Ayudilla con el programa LinX, y consejo sobre tests de fuerza

Hola buenas!

Quiero hacer tests de fuerza para mi ordenador. En plan poner al limite la CPU, GPU y demas para ver si funciona bien un undervolt que le he hecho a la CPU.

La cosa es que tengo el LinX, lo he programado a 1024 megas y 20 pasadas. Lo he dejado casi 3 horas pero no me salen resultados ni nada.
De hecho me pongo a mirar las temperaturas del PC y tampoco veo excesiva carga en los nucleos, es como si el programa no rulase bien.

Me recomendais otros programas para tal tarea?

Un saludo y muchas gracias!
Para la CPU yo utilizo el Orthos, que la única pega que tiene es que sólo funciona con dos núcleos, por lo que si tienes 4 núcleos tienes que ejecutar 2 veces el programa, y en el administrador de tareas decirle que uno de ellos utilice dos núcleos, y que el otro utilice los otros dos...

Para la GPU, tiro del MSI Kombustor, ya que a decir verdad, no conozco muchos más para probar gráficas...

Ah! y para monitorizar temperaturas y tensiones, el HWMonitor y/o el HWinfo para la CPU (las temperaturas de la GPU te las da el propio Kombustor)
Muchas gracias por la info.

A ver si alguien me recomendase uno sin esa tara, para que los resultados sean fiables al 100%.

Un saludo!
ZeLu escribió:Hola buenas!

Quiero hacer tests de fuerza para mi ordenador. En plan poner al limite la CPU, GPU y demas para ver si funciona bien un undervolt que le he hecho a la CPU.

La cosa es que tengo el LinX, lo he programado a 1024 megas y 20 pasadas. Lo he dejado casi 3 horas pero no me salen resultados ni nada.
De hecho me pongo a mirar las temperaturas del PC y tampoco veo excesiva carga en los nucleos, es como si el programa no rulase bien.

Me recomendais otros programas para tal tarea?

Un saludo y muchas gracias!

¿Qué sistema tienes? Danos datos porque igual el problema no viene del programa.
Para cpu usa prime95, para gpu kombustor

pero con las gpu ten cuidado que mas de uno se la a cargado por no cambiar el perfil de ventilacion
Tengo este PC:

Semitorre ATX NOX Zen Interior Negro 80mm fan
GIGABYTE 970A-DS3
CPU ATHLON II X3 455 AM3
Western Digital 500GB 3,5" WD5000AAKX SATA3
Memoria DDRIII 4GB Kingston 1600 (Kit 2) HyperX BLU XMP KHX1600C9D3B1K2/4GX
DVDRW LG GH24NS90
LECTOR MULTIT.INT. COOLBOX CR600+LECTOR DNI+SIM
Fuente B-MOVE Bulk Series 600W 120mm 1x PCIE 6p.
XFX 9600 GT

Probare el prime 95 a ver.
ZeLu escribió:Tengo este PC:

Semitorre ATX NOX Zen Interior Negro 80mm fan
GIGABYTE 970A-DS3
CPU ATHLON II X3 455 AM3
Western Digital 500GB 3,5" WD5000AAKX SATA3
Memoria DDRIII 4GB Kingston 1600 (Kit 2) HyperX BLU XMP KHX1600C9D3B1K2/4GX
DVDRW LG GH24NS90
LECTOR MULTIT.INT. COOLBOX CR600+LECTOR DNI+SIM
Fuente B-MOVE Bulk Series 600W 120mm 1x PCIE 6p.
XFX 9600 GT

Probare el prime 95 a ver.

Pues linx tendría que funcionar en tu sistema, eso sí, limitándose a usar SSE, pero aún así es una de las pruebas más duras, sino la que más (desde luego que usando AVX no le gana ninguna otra) para testar tu cpu.

Lo normal no es tener que esperar demasiado para cada pasada, por ejemplo con el uso de memoria que dices en mi caso suele ser unos 17-18s, pero en el tuyo seguramente más. Aún así debería estar por debajo del minuto, así que o eres muy impaciente, o es que algo pasa (será esto, evidentemente). Asegúrate de usar la versión 0.6.4, y si fuera necesario que la versión usada (32 o 64 bits) está bien configurada en "settings", según sea tu S.O de 32 o 64bits.
Es muy extraño, ya te digo que el contador sigue hacia delante y no sale ningun dato ni nada. Impaciencia no creo que sea, porque casi 3 horas estuvo ayer el programa rulando.

He probado el Prime 95 y parece ir bien.

Que prueba me recomendais para la CPU, de las 3 que hay?

Hay algo que tenga que poner o activar más?

Ah! Y he leido que las pruebas de este programa son infinitas. Cuanto tiempo me recomendais que lo deje?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
ZeLu escribió:Es muy extraño, ya te digo que el contador sigue hacia delante y no sale ningun dato ni nada. Impaciencia no creo que sea, porque casi 3 horas estuvo ayer el programa rulando.

He probado el Prime 95 y parece ir bien.

Que prueba me recomendais para la CPU, de las 3 que hay?

Hay algo que tenga que poner o activar más?

Ah! Y he leido que las pruebas de este programa son infinitas. Cuanto tiempo me recomendais que lo deje?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Bueno, el programa da una breve explicación de la orientación de cada prueba, si quieres probar estrictamente la CPU, "small FFTs" es la opción ya que al evitar acceder a penas a memoria se consigue aumentar más la carga de trabajo de la cpu, ponerla más al límite.

Blend es muy útil como prueba para testar el sistema "completo", comprueba igualmente memoria y cpu de forma eficiente. Si quieres comprobar la memoria es la mejor opción de las 3.

"In place Large FFTs" es más "de cpu" que blend pero menos que small FFTs, pero también testa la memoria (menos que blend), así que puedes verlo como algo intermedio.
8 respuestas