Ayudita para elegir/montar ordenador

Hola, se ha muerto mi viejo ordenador (CQ5307ES) y necesito comprar uno, perdonad mi ignorancia sobre hardware pues estoy bastante desconectado del mundo Pc y me pierdo bastante con todos los componentes disponibles.

El presupuesto estaría sobre 500 -600 € como máximo, como soy más de jugar en consola el ordenador lo compro más bien por la función de centro multimedia y programas que me hacía mi viejo ordenador, los juegos si me puede dar una calidad como una PS4 me llega.

Ahora no me puedo gastar más pero si pudiese ser una configuración ampliable en un futuro sería lo ideal, también necesitaría SO.

Como no tengo ni idea de configuración de componentes también lo podría comprar ya montado, que que os parecen alguno de estos de Pc componentes?


https://www.pccomponentes.com/medion-ak ... tb-gtx1060

Bueno os agradezco la ayuda [angelito]
El problema de esos PCs es que todo excepto lo que es de la marca propia suelen ser genericos, la fuente de alimentacion, la placa base si la marca del PC no tiene propia, las memorias RAM suelen ser sin disipacion y muy basicas...

Algo asi con montaje incluido es mejor que la PS4, si no podrías bajar a un i3-8100 o a una 1050Ti.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1a09A4C0F
Me parece un desproposito absoluto y encima muy caro.

Plataforma obsoleta que incluso le haria cuello de botella a la grafica.
Placa, fuente y caja de muy mala calidad.
Nulas posibilidades de expansion.

El presupuesto que te han puesto es como poco infinitamente mejor.
Hola gracias por vuestro tiempo, entonces por lo que me decís no es recomendable comprar uno ya montado no?

@HockeyGoalie seguro que lo que me pones es un gran montaje pero no puedo llegar a tanta pasta y aún habría que añadirle el SO. Sobre esto tengo una pregunta, en el hdd del Pc viejo tengo una licencia de Windows 7 actualizado al 10. Si le pongo el disco duro al pc nuevo puedo seguir usando la licencia sin problemas?
Pues te diria que si sin saberlo la verdad, cuestan 5€ en ebay las licencias de Win10 Pro... Asi que no deberias preocuparte mucho, Si tu maximo son 600 a lo mejor debes pensar en una AMD APU, la verdad es que son procesadores buenos y funcionan bien...


Prespuesto APU

https://www.pccomponentes.com/configurador/3325Ae437

Presupuesto I3-8100

https://www.pccomponentes.com/configurador/C3887b43E

Ambos presupuestos van con un SSD de 240GB dado que has dicho que tienes un HDD que puedes usar, en caso de que no puedas permitir el SSD y necesites un HDD sería el mismo precio por 1TB de HDD.
Es muy basiquito pero con esto podrás jugar incluso mejor que en la PS4, te lo garantizo.

Te he puesto un HDD pero si quieres cambiarlo por un SSD pues mírate alguno por el mismo precio. No he incluido el montaje, que serían 50€ más.

Te he puesto una caja bonita a la par que sobria salvo por el RGB en el frontal pero no es de los que llaman mucho la atención como en otras cajitas.

¿Qué puedes ampliar en este PC?
- La memoria RAM (te he puesto 1x8GB, muy básico, la verdad. Yo preferiría otros módulos con su disipador pero sería un poco más de dinero) pero ampliable a otros 8GB.
- Puedes poner en un futuro un radiador de 240 en el frontal si te pasas a la líquida.
- Más almacenamiento, claro.


https://www.pccomponentes.com/configurador/1b9509Ac7
Gracias chicos, pues creo que la cosa va a estar entre el presupuesto del I3 que me pone Hockey y este último de Dunadan

@HockeyGoalie Ok pues a ver si puedo aprovechar mi licencia, he leído que que las digitales pueden dar problemas y pueden desactivartelas, esto es así?

El presupuesto del i3 que me pones se le puede ampliar la Ram en un futuro?

@Dunadan_7 Va bien solo un módulo con 8gb de Ram? creo haber leído que es mejor dos de 4 pero no tengo ni idea.
Arizmendi escribió:Gracias chicos, pues creo que la cosa va a estar entre el presupuesto del I3 que me pone Hockey y este último de Dunadan

@HockeyGoalie Ok pues a ver si puedo aprovechar mi licencia, he leído que que las digitales pueden dar problemas y pueden desactivartelas, esto es así?

El presupuesto del i3 que me pones se le puede ampliar la Ram en un futuro?

@Dunadan_7 Va bien solo un módulo con 8gb de Ram? creo haber leído que es mejor dos de 4 pero no tengo ni idea.


El presupuesto del compañero con el i3 no se puede ampliar RAM porque la placa base solamente tiene para meter dos pastillas de RAM y ya te recomienda 2x4GB. Lo que sí puedes hacer es sustituirlas en el futuro: 2x8GB, por ejemplo.

Yo te he puesto 1 pastilla de 8GB para que tengas 8GB y puedas ampliar con otra de 8GB en el futuro. La verdad es que la calidad de la RAM del compañero es mejor. Me gusta mucho más la marca y su disipador pasivo pero es que me salía del presupuesto ya, picha. Igual que la placa base, que te iba a poner la MSI A320M Grenade pero entra en stock en unos días y no me dejaba ponerla xD

Sí, 1 sólo módulo de RAM vale. Lo que no sé es si con placas que admiten 2 pastillas es mejor poner 2 por lo del Dual Channel o solamente es eso con las que admiten 4 pastillas ¿sabes? De todas maneras, te repito, te lo puse así porque pedías ampliar e intenté que ampliaras en los máximos componentes posibles.

