Ayudarme a decidir

Muy buenas,

Pues la cosa es que me planteo comprar la PS4 ya que por fin he reunido el dinero necesario. El problema es que como usuario habitual de PS3, me pregunto si realmente merece la pena dar el salto a la next gen.

Mi propósito es jugar en un principio a COD Ghosts, AC:Black Flag y quizás FIFA 14. Por lo que respecta a COD Ghosts, me gustaría saber si se nota el cambio respecto a PS3 ya que en el modo online quedé un poco decepcionado en el tema gráfico (ya sé que muchos no dais importancia a los gráficos, pero personalmente es de lo que primero miro, no me comáis por esto jajaja).

Es decir, que si en la PS4 hay una notable diferencia por lo que respecta a la parte gráfica o no.

Básicamente me gustaría leer opiniones de todos aquellos que tenéis PS3 y habéis pasado a PS4 y cual ha sido vuestra experiencia tanto si es negativa como positiva.

Muchas gracias a todos de antemano.

PD: Dispongo del televisor Sony Bravia kdl32ex600 por si da la casualidad que alguien lo tiene y me puede informar de la calidad de imagen en PS4 respecto PS3.
Sí lo más importante para ti son los gráficos, por los juegos que tengo (fifa y ac4 de los q mencionas) te puedo decir que así nunca los has visto en ps3.

También hay q decir que si, así nunca los hemos visto y lucen muy bien, pero prácticamente son juegos que no están ni a medio camino, son como una versión 1.4 por lo q aun no son juegos realmente next gen (quizá el único q se libra es kz, pero no lo he catado)

Probablemente con ese punto de mira, ps4 por ahora te puede decepcionar
a ver si vas a jugar a esos juegos solo de momento mejor esperate, el cod no hay un salto tan grande ya q es un port mal hecho y no va mu fino q digamos en ps4,en el fifa14 si se nota una mejora

mejora encontraras en graficos pero vamos si solo vas a jugar al ghost y fifa yo me esperaria la verdad,a partir de febrero saldran juegos pero poco a poco

si tienes el dinero y no te hace falta para otra cosa puedes comprarla pero como te digo solo pa jugar esos 2 juegos yo me esperaria
Yo tengo ps3 y ps4 y el salto es grande. Ya no es solo jugar, es que mientras juegas puedes charlar con tus amigos en las fiestas y hacer patrullas en el Call Of Duty , etc. Pillatela que no te arrepentirás.
Mi consejo es que esperes, los juegos que han salido de inicio no representan un verdadero salto gráfico con respecto a la generación anterior, que se ven mejor?? lógicamente!! pero la consola prácticamente acaba de nacer y no muestra realmente el potencial que tiene. Además si te esperas podrás conseguirla a mejor precio.
Hombre, el salto del FIFA 14 de PS3 al de PS4 es bastante grande. Graficamente no tienen nada que ver. El FIFA 14 de PS4 es brutal, todo se ve mucho mejor (caras de jugadores, cesped, equipaciones...), la física del balón también cambia, hay más animaciones en los jugadores, son más vivos a la hora de hacer cualquier acción, los estadios y el ambiente es brutal...

En fin, que si que cambia todo a mejor y graficamente cumple, pero es lo que me ha dicho hoy una migo: "Si te gusta como se ve el FIFA, piensa que será el juego que peores gráficos va a tener en PS4" y es que todo lo que está por llegar le dará un repaso al FIFA y a todos los juegos que comentas ya que son "ports" y no son juegos que han salido especificamente para la PS4.

No se, ahora vas a poder disfrutar de buenos juegos (y más si no los has jugado en PS3), pero más adelante saldrán buenos packs y quizás puedas aprovechar más eso y quién sabe si un mejor precio. ;)
Depende.

El salto gráfico, sin llegar aún a lo que podrá ofrecer según vaya pasando el tiempo, pues ya se nota mucho: 1080p reales, más efectos en pantalla...

