Ayudarme a elegir consola !

Buenas!

Me quiero regalar por navidad una consola para echarme mis buenos vicios.

Despues de tener play , play2 , gamecube...las acabe vendiendo todas.
Llamarme raro pero no me llenaban sus juegos.Una temporadilla si pro despues..me aburrian.

Ahora tengo la DS ( tambien la voy a vender porque me aburre y eso que tengo lo que se supone que son sus must have... ) y tambien tengo la GAMEBOY ADVANCE.Esta sique no la vendo ni loco , me encantan sus juegos en 2D y directos.De esta me estoy haciendo una buena coleccion de juegazos.

Por cierto,necesito conseguir el DOUBLE DRAGON de la GBA pero no hay manera : P

Bueno , a lo que iba...quiero una consola para echarme los vicios con los colegas o la novia con juegos miticos y directos ( tengo vicios mas viciosos que las consolas como para dedicarles mucho tiempo. a parte de currar claro... )
Quiero jugar a juegos miticos de los que me viciaban a muerte de chaval.
Street fighter , King Of Fighters , Final Fight,Metal Slug,Ninja Gaiden,Shadow Dancer,Double Dragon...Yo que se..Ya me entendeis...a ese tipo de juegazos que trasporten mi pobre mente a la niñez jaja.

A ver si me podeis ayudar y aconsejarme que consola seria la ideal para mi teniendo esos gustos.

Ya se que toda la informacion estara mas que escrita por el foro pero no tengo tiempo a bucear por los post.
El curro , la novia y hacer un poco el gay no me dejan tiempo para casi nada.

Lo ideal seria tener una recreativa en casa.Y creo que se pueden fabricar ( las mame o algo asi no?¿ ) pero no tengo tiempo para currarmela y menos para aprender como hacerlo : (

Gracias anticipadas por cualquier tipo de ayuda o informacion !

Un saludo.
Buenas, por lo que comentas, te va lo recreativo jeje

NEOGEO es tu sistema, ya sea AES o CD.

Eso si, vas a necesitar muuuucha pasta para la NEOGEO y sus juegos, asi que porque no pruebas con la Super Nintendo, que tiene muchos juegos del estilo que te gustan y es mas asequible?

Usando la búsqueda tienes muchisima información de todos los sistemas.

Yo te recomiendo la SNES, aunque la Megadrive tiene muchas conversiones de arcade.

Cualquiera de las 2 [babas]

salu2
Me parece que lo que más se ajusta a tus gustos es una xbox por las posibilidades que tiene para ponerle el mame, etc.


Un saludo
Buenas.
Gracias por responder tan rapido tio!

Neogeo aes vi que esta a unos 250 euros.Puede ser¿?

Pero vi juegos desde 50 euros a 600!!!! ?¿?¿?????

Me podria gastar 200 0 300 euros en una consola pero si cada juego me va a costar 200 pavos es una quemadaaaaaaaaa $$$$$$$$$$$


La neo geo cd son mucho mas baratos no¿?
pero lei por ahi que tiene tiempos de carga infernales.


Todop esto lo lei ayer en 5 minutos en el curro jajaja
rober_rs200 escribió:Buenas.
Gracias por responder tan rapido tio!

Neogeo aes vi que esta a unos 250 euros.Puede ser¿?

Pero vi juegos desde 50 euros a 600!!!! ?¿?¿?????

Me podria gastar 200 0 300 euros en una consola pero si cada juego me va a costar 200 pavos es una quemadaaaaaaaaa $$$$$$$$$$$


La neo geo cd son mucho mas baratos no¿?
pero lei por ahi que tiene tiempos de carga infernales.


Todop esto lo lei ayer en 5 minutos en el curro jajaja


Exacto, tu mismo lo dices.

La NEOGEO de cartucho, es decir, NEOGEO AES, es carilla, pero lo más caro son los juegos, ya te digo que algunos cuestan más de 600€ jejej

Tienes la NEOGEO CD, que comprar la máquina te saldrá caro, además tiene el problema de que carga cada 2 por tres, y no deja jugar con la misma fluidez que en una AES.

Pero los juegos son más baratos. Aunque tampoco los regalan xd

Mira, si compras estos sistemas, seguro que te llenan y que flipas con ellos, pero los juegos los tendrás que comprar en foros e ebay, olvídate de tiendas de segunda mano, etc

En cambio super nintendo y megadrive puedes pillar las consolas por menos de 50€ y tienes un montón de juegos en tiendas de segundamano, etc a pocos € (según que juegos, claro, pero los normales no piden mucho)

Lo que te dice Racort es buena idea, pero es emulación, no jugarías con el sistema original, sino mediante una XBOX con emuladores.
Aquí ya hablamos de ROMS, etc etc en fin, no se, alla tu.

salu2
La megadrive ya la tuve en su epoca xD
y la master systen II...esta fue mi primera consola despues de una atari.

