Ayudando al mundo informatico de mi barrio...

Buenas na esque necesito desahogarme hace tiempo ponia por mi barrio cartelitos de crecions de webs.. y reparacion de ordenadores.. todo bien y perfecto. y weno la gente empezaba a llamar y todo bien... me sacaba todos los meses 150 eurillos de mas con algunas tonterias. pero todo legal si es algo tonto pos se lo digo al tio. y no le cobraba directamente..

bien sucede que todo empezo en un cliente que me dice " perdi la contraseña de administrador de windows xp".... voy a su casa y en 5 minutos con un programa especial le cambio la pass por otra. pero no por la misma por que no se puede saber.." el tio " no no io quiero la misma!! le comento que si no recuerda cual es como se la voy a poner?.....

el tio muy cabreado empieza a murmurar... pues valla informatico..s i lo se lo hago io... al final le puse 123456 y que cuando quisiera la cambiara. le cobre 20 euros... a los 5 dias.. me llama !! el windows XP me da un error de usuarios!!! dice que tengo un tio en mi pc!! date prisa..

llego y su hija inicio sesion en el ordenador y cambio de sesion no cerro la otra y al apagar el ordenador decia " hay un usuario activo o mas en su ordenador desea apagar de todos modos" ?...

weno al final de todo le digo na no te cobro por k esto es una tonteria... ( gran error ) a la semana me llama.... necesito que me copies el office el windows y el programa para ver cosas de emails ¿? ( PowerPoint )

se lo copio se lo llevo..y me dice gracias....¿ una coca cola ?.. y le digo no... me quedo blanco ... son 10 euros..

!! el tio pero si la ultimavez no me cobraste!!!!!!! toma toma y no vuelvas..... o_o--

En la semana siguiente me llaman una pareja de mi mismo barrio muy bien acomodada ( vallaaaa casa xD diox mio xdd )y weno el problema era la impresora un formateo y windows xp.. se lo pongo todo perfecto... na 35 eurillos...me tire como 2 horitas o asi... todo iva bien al cabo de 7 u 8 trapicheos.. me dice..cuanto es.. le digo 40 ... ( me tire 4 horas en el pc ) me dice el tio nooo david toma 30.... o_o... no no... "40"

el tio: pero si somos del barrio ya tomas no seas tonto 30 y ya esta.. yo lo coji y me fui... pase de discutir por 10 euros pero me revento mogollon....

me daba cuenta que no era facil por que aki la gente tenia mucho morro y para acabar de arreglarlo " me encuentro una amiga de mi madre "

-----------
Hey!! hola me a dicho tu madre que sabes de estas cosas de ordenadores y tal por que no bienes por casa y me miras el pc?..
--------

Voy a su casa y el pc no la graba.. bueno no tenia ni idea y estaba haciendo copiar pegar en la unidad de CD... la explique :p me piro a mi bola y empiezan a llamar amigas de mi madre que si puedo que si tal.. que si no se que que es un momento.. algunas dicen te pago y todo!!! :p

todas bien y tal pero ia esperaba io k saliera algo de su voluntad ia me cabre y deje a mi madre bien claro que son sus amigas no mis amigas que o me pagan o nada..

desde ese dia llegaron los problemas" desde que no era gratis " una me llamo y la habian dicho que el pc iva bien si formateabas... no sabia lo que era pero lo keria...voy a su casa se lo explico que la pongo todo.. y tal pero que todo ! TODO se borra. la digo.. lo as guardado todo? .. si si claro..bien formateamos y tal.... y a los 50minutos arranca windows... ( 1º primera pregunta ) donde estan mis cosas¿

te comente que se borraba todo... no lo habias guardado ¿

me dice si en mis documentos..... [discu] y claro la señora queria en su pc las mismas sesiones con todo.. me tire 9 horas todo el puto dia en el ordenador la recupere datos la puse todo como estaba me pago y me fui a los 2 dias ya corria el misterioso rumor de que era muy malo que no sabia hacer nada.. y pff k no me llamaran...

claro la genteno sabe y se oyen cossas como! como no pude arreglarlo lo borro todo!!!

que me dices!!!

si si lo borro todo por que no sabia !!!

madre de jesus.....!!!

en fin tras varios problemas con las amigas de mi madre que las mande a la mierda a todas el caso mas reciente es un amigo que muy amablemente nos a arreglado la cocina entera por que estaba echa una mierda y no nos a cobra na.... asi que no le voy a cobra rni na y le digo que me diga que le pasa al pc... me dice que el pc donde tengo windows 95 no arraca le puedes meter el xd? ¿XP sera ? eso eso..