También te digo que, si pudieras estirarte un poco, 20€ más, te pondría la fuente EVGA que recomiendan los compañeros porque me parece infinitamente mejor pero es que a mí se me salía ya del precio.
HockeyGoalie escribió:Pues te diria que si sin saberlo la verdad, cuestan 5€ en ebay las licencias de Win10 Pro... Asi que no deberias preocuparte mucho, Si tu maximo son 600 a lo mejor debes pensar en una AMD APU, la verdad es que son procesadores buenos y funcionan bien...


Prespuesto APU

https://www.pccomponentes.com/configurador/3325Ae437

Presupuesto I3-8100

https://www.pccomponentes.com/configurador/C3887b43E

Ambos presupuestos van con un SSD de 240GB dado que has dicho que tienes un HDD que puedes usar, en caso de que no puedas permitir el SSD y necesites un HDD sería el mismo precio por 1TB de HDD.


Yo estoy en duda si hacer la combinación de un G5400 + 1050Ti o comprar el Ryzen 3 2200G que viene con Vega 8. El problema es saber a que gráfica equivaldría la combinación Vega 8 con dos modulos 2x4GB de 3200Mhz. No busco PC potente, solo para jugar a juegos indie (sobretodo de Microsoft como Ori o Cuphead) porque para los juegos AAA uso la PS4. Supongo que podría tirar con Vega 8 y el día de mañana comprar una gráfica dedicada.
@Arizmendi No creo que la clave digital te de problemas, de todas formas, si te los diese te la pago yo que por 5-10€ que cuestan... Jajajaja

La combinacion del pentium + 1030 o 1050ti es algo muy basico yo creo y en ese punto yo me iria a por la APU del ryzen 5 2400, para gustos los colores, puedes ver rendimiento de esta APU en miles de reviews en youtube.

El tema de ampliar RAM... Si, la placa que he puesto solo tiene 2 slots pero realmente, cuando vas a necesitar ampliar... Cuando ya requieras un PC mas potente, 8gb de ram yo creo que es algo que va a durar un tiempo, no son 4GB que ya se quedan cortos a veces.

Del presupuesto de @Dunadan_7 veo "mal" la memoria, ya que en Ryzen cuanto mas rapida, mejor va el procesador y la fuente, ni loco pongo esa, es que ni con tu dinero pago 40€ por esa fuente... Por 50-60€ hay fuentes Seasonic, EVGA, Enermax, Corsair muchisimo mejor que esa...

Saludos.
Dunadan_7 escribió:
Arizmendi escribió:Gracias chicos, pues creo que la cosa va a estar entre el presupuesto del I3 que me pone Hockey y este último de Dunadan

@HockeyGoalie Ok pues a ver si puedo aprovechar mi licencia, he leído que que las digitales pueden dar problemas y pueden desactivartelas, esto es así?

El presupuesto del i3 que me pones se le puede ampliar la Ram en un futuro?

@Dunadan_7 Va bien solo un módulo con 8gb de Ram? creo haber leído que es mejor dos de 4 pero no tengo ni idea.


El presupuesto del compañero con el i3 no se puede ampliar RAM porque la placa base solamente tiene para meter dos pastillas de RAM y ya te recomienda 2x4GB. Lo que sí puedes hacer es sustituirlas en el futuro: 2x8GB, por ejemplo.

Yo te he puesto 1 pastilla de 8GB para que tengas 8GB y puedas ampliar con otra de 8GB en el futuro. La verdad es que la calidad de la RAM del compañero es mejor. Me gusta mucho más la marca y su disipador pasivo pero es que me salía del presupuesto ya, picha. Igual que la placa base, que te iba a poner la MSI A320M Grenade pero entra en stock en unos días y no me dejaba ponerla xD

Sí, 1 sólo módulo de RAM vale. Lo que no sé es si con placas que admiten 2 pastillas es mejor poner 2 por lo del Dual Channel o solamente es eso con las que admiten 4 pastillas ¿sabes? De todas maneras, te repito, te lo puse así porque pedías ampliar e intenté que ampliaras en los máximos componentes posibles.

También te digo que, si pudieras estirarte un poco, 20€ más, te pondría la fuente EVGA que recomiendan los compañeros porque me parece infinitamente mejor pero es que a mí se me salía ya del precio.


Hola, la Ram creo que de momento me vale la que me pones, entiendo que más adelante podría ponerle uno o dos módulos como los que me pone el compañero que están mejor refrigeradas.

Y a ver si no digo una burrada pero lo bueno del socket de AMD es que parece ser que es compatible con siguientes procesadores estoy en lo cierto? podría tener la opción de ponerle en un futuro un Ryzen 7 en esa placa?

Bueno pues creo que la cosa quedaría algo así, te he hecho caso y cambiado la fuente, la caja que me ponías era muy chula pero no tenía bahía de Lector DVD y le he cambiado por otra que supongo será compatible con el resto de componentes?

https://www.pccomponentes.com/configurador/9d1457E4F

@HockeyGoalie Que te parece así, entiendo que la Ram y el procesador que me pones son mejores pero ahora mismo se me va de presupuesto, de todas formas en un futuro podría ponerle tanto esa Ram como ese procesador o uno mejor no?
Yo para lo que estas diciendo que son juegos indis y centro multimedia me iba a por la apu de amd 2200g, dos pastillas de ram de 4gb rápiditas montadas en una placa con cuatro slots sin comprar grafica dedicada (las graficas integradas de ahora no son tan malas como antes y pueden tirar los juegos que hablas bastante bien) y por menos de 500 lo tienes.
Aprovecha el disco duro del anterior ordenador para almacenaje y compra un ssd de 240 gb para el sistema operativo.
Según AMD las placas de los rizen actuales valdrán hasta para unos hipoteticos rizen de tercera generación lo que te da la posibilidad de vender tu apu y montar un procesador mucho más potente y comprar otros 8 gb de ram y una tarjeta gráfica dedicada.
@Arizmendi

Tiene varios fallos gordos.