Pero mi memoria es muy mala...de megadrive solo recuerdo el street of rage que me gustase a muerte.
Bueno y el sonic que aun tengo el cartucho por ahi zapateao.



La xbox es buena idea.
Aunque por su precio me da para la AES y un juego jaja.

No se que hacer.
Que dilema.


Solo con que los juegos costasen a 50 euros o asi iba a por la AES de cabeza.
Quiero jugar a juegos miticos de los que me viciaban a muerte de chaval.
Street fighter , King Of Fighters , Final Fight,Metal Slug,Ninja Gaiden,Shadow Dancer,Double Dragon...
Para ésto yo no me pillaría una neo geo, hay alternativas más asequibles que creo se amoldan más a lo que buscas.

En xbox por ejemplo que te han comentado, sólo tendrías un gasto inicial (estamos hablando de la xbox1, así que cuesta nueva de 100€ para abajo ahora) y entonces acceso a muchos emuladores, es la opción más ámplia.

Si por el contrario quieres gastar en software y no demasiado, éstos juegos los tienes accesibles en otras consolas como playstation 2 (recuerda catálogo ps1 y ps2) ,saturn o dreamcast donde tienes tanto ports de capcom como de snk. También son buena opción las máquinas de 16 bits o incluso las de 8 bits, ya que si algo les suele sobrar son juegos míticos a todas, por eso hay tanta gente en éste subforo ;)
Buenas, no se si será lo que buscas, pero que te parece tener una consola en la que puedas poner todas las que has puesto, no se si conoces La GPx2, el mame no va completo bien, depende del juego, pero la NeoGeo, la Megadrive, la Supernes, Turbo Grafx/PcEngine, y muchas mas se emulan perfectamente y puedes jugar en el televisor además es portátil para cuando no quieras o no tengas tele....
Hola, veras lo que puedo decirte quizas te resulte un poco complicado...
si tienes muxas ganas de una neo geo xo te echa atras el precio de los cartuchos, lo que puedes hacer es comprarte una placa base neo geo de recreativa (que te saldria x unos 50-60 euros en ebay ) y jugar mediante una supergun (que es un aparto para conectar placas recreativas a la tele).Lo malo es conseguir esta ultima y el precio que te puedan pedir no lo se. Eso si, los juegos te saldrian tirados (sobre unos 20-30 e).

1 saludo
Yo creo que lo que buscas es una GP32 o una GP2X

Imagen

Es una consola PORTATIL coreana de código abierto que tiene emulados TODOS los sistemas de 16 bits e inferiores, MAME incluido. La GP2X (su 2ª versión) hace todavía más cosas, incluyendo la emulación de NeoGeo creo recordar...

En http://www.gp32spain.com te pueden echar una mano.

Por otra parte si lo que quieres es hacerte una recreativa tu sitio es http://www.marcianitos.org la página de creadores de MAKAS de España... Descubriras que puedes montarte la recreativa comprando todos los materiales.

Yo como soy más bruto que un arado simplemente me compre un X-Arcade, que se enchufa al puerto del teclado [sati]:
Imagen

Que por cierto llevo sin usar 10 meses y estoy planteando vender... (Espero no considereis SPAM esto :P)
mas de uno se cabreara por esto ....
pero creo que si te interesa algo tires de emulador por ordenador y en caso de gustarte mucho .... te lo pillas ya bien...
porque si es por los controles tienes un huevo de pads o joysticks desde decentes a espectaculares y luego en la calidad de imagen los juegos antiguos se les pone filtros y se llega a ver mejor que en sus originales formatos ...
Buffff cuantas opciones me dais nens!

Despues de comerme la olla bastante creo que voy a curarme unos mandos tipo recreativa y tirar de ordenador.No parece muy dificil ni caro hacerlos.

Mientras me rayare a ver si es factible que me haga una recreativa entera aunque eso ya lo veo mucho mas complicado.Todo esto viendolo en la pagina de marcianitos.

Creo que el mame es lo mio xD.

Aunque tambien mirare la gp2x a ver que es capaz de hacer ya que el precio parece interesante.

Pero de momento eso,voy a ver que emuladores pueden rular en mi portatil y currarme unos mandos , si es que se puede porque aun no lo tengo muy claro.

Porque los botones y las palancas las meto en un par de chasis que me curre y listo,pero luego como se conectan al ordenata?¿? : P
y como hacer que los reconozca como mandos y que funcionen¿?¿
jaja me voy a tener que rayar bastante en paginas y foros :/

esta tarde me compre mi segunda micro jaja esque la vi a 50 euros y no me pude resistir que mal que mal cawento
12 respuestas