Ayudadme porfa. Mi grabadora DVD no graba más d 1.4x y mi lector no vuelca + de 1.4x

Hola a todos,

por favor necesito ayuda para solucionar mi problema :

Tengo una grabadora nec2500 unos diez meses y grabando con cualquier marca de dvd no me pasa d los 1,4x, ni con el nero ni el alcohol120 y eso q le pongo q me grabe siempre el maximo y el nero i el alcohol piensa q graba a 4x pero la grabadora segun veo q tarda + de media hora en grabarme un miserable dvd.

Antes me grababa un dvd casi lleno en 12minutos i menos pero ahora media hora i más.

Curiosamente el lector lite on q es un buen lector q siempre me ha volcao un dvd en un plis plas ahora tarda 35min.

No os parece raro raro tb?

la grabadora tiene muy poco uso , ni he grabao 50dvds 100% en los diez meses.

el lector lite on tb lo he usao muy poco y es imposible q este cascao, vamos imposibilisimo.

Firmware nunca he actualizao en ambas.

Eso si, he actualizao en mi winxp una vez los aspi por curiosidad pero no hacia falta i creo q dsd ahi comenzo todo.

Tb he notao q la grabadora no graba rapido pq recuerdo q al grabar 4x la luz quedaba siempre encendida hasta finalizar la grabacion y al grabar a 2x o menos la luz d la grabadora enciende i apaga i asi hasta el final, ahora solo graba asi (enciende , apaga,enciende , apaga,enciende , apaga).

los aspis no me deja instalar los anteriores, dice q esta actualizao.

De q puede ser?

hay q no deja transferir a la velocidad q le mando.

Saludos.
Yo he tenido problemas de este tipo,te cuento:
Grabadora Pioneer 105 dvd,de pronto un dia deja de grabarme los discos a x4 de velocidad y a x2,solo me deja a x1,y eso que solo uso verbatim.
El otro dia,Grabadora Pioneer 107D,estoy grabando un dvd,pongo a grabar un segundo dvd y de pronto al meter el disco virgen empieza a hacer"trac,trac,trac",le cuesta un monton reconocer el disco virgen y cuando por fin lo hace el nero me marca que solo puedo grabar a x1.3 [buuuaaaa] (curiosamente,los cds los graba como siempre)
Tambien me paso con una plextor 40x12x40,de pronto un dia dejo de grabar a velocidades altas.A ninguna de las 3 grabadoras les di un uso excesivo,y los aspi ni tocarlos.La velocidad de volcado tambien disminuyo,yo nunca copio al vuelo.
Cuando tenia el anterior ordenador(un P4 a 2200),recuerdo que me paso que otra grabadora que tenia le paso exactamente igual,tambien era una plextor y tampoco la usaba demasiado.Ahora me he pillado una Pioneer 108,a ver lo que me dura,soy un pu.....gafe. [mad]
vanfanel escribió:Yo he tenido problemas de este tipo,te cuento:
Grabadora Pioneer 105 dvd,de pronto un dia deja de grabarme los discos a x4 de velocidad y a x2,solo me deja a x1,y eso que solo uso verbatim.
El otro dia,Grabadora Pioneer 107D,estoy grabando un dvd,pongo a grabar un segundo dvd y de pronto al meter el disco virgen empieza a hacer"trac,trac,trac",le cuesta un monton reconocer el disco virgen y cuando por fin lo hace el nero me marca que solo puedo grabar a x1.3 [buuuaaaa] (curiosamente,los cds los graba como siempre)
Tambien me paso con una plextor 40x12x40,de pronto un dia dejo de grabar a velocidades altas.A ninguna de las 3 grabadoras les di un uso excesivo,y los aspi ni tocarlos.La velocidad de volcado tambien disminuyo,yo nunca copio al vuelo.
Cuando tenia el anterior ordenador(un P4 a 2200),recuerdo que me paso que otra grabadora que tenia le paso exactamente igual,tambien era una plextor y tampoco la usaba demasiado.Ahora me he pillado una Pioneer 108,a ver lo que me dura,soy un pu.....gafe. [mad]

hola,

pos parece q tengo exactamente lo mismo como tu.

la mia tb hace al final casi trac,trac,trac [decaio]

Has probado en formatear?

el lector lo tenias q cambiar tb?

