Hola, antes que nada decir que soy nuevo y que he estado mirando los hilos del foro y se nota que aquí la gente entiende bastante, razón de más por la pido consejo abriendo este nuevo hilo. También soy nuevo en esto de los foros, así que no se si este es el procedimiento habitual.
He estado mirando un par de semanas ordenadores y hardware por separado, y he hecho una configuración.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y me aconsejarais sobre, que cambiar, que está mal, compatibilidades, y demás pegas o ventajas tendría el pc que quiero montarme.
Placa Base --- Asus Rampage V Extreme/U3.1
Procesador --- Intel Core i7 - 5960X
Gráfica--------- Asus GeForce GTX 980 Ti Strix OC 6GB GDDR5 ---- o ----- Asus GeForce GTX 980 Ti Gold Edition 20 Aniversario 6GB GDDR5 - Tarjeta
(Pensando en un futuro Ampliar a SLI si es necesario, primero me gustaría probarlo antes de gastarme más)
RAM ------------ 32Gb (2x16) Corsair Dominator Platinum
SSD -------------Samsung 950 Pro SSD M.2 512Gb
HD---------------WD 3003FZEX 3Tb (x2)
Caja ------------NZXT Phantom 820
Fuente ---------Corsair HX1000i 80 Plus Platinum
Por ahora eso, y necesito ayuda para conseguir un monitor 4k con bastante calidad de imagen ya que me dedico al mundo del diseño y la ingeniería, y trabajo con CAD, modelado, animación y render.
También ayuda sobre refrigeración líquida, si es posible, pero creo que en este foro ya hay bastantes hilos sobre el tema, así que ese tema si no se discute, me informaré.
Ahora mismo tengo una Workstation portátil Mountain, que se me queda corta porque tiene unos 5 años, (i7-2630QM, 16Gb de RAM, nVidia GTX 460M, sin SSD,....)
De antemano gracias por leer, y espero vuestros comentarios constructivos. Un saludo.