¿A nadie mas le parece triste que nuestro Presidente actual apenas hable ingles?...
Es decir, hoy en día, cualquier entrevista de trabajo que se precie tiene una parte en inglés (yo las he visto incluso en Alemán). parece como poco curioso, que para un puesto de "relativo" prestigio como el de Presidente del Gobierno, sea como poco moralmente exigible.
Por otro lado, lo de Aznar es igualmente criticable. Por supuesto que es de otra generación, y eso es un punto a su favor para no tenerselo en cuenta. Pero en el momento en que te presentas a candidato, debes ponerte como un loco a estudiar, como una faceta más de la vida.
Puedo referenciar el ejemplo de alguien muy cercano a mi, que trabajaba en una empresa Nacional (C.A.S.A) como ingeniero. Obviamente, el uso del inglés era muy reducido, aunque fuera ingeniero. De pronto, la empresa es absorvida por un grupo internacional (E.A.D.S), que implanta como necesario para determinados cargos, el absoluto dominio del inglés. Bueno pues esta persona, con 40, no le quedó otra que ponerse a estudiar, no para defenderse, y poder pedir patatas en un Fish and Chips, sino para mantener reuniones de dirección con los que fabrican un ala, que son franceses, o los que ponen los radares en los aviones, que son Norte-Americanos, reuniones, claro está, en perfecto inglés.
Desde mi punto de vista, o cero a ambos, patatero y solemne.
PD: ¿Pq Aznar sigue siendo perseguido en cualquier faceta de su vida, desde la personal hasta la profesional (son contadas sus apariciones "politicas"), y otros politicos mucho más activos son olvidados?....La política de crónicas marcianas sigue viva, yo creo que si algún día ganara el PP, Sardá volvía a Tele 5.