B450...en 5500x3d

Tengo una MSI B450 Tomahawk, se que en teoría actualizando ANTES la BIOS podría hacer funcionar un Ryzen 5500x3d...pero en la práctica habría alguna limitación?

Saludos
Las fases están disipadas asi que sin problema. No tendrás ninguna limitación a no ser que tu intención sea hacer OC.
Mayban36 escribió:Las fases están disipadas asi que sin problema. No tendrás ninguna limitación a no ser que tu intención sea hacer OC.

No, de hecho pensaba hacerle Undervolt+Underclock.

Si alguien tiene otra opinión, es bienvenida.
La placa cumple de sobra, aunque debido a que lleva un chipset b450, la placa no soporta pcie4, aunque en la práctica solo supone una perdida residual de rendimiento en la mayoría de casos, por lo menos con las gráficas pcie 4 o 5 actuales.
Antuanerr escribió:La placa cumple de sobra, aunque debido a que lleva un chipset b450, la placa no soporta pcie4, aunque en la práctica solo supone una perdida residual de rendimiento en la mayoría de casos, por lo menos con las gráficas pcie 4 o 5 actuales.

La GPU es una Rx 6800xt.
@PHANTASIA Las placas Msi tienen una opción para los x3d que se llama Kombo Strike. Eso tiene 3 niveles y cada cual te aplica más undervolt. Está genial si no quieres complicarte haciéndolo por tí mismo. Yo tengo mi 5800x3d en una x470 al nivel 2 y va fresquísimo manteniendo las frecuencias altas. Al nivel 3 ya se me reinicia en determinadas condiciones por falta de voltaje.
Por cierto es un 5500x3d, que me lié con los números. [carcajad]
¿Qué procesador tienes actualmente, o solo tienes la placa base?

Es que si tienes p.ej. un Ryzen 5 5600/5600X o superior, no merece la pena actualizar el procesador por el que comentas.

Saludos.
javier español escribió:¿Qué procesador tienes actualmente, o solo tienes la placa base?

Es que si tienes p.ej. un Ryzen 5 5600/5600X o superior, no merece la pena actualizar el procesador por el que comentas.

Saludos.

Es un experimento chino, un QQLT con +5 años a sus espaldas.
PHANTASIA escribió:
javier español escribió:¿Qué procesador tienes actualmente, o solo tienes la placa base?

Saludos.

Ese procesador es de Intel, no de AMD, con lo cual no tiene nada que ver con lo que te pregunté, que era si tenías ya un procesador de AMD o solo la placa base B450.

Si te cuesta muy caro el R5 5500X3D, no merece la pena frente a un R5 5600/5600X o superior como te comenté, sobre todo si te sale un buen pico más caro. Ese procesador no destaca tanto en gaming sobre los procesadores que te he comentado, que para otras tareas rinden igual o incluso mejor, depende del modelo concreto de procesador.

Saludos.
javier español escribió:
PHANTASIA escribió:

Saludos.

Ese procesador es de Intel, no de AMD, con lo cual no tiene nada que ver con lo que te pregunté, que era si tenías ya un procesador de AMD o solo la placa base B450.

Si te cuesta muy caro el R5 5500X3D, no merece la pena frente a un R5 5600/5600X o superior como te comenté, sobre todo si te sale un buen pico más caro. Ese procesador no destaca tanto en gaming sobre los procesadores que te he comentado, que para otras tareas rinden igual o incluso mejor, depende del modelo concreto de procesador.

Saludos.

En el PC principal tengo el QQLT que te he dicho.
En el secundario un 2200G con la b450.(Sin uso)

El 5500x3d me llegó hoy por 120€ nuevo y por lo que he visto en Gaming (uso que le voy a dar) le saca una media de 20fps al 5700x por la caché 3D.

Saludos
PHANTASIA escribió:
javier español escribió:
PHANTASIA escribió:

Saludos.

En el PC principal tengo el QQLT que te he dicho.
En el secundario un 2200G con la b450.(Sin uso)

El 5500x3d me llegó hoy por 120€ nuevo y por lo que he visto en Gaming (uso que le voy a dar) le saca una media de 20fps al 5700x por la caché 3D.

Saludos

Ah pues desde el 2200G de solo 4 núcleos al 5500X3D si hay un buen salto
Buen precio para ese procesador.
12 respuestas