Ayudenme a actualizar el Firmware

Estoy en problemas ya que cada vez que trato de cambiar el firmware este no se deja.....Asi que quiero empezar desde CERO
Ok yo poseo un sistema WiFi (Ya he podido meter las roma a mi NDS por este medio)
Tambien poseo una EZFlash de 128 Mb (Creo que no necesito mas para este procedimiento)
Ahora si quiero paso a paso como hacerlo ya que estoy desesperado porque trato de hacer lo que en los tutoriales y lo que hace mi NDS es quedarse en el puro logo (Nintendo) de ahi no pasa
Que estoy haciendo mal??HELP ME!!
Mete el FlashMe en tu cartucho Flash, abre el wmb y manda el código para ejecutar aplicaciones caseras.
Se te abrirá el FlashMe, entonces tienes que pulsar una combinacion que te pone en pantalla y luego t pondra que está esperando al puente o algo así. Abre la tapa de la bateria, quita el precinto rosita y tienes que meter algo que haga contacto por los dos lados (yo usé un clip, aunque también puede valer un destornillador o una llave)
Bueno es que el problema es que descargue (Segun yo) los archivos necesarios para la actualizacion los cuales son
flashme.ds.gba y flashme.nds
El archivo *.NDS lo envio a la NDS via wifi (Aparece el icono de la aplicacion y le doy enviar) Pero al aparecer el logo (El que dice nintendo) se detiene ahi (se medio aclara el logo) osea que no entra la aplicacion..
Ahora el archivo *.GBA lo cargo solito en el cartucho (Sin loader ni nada pero con o sin cartucho de ahi no pasa)
Inclusive solde el puente para que no hubiera "Pretextos" pero ni eso funciono ¿Que rayos pasa? Ambos archivos los descargue de aqui
http://ds.gcdev.com/dsfirmware/
Dato curioso el "Icono" de la aplicacion Firmware aparece un "Chip con un rayo" y en el manual parece ser una "Antenita" tal vez ese sea el problema (Osea que la aplicacion no sirva)
Si es esto ¿Alguien me lo mandaria por mail porfa? Dr_Katts_@hotmail.com
Seguire intentandolo gracias por la respuesta...
Te explico como lo hice yo, a ver si te sirve:

-Primero meti el flashme (flashme.ds.gba) en el cartucho flash
-Luego mandé el wifime a la consola (comando wmb.exe -data wifime)
-enciendo la consola con el catucho dentro, y le doy a descarga DS. Apartir de ahi, sigue las instrucciones en pantalla, y listo!

Espero que te haya servido de ayuda :)
Voy ha explicartelo lo mas claro que pueda para solucionarte las dudas:
De la web que indicas te puedes bajar el Flashme en 2 formatos: .NDS y .DS.GBA. Bien, estos dos formatos no llevan firma, asi que necesitaras un Passme o un Wifime para realizarlo. metodos que permiten ejecutar Homebrew sin firma. Bien, pues los 2 formatos sirve para cada uno de los metodos, el .NDS fara el Passme y el .ds.gba para el Wifime. Asi que dependiendo de los que tengas tendras de elegir uno u otro. Si tienes Passme, lo pones en la NDS, la enciendes y por Wifime le pasas el formato .NDS y luego te lo cargara y solo has de seguir las instrucciones de la pantalla. Si no te ha funcionado es pk le pasas el formato .NDS por wifi sin nada que pueda ejecutar codigo sin firma y de ahi que te salga el logo de Nintendo y ahi se quede. Para realizarlo con el segundo formato, has de grabar el fichero .ds.gba en una flash, cargar el loader via Wifime y este te ejecutara el flasme que tienes en la flashcard y solo hay que seguir las instrucciones de pantalla. Espero que esto te ayude.
Respecto a lo que he leido que has soldado el puente, creo que no es buena idea, ya que con eso no proteges el flasheo del firmware y puee llevarte problemas. Te recomiendo desoldar el puente y hacerlo tu mismo cuando sea necesario. Imaginate el dia que tengas una subida de tensión jugando y te borre el firmware pk esta punteado, no habria vuelta atras.
HAsta Luec!!!!
Creo que ya descubri cual puede ser la falla principal (Ya no tengo otra variable a que atribuir el problema) LOS ARCHIVOS!!..
Ya que como he mencionado desde que comence con esto NO PASA DEL LOGO EL NDS osea que nisiquiera llega a la pantalla de configuracion...¿Alguien me puede pasar los archivos? (Versiones que hayan probado ustedes ya que creo que las que estan en linea no funcionan)
yo estoy igual logo de nintendo y na mas
Por lo menos ya vi que no soy el unico al que le pasa esto...
Y sigo en mi teoria el booteador esta dañado..
cuando sepas algo vuelve a contestar
Pues el problema que yo veo es que tratas de ejecutar el flashme.nds via Wifi sin usar un PassMe (bueno, no lo mencionas).

Para flashear mi DS solo utilise el flashme.nds.gba siguiendo los pasos que describe bascu.

