[b]Workstation para CAD y Renderizado[/b]

Hola, antes que nada decir que soy nuevo y que he estado mirando los hilos del foro y se nota que aquí la gente entiende bastante, razón de más por la pido consejo abriendo este nuevo hilo. También soy nuevo en esto de los foros, así que no se si este es el procedimiento habitual.
He estado mirando un par de semanas ordenadores y hardware por separado, y he hecho una configuración.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y me aconsejarais sobre, que cambiar, que está mal, compatibilidades, y demás pegas o ventajas tendría el pc que quiero montarme.

Placa Base --- Asus Rampage V Extreme/U3.1
Procesador --- Intel Core i7 - 5960X
Gráfica--------- Asus GeForce GTX 980 Ti Strix OC 6GB GDDR5 ---- o ----- Asus GeForce GTX 980 Ti Gold Edition 20 Aniversario 6GB GDDR5 - Tarjeta
(Pensando en un futuro Ampliar a SLI si es necesario, primero me gustaría probarlo antes de gastarme más)
RAM ------------ 32Gb (2x16) Corsair Dominator Platinum
SSD -------------Samsung 950 Pro SSD M.2 512Gb
HD---------------WD 3003FZEX 3Tb (x2)
Caja ------------NZXT Phantom 820
Fuente ---------Corsair HX1000i 80 Plus Platinum

Por ahora eso, y necesito ayuda para conseguir un monitor 4k con bastante calidad de imagen ya que me dedico al mundo del diseño y la ingeniería, y trabajo con CAD, modelado, animación y render.
También ayuda sobre refrigeración líquida, si es posible, pero creo que en este foro ya hay bastantes hilos sobre el tema, así que ese tema si no se discute, me informaré.
Ahora mismo tengo una Workstation portátil Mountain, que se me queda corta porque tiene unos 5 años, (i7-2630QM, 16Gb de RAM, nVidia GTX 460M, sin SSD,....)

De antemano gracias por leer, y espero vuestros comentarios constructivos. Un saludo. :)
A mi me parece perfecto, lo único que cambiaría es la fuente porque para el presupuesto que te vas a mover prefiero una buena seasonic bien gorda para ese equipo que cualquier otra, bueno o una buena superflower tampoco estaría mal. El resto? me parece un equipazo. Sobre monitores, para temas profesionales te recomiendo un DELL así que echales un ojo.

Sobre líquida ya te aconsejaran otros compañeros que tienen mucha más mano que yo de largo. Un saludo!
No has pensado en una Nvidia Quadro o una AMD Firepro en vez de la 980Ti?
pupegbl escribió:No has pensado en una Nvidia Quadro o una AMD Firepro en vez de la 980Ti?

Si no va a hacer cosas muy sobrecargadas y quiere echarse partidas decentemente yo veo mejor opción lo que baraja. Las quadro es para si vas a entrar a cosas complejas de verdad en plan empresarial y a muy alto nivel, si quieres también poder jugar no le compensa. Si sólo fuera a trabajar entonces sí y siempre y cuando fueran cosas de muy alto nivel.
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:No has pensado en una Nvidia Quadro o una AMD Firepro en vez de la 980Ti?

Si no va a hacer cosas muy sobrecargadas y quiere echarse partidas decentemente yo veo mejor opción lo que baraja. Las quadro es para si vas a entrar a cosas complejas de verdad en plan empresarial y a muy alto nivel, si quieres también poder jugar no le compensa. Si sólo fuera a trabajar entonces sí y siempre y cuando fueran cosas de muy alto nivel.

Por lo que comenta, a lo mejor le conviene, ya venía de Workstation. Pero mira qué pepino virgen santa!!!
pupegbl escribió:Por lo que comenta, a lo mejor le conviene, ya venía de Workstation. Pero mira qué pepino virgen santa!!!

Sí, sí va a usarlo sobretodo en ámbito profesional pues sí.

PD: Pero claro, en ese caso también me iría a por una placa WS (Workstation): https://www.asus.com/Commercial-Servers ... s/X99E_WS/
Un pequeño detalle...
Si los 2011 son quad channel...
No sería más interesante poner 4 módulos?
paconan escribió:Un pequeño detalle...

Sí, claro, sería interesante montar 4 ya puestos.

PD: Échale una mano con el agua, @paconan.

Te refieres a la RAM supongo no?, es que ya te digo que no estoy tan puesto en todo esto, no soy informático y lo que más o menos se, es de lo que he estado leyendo estos días. Que sea quad channel significa que trabaja con 4 módulos de RAM a la vez?, es preferible poner un pack de 4 de 8Gb a dos de 16Gb?
rull25 escribió:

Te refieres a la RAM supongo no?, es que ya te digo que no estoy tan puesto en todo esto, no soy informático y lo que más o menos se, es de lo que he estado leyendo estos días. Que sea quad channel significa que trabaja con 4 módulos de RAM a la vez?, es preferible poner un pack de 4 de 8Gb a dos de 16Gb?

