ayudarme tengo una gran problema AES O PSP??

Despues de haber ahorrado algo de pasta no se si pilarme una aes por valor de 250€ con algun juego o la psp pelada [noop]
ya que solo dispongo de 250€,podria sacar algo mas pero no mucho, vosotros que hariais???? [comor?] [comor?]
venga aconsejarme,que estoy hecho un lio y no duermo pensando en ello. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
La AES es rollo friki, que me jodan que para jugar a juegos de Neogeo necesitas una :P Yo juego mejor en xbox o pc a neogeo. Si me compro una neogeo será por tenerla por coleccionismo, pero no creo que jugara con ella (50 en caso de la pal y juegos ultra-caros).

La verdad es que como plataforma de juego siempre tira más una actual, la neogeo siempre puedes pillarla mas adelante.
Piensa que la Psp ampliará su catálogo, al contrario que la AES. Ahi ya entran tus preferencias personales. Yo tengo un problema similar desde hace tiempo xD

Salu2
Joer macho, es que no tienen nada que ver la una con la otra, es como comparar peras con manzanas. Una portatil que acaba de salir con capacidad 3D o una consola clasica de lo mejorcito en 2D y juegos en general bastante caros...

Y por cierto, aunque la AES sea PAL se puede modificar para que vaya a 60 hz relativamente facil.
teneis razon,pero yo al ser coleccionista,pienso que la psp va a estar ahi,bajará de precio,haran packs,etc etc,pero siempre desde que salió la AES,quise tenerla, nunca la he visto en movimiento, nuena la he tocado, y hay juegos de recreativa que me viciaba hasta que me reventaban los ojos,quizas me pille la AES,no lo se,aaaiiisshhhh!!
que dilema!!!
Hombre... yo por el tema de la utilidad que le puedas dar a una y a otra sin duda me iba a por la PSP.

De echo me imagino que incluso habrá emuladores de NeoGeo para la PSP (o los habrá pronto), eso sí hay que acordarse de tener las roms originales pa poder utilizar los emuladores ;) . Lo que no sé es si la PSP se puede conectar a una TV... si se puede podrías tener una mini NeoGeo jejeje

La duda es: consola clásica de colección o consola portátil multimedia (escuchar música, ver películas, jugar, etc.)

O sea... decide tú


Un saludo.
Ke duda mas tonta....pilla una y despues otra...y si kieres mi consejo...la AES no es mal momento de pillarla ahora...estan bastante bien de precio (la consola en sí) y los juegos no son tan caros como los pintan...y si solo kieres una....pfff...la aes de cabeza...la psp cuando se le joda la bateria, empiece a flakear el lector...y tenga pixeles muertos....ya me diras de ke te servirá....xD


Yo te puedo aconsejar sobre neogeos...si kieres...xD


En menos de un año he pillao 25 juegos entre ellos saga kof, last blade y casi la samurai....y buah...ke vicio....xDDDD brutal...un emulador ni se acerca a la emocion de encender una aes y ponerse con el joystick a darle caña a to dios.
Hola a todos.

A titulo personal yo me pillaría la AES, la razón está clara, ¿quien en su infancia no soñó con tener una NEO GEO? Aún encima reconoces que eres coleccionista, yo no me lo pensaria, pero bueno, está claro que más jugo se lo sacarías a una PSP.

Saludos.
Vale yo tengo las 2, y di preferencia a PSP en su momento porque me encantan las portatiles y esta consola me atraia desde el principio. Pero la Neo Geo...me hacia especial ilusion tenerla, y es eso, si eres coleccionista y te hacer ilusion, seguro que le sacas mas partido que a la PSP, que bajara de precio, que ampliara catalogo y que "siempre" estara ahi.
Como dice SHIN es buen momento para pillarse una, yo lo acabo de hacer, y no por 250€ sino por 170 con un juego, busca bien y veras como te da para la NEO GEO y tienes "la entrada" de la PSP.
la psp puede vajar de precio inclsuo mas de una persona terminara aburriendose y terminaran en tus manos facilmente y por mucho menos precio