El primero es la memoria ram, los ryzen funcionan mejor a mayor frecuencia, lo ideal es a 3000mhz

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 1x8gb-cl15 aunque sean 30€ mas merece la pena con creces.

La segunda es la grafica, a dia de hoy, y con la inminente llegada de nuevas graficas pagar 185€ por una gtx1050ti es tirar el dinero a la basura.

Puedes contemplar buscar alguna gtx960 por 70€ de segunda mano, que rinden casi lo mismo y asi ahorras para una en condiciones.
@ntuan escribió:@Arizmendi

Tiene varios fallos gordos.

El primero es la memoria ram, los ryzen funcionan mejor a mayor frecuencia, lo ideal es a 3000mhz

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 1x8gb-cl15 aunque sean 30€ mas merece la pena con creces.

La segunda es la grafica, a dia de hoy, y con la inminente llegada de nuevas graficas pagar 185€ por una gtx1050ti es tirar el dinero a la basura.

Puedes contemplar buscar alguna gtx960 por 70€ de segunda mano, que rinden casi lo mismo y asi ahorras para una en condiciones.


Hola gracias, si supongo que cualquier montaje que hagas siempre es mejorable metiéndole un poquito más de € pero ahora mismo no puede ser, si puedo coger algo que sea una buena base para si en un futuro quiero mejorarlo sería lo ideal.

Si tienes un hueco te agradecería si me puedes poner cual es el mejor montaje para ti para un presupuesto de entre 500 y 630 como muchísimo.
@Arizmendi Lo dicho, empieza por una buena base y pon una memoria tipo g-skill con disipador de frecuencia a 3000 mhz, con la idea de en un futuro meter otra igual para hacer 16gb.

Y lo mismo para la grafica, si malgastas el dinero ahora en una gtx1050ti en poco tiempo se quedara corta por eso te digo que no inviertas tanto ahora y tires por la gtx960 de segunda mano para que asi cuando te lo puedas permitir puedas optar a una grafica mejor sin hacer un desembolso en algo que no lo vale ni por asomo.
hilo_vendo-gtx-970-155eur-con-portes_2291989


https://www.pccomponentes.com/configurador/C79fC9B12

Si sumas la configuracion que te hecho con la grafica que venden en el foro se te queda en presupuesto.
HockeyGoalie escribió:Del presupuesto de @Dunadan_7 veo "mal" la memoria, ya que en Ryzen cuanto mas rapida, mejor va el procesador y la fuente, ni loco pongo esa, es que ni con tu dinero pago 40€ por esa fuente... Por 50-60€ hay fuentes Seasonic, EVGA, Enermax, Corsair muchisimo mejor que esa...

Saludos.


No, si yo no compraría tampoco esa RAM y esa fuente pero hay que ajustarse a las necesidades y presupuesto de @Arizmendi de 600€ (y me pasé un poco, de hecho). Arizmendi, yo ahorraría un poquito más y compraría lo que te he puesto con la RAM del compañero y la fuente EVGA. Merece mucho más la pena y ya haces una compra con componentes de calidad 100% asegurada.
@Dunadan_7 Como consejo, es mejor aconsejar ahorrar un poco mas y que coja algo de calidad a recomandar bombas nucelares...
HockeyGoalie escribió:@Dunadan_7 Como consejo, es mejor aconsejar ahorrar un poco mas y que coja algo de calidad a recomandar bombas nucelares...


Cúchame, de bombas nucleares nada. Si el muchacho tiene ese presupuesto ¿qué quieres? De hecho edité el mensaje anterior recomendándole que se estirara 20€ más para la EVGA, puedes verlo con su fecha de edición. A lo mejor a ti te dicen "tengo un presupuesto de 600 y le haces uno de 800. Pues el muchacho ha dicho que tanto dinero no tiene, que tiene 630€ como mucho así que piensa antes de decir una tontería, por favor.
@Dunadan_7 Tonterias ninguna, sinceramente dime, tu si tienes 600€ y te ponen algo que es de mala calidad y que puede joder esos 600€ al completo, como te quedas si se te jode entero? Te cagas en la familia al completo de ese que te ha recomendado semejante mierda... Pero con respeto, cada uno hace lo que quiere con su dinero.
HockeyGoalie escribió:@Dunadan_7 Tonterias ninguna, sinceramente dime, tu si tienes 600€ y te ponen algo que es de mala calidad y que puede joder esos 600€ al completo, como te quedas si se te jode entero? Te cagas en la familia al completo de ese que te ha recomendado semejante mierda... Pero con respeto, cada uno hace lo que quiere con su dinero.


¿Pero tú te has molestado en leerte mis mensajes o escribes directamente sin leer? Que además uno era hablando contigo y todo. Te lo voy a resaltar en negrita.

Este primer mensaje está editado para decirle eso mismo.

Dunadan_7 escribió:El presupuesto del compañero con el i3 no se puede ampliar RAM porque la placa base solamente tiene para meter dos pastillas de RAM y ya te recomienda 2x4GB. Lo que sí puedes hacer es sustituirlas en el futuro: 2x8GB, por ejemplo.

Yo te he puesto 1 pastilla de 8GB para que tengas 8GB y puedas ampliar con otra de 8GB en el futuro. La verdad es que la calidad de la RAM del compañero es mejor. Me gusta mucho más la marca y su disipador pasivo pero es que me salía del presupuesto ya, picha. Igual que la placa base, que te iba a poner la MSI A320M Grenade pero entra en stock en unos días y no me dejaba ponerla xD

Sí, 1 sólo módulo de RAM vale. Lo que no sé es si con placas que admiten 2 pastillas es mejor poner 2 por lo del Dual Channel o solamente es eso con las que admiten 4 pastillas ¿sabes? De todas maneras, te repito, te lo puse así porque pedías ampliar e intenté que ampliaras en los máximos componentes posibles.

