Mira, a tu pregunta de para que sirve la filosofia en un bachiler de ciencias te respondere de la siguiente manera:
Yo estudie el bachillerato BUP y el tecnologico, como tu, este año estoy estudiando Ingenieria Industrial, y que no te lien la cabeza de pajaros amigo, que eso de que la filosofia sirve para la vida, nanai!! yo no me lo creo, y si no que me lo demuestren con pruebas tangibles, y lo de la percepcion abstracta me lo creo menos aun, yo siempre he sacado MUY buenas notas en dibujo tecnico (tmb en la uni) y buenas en mates, fisica y quimica, mi percepcion abstracta creo que, modestamente, es muy buena, no me puedo quejar, y tambien lo digo... he sacado notas PESIMAS en filosofia, yo soy de los que dicen, al pan pan, y al vino vino, y en ciencias, la mejor solucion a un problema siempre es la mas corta y simplificada, por lo que no entiendo que pinta esa asignatura, FILOSOFIA, en un bachiller de ciencias, y solo acierto a comprender que si esta ahi, es porque hay que dar de comer a los profesores y mantener viva esa mentira que "la filosofia vale para todo", mira a Savater que lo mismo es un sabio, un escritor, un pnsador, o un portavoz politico, gustabo bueno, otro que tal pinta, lo ves metido en todo, (los filosofos saben de todo, pero tienen un paro que narices oye..) y asi muchos otros, yo creo, a mi modesta forma de ver, que se esta intentando dar a entender que la filosofia vale para todo, algo que de ser cierto no reflejaria el GRAN NUMERO de PARADOS que han cursado la asigantura de filosofia, a tiempos de hoy dia, las carreras de letras estan en su mayoria, predispuestas al paro, (sobretodo la que nos atañe, que en oviedo el proximo año sera suprimida por falta de alumnos, y digo yo que si no hay alumnos, sera porque no interesa, ¿no?) y algo hay que hacer para bajarlo... otra solucion no la encuentro,
Por el mismo articulo de 3 pido que OBLIGUEN a los alumnos de letras a cursar una asignatura de CIENCIAS, y ya puestos dibujo tecnico, porque de seguro les valdra para mejorar su percepcion abstracta y mejoraran los escritos y su expresion, igual que la filosofia a las ciencias.
Os pido perdon por la extension, pero tenia muchas ganas de expresarme acerca de este tema, estoy dispuesto a escuchar otras opiniones, pero basaros en algo concreto, algo demostrable y tangible en vuestras opiniones, eso de que la filosofia es buena porque te hace pensar, pues como que no cuela... para pensar, las ciencias puras.
Un saludo.