Diecisiete años de relación y feliz como el primer día, te comento:
penita_pena escribió:1. Tenemos puntos de vista diferentes sobre algunos temas que nos hacen daño mútuamente. Ej: ella siente que miro a otras mujeres con descaro, cuando según mi punto de vista, simplemente echo un vistazo y no hago ningún comentario despectivo.
Que te explique que entiende ella por "mirar con descaro" y comprobais si efectivamente lo haces o no lo haces. Si lo haces te toca corregirlo si no lo haces le toca pedirte perdón. Si ves una chica guapa por la calle es normal que le dediques una mirada fugaz, es algo casi diria que innato, se te van los ojos, pero dedicarle más tiempo del que dedicarias a cualquier otra persona con la que te cruzas para mí ya sería mirar con descaro. Hablas de 3 segundos, para mí eso ya es demasiado. Si te quieres regodear la vista (no es ningún pecado) es mejor 3 miradas de un segundo que una de 3
penita_pena escribió:2. Yo soy muy sensible con unos temas y ella con otros (como todo el mundo). Ella tiene inseguridad sobre su cuerpo, pero a mí me encanta y se lo digo a diario. Lo que no puedo evitar es tener ojos en la cara o salir a la calle con miedo a desviar la mirada 20 grados durante 3 segundos.
¿Inseguridad sobre su cuerpo? Osea que no le gusta ¿no? Nada puedes hacer que no hagas ya, demostrarle cada día que a tí si que te gusta. En cualquier caso, dependiendo de que sea lo que no le guste de su cuerpo, si tiene solución ¿Porque no animarla a solucionarlo? Con respecto a lo de los 3 segundos, ya te he dicho que a mi me parece demasiado tiempo, más disimulo.
penita_pena escribió:3. Ambos tenemos claro que en una pareja hay que respetar al otro, pero yo no sé hasta qué punto quiero "doblegarme" para que ella esté agusto.
Eso es algo que solo lo puedes decidir tú y es muy pero que muy complejo. Para mantener una pareja de forma equilibrada se necesitan decenas de cualidades; respeto, cariño, amor, comprensión, empatía, sacrificio, paciencia, solidaridad, etc... Pero la puesta en práctica de estos principios no puede conllevar tu anulación como persona, es decir, tu debes poner todo de tu parte, pero ella debe hacer lo mismo. De nada sirve respetar si no te respetan, de nada sirve comprender si no te comprenden, etc...
penita_pena escribió:4. Yo tengo mala memoria y ella se fija en todo, con lo que hay veces que ella dice que yo he dicho algo o he hecho algo y yo me lo he de creer, porque juraría que no ha sido así.
Esto me hace gracia porque a mí y a mi mujer nos pasa lo mismo. En muchas ocasiones tenemos versiones radicalmente opuestas de algo que nos haya sucedido. Nosotros en broma lo llamamos nuestras "realidades paralelas". Pero tiene fácil solución. Cuando pasa algo, lo que sea, en lo que nos olemos que podemos acabar teniendo impresiones distintas una vez pasado, nos paramos y repasamos lo sucedido haciendo una única versión común. Parece una tontería pero no lo es y ayuda.
Un ejemplo estúpido, muchas veces nos peleamos por quien limpia la casa. Pues bien alomejor un sábado por la mañana uno se pone a limpiar mientras el otro está sentado en el sofá viendo la tele. Dos semanas después, cuando toque limpieza, el que ha limpiado puede decir "Oye, que hace dos semanas me pegue la mañana limpiando y tú sin hacer nada" y el otro decir " Tú flipas, eso no fué así". Nosotros lo que hacemos es, en plan broma, con mucha ironía, ir diciéndolo, "Estoy limpiando mientras tu estás en el sofaaaa...." "Mira que luego tendremos realidades paralelaaaaaaas" "Me ves como limpio y tu miras la teleeeee..." Y ya no queda duda de que eso sucedió
penita_pena escribió:5. Cuando se siente que he actuado mal, se pone de muy mala leche. Como si hubiera matado a alguien.
Es muy posible que ese sea su carácter, no se si eso puede tener solución. Si sois muy jóvenes es posible que con la edad vaya calmando su temperamento, si no prueba a explicarle que igual no es para tanto. El diálogo es un gran aliado.
penita_pena escribió:Empiezo a dudar de mis actos. Si son tan malos o qué, y es algo con lo que no sé qué hacer
Ser lo más objetivo y empático posible. Piensa lo que haces, si lo que haces puede molestarla, si tiene motivos, etc... Yo siempre parto de un supuesto y es que nadie lleva la razón nunca al 100%, aprendido eso se que mi pareja siempre tiene algo de razón e intento verlo desde su punto de vista.
penita_pena escribió:No quiero dejar de ser yo mismo, y no hay una tercera persona que pueda opinar objetivamente.
Además, queremos llevarnos bien.
Tienes que tener muy clara la diferencia entre ser un pelele y hacer concesiones y/o sacrificios por la felicidad de tu pareja. Dejar de hacer determinadas cosas que molestan a tu pareja no te van a cambiar como persona, teneis que buscar un equilibrio que os permita funcionar bien como pareja sin dejar de tener vuestra personalidad propia. No es fácil, pero aplicando las cualidades que te he comentado antes de forma mutua se consigue.