De los juegos que han salido, los que más despuntan técnicamente serían el Killzone, el NBA2K14, el Resogun...

Y ya antes del verano se supone que han de salir Infamous, Driveclub, Watch Dogs, etc. .

Bajada de precio todo dependerá de las ventas, y de momento van a tope en todo el mundo, con lo cual si uno se la va a comprar dentro de unos meses, pues es tontería cuando se la terminará comprando al mismo precio y no la habrá disfrutado mientras.

Otra cosa es si uno quiere esperar a un pack concreto con juego, o dos o tres años para entonces sí seguro comprarla más barata, con más catálogo, juegos Platinum, etc .
bajar de precio con lo bien q se esta vendiendo como q no, antes bajaran de precio la one
Yo si daría el cambio....

Yo me pillé el pack de Killzone (realmente si es next gen) y lo he disfrutado a tope, ahora estoy con el Cod dandole al online a saco, y el Assasins esperando....vicio para rato. Mientras tanto esperando a Driveclub... Para mi el cod se ve de puta madre y va muy fluido
Yo esperaría un poco aun, ya que aunque el cambio es notable, aun no hay un catálogo demasiado extenso. Obviamente llegarán juegazos y probablemente cuando eso pase igual hasta puedes encontrar la consola más barata. Yo esperaría, prisa no hay y todavía se puede disfrutar bastante de la ps3 :)
caren103 escribió:Depende.

El salto gráfico, sin llegar aún a lo que podrá ofrecer según vaya pasando el tiempo, pues ya se nota mucho: 1080p reales, más efectos en pantalla...

De los juegos que han salido, los que más despuntan técnicamente serían el Killzone, el NBA2K14, el Resogun...

Y ya antes del verano se supone que han de salir Infamous, Driveclub, Watch Dogs, etc. .

Bajada de precio todo dependerá de las ventas, y de momento van a tope en todo el mundo, con lo cual si uno se la va a comprar dentro de unos meses, pues es tontería cuando se la terminará comprando al mismo precio y no la habrá disfrutado mientras.

Otra cosa es si uno quiere esperar a un pack concreto con juego, o dos o tres años para entonces sí seguro comprarla más barata, con más catálogo, juegos Platinum, etc .

Tanto como decir que el Resogun despunta técnicamente.... No se la verdad que recomendarle comprarse la ps4 mencionadole el Resogun yo no estoy de acuerdo.
Dado que tu propósito es jugar a COD Ghosts, AC:Black Flag y quizás FIFA 14, que tienes PS3 y que la única razón para comprar PS4 sería la diferencia gráfica en esos juegos, creo que no merece la pena que te gastes 400€.
T-X-A-L-I escribió:
caren103 escribió:Depende.

El salto gráfico, sin llegar aún a lo que podrá ofrecer según vaya pasando el tiempo, pues ya se nota mucho: 1080p reales, más efectos en pantalla...

De los juegos que han salido, los que más despuntan técnicamente serían el Killzone, el NBA2K14, el Resogun...

Y ya antes del verano se supone que han de salir Infamous, Driveclub, Watch Dogs, etc. .

Bajada de precio todo dependerá de las ventas, y de momento van a tope en todo el mundo, con lo cual si uno se la va a comprar dentro de unos meses, pues es tontería cuando se la terminará comprando al mismo precio y no la habrá disfrutado mientras.

Otra cosa es si uno quiere esperar a un pack concreto con juego, o dos o tres años para entonces sí seguro comprarla más barata, con más catálogo, juegos Platinum, etc .

Tanto como decir que el Resogun despunta técnicamente.... No se la verdad que recomendarle comprarse la ps4 mencionadole el Resogun yo no estoy de acuerdo.



Resogun es de los juegos mas avanzados tecnologicamente hablando.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... vs-resogun
juan19 escribió:
T-X-A-L-I escribió:
caren103 escribió:Depende.