Exacto... En esta plataforma si...
Sobre el agua... Siendo un micro caliente... Le cascada un radiador triple para la cpu
paconan escribió:
rull25 escribió:

Exacto... En esta plataforma si...
Sobre el agua... Siendo un micro caliente... Le cascada un radiador triple para la cpu

Y los ventiladores de que tamaño?, creo que en la caja nzxt phantom 820
https://sta3-nzxtcorporation.netdna-ssl.com/uploads/product_section/image/169/P820-Images_03.png
se le puede incorporar en la parte superior, como se ve en la imagen. Supongo que te refieres a eso no?. Que marca o modelo le vendría bien.
Pedazo de equipo tienes planteado, ahora bien, desde mi humilde opinión que me dedico a las infografías y render, te cuento mi experiencia.

El procesador perfecto, yo soy de los de cuanto más grande mejor.
La placa base, bien, pero como dice nuestro Dios particular @KailKatarn te podrías ir a una server pero bueno, aceptamos.
La pantalla una Dell sin duda, yo estoy encantado con la mía.
La RAM sin duda en vez de dos pastillas, cuatro por ser cuadruple canal. La cantidad, pues en mi equipo con 12 gb solo llego a usar 10gb usando el Cinema y el Photoshop a la vez. Sí vas a trabajar con animaciones pues vale 32gb pero que sean 8gbx4.
La tarjeta gráfica, depende de si renderizas por gpu (por grafica) o por cpu (por procesador). Si es por cpu (tipo vray,etc) cualquier tarjeta buena te vale (las quadro y las FirePro tienen equivalentes en graficas no profesionales). Yo tengo 2 FirePro y fue gastar el dinero porque renderizo por cpu. [facepalm] . Sin embargo si usas render por gpu (tipo Octane, VrayRT, Arión (creo que este es mixto), etc) pues sí muy buena gráfica, muy cara pero muy buena.
Eso sí la ventilación que sea buena, eficiente y silenciosa, tener un equipo que haga ruido durante días enteros de render te deja un buen dolor de cabeza.
Espero haberte ayudado algo, saludos.
Una cosa así...
http://www.alphacool.com/product_info.p ... gmig9aubt2

Si eres tiquismiquis con el ruido dejaría los ventis que lleva el kit que son de 1300rev.. Si el ruido te da igual y quieres mghz y buenas temperaturas... Ya seria cuestión de cambiarlos por unos corsair sp de 120 (2200 rev)
dkernel escribió:...

Si yo soy Dios (supuestamente, claro, que sólo soy un compañero más intentando ayudar) y tú le has dado una respuesta a parte de super correcta, una respuesta mucho más completa que la mia ... entonces tú que eres? [oki]
KailKatarn escribió:A mi me parece perfecto, lo único que cambiaría es la fuente porque para el presupuesto que te vas a mover prefiero una buena seasonic bien gorda para ese equipo que cualquier otra, bueno o una buena superflower tampoco estaría mal. El resto? me parece un equipazo. Sobre monitores, para temas profesionales te recomiendo un DELL así que echales un ojo.

Sobre líquida ya te aconsejaran otros compañeros que tienen mucha más mano que yo de largo. Un saludo!

Gracias por el consejo de las fuentes, he estado mirando las Seasonic, y buscando la serie 80 Plus Platinum, he visto la 1200 y la 1050. Con la configuración aquí planteada, y quizás con previsión en un futuro de montar en SLI dos gráficas, que potencia sería la aconsejada?
Gracias @KailKatarn
rull25 escribió:
KailKatarn escribió:A mi me parece perfecto, lo único que cambiaría es la fuente porque para el presupuesto que te vas a mover prefiero una buena seasonic bien gorda para ese equipo que cualquier otra, bueno o una buena superflower tampoco estaría mal. El resto? me parece un equipazo. Sobre monitores, para temas profesionales te recomiendo un DELL así que echales un ojo.

Gracias por el consejo de las fuentes, he estado mirando las Seasonic, y buscando la serie 80 Plus Platinum, he visto la 1200 y la 1050. Con la configuración aquí planteada, y quizás con previsión en un futuro de montar en SLI dos gráficas, que potencia sería la aconsejada?
Gracias @KailKatarn

Yo, sinceramente, para ese equipazo me pondría la de 1200. Además cuando mejor rinde una fuente es cuanto más cercano esté al 50-60% de carga está trabajando y para ese equipazo no me ahorraba ni un duro en fuente.

PD: Y lo de la placa WS me lo pensaría también mucho para el presupuesto que te vas a mover y lo que pretendes con semejante máquina, sinceramente.
KailKatarn escribió:
rull25 escribió:

Gracias @KailKatarn

Yo, sinceramente, para ese equipazo me pondría la de 1200. Además cuando mejor rinde una fuente es cuanto más cercano esté al 50-60% de carga está trabajando y para ese equipazo no me ahorraba ni un duro en fuente.

PD: Y lo de la placa WS me lo pensaría también mucho para el presupuesto que te vas a mover y lo que pretendes con semejante máquina, sinceramente.