la neogeo es una consola que no vas a pillar facilmente

eso si si sabes buscar illaras nego geo mas baratas pero no tanto

la neo geo es la consola
es el morvo de tener algo que solo has leido por las revistas y no lo has visto facilmente es capturar una leyenda y comprovar por uno mismo que es de verdad y no es un mito jejejejeje

yo tenog una no me arrepiento de tenerla y unos 9 juegos

la psp te hartaras de verlas ahuqnue termine emulando neogeo pero no es lo mismo emularlo que tenerlo


si otra cosa quieres jugar no vallas a la moda.. si no que la moda venga a ti cuando nadie la quiera tu la consolaras y la animaras

jejeje
se me va la pinza
NEO·GEO AES

Un saludo
Opino que es pronto para valorar la PSP y su catálogo, lo que está claro es que el precio que pagarías ahora se va a reducir con el tiempo.

Por otro lado estás comparando una consola portátil recién nacida que tendrá movimiento de scene y emuladores, con una máquina de sobremesa moribunda cuyo catálogo exclusivo es reducido y su catálogo global está formado mayormente por juegos de lucha (y totalmente por arcades).

Hay que tener en cuenta cosas como que ps2 tiene gran parte del catálogo de Neo Geo y que es muy probable que PSP tenga su metal slug ó un king of fighters... también que en PC puedes emular Neo Geo.

Así que tú mismo debes reflexionar si quieres coleccionar una vieja conocida cuya calidad está más que probada o atreverte con una portátil nueva cuyo catálogo está por ver.
o puedes utilisar....la moneda, siempre funciona.


Saludos
jur yo tenia el mismo dilema y que casualidad que el jueves que viene se van a encontrar las 2 cara a cara.

Ire 1º a por la Neo Geo a correos y acto seguido me voy a por la psp al Centro Mail [poraki].

Si yo hubiera tenido que elegir una.... la Aes sin duda.
Pilla primero la Neo Geo, q como bien han dicho antes, ahora se encuentran bastantes cosas a buen precio, ademas para pillar la psp siempre estaras a tiempo, amen de q bajara de precio, y no creo q tengas luego problemas en encontrar stock de psp.
un saludo
Un par de comentarios sobre lo que se ha dicho de la PSP. De momento ya hay emuladores de Mega, Super, PCE, Neo Geo CD, etc que van bastante bien e iran mejorando. Sin embargo, de momento solo se pueden usar en PSP version 1.0 y 1.5, y las que salen aqui en España la semana que viene no seran de estas, y cada vez cuesta mas y es mas caro encontrar versiones 1.0 (las primeras que salieron en Japon) y 1.5 (las primeras de USA y las segundas de Japon), de modo que si estas interesado en usar emuladores en la PSP (y otras aplicaciones homebrew como carga de juegos de PSP en back-up) yo recomendaria pillar la PSP ahora. Claro que tambien es posible que descubran en un futuro como usar estas cosas en las PSP nuevas, pero no hay modo de saberlo.
En cambio AES siempre hay en el mercado mas o menos en las mismas condiciones, no creo que suban o bajen de precio.

Luego tambien ten en cuenta que tendras que alimentar la maquina que te pilles, juegos de AES los hay bastante asequibles, sobretodo los viejos, y otros muy caros, pero tambien depende de donde los puedas conseguir (si tienes contactos directos con Japon salen bastante bien). La PSP, pues para lo homebrew es casi imprescindible una tarjeta de memoria grande (unos 100€ por la de 1GB), y los juegos van a costar entre 30 y 60€.

