Un phenom es la peor eleccion posible, tienen un defecto de fabricacion (al menos las primeras hornadas que salieron). ese defecto colapsa el procesador, para arreglarlo tienes que ir a la pagina oficial de AMD y abjarte un parche, el cual te reduce UN 30% EL RENDIMIENTO DEL PROCESADOR!!!. vamos hoy por hoy son inviables, no son rentables , de ahi a que intel intente retrasar la salida de los E8300, E8400 Y E8500 (que finalmente saldran este mes) en cambio los quad nuevos si que los ha retrasado hasta finales de febrero - principio de marzo. (q9xxx) .
Yo te recomiendo un E8400 valdran 160-170 euros, todo una ganga, tiene memoria chache de 6 mb, 3.0 ghz y lo mejor son CPU de 45nm (esto implica que su consumo es menor (ronda los 60w) y que ademas se calientan menos que los procesadores actuales).
Como placa, las mejores relacion calidad/precio: Gigabyte GA-P35-DS3 Socket 775 unos 90 €, llevan chipset p45. el chipset mas actual es el x-38 que por ese presupuesto podrias tirar a por una de estas ya que son mejores placas , pero aparte del chipset influye si quieres que sean compatibles con ddr3, si le haces overclock etc.
como Grafica: yo prefiero la 8800 GTS, vamos simplemente porque es mejor que la ati hd3850, la nvidia vale mas pero por tu presupuesto yo me la cogeria sin problemas. De todas formas tmb saldran en un mes las nuevas nvidia serie 9 y als nuevas ati x2, dicen que rondaran los 350-400 €
salu2