Ayudadme a elegir por favor (Monitor)

Hace unas semanas pregunte sobre unos tft en el foro, pero es que estoy hecho un lio y me gustaria oir vuestras opiniones para decidirme

Quiero comprarme un monitor, puesto que tengo un crt normalucho de 15" y la verdad que paso muchas horas delante de un ordenador tanto por ocio como por no tan ocio.

Habia pensado gastarme unos 360 pero si merece la pena puedo gastar algo mas (otros 60) pero solo si merece la pena.

biena he aqui mi gran duda, que **** compro??

Pq estoy liao, no se si cojerme un tft ya que para la vista son mejores, con lo que la duda viene de la siguiente manera.

Me pillo un tft de 17", unos 420 euros, pero merece la pena, los tft falsean los colores, y tiene que ser bueno para que no se note deficiencias en la imagen, tengo un portatil y no me ha dado ningun problema, pero es que he visto algunos que dejaban mucho que desear.


O me pillo un tft de marca puntera pero de 15", se notaria un buen tft de Sony frente a los normalitos de otras marcas (incluidos de 17"), es decir, merece la pena un buen tft de Sony de 15" que hace como un crt de 17" por unos 330€

O me cojo un CRT de 19", que fuera de pantalla plana, sobre unos 400€, pero lo malo es que la vista se resiente mas con los TFT.

O un CRt SAMTRON de 21" sobre unos 420€ pero sin ser de pantalla plana???

Vamos no se, tengo una buena paja mental, y pido vuestra ayuda, cualquier cosa sera bien acojida.

Aconsejadme, y muchas gracias por el consejo

Adios a tos

PD: No se si me he explicado pero es que llego tarde a unas cosas y voy a toda leche XD
Como veo, a lo ke mas importancia le das es a la vista, si es asi estas serían mis opciones por orden:

TFT ======> La vista estes lo ke estes, no se cansa, solo tienes ke pensar ke no emiten radiaccion alguna. Si tienes tambien problemas de espacio vienen ideales.
CRT Pantalla plana ======> Emiten radiacion por lo ke si estas muchas horas en el ordena lo notaras (Para mi los mejores los flatron de Lg
CRT De pantalla curva =====> Puff miope en 4 dias, jeje estos son los peores monitores, emiten un huevo de radiacion admeas ke la imagen sale deformada opino ke pillarse a estas alturas un monitor de estos, es no mirar por la salud de uno, sinceramente. Yo no me lo pillaria.

Sobre recomendacion de un tft, mi opcion seria esta:

Eizo ===> Dicen por ahi ke son los mejores
Airis ===> Yo tengo uno y la verdad una maravilla, ni pixeles muertos ni nada
Sony/Lg ===> No estan mal

Para mirar un tft mira el angulo de vision ke sea de 150ª minimo, y el tiempo de reaccion de los diodos.

Venga pos solo era eso hasta otra

P.D Yo me pillaria un TFT no te arrepentiras.
Escrito originalmente por daniel_5
Como veo, a lo ke mas importancia le das es a la vista, si es asi estas serían mis opciones por orden:

TFT ======> La vista estes lo ke estes, no se cansa, solo tienes ke pensar ke no emiten radiaccion alguna. Si tienes tambien problemas de espacio vienen ideales.
CRT Pantalla plana ======> Emiten radiacion por lo ke si estas muchas horas en el ordena lo notaras (Para mi los mejores los flatron de Lg
CRT De pantalla curva =====> Puff miope en 4 dias, jeje estos son los peores monitores, emiten un huevo de radiacion admeas ke la imagen sale deformada opino ke pillarse a estas alturas un monitor de estos, es no mirar por la salud de uno, sinceramente. Yo no me lo pillaria.

Sobre recomendacion de un tft, mi opcion seria esta:

Eizo ===> Dicen por ahi ke son los mejores
Airis ===> Yo tengo uno y la verdad una maravilla, ni pixeles muertos ni nada
Sony/Lg ===> No estan mal

Para mirar un tft mira el angulo de vision ke sea de 150ª minimo, y el tiempo de reaccion de los diodos.

Venga pos solo era eso hasta otra

P.D Yo me pillaria un TFT no te arrepentiras.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchisimas gracias, pedazo ayuda, de veras que estoy muy agradecido por ella.

Bueno pues te hago total caso y me tiro a por un TFT, me voy a recorrer tiendas en los proximos dias en busca de uno bueno de los que dices. (Y que se ajuste al presupuesto :P) Y en funcion de todo veremos si es de 15" o de 17".