El salto gráfico, sin llegar aún a lo que podrá ofrecer según vaya pasando el tiempo, pues ya se nota mucho: 1080p reales, más efectos en pantalla...

De los juegos que han salido, los que más despuntan técnicamente serían el Killzone, el NBA2K14, el Resogun...

Y ya antes del verano se supone que han de salir Infamous, Driveclub, Watch Dogs, etc. .

Bajada de precio todo dependerá de las ventas, y de momento van a tope en todo el mundo, con lo cual si uno se la va a comprar dentro de unos meses, pues es tontería cuando se la terminará comprando al mismo precio y no la habrá disfrutado mientras.

Otra cosa es si uno quiere esperar a un pack concreto con juego, o dos o tres años para entonces sí seguro comprarla más barata, con más catálogo, juegos Platinum, etc .

Tanto como decir que el Resogun despunta técnicamente.... No se la verdad que recomendarle comprarse la ps4 mencionadole el Resogun yo no estoy de acuerdo.



Resogun es de los juegos mas avanzados tecnologicamente hablando.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... vs-resogun


Pero no deja de ser un juego de marcianitos que en 2 horas te lo has pasado
por lo que veo y para lo que quieres juar hoy por hoy no merece la pena que te gastes 400 euros...

esos mismos juegos los tienes en ps3..si yo fuese tu esperaria y jugaria a esos juegos en ps3 y quien sabe si mas adelante hay packs mejores de ps4 o alguna rebaja....ademas hoy por hoy son muy el saltaco grafico de ps3 a ps4 no es algo brutalmente bestial....

no esperes hoy por hoy un salto como de psx1 a ps2 o de ps2 a ps3..
alimanya escribió:
juan19 escribió:
T-X-A-L-I escribió:Tanto como decir que el Resogun despunta técnicamente.... No se la verdad que recomendarle comprarse la ps4 mencionadole el Resogun yo no estoy de acuerdo.



Resogun es de los juegos mas avanzados tecnologicamente hablando.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... vs-resogun


Pero no deja de ser un juego de marcianitos que en 2 horas te lo has pasado


Pero es un juego que técnicamente despunta y "next gen", que es de los ejemplos de los que se hablaba en cuanto a juegos que técnicamente representen un salto notable.
bcntoffee escribió:Básicamente me gustaría leer opiniones de todos aquellos que tenéis PS3 y habéis pasado a PS4 y cual ha sido vuestra experiencia tanto si es negativa como positiva.

Muchas gracias a todos de antemano.


Bueno si lo planteas asi, que me quedo sin dar Opinion, que yo no he pasado de la PS3 a la PS4.

Mi opinion es que si tienes la pasta y el gusto, pillate la PS4. si te trabajo te da reunir la pasta necesaria deberias pensartela mejor pues no solo esta el costo de la maquinita tambien el online si gustas de el pues el ahora es de paga y en PS3 no. los juegos y rebajas.

Algunos juegazos no saldran o parece que no saldran en PS4, bueno por lo menos uno el DARK SOULS 2. y lo de la retro del GAKAI esta lejos de ser una realidad. ya no hablemos de anteriores que te dejaste y quieras jugar o seguir jugando, mas siendo fuera de lo comun, Gakkai tendra la retro compatible de juegos digamos mas famosos pero no contara con todos.

besos
Yo es que parto de la base de que, si me gustan esos juegos cross gen, como CoD, BF4, AC IV, NBA 2K14, Fifa 14 etc... que en mi caso sí me gustan, y mucho, me fastidiaría bastante comprarlos para PS3 sabiendo que son técnicamente peores que PS4 y voy a tener la consola algún día. Así que si tienes el dinero y te lo puedes permitir, ya puestos pilla la mejor versión, y mientras en PS3 vas dandole a cosas como Beyond, LoU y así que no tienen versión en PS4.

