en el de canarias han puesto un banner en plan "estamos trabajando en ello" y hale ya.
como informen igual de bien que con las ayudas normales estamos jodidos xD
me pondre una alarma para mirarlo semanalmente, porque como estos cabrones solo publican en su pagina de mierda y en el boletin oficial...
yo lo tengo claro que mientras pueda, pago. no pagar te expones a que el casero te meta denuncia y al final te embargan y es peor. por ahorrarte 300 euros ahora pagas 1000 despues. y yo paso de financiarle a los caseros las reformas de los pisos.
edit.
Muguri escribió:Yo también tengo que arreglar lo del padrón, cómo lo hiciste compi? Yo tengo clave aunque al no estar identificado en persona, solo con la carta que mandan, no me deja hacer trámites porque me dice esto mismo.
También, yo ahora mismo estoy desempleado, sin derecho a paro (baja voluntaria), ¿entonces no tendría derecho a esto?
yo no se en que idioma decirle a la gente que no dimita de los trabajos, conio.

ahora en serio. no me conozco tu casuistica asi que no se que relacion de causas y efectos te llevo a hacer eso, pero en lineas generales, en españa, renunciar voluntariamente a un trabajo suele ser una mala idea.
en este caso... estas sin empleo, no desempleado, que parece lo mismo, pero no lo es. dudo que tengas derecho a ningun tipo de estas ayudas porque el primer requisito es estar en situacion de desempleo... lo unico que puedo decir es que consultes a tu banco a ver que opinan.
lo del padron que yo sepa se suele tramitar en el ayuntamiento. como ahora estara la parte administrativa parada llamales por telefono. yo tuve que solicitar un certificado de empadronamiento a principios del confinamiento y me lo hicieron todo por telefono y correo electronico.
__aLeX__ escribió:Vamos por partes, para empezar flipando estoy con lo de que la ayuda de 900€ es si ya has pedido el credito, no lo había visto así en ninguna web, pero coincido en que prefiero ayuda directa y 0 deudas con el estado.
para no variar el articulado esta escrito con el culo. no es que la ayuda de 900€ sea si ya has pedido el credito. es que la unica ayuda (por la parte del ICO) son microcreditos.
esto es lo mismo que con los creditos del ICO para comprar ordenador (que las hubo un par de veces hace algunos años). se solicitaba en el banco aportando cierta documentacion y en el banco te decian si te lo daban o no te lo daban, la cuantia y como devolverlo. y si te lo daban te ingresaban el dinero y comprabas el ordenador... pues esto es parecido, pero para el alquiler. es un "credito blando" (a pagar en mucho tiempo, sin intereses, sin gastos de apertura y si demostradamente no puedes pagarlo, lo paga el estado), pero es un credito, no una ayuda, subvencion, "paguita" o como lo quieras llamar.
y ademas leyendo el articulado no queda nada claro si te pagan medio alquiler, si te pagan todo el alquiler, si te pagan 900... un parrafo dice una cosa y el siguiente dice otra, pero en fin. a eso ya estoy acostumbrado con estos temas de "ayudas". al final es reunir papeles, llevarlo al sitio y ellos te dicen si falta papel, si si o si no, cuando, como y donde.
__aLeX__ escribió:Uno duda amigo, donde se consigue el certificado de desempleo?
sede electronica del SEPE.