Ayudas para jóvenes autónomos?

Buenas!

una pregunta, sabeis si hay alguna ayuda para nuevos autónomos jóvenes?
Jajajajjajajajjaja
¿Que te crees que vives en el reino unido u otro país normal?
Aquí la ayuda es que si te das de alta tienes que pagar mes a mes, factures o no. Todo un empujón para crear iniciativa [qmparto]

Mira a ver tu CCAA si tiene algo, pero tal como está el patio lo dudo mucho. Como mucho te dirán que puedes optar a un prestamo del ICO, a un bonito interés en torno al 6%.

España, donde emprender es un reto [noop]
Esque me han comentado algo sobre un descuento de un 30% en autonomos si eres menor de 30...

Como va a ir bien el pais si no dan facilidades,si entre gestor y autonomos ya se me van a ir minimo 400e al mes,mas luego un 15% de irpf y si lo dejo sin derecho a paro,etc...
Si hay una cuota menor para los menores de 30, yo pago menos autonomos por ello. Ahora no te se decir cuanto menos ni cuanto tiempo, ya nbo me acuerdo, pero ya voy para el segundo año y aun sigo con la reducida.

Saludos.
Mañana te lo miro y te comento.

pero vamos, ciertamente pocas ayudas hay, yo de hecho con un "elige que impuesto te quieres ahorrar durante 12 meses" seria feliz XD

Luego me dicen que menudos precios en segun que cosas.. me diras, si tengo que pagar al mes casi 600€ de impuestos + alquiler del local + gastos y en el piso de abajo hay 4 rumanos que hacen lo mismo en negro... como esperan que compita con ellos en precio?
Enanon escribió:Mañana te lo miro y te comento.

pero vamos, ciertamente pocas ayudas hay, yo de hecho con un "elige que impuesto te quieres ahorrar durante 12 meses" seria feliz XD

Luego me dicen que menudos precios en segun que cosas.. me diras, si tengo que pagar al mes casi 600€ de impuestos + alquiler del local + gastos y en el piso de abajo hay 4 rumanos que hacen lo mismo en negro... como esperan que compita con ellos en precio?

Por no hablar del precio de la luz, la del agua( que los negocios pagan mas cara que un particular...A saber por que...)...

Cada dia que pasa mas tengo la sensación de que lo que quieren conseguir es que cerremos todos los pequeños negocios porque si no no se entiende que se hagan tan mal las cosas...
Yo el primer año (creo) estuve pagando poco mas de 180€ por el autonomo, ahora pago mas de 250€ y eso que soy menor de 30 años. Vamos, que no me quiero imaginar el precio que seria con 30 años.
No hay ayudas de ninguna clase y si vas a un banco preguntando por el ICO te van a escupir a la cara.

Sobre los que dicen que ahora pagan más de autónomo, ¿no os llego la carta de que subían las cuotas?

Luego si cabe la posibilidad es mejor una S.L, porque de autónomo como quiebres, te quitan hasta los calzoncillos
wenas, tienes el 30% de descuento en la cuota los dos primeros años, solo te retienen el 7% de irpf y hay una ayuda de hasta 5000 eur a fondo perdido en material si primero te apuntas al paro.

Al menos eso era lo q habia cuando me apunte yo, lo de los 5mil eur no lo pille por q no tenia 5mil eur, y eso es primero te lo gastas y ya te lo reingresaran
Como han dicho, tienes el 30%, mi mujer paga 200 y poco € por autonomo con la reducida. Sobre otras ayudas....jejejejeje, imaginate si una MUJER, MENOR DE 25 y SOLTERA, no ha visto un puto duro, imaginate un hombre.....discriminacion positiva se llama esto, lo que significa que si eres gitano o extranjero tendras ayudas y una serie de ventajas, si eres español y mujer tendras algunas otras pero si eres español y hombre, da gracias porque te dejen vivir.

Un saludo y suerte.
Washington Post: España es el peor país para comenzar un negocio: http://www.washingtonpost.com/national/ ... story.html
Gaiden escribió:Washington Post: España es el peor país para comenzar un negocio: http://www.washingtonpost.com/national/ ... story.html

Y tienen razón, pero la solución que proponen en el artículo es que regalemos dinero y oficinas gratis a emprendedores extranjeros. Claro, claro...

Taiyou
es acojonante la ver…

tengo que mirar eso de los 5000e, porque si eso si que me los gasto en materiales la verdad, que me haria buena falta...
Nekronomikon escribió:Buenas!