Y otra cosa, no hay nada como comprar una consola de salida en el sentido de ir siguiendo los lanzamientos y los nuevos juegos, es una experiencia distinta a pillarla mitad generación con mucho juego ya barato. Económicamente es una buena decisión pero se pierde parte de la gracia. Eso me pasó a mí con Xbox 360 la pillé de salida en Dic. 2005 y no me arrepiento, PS3 la pillé ya en 2011 y no es lo mismo.

EDIT: Y ya si tienes PS3 y/o Vita y eres plus entonces el paso es muy sencillo y natural.
Pero te has comprado ya en ps3 los COD, Fifa y AC?

Si no es asi, yo de ti si que me pillaria la PS4.

Es lo q yo hice. No me compré Fifa ni Ghosts en el lanzamiento en PS3 y esperé a diciembre y me compré la PS4 con los juegos directamente en next gen.

Y sí, por mucho que digan se nota aunque aún no esté muy aprovechada. El Fifa es alucinante e incluso el Ghosts mejora mucho.

Si te la vas a comprar tarde o temprano ¿para qué esperar?
yo tengo ps3 y ps4, y el cambio es muy grande.. por ejemplo el fifa 14 en ps4 es otro juego , mejores graficos y jugabilidad mejorada. NBA 2k14 es increíble... de hecho estos juegos no son un port, están hechos con un motor grafico diferente que en ps3 (ignite)
tb tengo el bf4, que se nota la diferencia de graficos con ps3 bastante
tb tengo la cámara y el just dance, y la verdad que es una gozada

yo no dude en comprarme la ps4, porque con los juegos que hay ahora tienes para rato, y en febrero ya asoman juegazos, asique no dudes compi!
Para mi si aún te queda tralla que jugar en PS3 ahora mismo el cambio no es necesario, por lo menos hasta que se asiente el catálogo.
A mi me pasa como al autor del post, estoy dudando, aunque creo que me la pillaré en una o dos semanas fijo, mi argumento es simplemente este:

1- Tengo el dinero y no lo necesito. Sé que me la acabaré pillando este año si o si, y dudo que baje de precio (Al menos este año) y si lo hace serán 20 o 30 euros, los cuales no me sacan de pobre.

2- Jugaré juegos como B4, CoD o Assassins, que sí, están en PS3, pero obviamente son inferiores que en PS4, con lo qué, para qué me los voy a pillar para PS3 si puedo pillármelos para PS4?

No sé, yo soy de la opinión de que si dispones del dinero y tienes ganas, por qué no pillarla?
yo estuve con la misma duda, la pille y no me arrepiento.
aver... cambio hay, a nivel grafico.. bueno sí, claro que sí, pero es mas digamos visualmente, las sombras y/o objetos en movimiento son muchos mas REALISTAS ahí es donde noto yo una mejora increible, colores mucho mas vivos que en ps3, mas nitidez en las imagenes, e incluso me atrevo a decir que a pesar de haber leido tantos fallos, a mi personalmente no me los ha dado y le veo una estabilidad al sistema cojonuda para estar solo en la version 1.52 de firmware, la ps3 en esa misma version daba mas fallos/errores al menos a mí.


Mi consejo es que si te la piensas comprar, compratela ya y no esperes ya que vivir "agustiao" para nada...

Yo vendí mi PS3 slim (aunque tengo otra de mi hermano... pero ni la toco, ni tampoco vivimos juntos) para cojer la PS4 y aunque echo de menos el catálogo de PS3... se me olvida simplemente al encender ahora mi ps4....

Mas que nada te digo esto para que no sigas invirtiendo tu dinero en juegos de PS3 que al fin y al cabo es un sistema que va a estar cada día en más decadencia económica.

Pero ten en cuenta que los juegos de PS4 valen una burrada la mayoría (en formato físico y en tiendas españolas), que el online es de pago, y que su catalogo actual es una mierda... pero bueno en verano el catalogo será la polla... y eso ya es un hecho. No es que sea un rumor....