La PSP tiene ahora mismo, que a mi me gusten, 4 o 5 juegos, pero ya iran saliendo mas, mientras que de Neo Geo hay como 50 que a mi me encantan, no saldran mas pero tienes juegos para aburrir, pero eso ya depende de cada uno.
yo no conozo aún a nadie que diga que le aburre jugar a un kof 99 etc...


me haré viejete y ahy estará lleno de marcas de insercciones xD los arcades no mueren, son para toda la vida, la psp.... en unos años esos mega gráficos nos harán reir, como en su día pasó con psx, yo ahora soy nicapaz de ver esos poligonos de mala muerte corriendo :-? se salvan 4 juegos que aún se mantienen

lo que está claro... 3D, cualkier mákina se hace vieja y fea, 2D se mantiene de por vida, es como los animes, una peli del año 88 es mejor incluso que las de ahora del 2005, pq no hay mucho avance

yo de echo estoy vendiendo todo lo next generation, como se hacía llamar hace poco xD me voy a quedar para siempre mis arcades 2D y con el tiempo ya iré pillando algunas chorraditas 2D antiguas, igual me animo con una mega cd y mega drive de nuevo.... nunca se sabe

los juegos están pa disfrutar, no para tener lo último y vacilar, yo vengo dl curro y ale una partidita de 20 min. y ya está, liberás energía matando marcianitos y kemando los sticks
Yo sólo puedo decir que los juegos de las máquinas actuales ( Xbox, PS2... ) me llenan tanto como en su día lo hicieron las pasadas.... aunque es verdad que cada vez tengo menos tiempo.

Lo que quiero decir, que para dar valor a los juegos antiguos, no hay que menospreciar el valor de los nuevos.


Chanquete, como te han dicho, si es por coleccionismo desde luego Neo·Geo, pero si realmente quieres jugar a juegos técnicamente más actuales.... PSP.


Tienen razón en que los juegos poligonales envejecen peor que los 2D de Neo·Geo, pero también es verdad que las 3D supusieron nuevas posibilidades jugables imposibles en las 2D ( ese Silent Hill..... ).


¿ Tienes Xbox ?

Porque si la tienes, puedes probar algunos juegos en la TV de casa, y ver qué te parecen sus juegos, para valorar aparte del valor coleccionista de la máquina en sí misma, si su estilo de juegos arcade te convence o no te acaba de llenar.
Por simple nostalgia y por coleccionismo me iria por una Neo, hace tiempo persigo una solo que estoy dudoso entre una cartucho o una CD pero con tantos comentarios sobre la lentitud creo que mejor hago el gasto de una de cartucho.

El PSP es una consola que no me interesa mucho por ahora aunque la Scene que tiene actuamente me hace mirar mucho a ella [pos eso]

Saludos [sonrisa]
OFFTOPIC
lo que está claro... 3D, cualkier mákina se hace vieja y fea, 2D se mantiene de por vida, es como los animes, una peli del año 88 es mejor incluso que las de ahora del 2005, pq no hay mucho avance
Discrepo :) .

1.- Si siguen explotando las 2d (y dios quiera que sí) todo lo anterior parecerá caduco también. El problema es que las 3d mandan y evolucionan como lo hicieron en su día las 2d.

2.- Sega rally, con lo simple que pueda parecer ahora, sigue siendo vistoso también, tanto en recreativa como en consola.

3.- El punto 1 y 2 vienen a demostrar que los gráficos son precisamente lo de menos, porque son caducos.

saludos.
Hombre, esto del envejecimiento es algo muy relativo. Depende mucho de la persona, su edad, cuando se inicio en esto, etc. Yo coincido con neogeoAES que muchos juegos 3D de la era de 32 bits me parecen un pestiño ahora, en cambio muchos 2D de 16 bits me siguen pareciendo una maravilla, y los de Neo Geo no digamos. Esto es debido a que me inicie en serio a los videojuegos con la Megadrive (16 bits). En cambio todos los juegos de 8 bits me parecen una porqueria, mientras que mi hermano mayor, que se inicio con el MSX, los de 8 bits le encantan pero no entiende como yo puedo seguir jugando con los de Neo Geo (el ahora solo juega a juegos 3D en PC).

De todos modos, los juegos 2D ya llegaron a su maximo hace muchos años y dudo mucho que veamos muchos mas juegos en 2D que valgan la pena, ya que hacerlos al estilo tradicional (dibujar a mano todas las animaciones) hoy en dia sale carisimo, es mucho mas barato usar modelos 3D, que estos si que seguiran mejorando. Por eso la mayoria de juegos de lucha en 2D reciclan casi todas las animaciones de los luchadores hoy en dia.

