Ayudenme amontar un pc nuevo!!

Ya e visto que ay varios posts asi pero espero que no os moleste mucho otro mas jejeje.
En fin el problema es qeu ando muy perdido tenia pensado montarme una torre nueva con estos componentes:
intel core 2 quad Q6600
placa base es que no tengo ni idea la verda pensava en que aver si me aseroran bien pero vosotros seguro qeu lo haceis mejor :p :p
luego una grafica asus EN 8800 GTS
Tarjeta de sonida tampoco se muy bien pero maximo 100 euros o alrededor
4gb de ram y 500 de disco duro
pero aora me comprao la micromania de este mes y leio lo del amd phenom9500 y e visto que tambien esta el 9600 y tiene buena pinta luego de grafica la ati sapphire radeon hd3870 se ve muy bien no se si es mejor que la asus pero se ven muy parecidas y luego que los sockets del amd phenom no se como van ni que placa base les ba ien es que de los chipsets ando perdido jajajaja aparte de esto es que yo e tenio antes del qeu me quiero montar aora primero un pentioom i una nvidea y el qeu tengo aora es un amd y una ati y man tirao muchisimo mejor que el anterior,bueno aver si me recomendais una buena torre presupuesto poner entre 1000 y 1200

PD: por ultimo que se me avia olvidado e leidoque aora msimo van mejor para jugar lo procesadores de 2 nucleos asi que tampoco se ya que me compro un pc nuevo prefiero pasar alos de 4 pero en fin y tambien que seria mejor poner el vista ultima version que haiga o seguir son XP
t compraste la microma de fEBRero??

yo kitaria el QUAD

y sobre la grafica asus buena eleccion
NO es la de enero todavia noa bra salido la de febrero, gracias por contestarme, aver e estao mirando todo este rato y la verdad es que la combiancion de placa asus M3A32 MVP Deluxe+AMD Phenom 9600+Shapphire Radeon HD3870 la veo una buena combinacion, que opinais de esto ?
Según he leido por los foros los Phenom no estan dando muy buen rendimiento, o por lo menos el rendimiento que se esperaba de estos procesadores.

Esperate a que te lo confirmen mejor, pero creo que es así.

Creo que un buen procesador es el E8XXX que va a sacar ahora Intel, yo de tu me esperaba un poquitín y me pillaba uno de esos ;)
Yo personalmente, tengo un Q6600 con una 8800GTS de 512 y es una maravilla de PC, el micro se deja subir trankilamente a 3.0Ghz, y la grafica tambien aguanta muy bien el overclock. La opcion del Pheno tampoco está nada mal, pero cuando salgan los nuevos, los actuales no rinden todo lo k tendrian k rendir y tienen el problema del Bug.

Iwalmente la pregunta k has hecho es un poco peligrosa pk aki cada uno es partidario de una cosa y al final siempre desatas una guerra de opiniones k te deja mas liado k otra cosa
Un phenom es la peor eleccion posible, tienen un defecto de fabricacion (al menos las primeras hornadas que salieron). ese defecto colapsa el procesador, para arreglarlo tienes que ir a la pagina oficial de AMD y abjarte un parche, el cual te reduce UN 30% EL RENDIMIENTO DEL PROCESADOR!!!. vamos hoy por hoy son inviables, no son rentables , de ahi a que intel intente retrasar la salida de los E8300, E8400 Y E8500 (que finalmente saldran este mes) en cambio los quad nuevos si que los ha retrasado hasta finales de febrero - principio de marzo. (q9xxx) .

Yo te recomiendo un E8400 valdran 160-170 euros, todo una ganga, tiene memoria chache de 6 mb, 3.0 ghz y lo mejor son CPU de 45nm (esto implica que su consumo es menor (ronda los 60w) y que ademas se calientan menos que los procesadores actuales).

Como placa, las mejores relacion calidad/precio: Gigabyte GA-P35-DS3 Socket 775 unos 90 €, llevan chipset p45. el chipset mas actual es el x-38 que por ese presupuesto podrias tirar a por una de estas ya que son mejores placas , pero aparte del chipset influye si quieres que sean compatibles con ddr3, si le haces overclock etc.

como Grafica: yo prefiero la 8800 GTS, vamos simplemente porque es mejor que la ati hd3850, la nvidia vale mas pero por tu presupuesto yo me la cogeria sin problemas. De todas formas tmb saldran en un mes las nuevas nvidia serie 9 y als nuevas ati x2, dicen que rondaran los 350-400 €

salu2
Gracias por contestar a todos, bueno aora si que estoi echo un lio XDXD estava ya decidido por la combinacion de amd y aora que me dices que n estan dando buen rendimiento me desinflao XD en fin entonces que mejor un intel doble nucleo un quad otro tipo de amd? y de tarjeta grafica no se yo es que e comparao en alternate.com la g¡asus 8800 gt la msi8800 gts i la ati shapire hd 3870 i la ati era mas rapida i con la misma memoria i encima compatible con dx10.1
Quetzalcoal escribió:de tarjeta grafica no se yo es que e comparao en alternate.com la g¡asus 8800 gt la msi8800 gts i la ati shapire hd 3870 i la ati era mas rapida i con la misma memoria i encima compatible con dx10.1

La 3870 es muy buena gráfica, pero te aseguro que no es mas rápida k la 8800GTS G92
7 respuestas