Tu verás yo en tu lugar hacia una de 2:
1.- Seguir aprovechandose del online gratis de PS3 y jugar a lo que tengas
2.- Comprar ps4 y pillate el killzone.... hazme caso que es el más barato y merece mucho la pena.

Yo desde luego en ps3 ya no me gastaba ni un duro más si tu idea es pillarte tarde o temprano la PS4.....
Primero de todo, os doy las gracias a todos los que os habéis pasado por aquí para responder.

En segundo lugar, veo que hay opiniones de todos los colores, pero es lo que muchos habéis dicho, el precio no cambiará seguramente en un año y teniendo el dinero ahora no me esperaré mas jajaja

En cuanto a disponibilidad de la consola, ¿sabéis si tienen stock en game o mediamarkt?

Y por lo que decís, veo que el Killzone está muy bien así que me cogeré ese pack seguramente.

Gracias de nuevo a todos! :)
bcntoffee escribió:Primero de todo, os doy las gracias a todos los que os habéis pasado por aquí para responder.

En segundo lugar, veo que hay opiniones de todos los colores, pero es lo que muchos habéis dicho, el precio no cambiará seguramente en un año y teniendo el dinero ahora no me esperaré mas jajaja

En cuanto a disponibilidad de la consola, ¿sabéis si tienen stock en game o mediamarkt?

Y por lo que decís, veo que el Killzone está muy bien así que me cogeré ese pack seguramente.

Gracias de nuevo a todos! :)


yo la compre sin reservar en un game stop el 21 de diciembre XD

tengo ps3, la cual se queda tambien conectada , que me quedan muchos juegos por jugar :P
y , si, la diferencia se nota, en cod ghost , se nota nada mas meter el juego en la iluminacion del logo de activision.
en que vaqs a notar la diferencia con los de ps3 , en resolucion y definición, texturas, detalles de iluminacion y sombras y por ahora poco mas, quitando resogun que como comentan por ahí es un next gen de verdad, la fisica de particulas de ese juego es autenticamente increible, y una cosita mas, todo lo que veas grabado en video no hace honores a la imagen que da la consola en tu TV.
teniendo ps3 , ps4 mas psn plus si no lo tenias de antes , es un paso natural.
Es un lujo tener la PS3 y la PS4 a la vez. NO son incompatibles, al contrario, se complementan perfectamente. Parece que hay que andar recordando a la gente que van a seguir saliendo juegos para PS3, que esta consola NO está muerta. Por lo que si tenemos PS3+PS4 es diversión x2 [boing]

Yo ahora mismo estoy en PS3 con el Bioshock Infinite y luego me pondré con más juegos que tengo pendientes y en PS4 estoy con el Killzone y FIFA14 y cuando acabe Killzone pasaré al AC4 y al Tomb Raider (ninguno los jugué en PS3).

En definitiva, y me reitero diciendo lo que dije más atrás: si tienes el dinero y las ganas de pillártela, hazlo. Ahora disfrutarás de lo que hay y más adelante de todo lo que está por llegar [sonrisa]. Eso si, con tu PS3 siempre cerquita :D
Cada vez tengo más claro que he de comprarmela (después de los exámenes de la uni claro jajaja).

Y el tema PSVita con la PS4, lo habéis probado? Ya que tengo la PSVita, a ver si se le puede dar un buen uso con PS4 también.

[sonrisa]
Yo estoy como tú, pero con el Bf4, y tenía bastante claro que es el juego que quería pero leo por aqui y casi nadie lo tiene. ¿No os ha convencido? ¿es mejor el Killzone?.
load escribió:Yo estoy como tú, pero con el Bf4, y tenía bastante claro que es el juego que quería pero leo por aqui y casi nadie lo tiene. ¿No os ha convencido? ¿es mejor el Killzone?.

Como que battle 4 nadie lo.tiene.Si a esta a petar sus servidores. Jeje pillate junto a ps4 es brutal a pesar de,los fallos que tiene.Y killzone esta impresionante.En gráficos es next gen.Saludos
29 respuestas