Y mucha gente joven que consume videojuegos ahora se inicio en los 32 bits y las 2D como que no pueden ni verlas.
mmm yo no haría asco a la nes, la master system nunca la tube, asi que no opino, pero su catálogo me parecía feo

yo ahora una nes con megamans, tecmo world cup, ninja gaidens y muuuuuuuchos mas si que me gustaría, pero es imposible conseguir una de ellas nueva y ya no te digo de los juegos :(

las 2D por mucho que quisieran ahora mismo, hoy en día sólo pueden llegar al nivel del Guilty Gear y poco más, y la verdad del Guilty Gear al Last Blade 2 no hay diferencias, son estilos diferentes, y sobra decir que el Last blade 2 con ese encanto, esas animaciones, música, gráficos y demás se mea en esa cosa llamada Guilty, un juego que sólo tiene resolución ;( a mi no me consigue enganchar como para estar jugando días y días, es entretenido pero no me llama mucho

las 2D son de por vida, yo creo que contando desde la NES.... aunque ya 2D potentes diría yo a partir de Neo Geo y los arcades de los años 90 u finales de los 80, como Final Fights, Ghost Goblins y demás

Yo toy encantado con eso jueguitos echos con animaciones clásicas, y musiquitas que salen del chip, que las jodidas enganchan más que las sinfónicas de ahora, pero bueno, ambas son buenas, aunque seguro que más gente se sabe el tema de Ryu que cualquier otro juego de ahora, por que son más fáciles de canturrear y no se, peor tienen algo que las hace maravillosas

ahora mismo me viene a la mente el street fighter 2, un game que todo dios conoce y que es jugable hasta el infinito, por mas que nos lo pasames mil veces no aburre. Alguién se sabe las músicas? seguro que casi todos, ahora..... alguién se sabe las músicas del street fighter 3????! por que yo os digo la verdad no me se ni una pa tararear..... son la mayoría horribles!solo están ahy.... para haber una música

Yo hoy cojo un flamante game de Saturn 3D o de PSX y..... o me jodo y me trago esos polígonos o lo vendo pero que ya xD

Ayer jugué al Alien Trilogy de psx, ese si que aún hoy en día es una obra maestra, a mi me gusta más que la mayoría de shooters de 128 bits, diría que igual todos, por que a parte de que me encanta la saga alien, el juego rebosa calidad por todos lados, y un frame rate que acojona, no tiene bajones ni nada como las 128 bits

en cambio jugar a otros de 3D uffff, vale si... los jugamos, pero ya no son lo que eran, algunos dañan la vista, lo curioso es como coño jugabamos a eso hace años , es una pregunta que siempre me hago, es que en serio, algunos son insoportables, con poligonos bailando y demás maravillas, con otros te echas unas risas

y llegarán unos años más y la kasumi del dead or alive se hará vieja :( aunque sea una maravilla hoy en día, aunque yo aquí creo que no se va a notar ya tanot el bajón de 3D, algunos games de 128 bits como los de Team Ninja graficamente son bestiales, pasarán años, pero les costará desaparecer y hacernos reir con sus polígonos

bueno yo pienso que las 2D son pa los jugadores antiguos, es imposible que un chaval de 15 años se ponga a jugar al Final Fight teniendo Fifas 2006, GTAs, need for speeds y demás joyitas, las 2D son para un públiso mayor, de una media de 20 por lo bajo hacia arriba, aunque 20 me parece poco, con 23 o asi fijo

hay gente de 15 - 18 años que no sabe lo que es un jodido juego decente de naves :P o les enseñas el Sunset Riders y te matan a ostias por kitarles el dead revolver xDDDDD
No quería entrar en otros temas, pero quizás es cierto que hoy en día se gastan más tiempo en depurar el motor 3d que en preocuparse de la jugabilidad como se hacía antaño. Eso es otra historia.

