Ayuntamiento de Córdoba financia una campaña para que se diga «marida», «miembra»....

http://www.abc.es/20070201/nacional-nacional/ayuntamiento-cordoba-financia-campana_200702010859.html

Menudas gilipollas. "Jóvenas Feministas". Me pregunto cuantas personas (que no "personos") pondrian el grito en el cielo si una asociación llamada "Jóvenos Machistos" pidiera que se utilizaran palabras del estilo.
soy mujer, y esta nueva ola de mujeres "progres" y feministas me parecen subnormales profundas, por ponerlo finamente.

que luchen por la igualdad está bien, el problema viene cuando lo que quieren es ponerse por encima de los hombres, como si fuese una especie de "venganza" milenaria, y encima lo llevan a extremos ridículos como en este caso.
el machismo es una mierda, odio esa "ideología" si es que tan siquiera se le puede llamar eso, pero este feminismo extremo que practican estas listas es igual de estúpido y sin sentido. ojo, no tengo nada en contra del feminismo bien hecho, el que busca la igualdad en sociedad de la mujer frente al hombre, es una causa que defiendo al 100%. a las que no puedo soportar son a las imbéciles de este calibre, se ponen a la altura de los machistas a los que tanto odian. hombres y mujeres somos seres humanos; los hombres son mejores que nosotras en unas cosas, y nosotras somos mejores que ellos en otras, punto. nos complementamos y ya está.

en fin, que menos gilipolleces lingüísticas que a nadie le importan y más currarse igualdad en otros problemas más graves.
Lamentable, si tenemos que llegar a este punto sobre el lenguaje
demasiado lamentable...
XDXD Disen que en Cai hay arte, po anda que en Córdoba las hombras no vea como se salen.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]

Como se nota que estamos en carnaval y que la alegría rula.XDXD
No le deis mas vueltas al tema, simplemente son hijas de la subvencion y tienen que intentar justificar que hacen algo.
Lo bueno es que si te quejas te llaman "maltratador! machista! cabronazo! sexista!"

Bah, soplapolladas varias para variar.

ArT
quein es el chimpance con infarto cerebral que da el visto bueno para financiar estas cosas?
Para empezar, el feminismo es el otro extremo del machismo. Para empezar hablar de igualdad las mujeres deberían utilizar la palabra "igualdad" para defender la lucha contra el machismo. Todo ésto, hablando de términos liguísticos absurdos y que no resuelven el problema de la discriminación.
En fin, neci@s los hay en uno y otro sexo.
ElChabaldelPc escribió:quein es el chimpance con infarto cerebral que da el visto bueno para financiar estas cosas?

Aqui en cordoba la llamamos " la machorra " y si es un chimpance con infarto cerebral [beer]
kyubi-chan escribió:Para empezar, el feminismo es el otro extremo del machismo. Para empezar hablar de igualdad las mujeres deberían utilizar la palabra "igualdad" para defender la lucha contra el machismo. Todo ésto, hablando de términos liguísticos absurdos y que no resuelven el problema de la discriminación.
En fin, neci@s los hay en uno y otro sexo.

+1 justo lo que iba a poner ahora.

No se puede hablar de igualdad usando la palabra "feminismo". Me da que ahora que parece que el machismo va un poco a menos vamos a entrar en una época de todo lo contrario...
Diommio, esto es muy triste.
1. Como mi marido me llame "su marida" se juega el divorcio.
2. De "trabajadora social", nada, el término "ama" para "ama de casa" viene muy bien, que en algo tendremos que ser las dueñas.

PD: ¿Para cuándo cambiamos Papá por Papó?
En un par de semanas, el articulo del Reverte tendrá su miga XD. Anda que no ha mencionado veces la estupidez absurda de esta gente que quiere cambiar a la fuerza el lenguaje.

Por lo demas, la noticia es bien triste.

Saludos
Me parto con la peña... [qmparto]

Cuando el feminismo se convierte en fanatismo nos encontramos con tonterías como éstas. Supongo que el movimiento feminista se creó para contrarrestar en la medida de lo posible al machismo imperante, no para convertirse en un reflejo de él. En fin, se demuestra por tanto, que la estupidez humana no entiende de sexos...

Un saludo.
¿El término imbécila no lo contemplan?
No es por parecer machista o soltar un comentario desafortunado, pero, es que estas mujeres tienen alguna clase de título formativo, o estudios o algo? Porque me daría verguenza, si fuese mujer, hacer el completo ridiculo por luchar por la palabra "marida" "miembra",etc. Que lo de APA -> AMPA pues mira... pero es que esto ya es pasarse.
Psiconaut escribió:Que lo de APA -> AMPA pues mira... pero es que esto ya es pasarse.

