ayudaaa... bajada de tensión

hola a todos, no sabia a quien recurrir para que me ayudarais, vereis, ayer por la noxe, aquí en valencia hubo una tormenta del co´pon no tanto, pero si para que me jodiera el pc nuevo que me compré hace poco.

El caso es que ayer por la noche cuando vi lo que ocurria, me digo, voy a apagarlo antes de que pase algo malo, y cuándo me siento y me dispongo a apagar el equipo se apagó solo completamente, se ve que hubo una bajada de tensión por que las farolas de la calle tmb se habian apagado. Por cierto , la bajada de tensión fué un flash, osea, se apagó el pc y se volvió a encender solo, y mi padre estaba viendo la tv, y cuándo se lo pregunté si la tv se apagó me dijo que no, que la tv estaba igualmente encendida, así que no le afectó, asi que fué una especie de flash muy rapido.

El caso, es que después de la tormenta, lo volví a encender y se encendió correctamente, hasta ahí bien, pero claro se me borraron lo registros de las paginas web que tenia visitadas.

Lo apago toda la noxe y me voy a dormir.
Al dia siguiente cuándo me levanto, lo enciendo de nuevo y vuelve a encenderse con normalidad, y lo dejo unas 2 horas más o menos encendido para que vaya trabajando, y a la que después de esas dos horas enchufado, me dispongo a ver un video en el youtube, y la lucecita del disco duro no para de encenderse todo el tiempo, y yo con los altavoces se escuchaba el sonido del video, pero ese sonido que sale en un video que parece que se ralle, ese, rrrrrrrrrrrrrrrr, y continuaba y la luz del disco duro sin parar de rascar, y no se de pronto me aparece una pantallita azul diciendome este codigo tal y qual, si es la primera vez que ve este mensjae reinicie el equipo,si le ha aparecido haga estas observaciones, compriebe el hardware o software instalado, y pim pam pum y entre pitos y flautas , abajo del todo ponia: a comenzado el proceso de volcado de memoria.
Esta pantalla la azulita, me pareció ya una vez y esta es la segunda.
Le doy al botón de reinicio manualmente arranca bien, pero hasta ahi me sale una pantalla verde amarillo olivo, uqe luego si puedo insertaré la imagen y lo veis.

pone : comprobando el sistema de archivos :C
Unos de los discos necesita ser comprobado para ver cohererencias
CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)
y cuándo ha terminado, le he dejado que terminara solo se ha reiniciado solo.

Aparece el arranque del ordenador, HDD, lectores, memoria, procesador, etc, y luego me aparece la rayita horizontal que sale en modo ms dos esa rallita horizontal parpadeando todo el tiempo y no hacia nada, al cabo de un rato aparece poniendo: error al cargar el sistema operativo.

Y ahí se queda, no entra en windows, el ordenador enciende y arranca pero no esntra en windows.

Por eso os pregunto si debo hablar con el seguro haber que se puede hacer o me tengo que joder e instalar todo de nuevo.

tengo dos discos duros, espero que se haya jodido el primario por que como se haya jodido el otro que tengo ahí toda la vida contada , me muero.

Bueno contadme haber que puedo hacer, y perdón por el tocho pero en mi vida habia escrito un posta tan largo, y perdonarme si he hescrito palabras mal.

salu2 y gracias ;)
Jué qué miedo...
Que yo recuerde, a mí me pasó algo similar hace unos mesecillos, sólo que yo andaba jugando al animal crossing de gamecube. Un ordenador estaba encendido, pero no le pasó nada... Y no sé qué le pasó al ordenata, si se reinició o no se, en tal caso, la gamecube se apagó y se volvió a encender rápidamente, pero sin reinicios.... Andaba yo en la tienda del nook... jejeje... Pues algo similar, solo que el pc no cascó...
Y otra vez pasó una cosa, y es que hubo una SUBIDAAAAAAAAAAAAAA [boing] [boing] , y ahi si que si... Simplemente, pasó que, a ver, teniamos dos ordenadores (bueno, seguimos teniendo jejeje)... y era como si estuviesen asi:

El mío(otro, no el q tengo ahora): conectado a corriente con regleta SIN proteccion.
El otro:Conectado a corriente CON proteccion...
¿Y qué pasó? Que, simplemente, tuve BUENA suerte YO. Porque resulta que, los 2 pcs, estaban conectados uno al otro por red mediante un cable cruzao RJ45... Y bien, fué que la subida entró por mi pc, fué por entro, placa base y tal, luego a tarjeta de red, salió por el cable, llegó al otro pc, a la tarj. red, luego ¡PUM! placa base. Se quemó algo de la placa base... Ah bueno, y la tarjeta de red inclusive...
Y bueno, símplemente que nos cambiaron la placa base y la tarjeta de red, que me parece q estaban en el seguro de la casa me parece...
Un hecho extraño pero real... Ah, y también cascó una plastificadora enchufada a la corriente, sólo que ahí creo que fué sólo el fusible (joé, aparte son de los soldados directamente, no hay quie n lo sustituya!).

