Ayudarme a configurar minired en casa, 2 routers y 1 equipo

Hola gente, os explico como lo tengo todo a ver si me dais solucion.

Tengo un router que es el que me da acceso a internet (esta en el sotano) 192.168.1.1, conectado a este tengo otro router situado en la primera planta de la casa que es el con el que me conecto a traves de wifi y cable, 192.168.1.2.

Conectado a este segundo router tengo un ordenador a traves de cable ethernet 192.168.1.13 siendo la puerta de enlace de este equipo la 192.168.1.1.

Para abrir los puertos, como lo haria, los abriria a traves del router 192.168.1.1 o a traves del router 192.168.1.2 (este es donde lo tengo conectado)¿¿??? Tendria que hacer DMZ entre un router y otro¿?¿?

Saludetes
Creo que deberías de indicar que el router wifi sea DMZ, y abrir los puertos del router wifi para los equipos que se conectan ahí, y los equipos que se conecten a la puerta de enlace directamente, abrir los puertos ahí.
Pon el 192.168.1.2 con todo abierto y yasta. Para evitar líos con IPs deberías tener el DHCP activado solo en un router.
acidRSD escribió:Creo que deberías de indicar que el router wifi sea DMZ, y abrir los puertos del router wifi para los equipos que se conectan ahí, y los equipos que se conecten a la puerta de enlace directamente, abrir los puertos ahí.

Me quieres decir que en el router que da acceso a internet, el 192.168.1.1, ponga que haga DMZ al 192.168.1.2¿?¿?? Y como puerta de enlace en el ordenador cual pongo, el 192.168.1.1 o el 192.168.1.2 que es al que estoy conectado¿?

Redscare, el DHCP lo tengo desactivado en los dos routers. en el 1.2 te refieres a abrir dmz hacia el equipo¿?¿?

Saludetes
¿Por donde sales a internet? Por el 192.168.1.1, no? Luego esa es tu puerta de enlace ya que tu lo que quieres es usar el 2º router como un simple hub. Ponlo en modo DMZ (que abre todos los puertos y todo) y yasta. Si además me dices que todos tus equipos usan IP fija pues mejor que mejor (menos lío).
4 respuestas