Joder.. eso yo no lo sabía.. y los que tenemos tutoría sobre nuestros hermanos tendríamos que luchar por llamarlo HAMPA, ¿no? (Hermanos Asociados con Madres y Padres de Alumnos)

Broma aparte, la noticia no merece ni comentario, como han dicho por ahí, algo tienen que hacer para justificar las subvenciones.
Yo creo que a esta gente le cuesta comprender algo muy simple. En español hay neutros que terminan en "o", en "e" y en "a".

"Los taxistas" es un neutro en engloba tanto a hombres como a mujeres.

"Los humanos" es un neutro en engloba tanto a hombres como a mujeres para definir al género humano.

"Los padres" es un neutro en engloba tanto a hombres como a mujeres.

Creo que estas mujeres se han quedado en la etapa de "el rosa es para chicas y el azul para chicos" y "la a es para chicas y la o para chicos".

Lamentable esto del feminismo mal entendido.
La campaña hará reflexionar sobre algunos «malos» hábitos del lenguaje, según el colectivo feminista, «que demuestran cómo los términos masculinos son utilizados en positivo frente a los femeninos que, en algunos casos, son claramente insultantes»

Ahí hay que reconocer que tienen su parte de razón las jóvenas estas, por ejemplo cuando algo es muy aburrido decimos que es un coñazo y sin embargo a ellas con un buen pollazo igual se les quitaba tanta tontería.
Y yo me pregunto... si cuando hablamos de esto en EOL es una de esas pocas cosas en las que hay acuerdo casi unánime, ¿de dónde sale la gente que defiende estas propuestas? ¿No será que ni ellas mismas se creen lo que están diciendo?
Bah, si es que casi ni merece la pena comentar la noticia.
Siempre con la misma mierda. Estas tías son gilipollas profundas, pero por favor no digáis que el feminismo busca la superioridad de las mujeres sobre los hombres. Decir eso es no tener ni idea del feminismo ni del machismo.

El nacimiento del movimiento feminista tenía y tiene como objetivo la IGUALDAD, porque parte del supuesto (y cierto) de que las mujeres se encuentran en una situación de menos derechos, etc... que los hombres.

El machismo por el contrario ha estado arraigado en la sociedad desde antes de la aparición del movimiento feminista. El machismo SÍ afirma la superioridad del hombre sobre la mujer, de acuerdo a las relaciones sociales hasta el momento establecidas que han dado un claro predominio de los hombres sobre las mujeres (aquí entra en juego que los hombres hasta hace relativamente poco se dedicaran a trabajar, etc... y llevaran la voz campante). El machismo se basa en una disposición "natural" según la cual la mujer debe tener unos papeles y los hombres otros, y evidentemente los papeles de éstos últimos aseguran el dominio sobre las mujeres.

El feminismo pretende romper estas barreras y alcanzar la IGUALDAD, pero no la superioridad de las mujeres sobre los hombres.

Que ahora cuatro locas quieran desvirtuar el término es otra cosa, pero lo que quieren hacer no es feminismo.
LadyStarlight escribió:Y yo me pregunto... si cuando hablamos de esto en EOL es una de esas pocas cosas en las que hay acuerdo casi unánime, ¿de dónde sale la gente que defiende estas propuestas? ¿No será que ni ellas mismas se creen lo que están diciendo?

Como han dicho por ahí arriba, son hijas de subvenciones. En algo tienen que ocupar su tiempo y dado que no tienen narices de defender de verdad la igualdad atacando los problemas de fondo (ya que eso requiere tiempo y constancia), defienden tonterías.

Una nota curiosa que escuché ayer. Nieves Concostrina (una colaboradora de RNE, que hace pequeñas anotaciones de la Historia), contaba que Victoria Kent, durante la Segunda República, se opuso al sufragio universal en el Congreso.

Victoria Kent fue una feminista convencida (pero de las de verdad, de las que reclamaba la igualdad en ocupación, sueldo, derechos,...). Entonces.... ¿por qué esa oposición?

Pues por que vio que si se permitía el voto femenino en esa etapa (y remarco lo de en esa etapa únicamente) muchísimas mujeres votarían a la derecha influenciadas por la iglesia. Y por ende, el gobierno cambiaría y no se podrían conseguir las medidas de igualdad que se trataron de conseguir durante la Segunda república.

Quizás se podría acusar a Kent de despotismo ilustrado pero es un ejemplo de que a veces, para ser feminista de verdad, se deben valorar todas las situaciones, ir al fondo de la cuestión, y no quedarse en las formas.
Evidork escribió:Aqui en cordoba la llamamos " la machorra " y si es un chimpance con infarto cerebral [beer]

También le dicen la burraca, la bollera, el transexual, el aborto, etc etc.