También te digo que, si pudieras estirarte un poco, 20€ más, te pondría la fuente EVGA que recomiendan los compañeros porque me parece infinitamente mejor pero es que a mí se me salía ya del precio.


Y este es hablando CONTIGO:

Dunadan_7 escribió:
HockeyGoalie escribió:Del presupuesto de @Dunadan_7 veo "mal" la memoria, ya que en Ryzen cuanto mas rapida, mejor va el procesador y la fuente, ni loco pongo esa, es que ni con tu dinero pago 40€ por esa fuente... Por 50-60€ hay fuentes Seasonic, EVGA, Enermax, Corsair muchisimo mejor que esa...

Saludos.


No, si yo no compraría tampoco esa RAM y esa fuente pero hay que ajustarse a las necesidades y presupuesto de @Arizmendi de 600€ (y me pasé un poco, de hecho). Arizmendi, yo ahorraría un poquito más y compraría lo que te he puesto con la RAM del compañero y la fuente EVGA. Merece mucho más la pena y ya haces una compra con componentes de calidad 100% asegurada.


Ahora que Arizmendi haga lo que crea conveniente con el presupuesto que tiene. Y, de nuevo, le recomiendo que ahorre un poco más para comprar calidad.
Ok chicos gracias a todos por la configuraciones, creo que ya casi lo tenemos xd

Como me dijisteis he cambiado la ram por una de 3400 Mhz, la predator que me puso el compañero no se porqué no me aparece. Creo que ya solo me falta una tarjeta gráfica que me baje el presupuesto a unos 600-630 € como mucho, más adelante la podría vender y comprar una mejor.

https://www.pccomponentes.com/configurador/7c6c7d21C

Sobre comprar una de segunda mano, ya que me gasto bastante pasta (al menos para mi) prefería meter todo nuevo.
@Dunadan_7 Y dale, que si, que lo he leido, antes y ahora, que sé que se lo has dicho, pero hay fuentes mejores y mas baratas que la EVGA como seasonic 520w o cosas asi como para tener que recomendar una Aerocool...


@Arizmendi :


TOTAL: 620,35 €

Cambios que he hecho al anterior presupuesto que has puesto y otra cosa que dejaría.

  • Placa base B350, con posibilidad de Overclock, algo que al ser un Ryzen 1500X hará solo.
  • Tarjeta gráfica, he puesto una 1050 para llegar a los 620€ que pides, pero lo suyo sería llegar a la 1050Ti...
  • También he cambiado la caja, por una mas barata y solvente tanto como la que habías puesto.
  • Y otro cambio que haría sería poner un SSD de almenos 120GB para el S.O y los 2-3 programas que más uses.
HockeyGoalie escribió:@Dunadan_7 Y dale, que si, que lo he leido, antes y ahora, que sé que se lo has dicho, pero hay fuentes mejores y mas baratas que la EVGA como seasonic 520w o cosas asi como para tener que recomendar una Aerocool...


@Arizmendi :


TOTAL: 620,35 €

Cambios que he hecho al anterior presupuesto que has puesto y otra cosa que dejaría.

  • Placa base B350, con posibilidad de Overclock, algo que al ser un Ryzen 1500X hará solo.
  • Tarjeta gráfica, he puesto una 1050 para llegar a los 620€ que pides, pero lo suyo sería llegar a la 1050Ti...
  • También he cambiado la caja, por una mas barata y solvente tanto como la que habías puesto.
  • Y otro cambio que haría sería poner un SSD de almenos 120GB para el S.O y los 2-3 programas que más uses.


Gracias por el curro Hockey [beer] algo así es lo que cogería.

No se porqué no me deja escoger el Ryzen 5 1500X que me pones
https://www.pccomponentes.com/configurador/30808fC30

Solo una duda más, en las características de la placa pone velocidad de reloj hasta 3200 y las memorias que cogería son de 3400 mhz, habrá algún conflicto ahí?
Donde memoria interna máxima se refiere que se puede ampliar hasta 64 gb? Parece una burrada :O
Arizmendi escribió:
HockeyGoalie escribió:@Dunadan_7 Y dale, que si, que lo he leido, antes y ahora, que sé que se lo has dicho, pero hay fuentes mejores y mas baratas que la EVGA como seasonic 520w o cosas asi como para tener que recomendar una Aerocool...


@Arizmendi :


TOTAL: 620,35 €

Cambios que he hecho al anterior presupuesto que has puesto y otra cosa que dejaría.

  • Placa base B350, con posibilidad de Overclock, algo que al ser un Ryzen 1500X hará solo.
  • Tarjeta gráfica, he puesto una 1050 para llegar a los 620€ que pides, pero lo suyo sería llegar a la 1050Ti...
  • También he cambiado la caja, por una mas barata y solvente tanto como la que habías puesto.
  • Y otro cambio que haría sería poner un SSD de almenos 120GB para el S.O y los 2-3 programas que más uses.


Gracias por el curro Hockey [beer] algo así es lo que cogería.

No se porqué no me deja escoger el Ryzen 5 1500X que me pones
https://www.pccomponentes.com/configurador/30808fC30

Solo una duda más, en las características de la placa pone velocidad de reloj hasta 3200 y las memorias que cogería son de 3400 mhz, habrá algún conflicto ahí?
Donde memoria interna máxima se refiere que se puede ampliar hasta 64 gb? Parece una burrada :O


Porque ahora mismo no lo tienen en stock. Lo tendrán mañana o pasado.
Dunadan_7 escribió:
Arizmendi escribió:
HockeyGoalie escribió:@Dunadan_7 Y dale, que si, que lo he leido, antes y ahora, que sé que se lo has dicho, pero hay fuentes mejores y mas baratas que la EVGA como seasonic 520w o cosas asi como para tener que recomendar una Aerocool...


