Ayudadme con esta red inalámbrica, plis

Bueno, pues que el otro día me mandaron poner a punto 2 equipos, Un portatil Acer (que sólo admite Windows XP) y un IBM PIII 64 MB con Win 98 SE conectado a internet con un modem cable USB de Euskaltel/Amena.

La cosa es que tengo que instalar un kit alámbrico bluetooth entre los dos (tarjeta PCMCIA para el portatil y Adaptador USB para el fijo), y al instalarlos configurar los dos como 802.11 Ad HOc (conexión entre iguales), y dar acceso a internet al portatil desde cualquier lado de la casa.

Bueno, hasta ahora me había llevado los Bluetooth al tajo (Creo que son de Shine, de 11Mbs, y al instalarlos aparecen como Prism 2.5 Wireless, por si alguien los ha probado). El caso es que entre 2000 y 2000 o 2000 y 98SE no había problema alguno, pero con el XP no hay tu tía, se va de todas todas, lanzo pings que se reconocen los 2 equipos pero luego no se ven en el entorno de red, o que el XP puede ver por ping al otro pero no a sí mismo, etc...

Bueno, suponiendo que mejoren las cosas ahora en eso (El de sobremesa tenía W98 al principio y hoy reintentaré la conesión con el SE), ¿alguien me puede decir como compartir la conexión del 98 al XP y pasársela por la red inalámbrica TCP/IP?

Supongo que en el 98 hay que activar la conexión compartida a internet, ¿pero qué tengo que hacer luego en el XP?


A ver si podeis echarme un cable, que hoy a las 17.30 tengo que volver a terminar lo que empezé ayer. Venga, sed valientes...
Podrías probar de poner en red dos máquinas con XP el portátil y otra cualquiera, (lo digo para que no tengas que reinstalar y todo el rollo, yo tengo una red inhalambrica con 3 máquinas XP y funciona de P.M).

Pruebas lo de compartir la conexión a internet, etc... si te da buen resultado métele un XP al PIII, pasa del 98... te dará menos quebraderos de cabeza.

P.D: cuando montas una red con XP, te sale una asistente para lo de compartir archivos y otras historias, cuando finalize la configuración vuelvete a revisar la configuración del TCP, a veces la cambia.
Nanay, no puedo poner XP porque el otro equipo, el de sobremesa, al final a resultado ser un P II Celeron de 200 Mhz o así, 64 de ram y 4gb de HD, así que nada. Es cosa del XP, y cuando intenta conectar por compartidad al 98, este pierde toda la conexión, se queda frito el internet y hay que reconectar el cable-modem. ël tío dice que va a llevarlo a la tienda a ver si le ponen 2000 o 98 (sistemas con los que tiraba a la perfección).

Y WXP apesta. Lo digo siempre y lo volveré a decir. Si no fuese porque el tío no sabe nada de informática le ponía Linux y flipaba.
2 respuestas