le comento que si tienes win95 no creo que pueda ponerle el xp y me dice tengo 2 ordenadores mas de la epoca cojes piezas para uno solo y lo haces mas grande..le digo que no se puede.

el tio queria juntar los procesodores y tener mas memoria.. weno como no e podio...
soy un desalmao no ayudo a nadie.. que me costaba decirle que blablabla... XDDD sorry yame desahogaoo
Asi es la vida nunca tienes contento a nadie que no tenga que ver con lo que haces

"Los Médicos son unos matasanos por que se les murio mi tío de 93 años"

"Ese abogado es malo por que encarcelaron a mi vecino el narco"

"Que mal contador pague 2€ de impuestos"

y así mil ejemplos

P.D.
Ve y dile al de las copias que se compre sus licencias [lapota]
NewDump, no eres el unico...

Yo curro de 7 a 5, y casi todas las tardes cuando salgo, tengo alguna ñapa asi...
Pero yo ya aviso del precio antes, y no me pillo los dedos. Si lo quiere, vale, y sino, al mediamarket. Solo hago favores a mis amigos (voy ya sobrado con eso)

Hace ya años, me paso un caso parecido al tuyo.
Resulta que un amigo de un vecino, se enteró de que me dedicaba a este tema, y contacto conmigo, porque tenia problemas con su PC. Resultó que tenia el disco duro tocado, y habia que cambiarselo. Ya puestos, queria uno mas grande, y tal.
Quedamos en que le compraria un disco de 512Mb (si, Mb :) ). Y que le configuraria el sistema operativo (ms-dos rulezz). Compre el HD (43.000 pelas de las de antes), y se lo pre-configure en casa con el sistema operativo, el wordperfect, y tres o cuatro juegos que queria.
Total, que llego, lo monto, configuro autoexec y config, e instalo windows 3.11. Todo perfecto. Cuando me voy a ir, con la factura en la mano del HD, le pido lo que vale, mas 3.000 pelas. El pollo,
me dice que es muy caro, que me da 25.000 y no se hable mas. Yo me quede flipado... ¿Y el resto lo pongo yo o que?... Y me dice, - No lo se, es problema tuyo... [mad]
Total, que en un descuido que salio de la habitacion, quite el HD y le puse el suyo. Cuando volvio a entrar le dije que me iba, que le dejaba su disco antiguo, y que si no me daba lo que le pedia por adelantado, no le montaba el bueno.
Menudo pollo me montó... Pero al final, soltó la mosca.

Desde ese dia aprendí... Cuando quieren algo de las de 30€, la mitad de la pasta por adelantado, y sino que se vayan al corte ingles...
Que mítico, creo que lo peor que le puede pasar a un informático es que tu barrio entero se entere de a lo que te dedicas...

A mi ya me llegaba con familiares y amigos... que a veces parece que solo se acuerdan de ti cuando les falla algo en el ordenador y claro como ya le hubieras arreglado algo y les falle otra cosa ten por seguro que van a interpretar que el equipo sigue fallando porque lo has tocado tu y a partir de ese momento tienes que estar siempre disponible para arreglarles los cristos que montan.

Ahora el barrio entero sabe que me dedico a esto, coño pero en la empresa que trabajo me pagan por ello, ahora todo el que me cruzo me cuenta sus problemas con el ordenador... la de la tienda del barrio, la cafeteria de debajo de mi casa, el vecino del 3, todos quieren que pase un momentito por su casa... y claro lo normal es que sean cosas del tipo: es que me he bajado esta pelicula y no la puedo ver (una de dos o le faltan los codecs o esta comprimida...) o que el emule le baja muy lento, o simplemente llegas a su casa y te dicen: Es que he comprado este ordenador para mi hijo y no sabe usarlo... ¿pue des explicarle un poquito como va...? :-O ¿Como va? ¿Que le explique en un momentito como va el ordenador? Normalmente opto por explicarle como se apaga para que no lo apague a machete y despues le explico que hay unas academias muy buenas en las que dan cursos para ello...

Y despues la de chorreos que he tenido que aguantar porque no entienden lo que les explico, o porque pertenden hacer cosas inviables...

En fin chicos, que la vida del informático es dura, así que es mejor mantener nuestra identidad en secreto como los superheroes... jejejejeje.