El trac, trac, trac supongo q es pq las nuevas grabadoras no estan echas pa grabar a 1x sino como minimo 2x.

La he comprao en pcbox hace 10meses pero creo q no encuentro la factura [decaio]

Crees q la puedo llevar a la garantia?

Supongo q ellos tendran alguna copia de mis datos o por codigo d la grabadora se sabe, no?

Saludos :)
Hola, has probado a mirar el DMA? Porque si no te pasa de 1,4x me da que es el dma que no lo tienes activo, en caso de que estuviera activo y no pase de 4x en grabar y el lector tarde en volcar, el lector podria estar capado, e incluso la grabadora para la grabacion, nunca he oido que la nec venga capada para grabar, pero el lector a ver si esta capado o sin dma, prueba el dma a ver si lo tienes activo y si no activalo, si lo tienes activo en discos duros y en lectores grabadoras, mirate firmwares hackeados para liberar las velocidades de ripeo o lectura y grabacion.
Prueba con otros consumibles tambien, ya contaras.

vanfanel escribió:Yo he tenido problemas de este tipo,te cuento:
Grabadora Pioneer 105 dvd,de pronto un dia deja de grabarme los discos a x4 de velocidad y a x2,solo me deja a x1,y eso que solo uso verbatim. [buuuaaaa]
El otro dia,Grabadora Pioneer 107D,estoy grabando un dvd,pongo a grabar un segundo dvd y de pronto al meter el disco virgen empieza a hacer"trac,trac,trac",le cuesta un monton reconocer el disco virgen y cuando por fin lo hace el nero me marca que solo puedo grabar a x1.3 (curiosamente,los cds los graba como siempre)
Cuando tenia el anterior ordenador(un P4 a 2200),recuerdo que me paso que otra grabadora que tenia le paso exactamente igual,tambien era una plextor y tampoco la usaba demasiado.Ahora me he pillado una Pioneer 108,a ver lo que me dura,soy un pu.....gafe.

Hola, nunca he oido casos asi, podria ser que la grabadora este muriendo... pero no se, por si acaso prueba tambien lo mismo que le digo aki a PS2HACKER a ver si lo solucionas.
Ya contareis.

salu2
ALME escribió:Hola, has probado a mirar el DMA? Porque si no te pasa de 1,4x me da que es el dma que no lo tienes activo, en caso de que estuviera activo y no pase de 4x en grabar y el lector tarde en volcar, el lector podria estar capado, e incluso la grabadora para la grabacion, nunca he oido que la nec venga capada para grabar, pero el lector a ver si esta capado o sin dma, prueba el dma a ver si lo tienes activo y si no activalo, si lo tienes activo en discos duros y en lectores grabadoras, mirate firmwares hackeados para liberar las velocidades de ripeo o lectura y grabacion.
Prueba con otros consumibles tambien, ya contaras.

salu2

hola,

gracias por ayudar [oki]

en winxp sp2 le doy a admisnistrador de dispositivos i luego selecciono el lector o la grabadora en propiedades pero no hay nada dnd ponga dma :(

En la bios quizas sea por ahi?

Capada no creo q este, bueno seguro q si pero no tanto pq no es normal. Ad+ antes funcionaban muy muy bien, incluso la lite on era una d las mas rapidas en los tests online q he leido antes d comprarla (hablo ahora d la lectora), pero ahora esto es un misterio.

A mi en windowsxp no me pone na de dma , pq?

