ayudas al alquiler de vivienda, alguien sabe algo?

ya a mi edad tengo que plantearme irme de casa, y como esta la compra/venta prefiero mirar a los alquileres por ahora, se que en teoria hay ayudas y subenciones para menores de 30años¿? pero no se de cuanto ni como ni donde. alguien sabe algo?
ahh, soy de barcelona
http://w7.bcn.es/sipac/monta_e.tramit?p_tramit=20050000263

Ayudas para los arrendatarios
DESCRIPCIÓN
Ayudas a los arrendatarios con dificultades para pagar la renta mensual de su vivienda.

Las ayudas tienen un importe máximo de 2800 euros anuales en función de los ingresos familiares.

¿QUIÉN LO PUEDE PEDIR?

- Mayores de 65 años con contratos de prórroga forzosa
- Arrendatarios del parque público o entitades sin ánimo de lucro
- Arrendatarios de viviendas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
- Familias monoparentales
- Mujeres que se encuentren o salgan de una situación de violencia
- Personas con riesgo de exclusión social
- Personas inmigrantes
- Personas de más de 65 años
- Personas afectadas por asedio inmobiliario
- Personas en situación de paro
- Personas con incapacidad superior al 33% declaradas como tales por el ICASS
- Personas con transtornos mentales
- Personas que tengan la condición retornados de acuerdo con la ley 25/ 2002, de 25 de noviembre
- Arrendatarios de hasta 35 años y con unos ingresos anuales mínimos de 5.500 euros

Siempre y cuando cumplan con el requisito de tener unos ingresos familiares inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Zona Barcelona ciudad: Unidad de convivencia de 1 ó 2 miembros: 22.602,06 euros Unidad de convivencia de 3 miembros: 23.574,19 euros Unidad de convivencia de 4 miembros: 24.913,64 euros Unidad de convivencia de 5 miembros o más: 26.913,46 euros

salu2
Gracias maponk.
supongo que no habra nadie que haya tramitado la de menores de 35 años, no? para que comente como es el tramite, si ponen mucha pegas o algo
cuando tenia 20 anyos me concediron un ayuda en la generalitat para un piso....
tu la has visto??? pues yo tampoco y ya estoy cerca de los 40 [looco] ...
.....................ahora eso si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
espanya va bien!!!! y el extranjero mejor!!! [buenazo]
pues vaya, alguien a quien le haya ido mejor?
4 respuestas