Ayudadme con Expediente X: 3 placas KO en 2 años

Abro este hilo para intentar solucionar un problema que me lleva por la calle de la amargura desde hace 2 años.

Parte I: Año 2004
Hace cosa de año y medio amplié el equipo (caja, placa y micro). Monté todo fuera de la caja e iba bien. Lo metí dentro, y no arrancaba, o arrancaba pero la pantalla no se encendía. Lo saqué, y funcionaba. Lo volvía a meter y no funcionaba. Lo saqué por segunda vez y YA NO FUNCIONABA. Me fui a un PCBox y allí llegamos a la conclusión de que la placa había muerto.

Pensé que era simple mala suerte, pues la placa estaría defectuosa. Devolví la placa y me enviaron otra. Ésta la probé directamente dentro de la caja y... ¡HACÍA LO MISMO! La saqué fuera, pero no funcionó.

Volví a un PCBox y allí montamos todo con otra placa, pero aunque hizo una vez un fallo, luego fue todo bien.

Resumiendo: Dos placas a la basura, y como los que me vendieron la placa juraban y perjuraban que l segunda había sido probada satisfactoriamente antes del envío, me tuve que joder y perder 100€.

Parte II: Año 2005
Diciembre. Decido ampliar gráfica, pero como en AGP la cosa es casi imposible, paso al PCI-E, implicando cambiar placa y micro.

Lo monto todo fuera, y va bien. Lo meto dentro y ....¡NO VA!. Terror absoluto es lo que sentí.
Lo saco y... ¡FUNCIONA! Respiro hondo y me tranquilizo. Reviso todo y lo meto dentro delicadamente -antes también lo hice así, pero bueno-. Pulso ON y... ¡NO FUNCIONA!

El pánico empieza a surgir. Lo saco todo y...¡YA NO FUNCIONA! [mad] [mad] [mad]

Me voy al PCBox y al probarlo, no funciona, incluyendo un olor a algo quemado.

Probamos todo en otra placa y va bien, incluso al meterlo, así que me lo llevo así.

Conclusión: casi 100€ de placa que he tenido que pagar aparte, y a ver si me cambian la rota.

En casa, el XP hace algunas cosas raras. En parte es normal, pues los transplantes sabemos todos que no le gustan, así que tras varios pantallazos azules, decido meter el XP desde 0.

Dos días después, aparentemente va bien, pero he sufrido dos pantallazos azules: uno al probar la gráfica con el 3d mark 05 y otro jugando al FEAR, a los pocos minutos.

También por los altavoces suena un "petardo" al abrir algunas aplicaciones o ficheros de audio.

Estoy aterrado. ¿Irá a cascar esto?

¿El chasis de la caja puede provocar algún tipo de muerte en las placas?

¿Está maldita?

¿Soy un gafe?

Necesito solucionar esto desesperadamente. Echadme un cable. Gracias por leer el ladrillo.

Gracias anticipadas.

P.D.:
Por medio, mi flamante fuente de alimentación sin ventiladores ha comenzado a dar un fallo que hace que al apagar el ordenador los ventiladores y las luces se queden encendidas. No sé si tendrá algo que ver con la maldición, pero lo comento. A ver si me la cambian también :(
Actualmente tengo otra fuente nueva, comprada junto a la última placa, para eliminar ese factor de incertidumbre.
Mira que no hagas algo mal, sea culpa de la torre o la fuente y suerte la proxima vez [ok]

salu2
Si es que con esas manitas que tienes no me extraña que todo lo que tocas se rompa....

Acostumbrate a usar una pulsera antiestatica y a montar directamente el ordenador dentro de la caja. Otra cosa, aista bien los tornillos que van al chasis y no aprietres demasiado.
Es importante la pulsera esa no basta con tocar algo de metal para quitar-te la eletricidad estatica

salu2
Sufres lo k se denomina el sindrome Magneto xD. Recomendaciones... Tener una fuene de calidad, siempre que se opere dentro tener el canble de alimentacion kitado, desmagnetizarse(si fuera necesario pulserita) y tb comprobar el buen funcionamiento de la toma de tierra del enchufe dnd tengas enganchado el equipo...
No, si la fuente es (era) cojonuda. Una Yesiko con disipación pasiva que me costó 200€. Y siempre trabajo apagando el SAI y luego apago la fuente con el interruptor posterior. Además, de vez en cuando toco un radiador para descargarme de estática.

No sé. Con la caja vieja no me pasó nunca y eso que lo monté y desmonté completo media docena de veces. Fue comprar la caja nueva (una Chieftec) y desde que empecé a montarla por primera vez, empezó la pesadilla

[buuuaaaa]
pkpacman está baneado por "spam"
yo no se vosotros... pero yo creo q esta claro... la caja que usas por lo que sea no esta bien o no es compatible con tu pc... cambia la caja... y si funciona todo... pos ya tendras la solucion ^^
Yo diría que claramente es la caja, esta torre te hace contacto en algún sitio con la placa, por eso el olor a chamuscao y da gracias a que solo se te ha ido la placa y no algunas cosillas más, también puede ser que alguna tárjeta que tengas puesta te haga contacto raro con la chapa de la caja y misteriosamente te quema la placa. Otro cambio que debieras hacer es la funte, meter una en condiciones, aunque la tuya dices que es buena, es un poco antigua y puede estar defectuosa y te frie todo lo que pilla.

En fin que si puedes cambies todo eso a ver como te va, y si contodo eso no lo solucionas, es que tienes el gafe [looco]

saludos
7 respuestas