@Arizmendi :


TOTAL: 620,35 €

Cambios que he hecho al anterior presupuesto que has puesto y otra cosa que dejaría.

  • Placa base B350, con posibilidad de Overclock, algo que al ser un Ryzen 1500X hará solo.
  • Tarjeta gráfica, he puesto una 1050 para llegar a los 620€ que pides, pero lo suyo sería llegar a la 1050Ti...
  • También he cambiado la caja, por una mas barata y solvente tanto como la que habías puesto.
  • Y otro cambio que haría sería poner un SSD de almenos 120GB para el S.O y los 2-3 programas que más uses.


Gracias por el curro Hockey [beer] algo así es lo que cogería.

No se porqué no me deja escoger el Ryzen 5 1500X que me pones
https://www.pccomponentes.com/configurador/30808fC30

Solo una duda más, en las características de la placa pone velocidad de reloj hasta 3200 y las memorias que cogería son de 3400 mhz, habrá algún conflicto ahí?
Donde memoria interna máxima se refiere que se puede ampliar hasta 64 gb? Parece una burrada :O


Porque ahora mismo no lo tienen en stock. Lo tendrán mañana o pasado.



Ah vale pues a ver si les viene en estos días, a ver si alguien me puede confirmar la duda que comenté en el anterior mensaje sobre la velocidad de reloj aceptada por la placa base para ya concretar el montaje.
Arizmendi escribió:Ah vale pues a ver si les viene en estos días, a ver si alguien me puede confirmar la duda que comenté en el anterior mensaje sobre la velocidad de reloj aceptada por la placa base para ya concretar el montaje.


Supongo que irían al máximo permitido por la placa pero que mejor te lo confirme el compañero que te la ha recomendado que él lo sabrá.

EDITO: Y si pone máximo 64GB de RAM pues sí, será eso.
Dunadan_7 escribió:
Arizmendi escribió:Ah vale pues a ver si les viene en estos días, a ver si alguien me puede confirmar la duda que comenté en el anterior mensaje sobre la velocidad de reloj aceptada por la placa base para ya concretar el montaje.


Supongo que irían al máximo permitido por la placa pero que mejor te lo confirme el compañero que te la ha recomendado que él lo sabrá.

EDITO: Y si pone máximo 64GB de RAM pues sí, será eso.


Ya sabéis que hablo sin saber pero si tienes una placa que acepta hasta 3000 mhz lo ideal no sería coger una RAM de esa velocidad? o igual esto tampoco tiene mucha importancia no se.

Esta RAM de 3000 mhz anda por el mismo precio y es CL15 , que por lo que he leído cuanto más baja esta cifra menor latencia

https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... 2x4gb-cl15

Pff esto de montarse un pc sin tener p*** idea es una comedura de coco [agggtt]
Arizmendi escribió:
Dunadan_7 escribió:
Arizmendi escribió:Ah vale pues a ver si les viene en estos días, a ver si alguien me puede confirmar la duda que comenté en el anterior mensaje sobre la velocidad de reloj aceptada por la placa base para ya concretar el montaje.


Supongo que irían al máximo permitido por la placa pero que mejor te lo confirme el compañero que te la ha recomendado que él lo sabrá.

EDITO: Y si pone máximo 64GB de RAM pues sí, será eso.


Ya sabéis que hablo sin saber pero si tienes una placa que acepta hasta 3000 mhz lo ideal no sería coger una RAM de esa velocidad? o igual esto tampoco tiene mucha importancia no se.

Esta RAM de 3000 mhz anda por el mismo precio y es CL15 , que por lo que he leído cuanto más baja esta cifra menor latencia

https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... 2x4gb-cl15

Pff esto de montarse un pc sin tener p*** idea es una comedura de coco [agggtt]


La verdad es que no lo sé. Ya te digo: supongo que irían al máximo que permita la placa base pero no lo sé, picha.
El tema de la velocidad de la RAM no pasa nada que cojas unas de 3400 o 5000, la placa las bajará a la velocidad mas alta permitida sin OC, puede que de un principio las ponga a 2400 o 2933 o algo asi, en la BIOS investigas un poco y las intentas poner mas altas estables activando los diferentes perfiles que tenga la BIOS. La verdad es que en Ryzen de 1a GEN es dificil que funcionen a mas de 3200 pero si que lo hacen si trasteas con voltajes y eso. No te preocupes por la velocidad...


El tema del procesador es porque no tienen stock, no sé si reponeran o ya no traeran mas...
HockeyGoalie escribió:El tema de la velocidad de la RAM no pasa nada que cojas unas de 3400 o 5000, la placa las bajará a la velocidad mas alta permitida sin OC, puede que de un principio las ponga a 2400 o 2933 o algo asi, en la BIOS investigas un poco y las intentas poner mas altas estables activando los diferentes perfiles que tenga la BIOS. La verdad es que en Ryzen de 1a GEN es dificil que funcionen a mas de 3200 pero si que lo hacen si trasteas con voltajes y eso. No te preocupes por la velocidad...


El tema del procesador es porque no tienen stock, no sé si reponeran o ya no traeran mas...


Ok cogere la ram que me pones entonces [oki]

Ya que no tienen en stock el Ryzen que me pusiste y como solucion que comentó un compañero mas atras, que tal sería cambiarlo por el Rayzen R5 2400 G ( me acabo de enterar que incluye una grafica, lo que aprende uno xd) y quitar la grafica del montaje? me bajaria bastante el presupuesto y podria incluir que me venga ya montado
Como ya digo no tengo prisa en jugar con el pc, mas adelante compraria una grafica.
@Arizmendi Esa opcion te la hemos dado hace mucho, se llaman APUs y son una opcion muy buena, pero no quisiste.