Un saludo :)
Hola, para mirar el dma es en administrador de dispositivos, y en controladoras ide ata atapi ahi es donde sale, no en los mismos lectores que estan abaho, sino en controladoras ide ata atapi, ahi pikas se abre el ide primario y el secundario, y en cada 1 de ellos le das a propiedades, y arriba en las pestañas en configuracion avanzada creo que es.
Espero haberte ayudado.

salu2
ALME escribió:Hola, para mirar el dma es en administrador de dispositivos, y en controladoras ide ata atapi ahi es donde sale, no en los mismos lectores que estan abaho, sino en controladoras ide ata atapi, ahi pikas se abre el ide primario y el secundario, y en cada 1 de ellos le das a propiedades, y arriba en las pestañas en configuracion avanzada creo que es.
Espero haberte ayudado.

salu2

pues si.

en canal ide secundario q es dnd tngo el lector i la grabata conectadas me ponia en los dos solo pio.

he pikao en "dma si esta disponible" en los dos del canal ide secundario i he reiniciado pero por debajo dnd he pikao me pone en modo de transferencia actual solo pio.

en el ide 1 esta bien dma modo5 q es del hd.

pq en ide secundario me sigue poniendo en modo de transferencia actual solo pio en el dispositivo 0 i 1 del ide secundario?

Estamos cerca de solucionar el fallo :)

Saludos :)

Edito para deciros q ya lo he solucionado gracias a todos q habeis postado aki. :)

Gracias de corazon pqahora si q me graba lo q le indico en el nero i ahora cuando el nero me dice q son 12min en total pos lo son clavaos i no como antes q me decia 12min i luego mientras grababa ponia 50min.

el lector tb estupendo aunk si me podeis decir dnd pillar un firm hackeado pa mi lector liteon LTD-165H no estaria nada mal.

Al final para q funcionase el dma tenia q desinstalar el ide secundario , reiniciar e instalar dsd el winxp sp2 cd.

os recomiendo si notais alguna anomalia mirad eso en el panel de control .--> sistema -->admin. dispositivos y luego en los IDE a ver se cambio solito como me paso a mi a pio.

Maldita MS q oopuso lcasi loco durante dos meses casi pq asta el dia q puse el post pensaba q ya se arreglaria con el tiempo pero lo mal q lo paso volcando al hd, grabando e instalando dsd dvds.

Thanks a todos i a ALME q gracias a el me dio esa pista ImagenImagen Imagen

Saludos de nuevo Imagen
Hola chicos,sorry por no contestar antes PS2HACKER,lo mio creo que es pura mala suerte porque yo los tengo en dma,me alegro que lo hayas arreglado compi.Gracias ALME por las explicaciones.Salu2. [bye]
vanfanel escribió:Gracias ALME por las explicaciones.Salu2.

De nada hombre para eso estamos :) espero que pronto puedas resolver tu problema. Revisa todo, memoria, disco duro su desgragmentacion, DMA dices que lo tienes activo, y revisa la grabadora, podria estar dando por sako, es decir sus ultimos momentos de la vida :(. Esperemos que no, ya contaras :):)

PS2HACKER escribió:Gracias de corazon pqahora si q me graba lo q le indico en el nero i ahora cuando el nero me dice q son 12min en total pos lo son clavaos i no como antes q me decia 12min i luego mientras grababa ponia 50min.

De nada para eso estamos aqui, ya sabes algo mas, fijate por esa tonteria la cantidad de meses que has estao jodio con eso :(. Me alegro que se te haya solucionado el problema ^^

PS2HACKER escribió:el lector tb estupendo aunk si me podeis decir dnd pillar un firm hackeado pa mi lector liteon LTD-165H no estaria nada mal.

En la web del fabricante no te lo daran ni de coña, pero busca en el google seguro que encuentras 1, de mi antigua pioneer A105 encontre 1 jiji XD, lo pones y a ripear a toda leche^^

PS2HACKER escribió:Thanks a todos i a ALME q gracias a el me dio esa pista

De nada de nuevo :) es lo que nos suele regalar XP esas putadas en grabadoras lectores.

salu2 a todos
8 respuestas