Ayudadme a encontrar este perro.

Buenas a todos.

Llevo mucho tiempo intentando encontrar un perro para comprar. Se trata del Shiba Inu, es un perro de compañía utilizado mayoritariamente como perro de compañía en japón.
Os dejo esta foto para que veáis cual es.
Imagen
He intentado en muchas tiendas de perros pero no doy :(
En general es un perro caro (lo vi por 600€ y 1200€) pero eso ahora no es el problema, alguno sabe algún lugar no muy lejos de granada, sobre todo fiable donde pueda encontrar a este animal?

Agradecería una ayuda ya que llevo mucho tiempo buscando uno.

Un saludo, gracias a todos [oki]
N3OnOx escribió:Buenas a todos.

Llevo mucho tiempo intentando encontrar un perro para comprar. Se trata del Shiba Inu, es un perro de compañía utilizado mayoritariamente como perro de compañía en japón.
Os dejo esta foto para que veáis cual es.

Imagen

He intentado en muchas tiendas de perros pero no doy :(
En general es un perro caro (lo vi por 600€ y 1200€) pero eso ahora no es el problema, alguno sabe algún lugar no muy lejos de granada, sobre todo fiable donde pueda encontrar a este animal?

Agradecería una ayuda ya que llevo mucho tiempo buscando uno.

Un saludo, gracias a todos [oki]

Pues no puedo decirte ningún sitio, pero he visto un montón de anuncios de perros como este pero no sé si son de fiar. Quizás debieras extender tu búsqueda a este foro dedicado a esta raza.

Según veo es una raza complicada de encontrar. ¡Suerte!
Busca en criaderos especializados en esta raza. Alguno seguro que habrá.
Mira que cachorrito tan mono abandonado en la calle de algún pueblo de Granada...
Imagen

Después de un par de horas con él te habrás olvidado de los Shibas. En cualquier caso, aquí una web de un criador de Madrid: http://www.mishibainu.es/
Compralo en un criadero de esta raza.

Olvidate de comprarlo en tiendas o multicriaderos y mucho menos por internet en cualquier anuncio. Si vas a mirar el dinero por un amigo que va a pasar contigo 15 años a lo mejor no te lo mereces.
Supongo que te has informado sobre la raza y sabes que a parte de tener un físico espectacular, tienen un carácter un tanto especial. Como todos los nórdicos y en especial las razas japonesas, son perros independientes, muy listos y equilibrados, pero distantes. No son perros falderos para nada, como digo yo son perros "serios". Tienen mas carácter de gato que de perro.
Son perros muy caros como ya has dicho, pero si quieres un buen ejemplar, no busques el mas barato sinó el de mejor calidad.

Te aconsjeo que huyas de las tiendas al ser una raza poco frecuente, dudo que una tioenda de venda un shiba puro, aunque te lo cobrará igual. Huye también de los multicriaderos, no suelen tener buena fama y normalmente trabajan con perros importados del este.

Y aquí encontrarás información sobre criadores y sobre la raza en general:

http://www.shibaspain.com/criadores-en-espana

Para mí los mejores son mishibainu y kensha.

Importante a la hora de comprar: Ves a visitar las intalaciones, ves a ver el cachorro en directo y a sus padres también. Que te den pedigree LOE (no LOCE) y garantias genéticas y de salud. Un buen criador no te cambia al cachorro si se pone enfermo, te paga los gastos veterinarios de lo que le pueda pasar.

Saludos, y suerte con tu cachorro.
como mola, ojala pudiera yo tener perro en casa!! suerte con la busqueda y si llegas a conseguirlo ya sabes esperamos fotos!!! [oki]
La pregunta es ¿por qué un Shiba Inu? Porque te gusta simplemente su aspecto o porque te has empapado de información sobre su carácter, necesidades a nivel de ejercicio, alimentación, espacio, veterinarios, adiestramiento, sociabilización... y crees que es un perro indicado para ti. Si es por lo primero, deberías plantearte mirarte muy bien todo lo segundo antes de decidirte a dar el paso. Si ya lo tienes todo claro, pues lo que te han dicho, haz un esfuerzo y busca un muy buen criador. Yo de la que he leído mejores opiniones es de kensha, aunque puede que te toque esperar lo tuyo para que tengan alguna camada, pero si estás decidido y llevas tiempo detrás de uno, tampoco te vendrá de X meses.
A mi tambien me encantan los Shiba Inus y en un futuro acabare teniendo uno.

Como ya te ha dicho un compañero, lo mejor es que mires criaderos y te empapes de toda la info de ShibaSpain!!!
9 respuestas