Y que placa me aconsejas, porque estuve mirando la ASUS X99-E WS/USB 3.1 que creo que es la que puede hacerme cambiar de opinión en cuanto a cambiarla por la rampage, y acabo de mirar la comparativa de la pagina de asus, y la verdad que esta mejor preparada. Crees que es mejor opción que la que tengo puesta en la configuración actual? Y otra duda que seguro que me podéis aconsejar muy bien, es en que tienda puedo comprar los componentes, para que me salgan lo mas barato posible, ya que lo quiero montar yo.
rull25 escribió:Y que placa me aconsejas, porque estuve mirando la ASUS X99-E WS/USB 3.1 que creo que es la que puede hacerme cambiar de opinión en cuanto a cambiarla por la rampage, y acabo de mirar la comparativa de la pagina de asus, y la verdad que esta mejor preparada. Crees que es mejor opción que la que tengo puesta en la configuración actual? Y otra duda que seguro que me podéis aconsejar muy bien, es en que tienda puedo comprar los componentes, para que me salgan lo mas barato posible, ya que lo quiero montar yo.

Si de verdad va a ser una máquina que va a llevar tralla de la buena y hasta posiblemente 24/7 no me saldría de esta: https://www.asus.com/Commercial-Servers ... s/X99E_WS/
@KailKatarn Yo soy un mero y discreto sirviente, mi señor.
Bueno siguiendo vuestros consejos voy a hacer un resumen a ver si con las modificaciones puede convertirse en una mejor máquina.

Placa Base ----------------- Asus X99-E WS 3.1
Procesador ----------------- Intel Core i7 - 5960X
Gráfica---------------------- Asus GeForce GTX 980 Ti Strix OC 6GB GDDR5
RAM ------------------------ 32Gb (4x8) Corsair Dominator Platinum o g.skill ripjaws 4
SSD --------------------------Samsung 950 Pro SSD M.2 512Gb
HD----------------------------WD 3003FZEX 3Tb (x2)
Caja -------------------------NZXT Phantom 820
Fuente ---------------------- Seasonic 1200 80 plus platinum
Refrigeración procesador-- Alphacool NexXxoS Cool Answer 360 LT/ST - Set

En cuanto a la ram no se velocidad ponerle, supongo que cuanto más mejor, 2800 o 3000 está bien. De las dos marcas que he puesto sabéis cuál va mejor? Me aconsejáis otra? otra duda que tengo es si la gráfica también tengo refrigerarla o con sus ventiladores es suficiente?
Por último, pantallas 4K Dell, que modelos me aconsejáis? Tamaños que ronden las 27 pulgadas en adelante

He visto este http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&l=en&s=bsd&cs=04&sku=210-ADOF

@KailKatarn @Paconan @dkernel
Digo yo, ya puestos, no seria mejor que se montase un Xeon de 10 o 12c? el de 10 tampoco esta demasiado lejos de lo que vale un 5960x.

Claro que seria 2.3ghz vs 3ghz y con el 5960x es facil ponerse a 4ghz+
Dfx escribió:Digo yo, ya puestos, no seria mejor que se montase un Xeon de 10 o 12c? el de 10 tampoco esta demasiado lejos de lo que vale un 5960x.

Es otra opción pero aunque tenga 2 núcleos más tengo menos GHz como bien dices.

Ya que estoy os hago una pregunta, Sabéis si la caja NZXT Phantom 820 admite la placa Asus x99-E WS/3.1? Es que estoy probando la configuración en www.pcpartpicker.com y me sale que tienen incompatibilidad. No se si es error de su propia configuración de los componentes o realmente es una incompatibilidad.
Gracias
rull25 escribió:
Dfx escribió:Digo yo, ya puestos, no seria mejor que se montase un Xeon de 10 o 12c? el de 10 tampoco esta demasiado lejos de lo que vale un 5960x.

Es otra opción pero aunque tenga 2 núcleos más tengo menos GHz como bien dices.

Ya que estoy os hago una pregunta, Sabéis si la caja NZXT Phantom 820 admite la placa Asus x99-E WS/3.1? Es que estoy probando la configuración en http://www.pcpartpicker.com y me sale que tienen incompatibilidad. No se si es error de su propia configuración de los componentes o realmente es una incompatibilidad.
Gracias

Mira una foto de la placa y veras como es mas grande por el lado derecho que la habitual ATX, necesitas una torre que tenga ese espacio extra para montar la placa, vamos, al menos que no tenga nada que te bloquee que puedas montarla, muchas torres ya dejan ese espacio de por si, en otras ahi estan los agujeros engomados para pasar cables casi donde termina una placa ATX.
@rull25 yo tengo la pantalla Dell la de 2k de 24 pulgadas (creo o 23) y se me queda pequeña, modelamos bastante en allplan y cinema4d y se agradece pantalla grande y resolución claro. Lo que no me había dado cuenta es la gran diferencia de precio de 2k a 4k. Guau, como se pasan. [boing]
24 respuestas