¿Qué se puede esperar de los payasos de IU?
Vaya, pues yo tenia entendida otra cosa algo distinta y menos "poetica": Aunque la mayoria del Gobierno estaba de acuerdo en impulsar las igualdades entre hombres y mujeres, a la hora de decidir si podrian tener derecho a voto, una cantidad abrumadora de politicos votó en contra (Indalecio Prieto entre ellos) por considerar eso mismo que dices: que influenciadas por la iglesia, votarian a la derecha y perderian el poder.

Puede que ella pensara asi como dices, no lo se, pero el resto casi te puedo asegurar que no. Cerrar periodicos "por tener opiniones en contra de la Republica y el Gobierno", aunque pueda parecer cosa del Franquismo, tambien estaba a la orden del dia, asi como disolver huelgas o reuniones de trabajadores violentamente. Ya ves, los que defendian las igualdades. Aunque la cosa es bastante más compleja como para ponerlo en un sólo post XD.

Saludos
Si, exacto.

La Historia no se puede resumir en dos frases. De todas formas, sólo quería mostrar un ejemplo chocante y como bien dices, de forma poética.

Por cierto, os recomiendo que escuchéis sus "monólogos". Son muy instructivos y es una la señora Concostrina es una cachonda ;) Tenéis su web en Google.
El día que cosas como esta se hagan oficiales comenzaré a hablar en inglés.

Seguro que es cosa de la alcaldesa, pero digo yo que si le jode no tener un miembro masculino entre las piernas (o tal vez no), por qué nos tortura con semejante patada al castellano?
Puede que estas iniciativas sigan adelante porque es propuesta por la alcaldesa... a ver quién es el currante guapete que le dice "vaya mierda de propuesta" (aun siendo bastante más diplomático).
Menudas gilipollas, con "a" que así saben que es femenino. Nunca he entendido a las mujeres que pretenden luchar contra el machismo con el femenismo. Lo único que consiguen es que la balanza se tambalee caóticamente de un lado a otro, sin conseguir jamás el equilibrio. Por mí estas mujeres merecen el mismo respeto que el más subnormal de los machistas. Son todos un montón de desequilibrados.
dicen q la novia de la alcaldesa esta buena,es verdad???
maponk escribió:dicen q la novia de la alcaldesa esta buena,es verdad???

No recuerdo bien, pero se que las dos son unas borrachas de cojones. En feria estaban tiradas por el suelo casi, y metiendose mano por la calle.
la alcaldesa es bollera?
ebolanca escribió:la alcaldesa es bollera?

Y mucho, por eso está todo el día con el feminismo más brutal que te puedes echar a la cara.
ebolanca escribió:la alcaldesa es bollera?

eso creo q se sabe hasta en Australia........
La campaña hará reflexionar sobre algunos «malos» hábitos del lenguaje, según el colectivo feminista, «que demuestran cómo los términos masculinos son utilizados en positivo frente a los femeninos que, en algunos casos, son claramente insultantes», aclara Lourdes Pastor, presidenta del colectivo «Jóvenas Feministas».
¬_¬
Asique los malos habitos del uso del lenguaje.... [jaja]
Así, en las tarjetas aparecen ejemplos conocidos como «zorro» y «zorra», o «ligón» y «ligona». «Además, hablamos de que algo es cojonudo cuando es bueno, mientras decimos que es un coñazo si resulta aburrido»

De traca [qmparto]

Bueno, como todo lo que proponen esta panda de "gandulas", y escasas de "menta".
Joder, qué chorrada de acciones!!! Esto es culpa del feminismo mal entendido...
Deberían dejarse de pensar que las mujeres en general - no cuatro extremistas de mierda y otros tantos tontorrones pusilánimes que se creen que así ayudan a la "igualdad"- nos preocupamos de estas tonterías y poner en marcha iniciativas que de verdad ayuden a la igualdad en aspectos más relevantes, como la igualdad salarial y de oportunidades para alcanzar determinados cargos en según qué tipo de empresas..y dejarse de tanta GILIPOLLEZ.
Que si muñequitos femeninos en las señales de tráfico, que si "miembra", que si médica... Por dios, qué chorrada!! y todo por cuatro tontas del culo que se sienten ofendidas porque el muñequito que cruza el paso a peatones en la señal es un hombre y no una mujer!!!

¿Y qué pasa con el sexismo contra los hombres? Esos "juzgados especiales para mujeres".. ese "primero te detenemos por malos tratos, luego lo comprobamos".. ese "en caso de divorcio, se prefiere que los niños se queden bajo la tutela de la madre"...

¡¡amos, anda!! menos hipocresía y más hacer las cosas que realmente preocupan!!!
Ya lo dijo Napoleón Bonaparte:

"La realidad tiene limites; la estupidez no."

Tanto el feminismo como el machismo por lo general acaban llevándose a extremos que rozan el ridículo. Qué pasa, ¿que no hay una forma mejor de gastar el dinero de las arcas públicas que subvencionando estas gilipolleces?.