Saludos a todo el gremio :)
Yo he pasado por situaciones similares, no soy informático, tan sólo una persona que lleva muchos años con ordenadores: NO AYUDO A NADIE que sea conocido a no ser que sea un familiar cercano.

A veces pienso que sería bueno que para poder usar un ordenador deberíam sacarse algunos un permiso de uso, como el carnet del coche.
si esque tiene narices la cosa me alegra en parte ver que me comprende alguien xd
como lo sabeis.... yo deje de hacer esas cosas hara ya 1 año (hace poco seria el aniversario de mi desintoxicacion) :P

pero aun asi se dan casos como q tngo un amigo con el q ace tiempo q no m junto muxo, circunstancias normales de la vida, y ultimamente solo me llama para algo sobre el ordenador:
del tipico, me voy a comprar un pc, me lo compras por piezas y me lo montas, asi t veo y t invito a un wisky, venga, q tu eres un crack (eso m repatea, no se cuantas veces me pedira cosas deciendo "¿lo aces?, tu q sabes de eso")
o, el de a ver si vienes, q el emule no m tira bien, o el tipico de, el ordenador me va mal, a ver si me lo puedes arreglar (y se quedan tan panxos)

con el ultimo me cojio de malas
-el- ola tio
-yo- hombre, q de tiempo, q pasa, por fin vas a venir a exar unas partidas a la wii??
- lo intentare, pero t llamo pq me kiero comprarme una grafica y no se cual es mejor
dude unos segundos, pense cuanto tiempo acia q no me llamaba si no era pa algo del pc.... pufff.... y le solte-comprate la mas cara
-no, pero si eso se supone, la mas cara debe ser mejor
-entonces para q llamas??
-por si sabias de algo que fuese barato y mejor
-claro, yo tngo espias internos en ati y nvidia q m sacan graficas para q las venda en el mercado negro
-joder tio, no t pongas asi...
fin de la conversacion

a la semana me llama
-tio, q la grafico no me va
-descambiala, q estar xunga
-es q la compre por internet
-y??
-q m van a querer cobrar los gastos de envio
-y??
-a ver si tu sabes arreglarla
aqui simplemente me rei y se acabo la contestacion, jeje

PD: q bien se queda uno despotricando en el foro , juas
Yo solo hago "ñapas" informaticas a la familia, a mis amigos y a un vecino de mi piso que es buena gente, no le cobro nada, pero el tio se enrolla y mas de una vez se ha marcao detalles, mas de una vez ha ido a comprarse tarrinas de cds y dvds y me ha comprao otra a mi. No me gusta cobrar por esas cosas porque la mayoria de la gente no entiende ni papa y te buscas mamoneos como esos en nada y menos.

Si haces cosas asi sin pedir dinero, al final acaban compensandote, el otro dia estuve toda la mañana para actualizarle los mapas del tomtom a mi hermano (megaupload me volvio loco con los limites de descarga...), y luego mi hermano me regaló un tickets de esos para 20 € de gasolina que le dan en su trabajo para los desplazamientos.
A mi me pasaba lo mismo. Todos mis amigos, familiares y vecinos me llamaban para que les mirara el ordenador.

Solución: Me compré un Mac.

Ahora cuando me dicen algo, les digo que de Windows no entiendo, que yo uso Mac y que del resto estoy "desinformao" (totalmente falso, pero cuela).

Lo chungo es que ya son 4 de mis amigos que se han comprado Macs :p
pjexposito escribió:Lo chungo es que ya son 4 de mis amigos que se han comprado Macs :p

jajajaajaja te persiguen!!!!!

Yo al final con la familia como no les voy a cobrar la mano de obra, los materiales si, que remedio les queda, he optado por...¿quieres que te mire el ordenador? pues una de dos, o me invitas a cenar o me lo traes a casa.

Ya me he cansado de desplazarme para despues llegar y que el ordenador funcione perfectamente y que el problema sean los ñordos que lo manejan, así por lo menos, o no me muevo de casa o ceno gratis.

Algo es algo.
Al final siempre pasa lo mismo, uno actúa de buena fe y la gente se aprovecha... ánimo y pasa de todo.

Salu2
Berserk escribió:
jajajaajaja te persiguen!!!!!

Yo al final con la familia como no les voy a cobrar la mano de obra, los materiales si, que remedio les queda, he optado por...¿quieres que te mire el ordenador? pues una de dos, o me invitas a cenar o me lo traes a casa.