Todo sea por que mis ojos no sufran mas de lo que hacen a diario

Lo dicho muchas gracias

Adios a tos
Pues mirate estas páginas:

La de Airis: http://www.airis-computer.com A mi me gusta el monitor de 17" por 460€ es la caña. Se te pasa un poc de pelas pero bueno. Tambien tienes los de 15"

De los lg : http://www.lg.es Mira el L1510M; el L1510P; y el L1510S; los demas creo ke se salen mucho de precio

De los sony: http://www.sony.com/ Mira HS53L; SDM-HS53/W; y SDM-HS53/H; SDM-X52

De los Eizo, puedes mirar: http//www.eizo.com L355; L367

Ma o menos estos he encontrado. Todos los monitores son de 15" menos el airis ese de 17" a mi es de los ke mas me gustan. Venga pues ke se de bien la compra, ya nos contaras.

Ta otra
Escrito originalmente por daniel_5
Pues mirate estas páginas:

La de Airis: http://www.airis-computer.com A mi me gusta el monitor de 17" por 460€ es la caña. Se te pasa un poc de pelas pero bueno. Tambien tienes los de 15"

De los lg : http://www.lg.es Mira el L1510M; el L1510P; y el L1510S; los demas creo ke se salen mucho de precio

De los sony: http://www.sony.com/ Mira HS53L; SDM-HS53/W; y SDM-HS53/H; SDM-X52

De los Eizo, puedes mirar: http//www.eizo.com L355; L367

Ma o menos estos he encontrado. Todos los monitores son de 15" menos el airis ese de 17" a mi es de los ke mas me gustan. Venga pues ke se de bien la compra, ya nos contaras.

Ta otra


Ok muchisimas gracias por las molestias, en un rato me paso por las webs y lo apunto todo para ver si esta tarde me voy de tiendas por aqui y los encuentro y comparo precios.

Lo dicho gracias y ya te contare cual cae al final.

Adios a tos
Wueno no se si hare bien de retomar el hilo (espero k si [angelito] ). Pos yo ya llevo dias dandole vueltas al tema de pillar un TFT de 17'' y la verdad es k solo e encontrado 2 k me convencieran, son de la marca Acer.

Uno es el AL712 por 449€ y el otro seria el AL732 por 569€.

De verdad vale la pena gastarse esos 120€ mas, las diferencias mas significativas es k el 732 lleva todo tipos de conexiones, a parte los 2 llevan altavoces incorporados ( pa k los kiero yo :-| ), si alguien sabe de algun monitor de caracteristicas similares y sin altavoces mejor X-D , wueno k tampoco vendran mal por si fallan los k tengo...

PD: Morpheux kual te pillaste al final ein?

Salu2 y gracias [oki]
He visto un TFT LG de 17" el LG1710S por 400€ más o menos, merece la pena?

Es que tengo pensado darle puerta a mi mítico AOC Spectrum de 15" XD ya iba siendo hora y tal ;)


SAlu2.
TFT 17 -> ACER AL 732 MMD, es la caña, tiene dos altavocillos que se defienden, aunq no podrás subir muxo el volumen.
Tiene conectores para audio, S-vide, video compuesto, RCA.... por lo q podrás poner cualkier consola, dvd, vhs....
tiene el menu OSD super currado y el solo se pone a buscar en que enchufes hay algo conectado, esta fabricado en aluminio, tiene un boton AUTO delante que hace que el monitor se ajuste de forma automatica el tamaño y la resolucion adecuadas.
es la CAÑA.
A las buenas..

Mi unica aportación:

Yo me tiré mas de 2 meses mirando TFT's, comparando caracteristicas (teoricas y prácticas, gracias a mi trabajo tengo acceso a diferentes modelos y marcas) y finalmente me decidí por una samsung 152v. La verdad es que estoy muy contento con ella. Nada de reflejos, distorsiones y tiempo de latencia bajo.
Es la mejor compra calidad/precio junto con las LG (1510s) que he encontrado en monitores de 15". La ventaja es que el tiempo de respuesta es algo menor, el consumo tb es menor y el angulo de vision es bastante mayor (120ºLG, 150ºsamsung). El precio de ambos eran.. 250€+iva en el momento que la compré, esto baja de precio semana a semana.
Eso si, nada de samsung151n que son de lo peorcito que he visto (ni las philips, tiempo de respuesta de 40ms, estelas de la ostia).

Salu2!.

PD: Tb tiene boton de 'auto', creo que hoy en dia todas las tienen.
8 respuestas