Obviamente en terminos de rendimiento el 1500x le va a dar por c*lo al 2400G pero no es mal procesador. Y a su vez te ahorras el disipador Coolermaster que aunque son 25€, te los puedes meter en un SSD ya que el 2400G viene con disipador de serie y no es como el de intel.


https://www.pccomponentes.com/configurador/6d2099C32 Aqui lo llevas el presupuesto. Con SSD de 120GB, suficiente para S.O y 2 o 3 programas principales, se queda en 500€
HockeyGoalie escribió:@Arizmendi Esa opcion te la hemos dado hace mucho, se llaman APUs y son una opcion muy buena, pero no quisiste.

Obviamente en terminos de rendimiento el 1500x le va a dar por c*lo al 2400G pero no es mal procesador. Y a su vez te ahorras el disipador Coolermaster que aunque son 25€, te los puedes meter en un SSD ya que el 2400G viene con disipador de serie y no es como el de intel.


https://www.pccomponentes.com/configurador/6d2099C32 Aqui lo llevas el presupuesto. Con SSD de 120GB, suficiente para S.O y 2 o 3 programas principales, se queda en 500€


Joer tienes toda la razón,me lo pusiste en la primera página y también lo comentó un compañero pero es que el único Apu que conocía hasta ahora era el de los Simpsons [tomaaa] vamos que no sabía que erá procesador+ gráfica en uno. Perdón por mi ignorancia [decaio]

Pues bueno ese presupuesto que me has puesto creo que es prefecto para lo que necesito ahora y me ahorro unos eurillos,

Por curiosidad, si en futuro quiero coger una gráfica y ampliar Ram podría correr juegos gordos/VR o tendría que coger otro procesador AMD más potente compatible con Socket AM4?
@Arizmendi Si tendrías que ir a por algo de 2a generacion como un Ryzen 5 2600X o algo similar y de gráfica a por una 1060 6GB minimo aunque para VR creo que necesitas una 1070 o 1080 no estoy muy puesto en eso.

PD: La placa base que te he puesto en el procesador deberían actualizar la BIOS en tienda a la hora de montarlo, no sé si te cobran por ello o no pero pregunta primero.

Si lo valoras puedes comprar esta placa Placa Base Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming Que ya viene con el chipset y actualizaciones correspondientes para usar tanto las APUs como los procesadores de 2a Generacion Ryzen. Y podrías valorarlo porque aunque son 75€ más, luego no tendrás que comprarla cuando quieras poner una grafica y procesador mas potente... Ya que para VR la placa que te puse en el de 600€ se quedaría corta ya que es gama media-baja.
HockeyGoalie escribió:@Arizmendi Si tendrías que ir a por algo de 2a generacion como un Ryzen 5 2600X o algo similar y de gráfica a por una 1060 6GB minimo aunque para VR creo que necesitas una 1070 o 1080 no estoy muy puesto en eso.

PD: La placa base que te he puesto en el procesador deberían actualizar la BIOS en tienda a la hora de montarlo, no sé si te cobran por ello o no pero pregunta primero.

Si lo valoras puedes comprar esta placa Placa Base Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming Que ya viene con el chipset y actualizaciones correspondientes para usar tanto las APUs como los procesadores de 2a Generacion Ryzen. Y podrías valorarlo porque aunque son 75€ más, luego no tendrás que comprarla cuando quieras poner una grafica y procesador mas potente... Ya que para VR la placa que te puse en el de 600€ se quedaría corta ya que es gama media-baja.


Hola, si por lo que he estado leyendo parece que muchas placas aún no reconocen estos procesadores y habría que actualizarlas antes para que te funcione, por eso quería pedirlo con montaje porque supongo que ya te lo darán funcionando los de pc componentes.

Pero si me puedes asegurar que esa placa reconoce el procesador quito los 45€ que me cobran del montaje y cogo esa Aorus x470.
Arizmendi escribió:
HockeyGoalie escribió:@Arizmendi Si tendrías que ir a por algo de 2a generacion como un Ryzen 5 2600X o algo similar y de gráfica a por una 1060 6GB minimo aunque para VR creo que necesitas una 1070 o 1080 no estoy muy puesto en eso.

PD: La placa base que te he puesto en el procesador deberían actualizar la BIOS en tienda a la hora de montarlo, no sé si te cobran por ello o no pero pregunta primero.

Si lo valoras puedes comprar esta placa Placa Base Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming Que ya viene con el chipset y actualizaciones correspondientes para usar tanto las APUs como los procesadores de 2a Generacion Ryzen. Y podrías valorarlo porque aunque son 75€ más, luego no tendrás que comprarla cuando quieras poner una grafica y procesador mas potente... Ya que para VR la placa que te puse en el de 600€ se quedaría corta ya que es gama media-baja.


Hola, si por lo que he estado leyendo parece que muchas placas aún no reconocen estos procesadores y habría que actualizarlas antes para que te funcione, por eso quería pedirlo con montaje porque supongo que ya te lo darán funcionando los de pc componentes.

Pero si me puedes asegurar que esa placa reconoce el procesador quito los 45€ que me cobran del montaje y cogo esa Aorus x470.


La actualización de la BIOS cuesta 15€ en PcComponentes. La pones en el carro como otro producto. Yo no diría que viene actualizada.
@Arizmendi Si obviamente la Aorus X470 reconoce el procesador a la primera ya que está hecho para la 2a GEN de Ryzen incluyendo las APUs aunque salieron entre medias de la 1a y la 2a GEN.

