nulero escribió:"En un momento dado, Hassan llegó a pronunciar la palabra guerra; eso sí, para decir que su país no la declararía por esta cuestión. Su comentario me pareció fuera de lugar y decidí replicar: Me parece muy bien su postura, porque, de hacer la guerra a España, Marruecos la perdería", narra el exjefe del Ejecutivo en sus memorias.
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... deria.html
amchacon escribió:La verdad esque deberíamos entregar Ceuta y Melilla. Nos quitaríamos de muchos problemas *_*
Newport escribió:amchacon escribió:La verdad esque deberíamos entregar Ceuta y Melilla. Nos quitaríamos de muchos problemas *_*
Disiento. Para españa Ceuta y Melilla son sitios estratégicamente importantes por mil razones. El primero es la inmigración ilegal.
Piriguallo escribió:Tiene que ser un fake. Y narrado así, como Si fuese un cani buscando gresca.
No me Lo creo. Que por muy retrasados que sean nuestros políticos, tienen asesores y consejeros para evitar estas cosas. No los asesores enchufados sin apenas estudios, los de verdad.
Y perdonad por el offtopic.
amchacon escribió:Newport escribió:amchacon escribió:La verdad esque deberíamos entregar Ceuta y Melilla. Nos quitaríamos de muchos problemas *_*
Disiento. Para españa Ceuta y Melilla son sitios estratégicamente importantes por mil razones. El primero es la inmigración ilegal.
¿Podrías detallarlo?
amchacon escribió:La verdad esque deberíamos entregar Ceuta y Melilla. Nos quitaríamos de muchos problemas *_*
alberdi escribió:Piriguallo escribió:Tiene que ser un fake. Y narrado así, como Si fuese un cani buscando gresca.
No me Lo creo. Que por muy retrasados que sean nuestros políticos, tienen asesores y consejeros para evitar estas cosas. No los asesores enchufados sin apenas estudios, los de verdad.
Y perdonad por el offtopic.
Por que no te callas? dijo el canis maximus.
fshtravis escribió:amchacon escribió:La verdad esque deberíamos entregar Ceuta y Melilla. Nos quitaríamos de muchos problemas *_*
Y qué hacemos con todos los españoles que viven allí?
alberdi escribió:fshtravis escribió:amchacon escribió:La verdad esque deberíamos entregar Ceuta y Melilla. Nos quitaríamos de muchos problemas *_*
Y qué hacemos con todos los españoles que viven allí?
lo ideal sería hacer lo mismo que se haría en el hipotético casi de que Gibraltar fuera española.
visto los antecedentes con el Sahara, abandonarlos a su suerte.
fshtravis escribió:
Siento mi ignorancia pero que se haría si gibraltar pasara a ser española?
AntoniousBlock escribió:Es una pena que el señor Aznar no haya tenido los mismos cojones para hacerse cargo del desastre del 11M. Una persona con cojones asume las consecuencias de sus decisiones.
En ese preciso momento toda mi admiración por él se fue por el retrete. Cobarde, oportunista.
angelillo732 escribió:AntoniousBlock escribió:Es una pena que el señor Aznar no haya tenido los mismos cojones para hacerse cargo del desastre del 11M. Una persona con cojones asume las consecuencias de sus decisiones.
En ese preciso momento toda mi admiración por él se fue por el retrete. Cobarde, oportunista.
Ah pero se podía sentir admiración por Aznar? Ya no nos acordamos del "no a la guerra" y como se pasó al pueblo por el forro? Y eso es solo la punta del iceberg...
Ruben_Gti escribió:La guerra con Marruecos estuvo mas cerca de lo que la gente piensa.
gojesusga escribió:Si hubiese habido guerra no lo tengo tan claro que hubiésemos ganado. Con todos los marroquies que hay en la península hubiese habdio una guerra de guerrilla en territorio español. Con lo que eso conlleva, encima lo inventamos los españoles xd
Saludos
Ruben_Gti escribió:La guerra con Marruecos estuvo mas cerca de lo que la gente piensa.
coyote-san escribió:Yo sí entregaría Ceuta y Melilla a Marruecos, pero sólo en el momento en que este se convierta en un país democrático y aconfesional que respete los derechos y libertades de los ciudadanos, porque si los Ceutíes y Melillenses quieren ser españoles es precisamente por eso, y es perfectamente comprensible. En caso de que pasara, lo adecuado sería que a sus habitantes les dieran la doble nacionalidad.
coyote-san escribió:¿Hubiera empezado una guerra por un islote de mierda? Creo que la gente fuma cosas.