Un Saludo y Suerte [oki]
solucionado via wifi sin passme no se puede hacer, en cambio con un cartucho de gba vease ez2 256mg si va bien.
vease programa de wifi mas fichero xxx.ds.gba en cartucho [oki]
Vuelvo a repetirlo mi NDS con o sin el cartucho NO PASA DEL LOGO DE NINTENDO!! y creo que el archivo *.NDS es el que no funciona (Ya que con o sin cartucho hace lo mismo)
No tengo el passme pero segun el topico de arriba se puede hacer via WiFi (metodo que estoy ocupando para esto)
Primero olvida el fichero .NDS si no tienes Passme. Para cambiarle el firmware necesitaras bajar de esta pagina le flashme en formato .ds.gba desde el link k pone installation. el fichero flashme.ds.gba lo grabas en la flashcard. Puesto asi utilizas el loader boot del WMB"wmb -data wifime", cargas la flashcard en la NDS, le das ha "Descarga DS", te encontrara el boot, le das a descargar y veras que te arrancara el Flashme y ya esta. Es como lo pone en el tutorial de Alberdi y no tiene complicacion. Ahi no lo especifica pero el formato ha utilizar es el .ds.gba y NO EL .NDS .
Tambien se especifica que con las EZ Flash III hay que cambiar el loader.bin pero solo para el flashme, asi que hacer copia de seguridad del que actualmente se disponga en la Flashcard.
Amen brother lo que flaseas es el xxx.ds.gba y ya lo del program descargas y yata
Es más cuando yo le puse el flashme a mi DS ni sabia que existia ese archivo flashme.nds :p

Un Saludo y Suerte [oki]
O.K O.K vamos por partes...
Ta cargue el archivo flashme.ds.gba en el cartucho (a este le removi los intros y solo le grabe esa rom) Ahora ejecuto el WMB.exe y le pongo enviar el archivo flashme.nds (Claro que mi NDS ya tiene adentro el cartucho flash)
despues en mi NDS (En el modo de recibir datos) aparece el flashme (En la descripcion de la rom aparece la direccion de su pag.web) ok y le doy descargar....
Hasta aqui todo va bien....En el WMB aparece el porcentaje de carga y todo O.K PERO!!! en el momento que mi NDS cambia de "Pantalla" aparece el logo de nintendo (Normal en todas las roms que envio via WiFi) pero de ahi lo unico que se ve ES NADA!!! se traba y de ahi no pasa ¿Quien esta descompuesto el Loader o la rom del cartucho ¿O que?
Prueba a leer un poco... NO TIENES QUE ENVIAR EL FLASHME.NDS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que tienes que hacer es meter el .ds.gba en el cartucho Flash y con el WMB hacer "wmb -data wifime"
Luego te metes en descarga DS, abres lo que te aparece y te saldrá el FlashMe
Dr Katts

Tu problema NO es que los archivos esten dañados
Tu problema es que envias el flashme.nds con el WMB

Mas claro no puedo
aver tu tienes que mandar el "passme" via wifi no el archivo de flasear puesto que no pasara el rsa

si lanzas el passme con el archivo .nds.gba en el cartucho arrancara sin problemas
Hola!

Yo tambien intento actualizar el firmware siguiendo los pasos que comentais, pero algo falla. Tengo el flashme.ds.gba en el cartucho flash y al darle a "wmb -data wifime" me dice que no encuentra el archivo wifime y no envia nada a la ds. No encuentro que hacer en esta situacion ni donde encontrar ese archivo. Que hago mal?

EDITO: Ya esta solucionado, el problema era que usaba la version 1.4b del wmb y por eso no rulaba bien.
ostias es verdad se me olvidaba, el programa 1.4 no rula es con el 1.0 y con los ultimos driver de la wifi me daba fallos y probe con los primeros y to bien [tadoramo]
Ok creo que hasta ahorita ya me di a entender.(Por lo menos ya se donde la estoy cagando)...y gracias por mantener el tema apezar de mi estupidez...les agradezco su ayuda..
Ahora O.K ¿Que cosa debo hacer en el WMB? ¿Que "Arranca" el archivo del cartucho de GBA? (Si no es el Flasme.nds entonces que archivo se usa en su lugar?)
Gracias de antemano por la ayuda.
Dr Katts escribió:Ok creo que hasta ahorita ya me di a entender.(Por lo menos ya se donde la estoy cagando)...y gracias por mantener el tema apezar de mi estupidez...les agradezco su ayuda..
Ahora O.K ¿Que cosa debo hacer en el WMB? ¿Que "Arranca" el archivo del cartucho de GBA? (Si no es el Flasme.nds entonces que archivo se usa en su lugar?)
Gracias de antemano por la ayuda.


Pues si ya tienes la version 1.0 del WMB y dentro de la flash card el flashme.ds.gba solo tienes que escribir el comando "wmb -data wifime" en la linea de comandos donde este el archivo WMB. Despues enciendes la DS, le das a descargar juego y sigues los pasos que te indique, un saludo!
yo simplemente arranque el wmb, sin comando ni nada la pantalla en windows se queda buscando, en la ds le das a descarga y te aparece algo a descargar, lo haces y si tienes la version en el gba, arranca
Gracias ya lo logre (Por fin) ya que mi problrmas fue ese (Pensar que necesitaba enviar el Flashme.nds)
Ahora ya podre ver que cosas se podran surgir con este paso que ya di...
Dr Katts escribió:Gracias ya lo logre (Por fin) ya que mi problrmas fue ese (Pensar que necesitaba enviar el Flashme.nds)
Ahora ya podre ver que cosas se podran surgir con este paso que ya di...


Por fin! 12 dias en actualizar el firmware, esto se merece celebrarlo jeje [beer], ahora a disfrutar con los homebrews que hay algunos muy buenos, 1 saludo!
mu bien mas vale tarde que nunca. y lo k a aprendio...... [bye]
26 respuestas