Hola lo primero que quiero comentar es que he creado este hilo porque a pesar de que habían algunos similares estaban cerrados y con información obsoleta, ya que este tema cambia de un año para otro.
Estoy a punto de comprar una vivienda y quiero tener un poco más claro el tema de las ayudas económicas. Mi pareja y yo hemos ido al Prop (la oficina local donde acceder a este tipo de información) pero no parece que lo tengan muy claro y no nos indican cual es el tipo de ayuda que más nos conviene ni los requisitos que hay que cumplir.
Al parecer, en la Comunidad Valenciana existen varios tipos de ayuda y puedes beneficiarte en mayor o menor grado según tus ingresos pero también según a las condiciones que te expongas, como por ejemplo no poder venderla en un plazo de unos diez años.
Quisiera que me comentarais si alguno de vosotros se lo está mirando o acaba de adquirir una vivienda y que tipo de ayuda ha solicitado. También conozco algunas personas que han preferido no acogerse a ninguna por unos motivos que no me acaban de convencer.
También he pegado una mirada a alternativas como las ayudas de rehabilitación del inmueble, las de alquiler y alguna más "especial" pero menudo lío!
Un saludo y a ver si me echáis un cable