Yo sí entregaría Ceuta y Melilla a Marruecos, pero sólo en el momento en que este se convierta en un país democrático y aconfesional que respete los derechos y libertades de los ciudadanos, porque si los Ceutíes y Melillenses quieren ser españoles es precisamente por eso, y es perfectamente comprensible. En caso de que pasara, lo adecuado sería que a sus habitantes les dieran la doble nacionalidad.
Deschamps escribió:coyote-san escribió:Yo sí entregaría Ceuta y Melilla a Marruecos, pero sólo en el momento en que este se convierta en un país democrático y aconfesional que respete los derechos y libertades de los ciudadanos, porque si los Ceutíes y Melillenses quieren ser españoles es precisamente por eso, y es perfectamente comprensible. En caso de que pasara, lo adecuado sería que a sus habitantes les dieran la doble nacionalidad.
Hombre.. Habría que precisar eso: Ceuta y Melilla han sido plaza española desde hace siglos (la primera también lo fue portuguesa, antes del s.XVII). Marruecos no se constituye como país hasta 1956, y jamás ha tenido derechos territoriales sobre esas ciudades autónomas. No es que los ceutíes quieran ser españoles porque están mejor. Es que son españoles, quieran o no. Distinto sería que se planteara una autodeterminación. Pero entregarlo a Marruecos... ¿a santo de qué?
PERCHE escribió:regalarles tambien cataluña, y que hagan de la sagrada familia una mezquita, y hacemos un 3x1, ceuta y melilla no han sido de marruecos en la puta vida , pero por pedir que no quede.
Me hubiera gustado ver que habria hecho zp si hubiera pasado el tema de perejil en su mandato, con su mierda de pacto de civilizaciones que todo kiski se lo ha pasado por el forro.
minmaster escribió:PERCHE escribió:regalarles tambien cataluña, y que hagan de la sagrada familia una mezquita, y hacemos un 3x1, ceuta y melilla no han sido de marruecos en la puta vida , pero por pedir que no quede.
Me hubiera gustado ver que habria hecho zp si hubiera pasado el tema de perejil en su mandato, con su mierda de pacto de civilizaciones que todo kiski se lo ha pasado por el forro.
Prefiero la alianza de civilizaciones de ZP que meternos en una guerra como Iraq que provocó el mayor atentado de la historia de España.
Alabar a Aznar por su política internacional chupándole el culo al subnormal de Bush es de lo más ridículo que puede haber.
Rugal_kof94 escribió:Hay una buena diferencia entre alabar la política en su conjunto y aplaudir una contestación contundente ante un comentario amenazante y fuera de lugar.
Algunos son incluso capaces de juzgar actuaciones concretas de un gobernante sin sacar comodines tipo Irak, Afganistán, sobres ni ERES.
minmaster escribió:Rugal_kof94 escribió:Hay una buena diferencia entre alabar la política en su conjunto y aplaudir una contestación contundente ante un comentario amenazante y fuera de lugar.
Algunos son incluso capaces de juzgar actuaciones concretas de un gobernante sin sacar comodines tipo Irak, Afganistán, sobres ni ERES.
El comentario es una estupidez más de un Aznar que se creía Dios cuando gobernaba. Solo pensar en una guerra con Marruecos por un puto peñón de mierda demuestra lo mal de la cabeza que estaba.
Pero por lo que se ve esta política pepera de ir de gallitos por el mundo mola mucho a algunos y sirve para desviar atenciones cojonudamente. Véase el caso de Gibraltar este verano, todavía se están descojonando de la risa en el peñón con Mariano.
PERCHE escribió:regalarles tambien cataluña, y que hagan de la sagrada familia una mezquita, y hacemos un 3x1, ceuta y melilla no han sido de marruecos en la puta vida , pero por pedir que no quede.
Rugal_kof94 escribió:Primero: que te parezca una estupidez pase, que para algo es tu opinión. No pasa que llames ridícula la opinión de los que nos parezca una respuesta apropiada y además lo uses para sacar asuntos que no vienen al caso.
