litos001 escribió:Yo pillaría un WD normal y luego le pones una carcasa y a correr. Te saldrá mejor.
Suscribo esto.
suskie escribió:Sale más caro que un disco externo de fábrica. Además, luego puedes tener problemas de calentamiento al no estar diseñado específicamente para usarse dentro de una caja.
Cómprate cualquier disco de WD. Salen muy bien de precio y son a prueba de bomba.
No sale TAN caro, igual son 3 o 4€ pero a fin de cuentas te sale mejor. Las carcasas de disco duro caen como moscas (sean de la marca que sean), si tienes por un lado carcasa+disco tendrás la garantía de la carcasa y la garantía del disco por separado. Sacas el disco de la caja y mandas la carcasa (o te compras otra).
Ahora bien, si tienes un disco duro externo comprado como tal, la garantía es del conjunto, así que si te quedas sin carcasa (por que la controladora casque) tendrás que mandar todo el conjunto, y es incluso posible que te quedes sin los datos del disco duro (te lo cambian por otro y a correr). Y ojo, que hay muchos discos duros externos (WD mismamente) que son imposibles de abrir sin romperlos (0 tornillos).
Y eso de:
luego puedes tener problemas de calentamiento al no estar diseñado específicamente para usarse dentro de una caja
¿Qué disco duro te crees que te ponen dentro de una caja? El disco green más cutre que tengan por ahí tirado, el mismo disco duro green cutre que puedes comprar si vas a una tienda de informática a comprar un disco duro interno. Si acaso te cambian la pegatina, pero a nivel de hardware y de firmware, lo mismito.
Resumiendo: yo te aconsejo pillarte un disco duro de la capacidad que quieras y una carcasa que veas que te guste (depende de lo que busques USB2 ó 3, 2'5 o 3'5, etc).