Aznar denunciado por hacking ante los juzgados de Madrid

Aznar denunciado por hacking ante los juzgados de Madrid
Patxi Igandekoa

El pasado 26 de mayo el perito forense Miguel Angel Gallardo Ortiz, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA), ratificó ante el Juzgado de Instrucción Nr. 9 de Madrid una querella presentada contra el anterior presidente del gobierno, Exmo. Sr. D. José María Aznar López, por el borrado de datos de los ordenadores de la Moncloa en los días posteriores a las elecciones del 14 de marzo de 2004.

La querella recoge el contenido de una denuncia presentada en junio de 2004 por el abogado José Luis Mazón, quien también llamó a declarar a Angel Acebes por haber sustraido del Ministerio del Interior archivos e informaciones relacionadas con los atentados terroristas del 11-M.

Posteriormente, el 14 de diciembre de 2004, el letrado Mazón presentaría una denuncia basada en una noticia publicada el día anterior en “El País”, en la que se hablaba del borrado seguro de datos de los ordenadores de la Moncloa, por el que una empresa de informática habría cobrado 12.000 euros, asi como del robo de archivos del Ministerio del Interior por Angel Acebes.

En su comparecencia ante la Comisión Investigadora del 11-M el actual presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó el borrado de datos de los ordenadores de la Moncloa por orden de su predecesor en el cargo, señalando que no se pedirían responsabilidades por los hechos. En esto el jefe del ejecutivo dejó las cosas bien claras.

Por consiguiente yerran quienes piensan que Don José María está siendo víctima de otra conjura organizada desde Ferraz. Son los abogados de Madrid quienes parten esta vez, por su cuenta y riesgo, a la caza del Sequerón, con el propósito exclusivo de hacerse notar.

¿Quiénes son los implacables perseguidores de Aznar? José Luis Mazón es un jurista especializado en causas populares y de interés social, como demandas contra las Eléctricas, reclamaciones medioambientales, etc. Miguel Angel Gallardo es prolífico autor de páginas web sobre tecnología forense, y además presidente, fundador y posiblemente también socio único de la ya referida APEDANICA.

Al leer los comentarios que esta noticia ha desencadenado en los mentideros electrónicos me viene a la mente la magistral descripción hecha por Theodor Mommsen en su “Historia de Roma” de la época inmediatamente anterior a la revolución de los Gracos, cuando la República atravesaba un período de decadencia similar al de Madrid en nuestros días: corrupción, mediocridad, incompetencia generalizadas... y el Foro lleno de abogaduchos empeñados en hacer méritos acusando a un cuestor negligente o al supervisor de balanzas del mercado municipal.

Antes que por un delito de adolescentes, Aznar merecería ser juzgado por otras faltas, como la Guerra de Irak, el asunto del Perejil o el bodrio del Escorial. Dejémoslo aquí. Por otra parte, la clase política española nunca dejará de sorprendernos con nuevas muestras de su incompetencia tecnológica.

Si yo hubiera sido Aznar habría cambiado los ordenadores de Moncloa (algo mucho más económico que un borrado seguro de archivos) y hecho desaparecer los discos duros de los antiguos (llevándolos YO MISMO a una miniacería o arrojándolos al mar frente a las costas de Oropesa, porque está comprobado que en la capitalota no se puede uno fiar ni de su sombra). Finalmente habría pedido al técnico que instalara Windows y Office en las máquinas recién compradas, junto con algún que otro podcast bajado de la COPE para disimular.

Entonces le habría dicho al nuevo inquilino de Moncloa: “No te quejarás, José Luis, he instalado ordenadores nuevos”. Y él habría respondido: “Se agradece el detalle, pero no sé manejarlos, y me llevo fatal con ellos...”

Esto es Madrid en la Sociedad de la Información.

Fuente: http://www.izaronews.com/NOTICIAS%20CINCO/1%20de%20mayo/patxi%20igandekoa.htm
por que sera que no me extrañan estas cosas [decaio] ZzzZZ
Antes que por un delito de adolescentes, Aznar merecería ser juzgado por otras faltas, como la Guerra de Irak, el asunto del Perejil o el bodrio del Escorial. Dejémoslo aquí. Por otra parte, la clase política española nunca dejará de sorprendernos con nuevas muestras de su incompetencia tecnológica.

perejil?, que pasa fue el quien puso los moros alli?