Si vives en andalucia mira la esta web : http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/autoempleo/

Pero como esta el patio mejor trabajar y cobrar en negro.
Enanon escribió:Mañana te lo miro y te comento.

me miraste eso?gracias!
no, pense que te valian ya las respuestas de los compañeros XD

osea yo ahora pago lo normal, las ayudas que habia en su dia no se si se siguen aplicando. pero eso, mañana intento averiguar algo, MPeame si no me paso que se me habra olvidado, tengo la agenda un poco apretada.
Nekronomikon escribió:Esque me han comentado algo sobre un descuento de un 30% en autonomos si eres menor de 30...

Como va a ir bien el pais si no dan facilidades,si entre gestor y autonomos ya se me van a ir minimo 400e al mes,mas luego un 15% de irpf y si lo dejo sin derecho a paro,etc...

Como ya te han dicho los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35 pagan 180€ los primeros 2 años de autónomo. Yo de gestor pago 50€ al mes, o sea que 400 x gestor + 180 lo veo muchisimo..

Luego está la ayuda de los 5000 € que tienes 2 meses desde que te das de alta de autónomo para solicitarla, y te la dan al año de haberla pedido. Tienes que guardar todas las facturas para justificar los gastos. Y estas son todas las ayudas que dan.
¡Con lo fácil que seria reducir el paro arreglando esto!

Por ejemplo, si quitas pagar autónomos a los que monten un negocio estando en paro, que sólo deban abonar IVA o IRPF, y agilizas la administración, te quitas una buena legión de paradps de un plumazo.
Creo que es mejor tener un autónomo que paga pocos impuestos a un parado.
jorcoval escribió:¡Con lo fácil que seria reducir el paro arreglando esto!

Por ejemplo, si quitas pagar autónomos a los que monten un negocio estando en paro, que sólo deban abonar IVA o IRPF, y agilizas la administración, te quitas una buena legión de paradps de un plumazo.

Dimelo a mi que hace 6 meses que abrí mi peluquería canina, y se me va todo en impuestos y alquiler... La verdad da mucha rábia que te hagan pagar toda esa cantidad, en lugar de ayudar, putean.
Yo quiero también registrar y montar mi propia empresa. El proyecto lo tengo terminado, pero el dar el paso de abrir un local con la crisis que tenemos me da miedo.

La verdad que para fomentar el que la gente monte sus propios negocios sería tan secillo como dar fácilidades al principio. Es decir, cuando abres un negocio pagas según te vaya: si facturas 300 € pues pagas un porcentaje, y si facturas 800 / 1000 € o más pues entonces ya si se pagaría la cuota de autonómo completa.

Seguramente habría algún aprovechado que diría que ha ganado menos de la realidad, pero tampoco creo que quien abra un negocio vaya a tener beneficios al principio.

En fin, no se si esperar a que pase la crisis o montar algo ya.
Si ves viabilidad para que funciones ahora montalo ya, te vas haciendo tu hueco en el mercado y si consigues subsistir ahora, cuando mejore la economia mejor te ira.
Al darte de alta te dan una de estas:

Imagen

Lo dice un autónomo. [ginyo]
Espero que no se me interprete esto como un ataque personal, simplemente una referencia a tu historial, y de buen rollo xD.

Hay muchos jovenes desando ayudas para convertirse en autónomos, básicamente porque si no, no se lo pueden ni plantear. La pregunta es, ¿tú estás en esa situación? Lo dudo porque en algún hilo has dejado claro que problemas con el dinero tu familia no tiene muchos...
Nekronomikon escribió:Buenas!

Los dos primeros años te retienen un 7%...pero si luego sae a pagar,menuda gracia.

Por otro lado, las ayudas a los autónomos, es a los autónomos. No sé qué tiene que ver la familia.
ArkLive escribió:Al darte de alta te dan una de estas:

Imagen

Lo dice un autónomo. [ginyo]

No te preocupes que ya le pagaras la cuerda a hacienda pero multiplicado x 10.000 [carcajad] y mas con los palos que dan.

Luego la gente se mosquea cuando la gente cobra en negro, con estas condiciones es casi imposible estar dado de alta como autónomo y mas ahora que esta todo muy quemado.

jorcoval

¡Con lo fácil que seria reducir el paro arreglando esto!

+1000

Al gobierno se la suda, lo único que le interesa es sangrarnos a impuestos y matarnos de hambre.
25 respuestas