A lo que iba es al tema de gráficos. Evidentemente las 2d llegaron a un alto nivel general, pero no hay que olvidar su largo proceso de maduración, hay juegos de Spectrum divertidísimos, que da pena verlos, pues lo mismo con las 3d y con la misma trascendencia claro. Bien llegados a un nivel de maduración nunca quedan feotes aunque visualmente se superen (gt3 por ejemplo) y bien hechos, claro.

Hoy en día es más factible hacer juegos 3d y además la demanda es mucho mayor, por eso las 2d quizás no se explotan lo que se debería, pero estoy seguro de que se podrían dar nuevas vueltas de tuerca. Y volviendo al ontopic, los gráficos de PSP son quizás los mejores jamás disponibles en una portátil, además no creo que sea el caso que en 10 años ofendan ni mucho menos.
COÑI!!! ahí le has dao!!!! [toctoc] [toctoc]

neo_geo_aes escribió:hay gente de 15 - 18 años que no sabe lo que es un jodido juego decente de naves o les enseñas el Sunset Riders y
te matan a ostias por kitarles el dead revolver xDDDDD


o les enseñas un terranigma o un secret of mana y te dicen que te lo metas por donde te quepa ,que ellos con sus final 10 y 12 estan sobraos. [qmparto] [qmparto]

PD: cuando superaran las historias de esos juegos y otros mas tan miticos de la historia??? [amor] [amor] [amor]
Como coleccionista que eres no hay duda, la AES. Si la quieres para jugar, es otro cantar.
ya sabia yo que muchos de vosotros me diriais la AES
y efectivamente es la que me voy a pillar,aun no se donde ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , pero la buscaré haber si pilllo alguna de las ultimas con 1 o 2 juegos,.
realmente la quiero para las 2 cosas, coleccionismo y jugar, porque ya lo dije antes, nunca he jugado a la AES, y se que será una experiencia inolvidable!! [chiu] [chiu]

tarde o temprano la PSP caerá en los cash,o ofertas en carrefour, o fallos de precio en los mediaMark, o lo que sea, igual que ha pasado siempre, o alguno que ya no la quiera, eso no hay problema.
ademas para 2 juegos que solo me gustan hoy por hoy,tampoco me hace mucha gracia. :(
Oye como rajais aquí, [jaja] que yo tengo 18 años y disfruto los juegos 2d a tope, pero bueno supongo que teneis razón, mis amigos me dicen que como juego a esos juegos tan cutres, a mi en cambio no me parecen cutres, me gustan mas que mucha basura que salio para las psx en 3d. Alomejor es porque mi primer pc fue un msx y lo que veia no era de una asombrosa calidad grafica.

Yo me pillaria la neogeo si eres coleccionista, y te gustan los juegos 2d, sobretodo los de lucha, porque realmente lo vas a disfrutar, en cambio si por el contrario nada de esto anterior es así comprate la psp. Que la neogeo se puede jugar con un emulador, si. Pero nunca será lo mismo, ese mando gigantesco y esos cartuchos en plan ladrillo anda que no lucen esas cajas gigantescas en la estanteria y decir he tenido que currar duro para conseguir esta colección pero ha valido la pena. [babas]
bueno, lo que esta claro que la aes, cada vez es mas dificil pillarla, y mas cara, sobre la psp, cada vez vez mas facil, y con el tiempo mas barata, creo que siempre se esta a tiempo de pillarla, os acoradis de la ps2 cuando salio, que precio tenia, igual que las demas consolas, y ahora se venden a patadas 3 veces mas baratas, pillate una aes, que para la psp siempre hay tiempo :cool:
no se si viene al lugar decirlo aqui,CHANQUETE_FFXI,pero si hubieras preguntado en el foro de psp te ghubieran dicho todo lo contrario,ke la psp es la mejor portatil, ke tiene unos graficos tremendos ke se pueden ver divx y mp3....blablabla,normal ke te allan convencido.jejeje