Y sobre la denuncia que es una soberana gilipollez, ganas de darse publicidad me parece a mi.
De esta gente no te puedes sperar menos
Vaya chorrada de noticia.
¿Acaso es nuevo que nos ocltan TODOS información?
Runaway escribió:Vaya chorrada de noticia.

Es una chorrada que los mismos que borraron toda la informacion que habia en los ordenadores de la moncloa y del ministerio del interior sobre el 11M se llenen la boca ahora pidiendo transparencia y informacion sobre el 11M, cuando eran ellos los que gobernaban en ese momento y los que la borraron. Mayor hipocresia imposible.
Lo que si esta denunciado (salió el tio abogado que lo habia hecho en la Ser esta semana) es por malversacion. Utilizó el tio 2.5 millones de € para que a traves de un lobby de abogados de Washington que se dedican a comprar influencia de senadores, obtener la Medalla de Oro del Congreso de los USA. Al final la consiguio pero ese dia no estaba la camara llena ni a la mitad y tuvieron que ocuparla con estudiantes y empleados del lugar xD.
SAludos
keops escribió:
Es una chorrada que los mismos que borraron toda la informacion que habia en los ordenadores de la moncloa y del ministerio del interior sobre el 11M se llenen la boca ahora pidiendo transparencia y informacion sobre el 11M, cuando eran ellos los que gobernaban en ese momento y los que la borraron. Mayor hipocresia imposible.

Que ellos borraron? Pues las nuevas pistas las pondría Rubalcaba, y así les va, El Mundo descubriendo como falsa una tras otra. Juzgarlo por Perejil, pero estamos locos? Se apoderan de un islote español Marruecos y Aznar es el malo por echarlos?. Increible. El dia que vuelvan a por Al Andalus habrá que dejarlos que nos conquisten. Anda que...

PD: Menudo notición, todo el mundo sabía que Aznar era un hacker muy peligroso.
Azareus escribió:
... El Mundo descubriendo como falsa una tras otra.

Jajajajajajaja lo que me he podido reir.

En fin, hay gente que todavia cree en los reyes magos.
keops escribió:

Tambien denunciaremos a Felipe Gonzalez por este tema, ha sido una practica común en España el borrar info al irse de la moncloa, ah! y cuando le toque a ZP tambien lo hara.
Azareus escribió:Que ellos borraron? Pues las nuevas pistas las pondría Rubalcaba, y así les va, El Mundo descubriendo como falsa una tras otra.

Imagen
LLioncurt escribió:
Imagen

DIOS EL PINGUINO DE BATMAN CON SOMBRERO DE COWBOY!
Todos a la carcel y que gobiernen los teletubbies que no tienen maldad ninguna (excepto el lila del bolso, que trae oscuras intenciones)
deathline escribió:Tambien denunciaremos a Felipe Gonzalez por este tema, ha sido una practica común en España el borrar info al irse de la moncloa, ah! y cuando le toque a ZP tambien lo hara.

Esto siempre ha sido así. El problema que tuvo Aznar fue que tuvo que hacerlo precipitadamente, porque no se esperaba los resultados que hubo en las elecciones. Lo hizo de prisa y corriendo, sin disimulo ninguno, y eso le puede acabar saliendo caro.
Baraka666 escribió:
Jajajajajajaja lo que me he podido reir.

En fin, hay gente que todavia cree en los reyes magos.

Algunos piensan que el mundo se invento el dia que nacieron....

Ya han dicho qu esto lo han hecho todos, pero vamos que si ahora los de izq quereis sacar bombo y platillo al tema, como si hubierais descubierto america, al menos deberiais ir a las hemerotecas y leer lo que paso en el 92.

Hay gente que aun cree que existe los reyes magos, y otra que aun cree que existe la izquierda.
Aznar, una mala persona lo siento por los afectados del 11 m en fin vaya pedazo de engendro bastardo
MORPHEUX escribió:
Algunos piensan que el mundo se invento el dia que nacieron....

Ya han dicho qu esto lo han hecho todos, pero vamos que si ahora los de izq quereis sacar bombo y platillo al tema, como si hubierais descubierto america, al menos deberiais ir a las hemerotecas y leer lo que paso en el 92.

