convocatoria puede estar hecha especifícamente para personas con el título de bachillerato.