Ya me he cansado de desplazarme para despues llegar y que el ordenador funcione perfectamente y que el problema sean los ñordos que lo manejan, así por lo menos, o no me muevo de casa o ceno gratis.

Algo es algo.

jeje, idem, Yo he tenido que optar por lo mismo, y la verdad es que me he quitado bastante gente de encima, ademas siempre esta el listo que se intenta escaquear en lo del papeo, pero yo no olvido, y a esos se la apunto para que a la siguiente sea papeo con cubatas, ejejeje.
Asi y todo, esta misma semana tuve un problema bastante gordo con uno de estos especimenes: El cabron fuma mogollon al lado del ordenador, y hace un par de meses me toco formatearle, desmontarle todo el ordenador y limpiarselo, ademas comprarle un disipador en condiciones (tiene un presshot), y su respectiva pasta termica, pagandolo yo claro, que despues se pego 2 meses para pagarme, porque el ordenador se le reiniciaba por calentamiento por que habia cascado el ventilador del disipador por culpa de la mierda, pues esta semana vuelve a tener el mismo problema, le abro la torre y volvia a tener el disipador colapsado de tanta mierda que tenia, se lo limpio arrancamos y sigue dando el problema, volvemos a abrir y mirando resulta que tenia el ventilador de la grafica colgando, el muy zoquete cuando le lo limpie hace dos meses lo unico que hizo fue limpier este ventilador con un pincel grueso y resulta que se cargo el eje, pues a que no adivinais de quien era la culpa de que se hubiera roto? siiiiiii, mia y solamente mia por dejarlo que lo limpiara [enfado1] dios casi lo mato, y el tio cinico aun me dice que le pida otro disipador como el del procesador pero para la grafica, y aun apretandome que a ver si me iba a pegar 2 meses para traerselo, solucion lo remiti donde habia comprado el ordenador a que le trajeran el disipador y que cuando este ya se lo pondre una tarde.
A mi me pasaba lo mismo, por eso:

[list=1]
[*]He desterrado Windows de mi PC, ahora solo conoce GNU/Linux, el que me pregunta por cosas de Windows le digo que no uso ese S.O. y no se nada
[*]Me he comprado un Macbook (otra excusa para "NO" saber Windows XD)
[*]Estoy trabajando como montador en la TV local... (y me han ofrecido puestos buenos como servicio tecnico, todos rechazados)
[/list=1]

Paso de aguantar a pampilnos y tios frescos... XD

PD: Y el que tenga problemas con el hardware, que vaya a la tienda mas cercana. Y si insiste demasiado, el dinero de la pieza/componente en mano.
Teneis razon pero esto tambien pasa en tiendas
Yo trabajo en una tienda y he visto DE TODO
La ultima, un tio me dice que le va mal el pc y que tenia que hacer para grabar varios videos de una camara digital que graba en mini dvd, en un DVD para el reproductor del salon
Vale le instalo/paso antivirus que no tenia, spyware, actualizo S.O con parches y windows update, actualizo drivers etc.. vamos 2 horas y se lo dejo niquelado, y despues le instalo en tmpg author para la autoria y edicion de los dvd´s
Le llamo y le digo que ya esta y me pregunta el precio, le digo X € y me dice que ok
Despues viene y me pregunta como utilizar el tmpg author, se lo explico que tiene que meter los mini dvd-ram en el pc, copiar-pegar y despues con el tmpg hacer los menus etc..
Le hago una prueba dura 30 minutos y ok, vale le digo ahora pruebalo tu a ver si te sale, va y el tio NI SIQUIERA SABIA ARRANCAR EL TMPG AUTHOR, coño dale dos veces, y me pregunta porque el raton tiene 2 botones !!!!!
Le suelto a la cara "tio tengo la sensacion de haber perdido el tiempo", se lo explico otra vez ya paso a paso de subrnomales
Cuando termino vale ahora tu, y el puto imbecil no sabia ni hacer un copiar desde el archivo mpg del mini dvd-ram, le digo tio yo ya me tengo que ir, lo puebas tu y buscas info por internet que ya son las 21:30 y nosotros cerramos a las 20:00
Me va a pagar y me da solo los X€ que le habia dicho por telefono y o le digo, tio y esta hora y media que he perdido contigo enseñandote a utilizar el tmpg author quien me la paga
El gilipollas me dice que yo solo le habia dicho X€, a la que yo le conteste, vale a la proxima cuando me pidas que te enseñe como funciona tal programa o tal otro te dire que te lo enseñe el butanero del 3º
Dios ese puto dia lo hubiera matado, no solo por la sensacion de haber hablado con la pared (porque ademas el cabron me decia si, si, si como si lo entendiera todo y claro yo seguia, y despues el tonto-pollas no sabia ni hacer un triste copiar-pegar) sino porque se pensaba que yo era la madre teresa de calcuta y trabajaba por amor a arte, coño y mas ya pasada la hora del cierre
eso nos pasa a todos los informaticos. no valoran nuestro trabajo... como dicen, si no es nada, son 2 minutos... pues...