pd:no soy el mallor indicado para contestarte porke ahora estoy intentando conseguir una aes,y tengo la psp tambien [sonrisa]
Claro esque si preguntas en consolas clasicas [qmparto] [tomaaa]
es como si vas al de sofware libre y preguntas, ¿que preferís usar, windows o linux? es lo que dice kengiro si preguntas en el de psp te dirán lo contrario, que la AES paqué, paqué xD, que tienes el emulador ya, que vale un riñon mantenerla, que es una locura, que mejor la psp que seguro que hasta emulará la AES. Es que cada uno dirá una cosa, haz lo que te dicte el corazón y la cartera.
Bueno, yo tengo varias AES y varias PSP. Decidir entre una u otra es dificil porque son muy distintas: 3D, portatil VS 2d y sobremesa.
Si quieres mi opinion personal, si tuviera que vender mi coleccion entera de todos mis sistemas, venderia todo menos mi coleccion de consolas NEO·GEO y mis casi 60 juegos.
La NEO·GEO es mitica; es un mito. Es los que todo el mundo quiso tener a comienzos de los 90 y muy muy pocos pudieron tenerla.
Eso si, comprar una NEO·GEO no es problema porque es bastante barata. El problema viene con los juegos. Al principio esta muy bien pillar todos los baratitos ( que muchos son maravillas ludicas como el Magician Lord o el Samurai Shodown 2 ). Pronto llega el momento en el que se acaban los baratos y quieres ver de que es capaz tu NEO·GEO. Comienza la cuesta arriba. de 45 € se pasan a 80 € y de ahi a arriba.
La PSP no va a valer ya mas de 250. De ahi irá para abajo. La venden en centro mail, CI, vips etc.
La AES cada vez hay menos y menos sitios donde comprarla. La gran mayoria de NEO·GEO en estado de coleccionista o en excente estado estan en manos ya de coleccionistas. Con el tiempo iran quedando las que esten en peor estado. Esta regla es de igual aplicacion para los juegos.

Resumiendo:
Si eres un coleccionista, que no pudo tener la AES en su momento, eres fan de las 2D y sobre todo y quieres saber y sentir lo que es tener al lado del televisor una consola IMPONENTE, de diseño simple pero que impone respeto al tener un cartucho insertado del tamaño de un libro y de 1 kilo de peso ( o algo mas si es uno de 708 ó 716 megas XD) al lado de las demas maquinas , y sobre todo, si quieres saber lo que una consola como la NEO·GEO con casi 15 años a las espaldas puede hacer con un Pulstar, un Garow Mark of the Wolves o un Metal Slug, te aconsejo que te pilles la AES porque es un mundo aparte.

Si te van mas las 3d en cualquier parte pillate la PSP, que ademas en general es todo mas barato.

Mi opinion personal, lo que yo haria en tu situacion ( y que de hecho hice XDDD) es pillarme YA la AES y ya tendras tiempo de pillarte con facilidad la PSP en cualquier parte.
Una ya es un mito indiscutible. A la otra todavia le queda todo el trabajo duro para llegar a serlo.

El Futuro es Ahora.

Saludetes a todos y sorry por la conferencia soltada [+risas]
Tienes idea de dónde puedes conseguir la AES? Porque yo ando detrás de una y no lo veo nada claro.
Para neverwinter:

Pues asi a bote pronto se me ocurre Ebay , y en plan particular Spoocky tambien las manda desde Japón, asi como gente en EOL en el foro de compraventa a veces se ve alguna.
Si te sirve de orientacion, una NEO·GEO con numero de serie intermedio ( pon 175XXX ) con caja completa te puede costar como maximo con los gastos de envio unos 250 €.
Si sigues teniendo dudas sobre NEO·GEO mas especificas dimelo.

Espero que te haya servido de ayuda
neverwinter, yo me acabo de pillar una de un tio que las importa de Japon. Me tiene que llegar el Jueves. Si quieres agregame al messenger y te doy su mail y le preguntas.

nayacanaya@hotmail.com
yo tambien estoy interesado en conseguir una....te e agregado y hablamos....
enga tol mundo a por su aes! :P
Parece mentira el exito que sigue teniendo la AES... Y yo sigo con mi MVS... A ver si tendre que hacer un pensamiento [tomaaa]
37 respuestas