Por cierto, lo del monigote del semáforo y de las señales no tiene nombre... casi mejor que pongan un cerdo volando y así se acaban las tonterías...

Un saludo.
Lo bueno, lo del monigote del semaforo y las señales, esque ya existen...

Y creo, creo que por ahora, las mujeres se sienten igual qe antes, ....esque es muy triste intentar buscar la igualdad con señales de trafico joder xD.
No veo que las hayan subido el sueldo a igual trabajo, ni esas cosas...

Que a lo mejor si, que llevan un mensaje subliminal las jodias señales.... :-|

Dentro de poco, le toca el turno a las calles, y sino al tiempo....50% con el nombre de tios y el otro 50% de tias....

Hacemos apuestas?XD
LadyStarlight escribió:1. Como mi marido me llame "su marida" se juega el divorcio.
2. De "trabajadora social", nada, el término "ama" para "ama de casa" viene muy bien, que en algo tendremos que ser las dueñas.

PD: ¿Para cuándo cambiamos Papá por Papó?

Calle, calle, que por ley se dijo de llamar a cada individuo de las parejas con hijos "Progenitor A" y "Progenitor B". Lo curioso es que en las parejas heterosexuales el A siempre iba a ser el hombre ein?

Z_Type escribió:En un par de semanas, el articulo del Reverte tendrá su miga XD. [...]

Yo he pensado lo mismo [qmparto]

Psiconaut escribió:[...] Que lo de APA -> AMPA pues mira... pero es que esto ya es pasarse.

A mí siempre me ha resultado curioso que sea AMPA en lugar de AMPAA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas), porque puestos a ponerse así... Pero vamos, que todo es por culpa de que no tienen ni idea de lengua y se meten ahí por la cara :o
¡Qué esto no es feminismo! ¡Cojones ya! (voz de Fernando Arrabal)
¬_¬ En fin,mira que a la gente le gusta darle vueltas a las cosas.
Todo esto lo veo una gilipollez.

Dentro de poco a las mujeres se les dira hombres y a los hombres, mujeres. Porque a este paso...
Quiero un artículo de Pérez Reverte ya. Y que hable de la vida de la alcaldesa... le iba a quedar redondo sin duda porque junta varios de los temas que le gusta criticar. X-D X-D
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Jajajajaja. Qué tías tan imbéciles. Algún día recordaremos los tiempos machistas con nostalgia.
Adris escribió: ¬_¬
Asique los malos habitos del uso del lenguaje.... [jaja]
De traca [qmparto]

Bueno, como todo lo que proponen esta panda de "gandulas", y escasas de "menta".

Nunca me habia dado cuenta de lo de coñazo y cojonudo de donde venia xDDDDD,ahora si lo se,y me hace mucha gracia xDDd.
Perez-Reverte en este articulo lo deja bastante claro.
Eso de coñazo y cojonudo es un tópico falso.
En El Dardo en la Palabra, de Lázaro Carreter, demuestra que es una tontería poniendo como ejemplo otros vocablos. O sea, femeninos "positivos" y masculinos "negativos".
Lo que pasa es que se puso de moda lo de coñazo-cojonudo y todo el mundo lo repetía dándolo por cierto. Y como no, las feministas se han agarrado al tópico.
Oye, y las pseudofeministas de habla inglesa, ¿qué estupideces equivalentes proponen? ¿O esto es un fenómeno exclusivamente español?
LadyStarlight escribió:Oye, y las pseudofeministas de habla inglesa, ¿qué estupideces equivalentes proponen? ¿O esto es un fenómeno exclusivamente español?

Los angloparlantes y las angloparlantas no tienen esos problemos ni esas problemas.

Edito: joder, leo eso y no me entiendo ni yo que lo he escrito.
LadyStarlight escribió:Oye, y las pseudofeministas de habla inglesa, ¿qué estupideces equivalentes proponen? ¿O esto es un fenómeno exclusivamente español?

El inglés no tiene género gramatical, así que no tienen problemas. De todas formas yo creo que los españoles son especialmente gilipollas.
Sargento Pancha escribió:Perez-Reverte en este articulo lo deja bastante claro.
Gracias tío [plas].

Pérez Reverte escribió:Después de consultar con la RAE la oportunidad de utilizar lo de «diputados y diputadas, senadores y senadoras, presidente y presidenta, aceituneros y aceituneras altivos y altivas» [...] han decidido, naturalmente, prescindir del dictamen académico, por no ajustarse éste al tonillo demagógico que le buscan a la cosa.
[qmparto]
Vamos, que los políticos preguntan. Si les dicen que vale, se suman el punto de contar con la academia. Pero, oye, que si les dicen que no... se lo pasan por el forro... y tan contentos! Vergüenza de gente...
78 respuestas
1, 2