Ayudar en Word. Crear plantillas para el trabajo.

Lo primero saludar a todos, y ahora vamos al tema.
No se si es porque es domingo, pero me va a costar explicar (perdon por el titulo, no dice mucho):

Para el trabajo tengo que rellarnar unos documentos para los que utilizo plantillas. Es siempre lo mismo, excepto cambiar ciertos datos que se repiten constantemente en cada documento. Es decir, tengo que escribir el mismo nombre, fecha, hora, etc muchas veces. Pues bien, mi pregunta es que si se os ocurre alguna forma para simplificar esto. Es decir, crear algo como un script que me abra un dialago preguntando los datos y una vez introducidos quede reflejados en el documento.
La cosa seria incluir los aproximadamente 10 documentos en uno, y una vez que salga una ventana para pedir datos cuando ponga "Fecha" esta quede puesta en los 10 sitios donde se requiera.

A ver: No son cuatro datos, son muchos. Y algo asi ahorraria bastante tiempo.

No tiene por que ser en Word a la fuerza, pero seria lo mas sencillo ya que es lo que tienen los ordenadores del trabajo, y no tengo permisos para instalar programas.

Yo no tengo ni idea de Word, pero pienso que igual el mismo programa de opcion a hacer algo asi.

A ver si me podeis echar una mano, saludos.
No se si te servirá, se me ocurre que si los documentos son siempre los mismos, podrías crearte una macro en la que rellenases esos campos (nombre, apellidos, dirección, teléfono) y luego en el campo fecha, si has de introducir la fecha de ese mismo día, introducir una fecha autoautorizable, aunque cada vez que abrieses el documento se cambiaría, pero si nada mas rellenar los documentos vas a imprimirlos pues quizás si que te sirva.
Ahora no se me ocurre mucho más. :-?
Hola,
gracias gitesa. Eso que comentas ya lo tengo hecho para algunas fechas, que son las que coinciden con el dia actual, que solo son unas pocas. El resto de los datos... La plantilla es igual, lo que cambian son nombres, lugares y otros datos, que he de escribirlos muchas veces cada uno. La idea era juntar todos los documentos en uno, seguidos vamos, y que con una vez que intrudujera nombre1, nombre2, nombre2, dato1, dato2,... se rellenara automaticamente en el lugar que correspondiera.

Me ahorraria bastante tiempo, la verdad. Pero ni idea de como hacerlo.

Un saludo y gracias!!
A bote pronto se me ocurre que podrías crearte una base de datos en access y vincular los campos que necesites alterar.

Abrirías la base de datos, cambiarías los datos y al abrir el documento te sincronizaría los datos.
Lo que buscas lo conocía como "Mail merge", una función mediante la cual creas una plantilla con etiquetas que son reemplazadas automáticamente a partir de otro documento en el que aparecen todos los diferentes datos a rellenar.

Aquí tienes algunos enlaces que te pueden interesar, en inglés...

http://en.wikipedia.org/wiki/Mail_merge
http://word.mvps.org/faqs/MailMerge/CreateAMailMerge.htm
http://www.youtube.com/watch?v=3ylYITE0ayU

Saludos.
4 respuestas