Ayudadme a decidirme por un TV box.

Hola buenas. Me gustaría adquirir un TV box o bien de estos que vienen con todo incluido (super console x o similares) o bien montar uno por mi cuenta y ponerle emuelec. Cuáles son las opciones mas interesantes? Me gustaría emular hasta PSP incluida. PS2 y GameCube tengo asumido que no sería posible. Otra opción es que si las opciones que emulan hasta esas máquinas son muy caras me quedaría con algo más barato. Valoro mucho el plug and play Que tienen estas consolas pero sí vale mucho la pena por el ahorro montarlo yo pues tampoco se me da mal cacharrear. Un saludo.
@Tranca Venosa

Yo no sé mucho del tema, pero sí sé que hay TV box capaces de emular PS2 y game cube. Básicamente cualquier TV box con procesador RK3588.
aquí tienes un ejemplo de uno que cuesta 170 EUR analizado por Tuber viejuner: https://www.youtube.com/watch?v=2tEGyW3sL9I

El asunto es que estos TV box chinos no tienen certificaciones para las aplicaciones 4k de Netflix y compañía, y tal y como se ha comentado en este hilo, si no vas a moverlo ni vas a estar mudándote, puede salir mucho más a cuenta una Xbox series S que en oferta pudo sacarse por 220 euros.
le descuentas los 50 euros que vale el mando y te cuesta la mismo que un TV box de 170 euros, sólo que tiene certificación para todas la aplicaciones de video, le puedes meter el game pass y ejecutar juegos de la actual generación en local, juegos de generaciones antiguas de Xbox, meterle emuladores y emular bien hasta PS2.

Si el TV box sólo lo quieres para jugar a juegos hasta la generacion de 32-64 bits + PSP + Dreamcast, quizás pueda compensarte pillar una consola portátil y currarte o comprarte un dock, así puedes cogerla y llevartela a jugar donde quieras.

La Odin tiene un dock muy currado en el que puedes conectar mandos de N64 y gamecube.

En conclusión,

- si lo que buscas es un buen centro multimedia, yo compraría una Xbos series S (220 EUR con mando)

- Si buscas algo sólo para jugar, yo compraría una consola que no se caliente y tenga salida HDMI y bluetooth (100 - 220 EUR)

- Sólo compraría un TV box si planeo moverlo mucho de sitio, y en caso de comprar un TV box, me iría a uno con procesador RK3588 (170 - 220 EUR)

- Si el factor económico es muy limitado, quizás te compense un Fire Stick de Amazon, (20 - 80 EUR)
más barato que esto creo que no hay nada
Hola qué tal? Gracias por contestar. Una Xbox no quiero porque es mucho jaleo y la emulación no viene tal integrada en el sistema como pueda ir en una tv box, aparte de que sí la quiero para moverla a casa de amigos y este tipo de cosas. Esa TV box no la conocía y me parece una máquina increíble, es exactamente lo que estoy buscando. No sabía que se podía emular ps2 y GC en una TV box, estoy flipando. Definitivamente me voy a comprar una de esas. Tendré que seguir algún tutorial para dejarla bonita. Muchas Gracias!
Comprate una Orange pi5 tiene el mismo procesador el rk3588 y cambiando de sd tienes android,Orange os,Windows,etc.. y lo más seguro batocera en el futuro
sinchan610 escribió:Comprate una Orange pi5 tiene el mismo procesador el rk3588 y cambiando de sd tienes android,Orange os,Windows,etc.. y lo más seguro batocera en el futuro

Qué ventajas tendría? Veo que está más cara y yo sólo la quiero para ponerle un front end y petarla de ROMs corriendo en android.
Tranca Venosa escribió:
sinchan610 escribió:Comprate una Orange pi5 tiene el mismo procesador el rk3588 y cambiando de sd tienes android,Orange os,Windows,etc.. y lo más seguro batocera en el futuro

Qué ventajas tendría? Veo que está más cara y yo sólo la quiero para ponerle un front end y petarla de ROMs corriendo en android.

Todas jijiji que puedes instalar android,Windows creo y batocera para emulación y más sistemas operativos en el futuro mientras si compras el TV box ese solo android y solo tiene 2 USB
sinchan610 escribió:Comprate una Orange pi5 tiene el mismo procesador el rk3588 y cambiando de sd tienes android,Orange os,Windows,etc.. y lo más seguro batocera en el futuro


qué uso podría dársele a una consola / TV box con windows ARM??

Acabo de enterarme que windows ARM permite emular la ejecución de programas x86 y x64, entiendo entonces que podría emularse los juegos antiguos de PC sin mucho problema.

suena interesante si tienes una buena biblioteca en GOG
sinchan610 escribió:
Tranca Venosa escribió:
sinchan610 escribió:Comprate una Orange pi5 tiene el mismo procesador el rk3588 y cambiando de sd tienes android,Orange os,Windows,etc.. y lo más seguro batocera en el futuro

Qué ventajas tendría? Veo que está más cara y yo sólo la quiero para ponerle un front end y petarla de ROMs corriendo en android.

Todas jijiji que puedes instalar android,Windows creo y batocera para emulación y más sistemas operativos en el futuro mientras si compras el TV box ese solo android y solo tiene 2 USB

He estado viendo reviews y es un jaleo monumental. Por no venir no viene ni con caja y para instalarle el android hay que quemar una imagen, darle permisos para instalar Google play, los usb se desconectan… No gracias 🤣 me quedo con la TV BOX.
chanquetillo escribió:
sinchan610 escribió:Comprate una Orange pi5 tiene el mismo procesador el rk3588 y cambiando de sd tienes android,Orange os,Windows,etc.. y lo más seguro batocera en el futuro


qué uso podría dársele a una consola / TV box con windows ARM??

Acabo de enterarme que windows ARM permite emular la ejecución de programas x86 y x64, entiendo entonces que podría emularse los juegos antiguos de PC sin mucho problema.

suena interesante si tienes una buena biblioteca en GOG

Yo tengo un portátil con Windows arm y muchos juegos van otros no y la batería dura un huevo 10 horas minimo
@sinchan610
gracias por el comentario

dentro de poco espero cambiar de profesión y hacerme profesor y llevar una tablet con teclado (o portátil ligero) con windows ARM me puede resultaar muy interesante si dan 10 horas de autonomía
chanquetillo escribió:@sinchan610
gracias por el comentario

dentro de poco espero cambiar de profesión y hacerme profesor y llevar una tablet con teclado (o portátil ligero) con windows ARM me puede resultaar muy interesante si dan 10 horas de autonomía

Yo tengo el Samsung Galaxy book go
sinchan610 escribió:
chanquetillo escribió:@sinchan610
gracias por el comentario

dentro de poco espero cambiar de profesión y hacerme profesor y llevar una tablet con teclado (o portátil ligero) con windows ARM me puede resultaar muy interesante si dan 10 horas de autonomía

Yo tengo el Samsung Galaxy book go

gracias, me lo paunto, tiene my buena pinta
11 respuestas