Hay gente que aun cree que existe los reyes magos, y otra que aun cree que existe la izquierda.

En cuanto demuestre algo el Mundo con pruebas palpables y que sean validas para los jueces habla, mientras tanto poco puedes aportar.
Baraka666 escribió:
En cuanto demuestre algo el Mundo con pruebas palpables y que sean validas para los jueces habla, mientras tanto poco puedes aportar.

Cuando vayas a una hemeroteca y te enteres de lo que pasó hace 14 años hablas, mientras tanto, me la bufa lo que puedas decirme [amor]
MORPHEUX escribió:
Cuando vayas a una hemeroteca y te enteres de lo que pasó hace 14 años hablas, mientras tanto, me la bufa lo que puedas decirme [amor]

No soy del PSOE y Felipe gonzalez hace años que tendria que estar en la carcel. Que tiene que ver esto conque el Mundo se invente las noticias sin pruebas???????
Oye los 1000 kilos por la cara de la Caixa al PSC como quedo????
Adama escribió:Oye los 1000 kilos por la cara de la Caixa al PSC como quedo????

En un abrazo y un par de apretones de manos y algunos acuerdos que nunca sabremos...
Porqué será que asociar PP a escándalo ya no me extraña (11M, Prestige...) En fin, que un partido que desea que ETA provoque una masacre para decir que la tregua es mentira, me puedo espera cualquier cosa...
Equium escribió:Porqué será que asociar PP a escándalo ya no me extraña (11M, Prestige...) En fin, que un partido que desea que ETA provoque una masacre para decir que la tregua es mentira, me puedo espera cualquier cosa...

Son suposiciones tuyas o te basas en algo que ha dicho algún político del PP, porque por esa regla de 3 Zapatero se alegro de los muertos del 11M...

Si es que...
Y Aznar junto con AP de que no desaparezca ETA, que para eso trabajan todos los días [poraki]
Dios, cuanta tonteria junta, a ver si creceis y os dais cuenta de que cuando os haga falta que os defiendan ningún politico y menos Aznar o ZP, estaran a vuestro lado, si no es para salir en alguna foto que venda titulares.
Cuando El Mundo iba descubriendo cosas como los GAL o FILESA, la gente decía que eran todo invenciones. Pues bien, ministros del PSOE fueron juzgados por dichos escándalos, condenados e ingresaron en prisión.

Démosle tiempo al tiempo.
Porqué será que asociar PP a escándalo ya no me extraña (11M, Prestige...) En fin, que un partido que desea que ETA provoque una masacre para decir que la tregua es mentira, me puedo espera cualquier cosa...

Esta claro que lo del Prestige fue culpa del PP pero el del Mar egeo no.
Esta claro que lo del 11M fue por culpa del PP en meternos en la guerra de Irak.
Lo de ETA pues es un pensamiento enfermizo tuyo.

Lo que si queda para la historia es como pensaban los del PSOE y su grupo mediatico cuando se pensaba que era ETA y lo que decian/hacian cuando se supo que habia moros de por medio. Y eso esta ahí y se puede escuchar por mucho que joda a mas de uno.

Todabia no ha salido ninguno del PP en el que la caja de Madrid le den 1000 kilos a fondo perdido. Se sepa, este un ministro de por medio, y aqui no pase nada.

Saludos
Runaway escribió:Cuando El Mundo iba descubriendo cosas como los GAL o FILESA, la gente decía que eran todo invenciones. Pues bien, ministros del PSOE fueron juzgados por dichos escándalos, condenados e ingresaron en prisión.

Démosle tiempo al tiempo.

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
menuda chorrada copon xDD
nadie le dio imprtancia a los 12000€ por borrar archivos??. Se pueden deducir dos cosas, que eran gilipollas porque no saben ni borrar un archivo y lo segundo que mucha economia y tal pero despues reparten pasta con los colegas que da gusto. Menos mal que no les mandaron formatear que si no nos arruinan
Seguro que traían a un experto Japonés XD XD XD pa formatear
Borrar archivos y que no se puedan recuperar sin cargarse el resto de la información normalmente no es tan fácil de hacer. No es darle a suprimir y fuera.
A claro....pues lo que digo yo....experto japones y fuera [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Johny27 escribió:Borrar archivos y que no se puedan recuperar sin cargarse el resto de la información normalmente no es tan fácil de hacer. No es darle a suprimir y fuera.