Lo que creo es que como dice @Dunadan_7 cobran 15€ por la actualizacion de BIOS/UEFI incluso pagando el montaje.
HockeyGoalie escribió:@Arizmendi Si obviamente la Aorus X470 reconoce el procesador a la primera ya que está hecho para la 2a GEN de Ryzen incluyendo las APUs aunque salieron entre medias de la 1a y la 2a GEN.

Lo que creo es que como dice @Dunadan_7 cobran 15€ por la actualizacion de BIOS/UEFI incluso pagando el montaje.


En en el servicio de actualización de bios hay uno que pregunta esto:

si quiero este servicio en el configurador, donde tengo que señalarlo?
anonimo21/02/2017


SoportePccomponentes
Si adquieres el montaje y testeo va incluido en el precio.

Así que creo que voy a poner montaje y así me evitó cualquier posibilidad de líos ( nos es que no me fie de tu información Hockey) y además que no tengo mucha experiencia montando pc o configurar bios y a ver si la lío con algo :Ð

Así que la cosa quedaría así https://www.pccomponentes.com/configurador/3a1585EcE

He quitado el Hdd ya que de momento tiraría con el ssd y mi disco duro viejo, con el envío no debería llegar a 600 €.

Pues nada ya no os doy más el coñazo, a ver si mañana lo pido y cuando me llegue pongo por aquí que tal.

Muchas gracias por vuestras indicaciones [oki]
@Arizmendi Con la placa base x470 no tendrás problemas con la APU, solo tendrías que actualizar la BIOS con las placas base B350 o X370 que son de la primera generacion, eso si lo sé jjajaja, lo que no sé es si al "comprar" el montaje te la actualizan gratis o no, de todas formas, al comprar la x470 te ahorras el comprarla cuando quieras actualizar el equipo a algo para VR o 2k...


Suerte con el PC !
@HockeyGoalie

Hola, pues el viernes me llegó el PC pero tengo problemas con Windows 10. Lo he instalado mediante imagen en USB y luego comprando una licencia digital en ebay y me está dando pantallazos azules todos el rato y reiniciandose ( cosa que en el PC antiguo en la vida me dió un pantallazo azul Windows 10)

He leído que puede ser de la memoria Ram o tema de drivers, creo que ya los he instaldo todos pero igual en el orden equivocado. Me lo habrán montado mal o que?
Acabo de ver el tema, me parece un disparate ponerse a comprar un PC básico con una placa de 150€. La APU necesita ram rápida, pero no vale cualquier ram por los problema de compatibilidad de Ryzen con los perfiles, por lo que para alguien no experto es una fuente de problemas si no funciona de primeras, no hubiese comprado o recomendado eso en la vida.

Un i3 8100 de 100€+placa B360 de 70€+8 gigas 2666mhz+una GTX 1050, sin quebraderos de cabeza, más barato y para juegos rinde más al tener mejor gpu. Ahora peléate con la tienda, o ponte a trastear y a bajar la velocidad de la ram que afecta al rendimiento de la gpu integrada que en el mejor de los casos rinde como una GT 1030.
@Daiben La tontería del día al decir que no tiene sentido una placa de 150€ en un PC Basico. Lo primero deberíamos leer todo el hilo, porque mas que nada le puse esa placa porque el OP del hilo quiere actualizarlo mas adelante, no le voy a poner una placa b350 para que tenga que pagar 15€ de actualizacion de bios y después cuando quiera actualizar el procesador a uno mejor tenga que coger y cambiar placa+procesador+grafica.

Que primero hay que leer antes de escribir tonterias.


@Arizmendi Pues ya es raro, la verdad. sinceramente llevo sin pantallazos azules mucho tiempo... Prueba quitando la RAM, probrando 1 modulo y despues otro. Si no metete en la BIOS, que es cuando arrancas el PC y suele ser un F2 o F12 o algo similar, y buscas las velocidades de la RAM a ver si puede ser eso. Si no puede que hayas metido mal el WIN10... :-?

No creo que lo hayan montado mal, pero si no te fias, pues se lo mandas de nuevo, se hacen ellos cargo de los gastos de envio si es problema suyo.
HockeyGoalie escribió:@Daiben La tontería del día al decir que no tiene sentido una placa de 150€ en un PC Basico. Lo primero deberíamos leer todo el hilo, porque mas que nada le puse esa placa porque el OP del hilo quiere actualizarlo mas adelante, no le voy a poner una placa b350 para que tenga que pagar 15€ de actualizacion de bios y después cuando quiera actualizar el procesador a uno mejor tenga que coger y cambiar placa+procesador+grafica.

Que primero hay que leer antes de escribir tonterias.

He leído, es alguien que está desconectado del mundo del PC y juega más en consola, lo que no haría es recomendarle una placa de 150€ y una APU ryzen para que se peleé configurando la ram sabiendo los problemas que hay con ese tema, que encima le van a quedar 6 gigas para el sistema al asignarle 2 para los gráficos, algo justo todo.

Escribiré tonterías según tú, pero ahora los problemas son para el OP después de gastarse casi 600€ en un PC de gama baja que rinde menos en juegos que una PS4 o que un PC equilibrado de 550€.

Esperemos que sea una tontería y lo solucione lo más rápido posible.
HockeyGoalie escribió:@Daiben La tontería del día al decir que no tiene sentido una placa de 150€ en un PC Basico. Lo primero deberíamos leer todo el hilo, porque mas que nada le puse esa placa porque el OP del hilo quiere actualizarlo mas adelante, no le voy a poner una placa b350 para que tenga que pagar 15€ de actualizacion de bios y después cuando quiera actualizar el procesador a uno mejor tenga que coger y cambiar placa+procesador+grafica.

Que primero hay que leer antes de escribir tonterias.


