Ayudas para conseguir el Carnet de conducir

Pues dada la situacion, a ver si alguien conoce de alguna ayuda para poder hacer frente al pago del mismo, porque sale un poco caro para un desempleado.

Saludos.
tristan12 está baneado por "troll multinicks"
si hombre, no te dan apenas ayudas para comprar un piso te van a dar para sacarte el carnet de coche
Creo que no hay ayudas para eso, ya lo siento...
Pues nose por tu población , pero por aqui yo he oido ayudas para sacarte el carnet las mujeres desempleadas ,a los desempleados , a los que quieran sacarse el de camión y etc .

Lo mejor y donde mejor te lo van a decir es en UGT o CCOO .
Aquí de vez en cuando, CCOO y UGT sacaban cursos subvencionados, pero casi siempre para camiones y mercancías peligrosas, hace meses que no veo ninguno, suerte.
Es una pena, porque es algo que te piden en algunos trabajos y no tenerlo supone un gran inconveniente.

Pero bueno, a ver que se podra hacer...
He buscado en mi ciudad(Malaga) y no he encontrado nada referente a ayudas..
Hasta hace poco si era mujer y gitana era gratis la autoesculea y todo. Si no cumples no requisitos una operacion de sexo y un cambio de raza esta al alcance de cualquier cirujano.
XxCunixX escribió:Aquí de vez en cuando, CCOO y UGT sacaban cursos subvencionados, pero casi siempre para camiones y mercancías peligrosas, hace meses que no veo ninguno, suerte.

Sip. Pregunta alli que, a veces... salen cursos. Lo malo es que dan prioridad si eres "socio", por decirlo así.
yo hace dos años me saque el carnet con una subencion del estado que la llamaban por un euro al día, es decir te dan lo que te cueste el carnet hasta un máximo de 1000 euros y tu lo vas pagando 30 euros al mes sin intereses.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Ayudas para el carnet de conducir?, pero si eso es un lujo!! [qmparto]

Para eso está el transporte público y tus pies, que te saldrá mucho más barato. Busca entre autoescuelas, que siempre hay alguna que te ofrece el oro y el moro.
cuando yo me lo saqué habia una iniciativa que se llamaba "sacate el carnet por 1 € al dia" googlea
Yo pienso que la ayuda sería hacer el menor número de prácticas posible y aprobar los dos examenes a la primera ya que el carnet te saldría por lo más barato... He visto a gente dejarse miles y miles de euros en practicas.
Ya veo, me estoy informando..

Aunque la mayoria de enlaces estan caidos y tengo el gran problema de que dependo de otra entidad financiera para solicitar el prestamo, cosa que segun esta la situacion veremos a ver si me lo dan.

Muchas gracias a todos!!
Lo del carnet por 1 euro al día ya no está vigente y era solo para menores de 25 años.

La verdad es que vendrían bien este tipo de ayudas, no puede ser que un jóven estudiante sin curro tenga que salir a robar un banco para sacarse el carnet. Puto sistema.
Siendo de malaga, lo mismo te trae mas cuenta ir a Granada a sacartelo.

Sobre el tema de las clases practicas, si nunca has cogido un coche, ya va siendo hora de que le pidas a tu padre/madre/hermanos o amigos que te den unas clases practicas en un descampado.

Asi sabes como van las marchas, para que sirve cada cosa, y le pierdes el miedo. Si no, el de la autoescuela te va a meter 10 clases en un descampado hasta que te vea suelto, y es tonteria.

Tambien puedes aprender a aparcar en el descampado, es cuestion de coger 4 botellas de agua (de 5 litros, y ponerlas como si estuvieras delimitando el hueco de aparcamiento. Y ya, si encuentras algun descampado en cuesta, o algun camino privado, pues aprender a sacar el coche en cuesta.

Todo esto te puede ahorrar muchas clases si estas pegado con el tema de coches. Hay quien desde chico ha estado moviendo coches (porque viva en una finca o un pueblo de los de antes, porque le guste el tema, o cualquier otro motivo) y hay quien no sabe ni como van los pedales.

Saludos.
15 respuestas