lo mejor, yo ahora cobro por todo, y si no quiero hacer el trabajo a cierta persona, le digo un precio desorbitado, si lo quieren, eso que gano...
Ja,jajajajajajajaja, que bueno [jaja]

No importa como te dediques a esto, yo me he dedicado y me dedico tanto profesionalmente como amateur y siempre te encuentras con cosas asi.

Cuando te dedicas de forma amateur como tu, lo mejor es:

Solo problemas de hardware, instalacion de sistema operativo o drivers, nada de "el nero no me graba", este programa hace.. o como funciona.. o lo otro. Bueno si, cuando te de dicen algo asi, abres el programa, lo miras y si no lo puedes solucionar en 2 minutos, sueltas un ... "yo no uso este programa y no se como va", no importa lo que piensen , ni lo que digan, vale mas quedar por un inutil que no sabe como va un programa, que otra cosa, mientras todo lo demas se lo hayas hecho bien, es lo que le cobras.

Si quiere hacer funcionar ese programa que , recuerdale , NUNCA has usado,(auque sea el nero, que tu usas mac o linux, te da igual lo que digan) necesitas llevartelo o descargarlo e instalartelo y eso te puede llevar horas de investigacion y que no sale rentable... y si insiste, que paguen por adelantado. Es algo asi como... no necesito tu dinero, eres tu el que me necesita. Esto es importante sobretodo si eres un chaval joven, porque uno es victima facil del tipico perfil de cuarenton/a que cree que sabe de informatica pero que siempre tiene problemas y piensa que llamandote a ti y pagandote una miseria (cuando paga) te hace un favor.

Hazte unas pequeñas tarifas estandard, no importa que sea la vecina o el frutero, tu tienes unas tarifas estipuladas por actividad (instalacion de sistema/drivers/copia de seguridad/etc) y por hora, y entonces la aplicas 5€ arriba o abajo, segun veas, pero nunca hagas la pringadez de "como es mi tia, a ella a mitad de precio", no, le dices con todo la cara del mundo "mira, yo cobro 25€ la hora, pero por ser tu, 20€) y nunca bajes de esos limites , lo mejor es que te marques precios minimos y maximos.

Se siempre mas barato que un tecnico oficial o un tecnico de una tienda, pero un poco, no te vendas a los clientes, no hagas lo que hacen muchos de cobrar una miseria. Hay una regla de oro, si tu no te valoras, ellos no te valoran. Es como los buitres que huelen la muerte, los clientes tacaños hacen lo mismo y se aprovechan. Y si el de al lado, les cobra mas barato.. pues que vayan a el, eso no te ha de importar, no te lo plantees como que pierdes dinero o clientes. Ese cliente, si va a otro porque es mas barato, ya no era tu cliente, a ti no te interesan de ese tipo (o es que no has tenido suficiente ya con esos ejemplos que pones?)

Luego esta una tarifa que yo llamo ISCC y que si interesa, prefiero explicartela por privado, ya que es un trapicheo para gente que da todo el dia el coñazo, del estilo familiar cercano, etc.

Ah, ya se que no siempre funciona, pero si puedes llevate la torre para arreglarla con cualquier excusa. La tactica "secuestro" te asegura que vas a cobrar lo que realmente vale la reparacion. Que el servicio a domicilio le dices que si, muy bonito, pero que les saldra mas caro. Porque mas de una vez me han dado ganas, de , como a ti, que te pagaban una miseria, de coger, desmontar el pc, llevarme el disco duro, y , cuando me pagasen lo que debian, devolverselo, pero claro, como que no quedas muy bien despues y no te vuelven a llamar.
genial capzo, estoy deacuerdo al 100% contigo en eso...

me pueedes explicar por privado la tarifa especial esa??
16 respuestas