Y, por lo demás, lo siento, ni idea... [+risas]
Creo q en estos casos la compañía puede tener algo de culpa, no se bien eso, pero...ni idea...
SCEI escribió:... y perdonarme si he hescrito palabras mal.

Perdonado. XD

Pues en mi casa esto pasa a menudo.
El viernes también hubo tormenta aquí y me paso lo de la bajada de tensión 2 veces. Afortunadamente no pasó nada, pero ya estoy instalando un SAI XD
Otras veces si he sufrido daños, pero la verdad es que la compañía eléctrica en mi caso ha pasado de todo.
En tu caso tiene pinta de ser de disco duro. Puede que solo se hayan corrompido algunos archivos y lo soluciones reinstalando windows, o puede que tenga un fallo físico. Bájate alguna herramienta de detección de errores de disco duro para comprobarlo.

Saludos
bueno, gracias a todos por las respuestas, creo que es lo que me va a tocar hacer, ponerme un SAI, pero como nunca me ha pasado nada de esto.

A ver si puedo reisntalar windows y dejarlo intacto con lo que tenia.

salu2 y gracias.

PD 12:57h, me ha dado por encenderlo otra vez de nuevo a ver si se repara solo el problema, y ahora en vez de aparecerme error en cargar el sistema operativo, me aparece, fallo de la lectura del disco, presione CTRL+Alt+Supr para reiniciar.

Y así sigue, así que el problema es que me ha jodido el disco duro, espero que el otro disco este intacto.

Creeis que deberia hablar de esto con el seguro, o espero a que vuelva de vacaciones el de la tienda donde me lo montaron y me cambie sin ningun problema el disco ya que el pc esta en garantia.
Parece que con el corte de luz se haya estropeado el MBR (registro de arranque maestro), por eso no encuentra el S.O. y te pregunta error al cargarlo, pero no te preocupes,sólo tienes que volver a instalar Windows; lo del segundo disco duro no tendrás problemas.Y ya sabes , un SAI es la solución, yo instalé uno a principios de año de los "baratos" por 50 € y sin problemas.¡SL2! [+risas]

Imagen
La compañía electrica se hace la loca si las causas son atmosféricas, por motivos obvios, no pueden controlar el clima (Sin la ayuda de Yuri...)

En caso de que se te queme el PC por éstas subidas, lo que se debe hacer es llevarlo a una tienda y pides que te hagan un informe según una subida de tensión ha quemado tal y pascual, y eso es lo que debes presentar a la gente del seguro del hogar, que ésta gente SI que lo cubre.

Prevención: Como ya han comentado, un SAI, pero al loro, NO TODOS LOS SAI PROTEGEN DE PICOS DE TENSIÓN; también se pueden comprar en ferreterias o en tiendas de informatica unos enchufes especiales para altibajos de tensión, con la garantía de que si te ocurre algo con lo que tienes enchufado, el fabricante del enchufe te cubre los gastos.
SCEI escribió:bueno, gracias a todos por las respuestas, creo que es lo que me va a tocar hacer, ponerme un SAI, pero como nunca me ha pasado nada de esto.

A ver si puedo reisntalar windows y dejarlo intacto con lo que tenia.

salu2 y gracias.

PD 12:57h, me ha dado por encenderlo otra vez de nuevo a ver si se repara solo el problema, y ahora en vez de aparecerme error en cargar el sistema operativo, me aparece, fallo de la lectura del disco, presione CTRL+Alt+Supr para reiniciar.

Y así sigue, así que el problema es que me ha jodido el disco duro, espero que el otro disco este intacto.

Creeis que deberia hablar de esto con el seguro, o espero a que vuelva de vacaciones el de la tienda donde me lo montaron y me cambie sin ningun problema el disco ya que el pc esta en garantia.

Lo primero que tendrías que hacer es entrar a la BIOS a ver si te lo detecta. Si no lo detecta, prueba a quitarle y volver a ponerle los cables (al disco). Si te lo detecta, pero sigue sin arrancar entonces es que se ha jodido el Windows. De todas formas las subidas de tensión son fatales para los discos duros por lo que puede que no se estropee pero que si quede tocado.

Yo hace mucho tiempo que tengo SAI para evitar estos problemas, que no sería la primera vez q me peta un disco por eso. Total, un SAI sencillo vale 50 - 60 euros y te da tiempo de sobra para apagar el PC con normalidad y protegerte de pequeños picos de corriente.
gracias a todos por las respuestas, pues cuándo lo volví a conectar, entré en la bios y si que me lo detectaba, lo desenchufe y volví a arrancar si ese disco duro, logicamente el otro disco no tiene ningún SO instalado, lo volví a conectar y si que lo detecta pero no entra.

Así que será eso, volver a reinstalar windows, pero no se, ya que cuando empieza a leer el disco duro hace un ruidito tipo tac tac tac, que parece que lo este leyendo a la fuerza y no lee los sectores que tiene el disco y no encuentra nada.
7 respuestas