@Arizmendi Pues ya es raro, la verdad. sinceramente llevo sin pantallazos azules mucho tiempo... Prueba quitando la RAM, probrando 1 modulo y despues otro. Si no metete en la BIOS, que es cuando arrancas el PC y suele ser un F2 o F12 o algo similar, y buscas las velocidades de la RAM a ver si puede ser eso. Si no puede que hayas metido mal el WIN10... :-?

No creo que lo hayan montado mal, pero si no te fias, pues se lo mandas de nuevo, se hacen ellos cargo de los gastos de envio si es problema suyo.


La Ram en la Bios está con un perfil 1 y todo en automatico, 3466 MHZ y V 1,35 en las dos.

Ya desde la instalación de Windows 10 me daba problemas y tuve que repetirla varias a veces dandome error hasta que se instaló, luego te puede aguantar unos minutos el ordenador sin problemas o estar reiniciandose todo el rato con distintos errores en pantalla azul.

No se, intentaré instalar windows otra vez (supongo que me seguirá valiendo la licencia) a ver..
Sería muy raro que esa ram a esa velocidad vaya bien activando el perfil con un Ryzen. Entra en la bios y pon la velocidad de la ram a mano, por ejemplo 3200mhz, si peta baja a 29XX y prueba, etc.
Daiben escribió:Sería muy raro que esa ram a esa velocidad vaya bien activando el perfil con un Ryzen. Entra en la bios y pon la velocidad de la ram a mano, por ejemplo 3200mhz, si peta baja a 29XX y prueba, etc.


Hola, para los Ryzen no era que cuanta mas velocidad de reloj de la ram mejor?

En la bios no me deja poner la velicidad a mano, quitando el perfil a veces me pone una a 22xx y la otra a 3466 Mhz, ahora estan las dos a 2000 y poco y de momento no ma ha vuelto a salir pantalla azul, pero esto así no puede quedar no?
Arizmendi escribió:
Daiben escribió:Sería muy raro que esa ram a esa velocidad vaya bien activando el perfil con un Ryzen. Entra en la bios y pon la velocidad de la ram a mano, por ejemplo 3200mhz, si peta baja a 29XX y prueba, etc.


Hola, para los Ryzen no era que cuanta mas velocidad de reloj de la ram mejor?

En la bios no me deja poner la velicidad a mano, quitando el perfil a veces me pone una a 22xx y la otra a 3466 Mhz, ahora estan las dos a 2000 y poco y de momento no ma ha vuelto a salir pantalla azul, pero esto así no puede quedar no?

Ryzen y velocidad alta da problemas si no compras ram que sea 100% compatible por el fabricante de la placa, y parece que compraste una ram random (aunque no es tu culpa) y no funciona con el perfil que viene. Tenías todas las papeletas para que te pasara lo que te está pasando, de ahí mi crítica con esa elección habiendo otras que son pinchar y funcionar sin complicaciones.

Más de 3200mhz le cuesta si no es con modelos específicos, seguramente te tocará configurar a mano la velocidad y latencias de la ram hasta que sea estable (mínimo 2666mhz y máximo 3200mhz seguramente) o devolverlo y que te lo manden con una ram que tenga un perfil compatible con esa placa.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-doc

Yo no tengo Ryzen y no te puedo guíar exactamente como configurar la ram, espero que alguien lo haga.
@Daiben La cosa de la placa base de 150€ es por el siemple hecho de que quiere actualizarlo mas adelante para un PC mas potente, no voy a recomendarle comprar 1 placa ahora mas barata y dentro de X meses que quiera un PC mas potente y tenga que cambiar todo. Aparte, las placas base B450 para Ryzen 2XXX no han salido aun y las placas base X470 son las que funcionan sin actualizar bios.


@Arizmendi Como te dicen por ahí, si que puede que al maximo no puedan funcionar, pero con que vayan a 3200 te van a ir finas, aparte, las APUs deberian haber solucionado los problemas con las RAMs.

Prueba tu a ponerlo en manual a 3200 y a ver si funciona.
HockeyGoalie escribió:@Daiben La cosa de la placa base de 150€ es por el siemple hecho de que quiere actualizarlo mas adelante para un PC mas potente, no voy a recomendarle comprar 1 placa ahora mas barata y dentro de X meses que quiera un PC mas potente y tenga que cambiar todo. Aparte, las placas base B450 para Ryzen 2XXX no han salido aun y las placas base X470 son las que funcionan sin actualizar bios.


@Arizmendi Como te dicen por ahí, si que puede que al maximo no puedan funcionar, pero con que vayan a 3200 te van a ir finas, aparte, las APUs deberian haber solucionado los problemas con las RAMs.

Prueba tu a ponerlo en manual a 3200 y a ver si funciona.


Ahora están funcionando las dos a 2133 mhz y parece que Windows ya va bien, o sea que seguramente el problema si que sea ese, también le he pasado el programa Mentest86 (casi dos horas ha durado) y no ha detectado ningun fallo.

Ya que la bios no me deja ajustar los Mhz manualmente, para ir subiendo y probar como va con que programa se hace? Ryzen Master?

Edito: Ya he visto como se cambia los MhZ en la Bios, lo he dejado en 3200 y a ver como va.

También he actualizado la bios aunque creo que era la misma versión que traía de serie (f3g) pero está tiene un icono de inicio diferente.
@Arizmendi A 3200 esta estable el PC? Debería vamos... Puede que al no ser compatibles al 100% no te deje ponerlas a más de 3200, pero vamos, con 3200 vas sobrado, no hay que ponerlas a 4500...

Ahora lo que tendrás que hacer será dedicarle a los gráficos 2GB de la Memoria RAM ya que cuanta más memoria tengan mejor irán y 2GB es el máximo. Lo que no sé es como se hace la verdad, tendrás que mirar tutoriales por youtube que habrá miles.
60 respuestas
1, 2