¿2 millones de pelas por un formato a bajo nivel te parece poco?
Baraka666 escribió:

INVESTIGACIONES EL MUNDO

PEn fin, que un partido que desea que ETA provoque una masacre para decir que la tregua es mentira, me puedo espera cualquier cosa...

Dios mio, lo que hay que leer. Oooh Oooh Oooh Oooh
[Lande escribió:]

INVESTIGACIONES EL MUNDO

Creo que donde digo "pruebas palpables" y "que sean validas para los jueces" no me has entendido.

Si todas supuestas investigaciones de El Mundo tuvieran la mas minima validez ya habria un juez investigandolo, pero no es asi.
Bueno como tu digas, leetelo copleto, cambiaras de idea.
Molonator69 escribió:

Todabia no ha salido ninguno del PP en el que la caja de Madrid le den 1000 kilos a fondo perdido. Se sepa, este un ministro de por medio, y aqui no pase nada.

Entonces las donaciones anonimas que recibe el pp no son a fondo perdido?? Bueno, si alguien se cree que alguien dona millones de € de forma anonima, sin que alguien del partido sepa quien ha sido y sin esperar nada a cambio.
El PP creoq ue fueron 2 millones de € y el PSOE 500.000€ de forma anonima.

Estas ultimas noticias tenia yo.

Eso si, una cosa no quita a la otra, ese dinero se fue volando por hay, ademas segun lei hace poco, el PSOE era el partido mas endeudado de todos tambien.

LINK

Repito solo son datos.
Que cutre la redacción de la noticia... y que tontería todo sea de paso viendo como está el patio en España.
La verdad es que la noticia en si :S ....
celtico escribió:¿2 millones de pelas por un formato a bajo nivel te parece poco?

A mí me parece un timo [jaja]

Primero porque los discos duros actuales no se pueden formatear a bajo nivel ;) y segundo, porque cobrar 2 millones por hacer un zerofill ... [qmparto] ... en fin, sin comentarios.

Visto lo visto, acabaré afiliándome a éstos:

Imagen

Igual hasta me dan una alegría ... [fumando]
celtico escribió:¿2 millones de pelas por un formato a bajo nivel te parece poco?

No, evidentemente no me parece poco. Como ya te han dicho antes, los formatos a bajo nivel ya no existen, y borrar la información de manera que sea irrecuperable no es tontería (no, no vale con doble o triple pasada d zero-fill, haciendo eso aún se puede recuperar información).
A los que dicen que en el 92 el PSOE robó más o parecido...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y TU MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bonitas formas de defender un argumento, "el anterior gobierno robó más" ¿Qué pasa que depende del partido que seas se justifica una cosa u otra? Yo no lo entiendo...

¿¿Esta bien que Aznar robe porque Felipe robó más??

Al margen de la veracidad de la noticia, ¿si os ponen esta noticia no podeis dejar a un lado la puta ideología y centraros en el tema?

Si me contestais que esto es un foro de opinion y que cada uno pone lo que quiere, me parece bien, pero daros por contestados.

Salud0x
Lowox escribió:A los que dicen que en el 92 el PSOE robó más o parecido...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y TU MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bonitas formas de defender un argumento, "el anterior gobierno robó más" ¿Qué pasa que depende del partido que seas se justifica una cosa u otra? Yo no lo entiendo...

¿¿Esta bien que Aznar robe porque Felipe robó más??

Al margen de la veracidad de la noticia, ¿si os ponen esta noticia no podeis dejar a un lado la puta ideología y centraros en el tema?

Si me contestais que esto es un foro de opinion y que cada uno pone lo que quiere, me parece bien, pero daros por contestados.

Salud0x

Es que eso no es una noticia, es un texto totalmente subjetivo y anti-PP [lapota]
Runaway escribió:
Es que eso no es una noticia, es un texto totalmente subjetivo y anti-PP [lapota]

El texto ya se ve enseguida que tira hacia un lado. Pero a parte tambien se puede opinar sobre la noticia, no?

Porque supongo que la denuncia sera verdad, no?
50 respuestas
1, 2