Ayudadme en terminología

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Al Viernes tengo un exámen teórico de informática y lo tengo claro (repaso y tengo mucha experiencia) pero tengo unos conceptos que no me los meto ni por equivocación:

Clúster, ¿?¿?¿? tengo definido como una unidad de asignación ??¿¿¿????¿ machos, explicádmelo que no tengo experiencia.

HUB ¿?¿?¿?¿?¿?

SWITCH, tengo en mi definición que es un HUB inteligente (waaaaa, que ancho me quedo? ?¿?¿?¿¿?¿??¿¿?

TCP/IP ?¿¿?¿??¿¿?

Gracias.

P.D. Lo que me digais, me lo tengo que empollar, así que sed claros Y NO PONER ENLACES DE WIKIPEDIA.
No es gran cosa, pero te pongo lo que dice en el curso que estoy haciendo en Cisco:

TCP/IP escribió:El Protocolo de control de transporte/protocolo Internet (TCP/IP) es un conjunto de protocolos o reglas desarrollados para permitir que los computadores que cooperan entre sí puedan compartir recursos a través de una red. Para habilitar TCP/IP en la estación de trabajo, ésta debe configurarse utilizando las herramientas del sistema operativo. Ya sea que se utilice un sistema operativo Windows o Mac, el proceso es muy similar.

Y el hardware:
Imagen

El HUB (o concentrador) recibe los datos de un PC y los reenvia a todos, de modo que hay tráfico "basura" y no pueden haber 2 máquinas enviando a la vez.
El Switch también recibe y envia, pero sólo al PC que toca, por lo que varios PCs pueden enviarse datos al mismo tiempo.

Por ejemplo:
- Si el PC A envia algo al PC B, tanto el PC C como el Switch principal recibirán los datos, teniendo que descartarlos.
- Si el PC D envia algo al PC E, el Switch de grupo de trabajo sabrá exactamente donde mandar los datos y los mandará sólo a PC E.

Pero apenas llevo un par de dias dando redes, así que si me he colado, avisad :P
para cualkier pregunta, ya sea de la vida o de la red, wikipedia.es

XD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
fartuco escribió:para cualkier pregunta, ya sea de la vida o de la red, wikipedia.es

XD

pechelin escribió:P.D. Lo que me digais, me lo tengo que empollar, así que sed claros Y NO PONER ENLACES DE WIKIPEDIA .
3 respuestas