Rugal_kof94 escribió:Segundo: ya lo han dicho arriba, y lo creas o no, la gente que estuvo en el ejército o en el tema en aquellos años sabe muy bien que, nos guste o no, estuvimos muy cerca de la guerra con Marruecos. Tú dirás que la culpa es del PP, los demás vimos unas provocaciones de Marruecos para crear tensiones entre los dos países. También lo han dicho en este mismo hilo: SIEMPRE hay tensión en la frontera y el ejército SIEMPRE está preparado para lo que pueda pasar, aunque yo desde mi casa vea la frontera bien definida en el plano y duerma bien todas las noches.
minmaster escribió:He dicho, y lo mantengo, que es ridículo apoyar la política internacional de Aznar que nos llevó a participar en una guerra ilegal que nos costó el mayor atentado de nuestra historia. Si tu te sientes del grupo de los que le apoyan, tu mismo aplícate el cuento. Y he dicho ridículo por no decir algo mucho peor.
minmaster escribió:¿Guerra con Marruecos?? No me hagas reír... tu sabes la cantidad de intereses comerciales que existen entre Marruecos y España? O acaso crees que el Rey o nuestros presidentes van cada dos por tres a Marruecos de visitar cultural?? Tensión por supuesto desde el momento que Marruecos reclama un territorio español para sí, pero de ahí no pasa. Y sí, tienes razón gracias al PP el ejercito tiene que estar preparado por lo que pueda pasar en múltiples sitios: Catalunya, Gibraltar, Marruecos...
Ashdown escribió:PERCHE escribió:regalarles tambien cataluña, y que hagan de la sagrada familia una mezquita, y hacemos un 3x1, ceuta y melilla no han sido de marruecos en la puta vida , pero por pedir que no quede.
No somos propiedad de nadie, te informo.
Rebosas la chulería de alguien que se cree un imperio, pero te voy a contar un secreto: España ya no cuenta lo que viene a ser una puta mierda internacionalmente, es un cero, es la más fea con la que nadie quiere bailar, recibe el trato que aquí se dispensa a los moros. Ahora ve a un rincón a escupir bilis y a llorar como mujer lo que no habéis sabido defender como hombres mientras perdéis todavía más territorio de aquél que no se ponía el sol.
Ashdown escribió:PERCHE escribió:regalarles tambien cataluña, y que hagan de la sagrada familia una mezquita, y hacemos un 3x1, ceuta y melilla no han sido de marruecos en la puta vida , pero por pedir que no quede.
No somos propiedad de nadie, te informo.
Rebosas la chulería de alguien que se cree un imperio, pero te voy a contar un secreto: España ya no cuenta lo que viene a ser una puta mierda internacionalmente, es un cero, es la más fea con la que nadie quiere bailar, recibe el trato que aquí se dispensa a los moros. Ahora ve a un rincón a escupir bilis y a llorar como mujer lo que no habéis sabido defender como hombres mientras perdéis todavía más territorio de aquél que no se ponía el sol.
PERCHE escribió:si esta puta mierda que tu llamas españa no siguiera metiendo pasta en tu cosmopolita y avanzada cataluña , a estas alturas no tendriais ni medicos, ni funcionarios, ni medicinas, bueno medicinas estais a un paso de no tenerlas, aunque podeis seguir sacando bonos patrioticos, por si un dia os falta el papel del vater como a venezuela
PERCHE escribió:
si esta puta mierda que tu llamas españa no siguiera metiendo pasta en tu cosmopolita y avanzada cataluña , a estas alturas no tendriais ni medicos, ni funcionarios, ni medicinas, bueno medicinas estais a un paso de no tenerlas, aunque podeis seguir sacando bonos patrioticos, por si un dia os falta el papel del vater como a venezuela
Ashdown escribió:PERCHE escribió:si esta puta mierda que tu llamas españa no siguiera metiendo pasta en tu cosmopolita y avanzada cataluña , a estas alturas no tendriais ni medicos, ni funcionarios, ni medicinas, bueno medicinas estais a un paso de no tenerlas, aunque podeis seguir sacando bonos patrioticos, por si un dia os falta el papel del vater como a venezuela
No, el plan es largarnos y como no sabréis hacer nada sin Catalunya y acabaréis a nivel de Uganda, os podremos conquistar y obligaros a hacer la nuestra, para cambiar las tornas. Ves preparando unas clases de catalán si quieres servir bien a tu futuro amo.
Ruben_Gti escribió:gojesusga escribió:Si hubiese habido guerra no lo tengo tan claro que hubiésemos ganado. Con todos los marroquies que hay en la península hubiese habdio una guerra de guerrilla en territorio español. Con lo que eso conlleva, encima lo inventamos los españoles xd
Saludos
Y de donde iban a sacar las armas? ademas de que se llevaría un control sobre esta población pero vamos es totalmente inviable, la guerra de guerrillas en todo caso la harían en su territorio pero España no buscaría una ocupación si no mas bien destruir su ejercito, puntos clave en ese país y a esperar que se rindan.
jofemaru escribió:Lo peor de todo es que esta 2ª parte de sus memorias seran todo un exito de ventas. Yo flipo con este personaje.